Toyota GR DKR Hilux T1+

Toyota desarrolló la GR DKR Hilux T1+ para competir en el Rally Dakar

 Toyota GR DKR Hilux T1+
La GR DKR Hilux T1+ será el arma de Toyota Gazoo Racing para pelear por el triunfo en la próxima edición de la competencia.

Toyota está ajustando los últimos detalles de la GR DKR Hilux T1+, el vehículo con el que competirá en el Rally Dakar 2022. Este modelo se ajusta a la normativa actualizada de la categoría T1 y se encuentra en sus pruebas finales; previo a su presentación oficial a finales de 2021.

Por ahora, luce un acabado exterior en fibra de carbono “al natural” y compartirá componentes con la Hilux que ganó en su categoría en 2019; pero incorporará toda una serie de mejoras, sobre todo en el tren de rodaje y el conjunto mecánico, a fin de hacerla más poderosa y robusta.

 Toyota GR DKR Hilux T1+

Por ejemplo, la suspensión presenta un mayor recorrido (ahora es de 350 mm), al tiempo que adopta nuevas llantas todoterreno de 37 pulgadas. De esta forma se aumentó considerablemente la trocha (es de 320 mm); permitiendo mayor estabilidad a alta velocidad y un mejor control al momento de girar.

Al mismo tiempo, la Toyota GR DKR Hilux T1+ recibe el nuevo motor biturbo V6 de 3,5 litros a gasolina, el mismo de la Land Cruiser 300. En la versión GR-S del todoterreno entrega 415 hp de potencia a 5.200 rpm y 650 Nm de torque desde 2.000 rpm. Sin embargo, esas cifras serán más altas en el modelo de carreras.

Para 2022, la marca ha confirmado una alineación de cuatro unidades, encabezada por Nasser Al-Attiyah y su copiloto, Mathieu Baumel. También estarán Giniel de Villiers y Dennis Murphy como copiloto; junto con las duplas de Henk Lategan/Brett Cummings y Shameer Variawa/Danie Stassen.

De esta forma, Toyota quiere asegurarse una nueva victoria en el Rally Dakar 2022 con la Toyota GR DKR Hilux T1+. La competencia volverá a disputarse por el desierto de Arabia Saudí y arrancará el 2 de enero en la ciudad de Ha’il; para finalizar en la ciudad de Jeddah el 14 de enero.

 Toyota GR DKR Hilux T1+

En Autosdeprimera: La renovada Toyota Hilux estrena su versión deportiva GR Sport

Comentarios