Toyota GR Supra 2023

El Toyota GR Supra 2023 llega con caja manual y otras novedades

Toyota GR Supra 2023
Toyota finalmente ofrecerá la caja manual para el GR Supra, cuya versión 2023 recibe algunos ajustes para brindar una conducción más precisa.

Toyota anuncia algunas novedades para el GR Supra 2023 y quizá la más importante es la posibilidad de montar una caja manual. Desde su lanzamiento, muchos se preguntaron porque el biplaza de la casa japonesa no contaba con esta opción; teniendo en cuenta que se trata de un vehículo enfocado a los puristas.

Toyota GR Supra 2023

De esta manera, el motor turbo de 3,0 litros ahora se puede acoplar a una caja manual iMT de seis cambios. Esta se encarga de transmitir los 382 hp de potencia y 499 Nm de torque al eje posterior, dándole un sabor más “clásico” a este deportivo y lo pone en la mira de modelos como el Porsche 718 Cayman GTS.

Toyota señala que esto implicó un rediseño en la consola central y la ubicación del selector en comparación con los GR Supra automáticos. La palanca apenas pesa 200 gramos y ha sido pensada para ejecutar los cambios de marcha de forma ágil y segura; pues no se requerirá tanto esfuerzo para accionarla.

Otras modificaciones interesantes para los modelos 2023 son un nuevo set-up para la suspensión y la dirección. A ello se suma un modo de manejo Pista, que permite un mayor derrape del eje posterior; junto con la función Hairpin+, la cual incrementa la diferencia en el grado de giro de las ruedas para mayor control en las curvas.

Adicionalmente, en Europa se ofrecerá una versión aligerada, cuyo peso se ha reducido en casi 40 kg. Esto fue posible gracias a la instalación de la caja manual, rines especiales de 19 pulgadas, asientos de ajuste manual, tapizados en tela y un sistema de sonido más sencillo. Todo ello pensado para los más puristas.

Toyota GR Supra 2023

Mientras tanto, Toyota llevará a EE.UU. una edición limitada a 500 unidades del GR Supra 2023, denominada A91-MT. Además de la caja manual, hay tapicería de cuero color Cognac, palanca de cambios forrada en Alcantara, sonido JBL y emblemas rojos. La carrocería podrá ir pintada en CU Later Grey o Matte White.

Por lo demás, la casa japonesa no anuncia otras novedades para su célebre modelo deportivo, que también se ofrece con motor de 2,0 litros y caja automática. El auto estará disponible a partir del otoño de 2022 en los diferentes mercados donde actualmente se comercializa.

Toyota GR Supra 2023

En Autosdeprimera: Toyota GR Supra «35th Anniversary», nueva edición especial del deportivo japonés

Comentarios