Toyota Rally Croacia 2022

El Toyota Gazoo Racing World Rally Team se impuso en el Rally de Croacia 2022

Toyota Rally Croacia 2022
Kalle Rovanperä se adjudicó una épica victoria en la etapa final del Rally de Croacia 2022 a los mandos del Toyota GR Yaris Rally1.

El Toyota Gazoo Racing World Rally Team amplía su liderazgo en el Campeonato Mundial de Rally FIA 2022 tras su victoria en Croacia. La dupla conformada por Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen culminó en la primera posición, gracias al excelente ritmo que impusieron durante toda la jornada.

Sin embargo, no fue una victoria fácil y prácticamente se definió hasta la etapa final de la competencia. Esto debido a las variadas condiciones climáticas, las características de la ruta y algunos problemas con las llantas; dando como resultado una cerrada lucha con Ott Tänak de Hyundai durante el Power Stage.

Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen


A pesar de la lluvia, Rovanperä y el Toyota GR Yaris Rally1 lograron imponerse en seis etapas del primer día del Rally de Croacia 2022. Esto le permitió acumular más de un minuto de ventaja, que le permitió conservar la punta luego del segundo día; tras sufrir un daño en uno de los neumáticos.

El último día inició con un ritmo imponente, pero la lluvia hizo que el terreno fuera muy resbaladizo; poniendo en desventaja al Toyota por su combinación de llantas duras y de lluvia frente a los autos con neumáticos blandos. Esta circunstancia fue aprovechada por Tanak para asumir el liderato por 1,4 segundos.

Toyota Rally Croacia 2022

Esto preparó un enfrentamiento emocionante para el Power Stage, que a pesar de tener un clima seco y soleado, aún tenía mucho barro arrastrado en la carretera por las lluvias. Sin embargo, Rovanperä hizo una carrera impresionante, sacando una ventaja de 5,6 segundos a Tänak, asegurando así su victoria en Croacia.

De esta forma el joven piloto de 21 años logra su cuarta victoria en el WRC y la primera en un evento de asfalto. Gracias a ello ahora tiene 29 puntos en el campeonato de pilotos y el Toyota Gazoo Racing World Rally Team lidera la clasificación de constructores por 42 puntos.

Toyota Rally Croacia 2022

Vale la pena resaltar que los otros pilotos de Toyota también tuvieron actuaciones destacadas en el Rally de Croacia 2022. Por ejemplo, Esapekka Lappi logró una victoria de etapa el domingo; mientras que Elfyn Evans terminó en la quinta plaza y Takamoto Katsuta del TGR WRC Challenge Program en la sexta posición.

En Autosdeprimera: Kalle Rovanperä gana el Rallye de Suecia con el Toyota GR Yaris Rally1

Comentarios