Connect with us

Concept Cars

El Toyota GR Corolla recibe un traje de competencia con el Rally Concept

Publicado

El

Toyota GR Corolla Rally Concept
Toyota ofrece un vistazo del potencial de personalización para su GR Corolla con este Rally Concept, preparado para el SEMA Show 2022.

Los deportivos de Gazoo Racing han dado mucho de qué hablar y ahora, Toyota nos ofrece una visión extrema de un GR Corolla de carreras con el Rally Concept. No cabe la menor duda que el motivo de inspiración fue el GR Yaris Rally1, que acaba de resultar campeón en el Campeonato Mundial de Rallye.

El punto de partida fue la versión Circuit del GR Corolla y la idea fue aplicar las tecnologías y características del Yaris de carreras para hacer un auto totalmente funcional. Por ello la carrocería fue ensanchada con enormes guardabarros de acero, complementados por unos faldones laterales de carbono.

Toyota GR Corolla Rally Concept

Este material también fue usado en el splitter delantero y el enorme alerón de la parte posterior. Todos estos elementos conforman el kit estético y se suman a las enormes aberturas y tomas de aire. El objetivo es aumentar la carga aerodinámica y ayudar a evacuar el aire caliente, así como mantener una refrigeración óptima.

Y para completar el look de rally, Toyota colocó en este GR Corolla unos rines OZ Racing de 17 pulgadas, con llantas Continental VikingContact 215/60R17 . Además hay un trabajo de pintura inspirado en los colores distintivos de Gazoo Racing. El trabajo fue comisionado al taller Complete Customs, en McKinney, Texas.

Toyota GR Corolla Rally Concept

Ambiente racing

Pasando a la cabina, se agregaron todos los elementos necesarios para correr cualquier etapa del WRC. Curiosamente, el asiento trasero se mantuvo, pero hay una jaula de protección y la llanta de repuesto. También se instalaron unas sillas deportivas OMP con arneses de seguridad y un switch para cortar la corriente.

No puede faltar el sistema de intercomunicación de rally ZeroNoise y un freno giratorio. Por tal razón, se reubicó la palanca de cambios estándar de la caja manual de seis velocidades para brindar una ergonomía óptima al conductor. En cuanto al motor G16E-GTS de tres cilindros y 1,6 litros, no sufrió ninguna modificación.

Aún así, de fábrica ya viene con un turbo y entrega 300 hp de potencia a 6.500 rpm y 370 Nm de torque entre 3.000 rpm y 5.000 rpm. De todas formas se instaló un sistema de escape hecho a medida de MagnaFlow y un filtro de aire GR de alto flujo. Dichos elementos mejoran el sonido y el flujo del aire en el sistema.

Listo para competir

Otras piezas reforzadas en el Toyota GR Corolla Rally Concept son los enfriadores de transmisión y aceite, con unas tomas de aire en la parte trasera. Mientras el tren de rodaje recibe unos amortiguadores TEIN Gravel Rally, pero conserva los frenos de disco ventilados del auto de calle. La trocha es seis pulgadas más ancha.

Finalmente, el elemento mecánico más interesante son los frenos de giro Wilwood. Se trata de un juego secundario de pinzas traseras, que proporciona el control de frenado en los giros, algo necesario para terrenos de grava. Esto resulta crucial para sacarle el máximo provecho al sistema de tracción total GR Four.

Con este concepto, GR nos hace soñar con ver de regreso al Toyota Corolla en alguna etapa del rally. Sin embargo, no hay planes para migrar a esta plataforma más grande. Pero demuestra que es un auto con todo el potencial para convertirse en un ganador de este tipo de competencias.

Toyota GR Corolla Rally Concept

En Autosdeprimera: El Toyota GR Supra GT4 es actualizado para la temporada 2023

Comentarios

Concept Cars

BMW Concept Touring Coupé, un modelo único de estilo shooting brake

Publicado

El

BMW Concept Touring Coupé
El espectacular y elegante BMW Concept Touring Coupé debuta en la apertura del  Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2023.

BMW es uno de los organizadores del Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2023 y para esta edición presenta un elegante modelo one-off: el Concept Touring Coupé. El punto de partida fue el biplaza Z4, el cual recibió una elegante carrocería estilo shooting brake. A esto se suma una lujosa cabina terminada a mano.

La inspiración de este modelo provino del célebre 328 Touring Coupé, que ganó la Mille Miglia en 1940. También hay influencias de los Serie 02 Touring de los años 70 y, particularmente, el exclusivo Z3 Coupé de los años 90. De hecho, este one-off de la casa bávara puede ser vista como la versión moderna del famoso clown shoe.

BMW Concept Touring Coupé

Estéticamente, los diseñadores combinaron las proporciones clásicas de los deportivos de BMW con la carrocería shooting brake. Por eso resaltan el largo capó, los grandes pasos de rueda y el Hofmeister kink. Esto se conjuga con una sección trasera voluminosa, guardabarros musculosos y una línea aerodinámica.

Visto de frente, el BMW Concept Touring Coupé es muy similar a un Z4 estándar. Por eso, el punto culminante de su diseño es la parte trasera, que nace de unos pliegues del techo y la forma de los guardabarros. A esto se suman sutiles spoilers, un pequeño portón con una ventana plana y un difusor con dos salidas de escape.

Acabado artesanal

Todo el conjunto fue pintado en un color especial (Sparkling Lario) combinado con detalles en plata y bronce. A esto se suma un diseño de barras longitudinales para la riñonera frontal y rines progresivos de 20 y 21 pulgadas. Su diseño recuerda a los del legendario Z8, reafirmando así su conexión con las leyendas de la marca.

Otro punto a destacar es el acabado artesanal del interior. Cuenta con cuero bitono (marrón claro y oscuro) de la fábrica italiana Poltrona Frau, con perforaciones en los asientos. A su vez, en lugar de costuras, hay cuero trenzado en los asientos, el volante y otros lugares, resaltando su elevado nivel de calidad.

Por supuesto, el área de carga recibió el mismo nivel de detalle. Por eso la marca comisionó al taller de cuero Schedoni en Módena para diseñar el baúl y darle un terminado único. A esto se suman dos maletas grandes y una pequeña, junto con un portatrajes que hacen juego con la elegancia de este shooting brake.

Finalmente, el BMW Concept Touring Coupé se mueve mediante un motor de seis cilindros en línea. No se revelaron sus datos técnicos, pero probablemente tenga las mismas especificaciones de un Z4 M40i. No cabe duda que desde su nacimiento ya es una pieza de museo y por ahora no hay planes de llevarlo a producción.

BMW Concept Touring Coupé

En Autosdeprimera: El BMW i5 entra en su fase final de pruebas y estará disponible en dos versiones

Comentarios

Sigue Leyendo

Concept Cars

El Renault 5 Prototype se viste de blanco para el Roland-Garros 2023

Publicado

El

Renault 5 Prototype Roland-Garros
Renault exhibirá un 5 Prototype con carrocería blanca y otros detalles especiales durante el torneo de tenis Roland-Garros 2023.

Un modelo clave en el futuro de Renault es la versión de producción del 5 Prototype, que llega al torneo de tenis Roland-Garros con un aspecto diferente. Recordemos que la marca francesa es uno de los socios del Abierto de Francia y aprovechará este certamen deportivo para mostrar vehículos muy llamativos.

Es por ello que el show-car mostrado en 2021 ahora presenta una pintura de color blanco metalizado, con acabado satinado. A esto se suman los contornos de las ventanas con molduras en cromo satinado y algunos bordes en azul anodizado. También hay detalles especiales a tono con la ocasión.

Por ejemplo, la emblemática cruz de San Andrés aparece en las rejillas laterales y el logotipo retroiluminado de Roland-Garros ocupa el lugar donde anteriormente se encontraba el icónico número 5. Por lo demás, no hay otras variaciones frente al modelo ya conocido y cuya versión de producción aparecerá en 2024.

De momento no sabemos muchos detalles, aunque la marca ya confirmó que será su primer modelo montado sobre la plataforma CMF-B EV, dedicada a modelos eléctricos. Al mismo tiempo, cerca del 70% de sus componentes son similares a los de los actuales Clio/Captur, algo clave para lograr un precio competitivo.

 

Contará con un motor frontal y hereda elementos ya vistos en el Megane E-Tech. No solo en cuanto a tecnología, sino también en diseño, pues agrupa tres componentes clave en una sola caja (convertidor de energía, cargador y distribuidor). y su chasis tendrá suspensión posterior multibrazo de serie.

Junto al Renault 5 Prototype Roland-Garros, la marca francesa también mostrará una nueva versión del 4Ever, con un color que recuerda al R4 original. Todo esto nos mantiene a la expectativa por el renacimiento de estos iconos, que definirán el futuro de Renault y marcaran su transición definitiva a la electromovilidad.

Renault 5 Prototype Roland-Garros

En Autosdeprimera: Renault Rafale, un SUV coupé que será el “tope de gama” de la marca

Comentarios

Sigue Leyendo

Concept Cars

Renault 4ever Trophy Concept, ahora en color Ile-de-France Blue

Publicado

El

Renault 4ever Trophy Concept
Renault vistió al 4ever Trophy Concept con un tono de pintura que recuerda al R4 original. Será exhibido durante el Torneo de Roland Garros 2023.

Para acentuar el carácter retro del 4ever Trophy Concept, Renault decidió darle un nuevo aspecto. En esta ocasión el show car recibe un tono de pintura llamado Ile-de-France Blue, que hizo parte de la gama cromática del R4 original cuando fue lanzado en 1962. De hecho, este fue su color de lanzamiento.

A la par con este cambio, los elementos que el concepto mostrado en el Auto Show de París 2022 tenia de color magenta ahora son de amarillo fluorescente. La razón de ello es que el modelo será exhibido durante el Abierto de Francia 2023, mejor conocido como el torneo de tenis Roland Garros.

Precisamente las correas del techo, el escudo, los amortiguadores y los emblemas de las ruedas hacen apología a las pelotas de tenis. Por lo demás, se mantiene el robusto diseño inspirado en el célebre auto urbano. También se conserva el techo negro y los gruesos protectores en la parte baja de la carrocería.

La nueva combinación de colores le da un aspecto más realista y alegre al Renault 4ever Trophy Concept. Recordemos que en la parte frontal hay iluminación Matrix LED y el tren de rodaje usa unos rines de 19 pulgadas. Estos calzan unas llantas en medida 255/55 R19 y configuran un despeje de 20 cm respecto del suelo.

Renault 4ever Trophy Concept

El auto mostrado en París usaba un tren motriz eléctrico de 134 hp de potencia, alimentado por una batería de 42 kWh de capacidad. Seguramente esto no tiene cambios en la nueva versión. En teoría el show car ofrece una autonomía de 402 km y podría acelerar de 0 a 100 km/h en nueve segundos.

Todo esto no hace más que seguir aumentando la expectativa por conocer la versión de producción del Renault 4ever Trophy Concept. La misma marca ya confirmó que el futuro modelo verá la luz en 2025 y será producido en Francia, usando la plataforma CMF-B EV del próximo R5 Electric.

Renault 4ever Trophy Concept

En Autosdeprimera: Renault Clio 2024, nueva identidad para el hatchback francés

Comentarios

Sigue Leyendo

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados