Connect with us

Noticias nacionales

¿Cuales son las versiones de Toyota Fortuner disponibles en Colombia?

Publicado

El

Toyota Fortuner 2022 Colombia
¿4×2 o 4×4? ¿Diesel o gasolina? ¿Funcional o lujosa? Toyota ofrece varias versiones de la Fortuner en Colombia. Aquí repasamos cada una de ellas.

Desde su llegada al país hace casi dos décadas, la Toyota Fortuner se ha convertido en una de las camionetas más vendidas en Colombia. De hecho, su segunda generación fue estrenada en 2016 y desde entonces no ha pasado de moda. Según las cifras de ANDEMOS, se han matriculado 2.714 unidades entre enero y octubre de 2022, ubicándose en el Top 20 a nivel nacional.

Básicamente no hay otra camioneta de siete puestos que sea más exitosa que esta robusta propuesta de la casa japonesa. Y es que a parte de esta característica, otro factor clave para lograr tal nivel de acogida es la abundante variedad de versiones que se encuentran disponibles en los concesionarios.

Toyota Fortuner 2022 Colombia

El espectro es amplio y contempla configuraciones básicas con motor a gasolina de cuatro cilindros y tracción 4×2, hasta la edición GR-S, preparada para el off-road. Eso sin mencionar la posibilidad de obtener variantes con equipo de lujo y motores V6 a gasolina o el poderoso turbodiésel de 2,8 litros.

Por eso decidimos repasar toda la oferta que actualmente Toyota tiene disponible de la Fortuner en Colombia. Básicamente podemos resumirlas en tres líneas de equipamiento (SR, SRV y SRX), junto con la edición deportiva GR-S.

Toyota Fortuner 2022 Colombia

Fortuner SR

Aunque se trata del “escalón de entrada” a esta familia de camionetas, su equipamiento dista de ser básico. Hay rines de 17 pulgadas, faros y stops LED con luz diurna, pantalla táctil de 8”, sillas delanteras de ajuste eléctrico, siete airbags, frenos ABS con EBD y controles de estabilidad y tracción, entre otros elementos.

Todos los motores vienen acoplados a una caja automática de seis cambios. Están disponibles el bloque a gasolina atmosférico de cuatro cilindros y 2,7 litros (164 hp de potencia y 265 Nm de torque) o el más recomendable turbodiésel de cuatro cilindros y 2,4 litros (148 hp de potencia y 400 Nm de torque).

Pero la marca también ofrece la opción del poderoso turbodiésel de 2,8 litros, que gracias al intercooler y el turbo VGT entrega 201 hp de potencia y 500 Nm de torque. Con su tracción 4×2 trasera son ideales para el uso sobre asfalto, a lo cual se suman la dirección hidráulica y los frenos de disco en las cuatro ruedas.

  • Fortuner SR 4×2 2.7 Gasolina AT: N.D.
  • Fortuner SR 4×2 2.4 Diesel AT: $211.000.000
  • Fortuner SR 4×2 2.8 Diesel AT: $247.500.000

Toyota Safety Sense

Fortuner SRV

La versión intermedia de Fortuner es la que más opciones ofrece, ya que se puede combinar con todos los motores disponibles en la SR, más el V6 atmosférico a gasolina de 4,0 litros. Sus 235 hp de potencia y 376 Nm de torque son gestionados por la misma caja automática de seis cambios, con dos modos de manejo.

Además, se puede obtener el sistema de tracción 4×4 Part Time, solo disponible para el V6 y el turbodiésel de 2,8 litros. Sin embargo, todas las configuraciones vienen con rines de 18”, sonido JBL de diez parlantes, aire acondicionado dual, sistema Smart Entry, tapicería en cuero y sillas delanteras con calefacción.

Toyota SW4 2021

La diferencia la marcan las versiones turbodiésel, que vienen equipadas con las asistencias a la conducción Toyota Safety Sense. Esto incluye sistema de pre-colisión, alerta de salida de carril, monitor de punto ciego, control de crucero adaptativo y alerta de tráfico cruzado. A ello se suma las cámaras con vistas 360°.

  • Fortuner SRV 4×2 2.7 Gasolina AT: $226.900.000
  • Fortuner SRV 4×2 2.4 Diesel AT: $231.900.000
  • Fortuner SRV 4×4 4.0 Gasolina AT: $271.000.000
  • Fortuner SRV 4×4 2.8 Diesel AT: $284.000.000

Fortuner SRX

El grado de máximo lujo de la Toyota Fortuner en Colombia es la edición SRX, con una presentación más suntuosa y diferencias en algunos detalles de iluminación exterior.  Esta variante únicamente se ofrece con el motor V6 de 4,0 litros o con el turbodiésel de 2,8 litros. ambos con caja automática y tracción 4×4.

Por dentro hay costuras blancas y otros detalles que la hacen ver más lujosa. De todas formas eso no lo hace menos “trochera”, pues conserva el despeje respecto del suelo de 27,9 centímetros del resto de versiones. También está presente el control de tracción activo A-TRAC y el control de descenso de pendientes.

  • Fortuner SRX 4×4 4.0 Gasolina AT: $282.500.000
  • Fortuner SRX 4×4 2.8 Diesel AT: $295.500.000

Toyota SW4 2021

Fortuner GR-S

Finalmente, el pináculo en la oferta local de estas camionetas es la edición deportiva con mayor enfoque off-road. Únicamente está disponible con el motor turbodiésel de 2,8 litros, caja automática y tracción 4×4. Se reconoce fácilmente por un frente más agresivo, nueva parrilla, rines oscurecidos, acabados de pintura bitono y parachoques modificados. También tiene emblemas especiales.

Eso se complementa con costuras rojas, molduras en negro brillante y una placa numerada en la consola central. Mientras que los amortiguadores monotubo de 42 mm, una suspensión más rígida y nuevos resortes en el eje frontal permiten un mejor control y más estabilidad en cualquier superficie. También hay otros cambios en el chasis para ofrecer mayor agarre en todo momento.

  • Fortuner GR-S: $290.000.000

Toyota Fortuner GR-S 2022 Colombia

Con una variada oferta de nueve versiones, Toyota ofrece en Colombia una Fortuner para todos los gustos. Recordemos que esta robusta camioneta es producida en Argentina y tiene una garantía especial de cinco años o 120.000 kilómetros. Y actualmente es uno de los tres vehículos más vendidos de la firma japonesa en el país, solo superado por las exitosas Corolla Cross y Hilux.

En video: Toyota SW4 🔥 Así es la actualización de la Fortuner 🔥 Prueba – reseña

Prev 1 of 1 Next
Prev 1 of 1 Next
En Autosdeprimera: Top 10: Los SUV más vendidos en Colombia en el primer semestre de 2022

Comentarios

Noticias nacionales

¿Ya renovó su licencia de conducción?

Publicado

El

Por

Licencias de conducción

Hasta el 28 de febrero tiene plazo de renovar su licencia las cédulas terminadas en 3, 4 y 5.

Avanza el proceso de renovación de las licencias de conducción en Colombia, mediante el sistema de Pico y Cédula. Este fue creado para quienes se les venció el documento entre el 1 y 31 de enero de 2022, no tiene fecha de vencimiento u dice indefinido.

Recuerde que si el documento está vencido, las autoridades de tránsito pueden imponerle una multa e inmovilización del vehículo. El objetivo es que esta renovación se realice de manera coordinada, y evitar así demoras o contratiempos.

Licencia de conducción

Pico y Cédula licencias de conducción

  • Enero y Febrero 2023, cédulas terminada en 3, 4 y 5.
  • Marzo y Abril 2023, cédulas terminas en 6 y 7.
  • Mayo 2023, cédulas terminadas en 8 y 9.
  • Hasta el 20 junio de 2023, cédulas terminadas en 0.

¿Qué debo hacer para renovar mi licencia de conducción?

1.   Verificar que esté inscrita en el RUNT consultando en este enlace de la página WEB de la entidad.

2.   Contar con el documento de identidad original.

3.   Acercarse a un Centro de Reconocimiento de Conductores (CRC) y realizarse los exámenes físico, mental y de coordinación motriz para conducir. Pagar los derechos de este trámite.

4.   Estar a paz y salvo por multas e infracciones a las normas de tránsito. Consulte la página web del SIMIT.

5.   Acercarse al organismo de tránsito de su ciudad o municipio para renovar su licencia de conducción. Pagar los valores estipulados.

En Autosdeprimera:  Licencia de conducción: en Bogotá aumentó el costo para su trámite

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

El Grupo Astara le apunta a una movilidad más sostenible en Colombia

Publicado

El

Por

Andrés Aguirre, Country Manager de Astara Colombia

En 2022, el grupo Astara que representa las marcas Dodge, Fiat, Hyundai, Jeep, Opel, RAM, Peugeot y Volvo, registró ingresos totales de 1.2 billones de pesos y la venta de más de 13 mil unidades de vehículos en Colombia.

Astara es uno de los actores más relevantes del sector con 40 años de trayectoria y tiene como objetivo una movilidad más sostenible, segura y eficiente. La compañía representa en Colombia a 8 de las más prestigiosas marcas de la industria, con productos que abarcan el 96% de los segmentos.

Gracias su sólida red de concesionarios con una cobertura en el 98% del territorio nacional, en 2022 registró ingresos totales de 1.2 billones de pesos. Con la venta de más de 13 mil unidades de vehículos, le permite tener una participación de mercado del 5.4%.

Si bien para Astara la distribución es un pilar fundamental, el grupo le apunta a otras aristas que hacen parte del negocio. Su modelo de negocio, ha integrado diferentes frentes basado de la digitalización total de su actividad.

Astara Colombia

“Tener una visión clara del futuro que nos permita anticiparnos, contar con un equipo que se fortalezca en un ambiente acorde con la filosofía de la compañía, alejarnos de lo burocrático, acartonado y convencional para dar paso a la práctico y eficiente,  e incorporar la tecnología como pilar fundamental para acercarnos al cliente final, sin duda son aspectos que marcarán la diferencia y redundará en excelentes resultados”. Comenta Andrés Aguirre, Country Manager para Colombia.

Astara busca conectar con el futuro de la movilidad a cada uno de los clientes de las 30 marcas que distribuye en 17 países de Europa, Asia y Sur América. En Colombia es representante exclusivo de Dodge, Fiat, Hyundai, Jeep, Opel, RAM, Peugeot y Volvo. 

Este  proyecto se empezó a gestar hace 8 años. “Nuestro país fue el segundo, después de España, en sumarse a este nuevo modelo que plantea enormes retos para la industria nacional. Agrega Aguirre.

Astara Colombia

De acuerdo con el máximo directivo de Astara en Colombia, este  proceso tuvo su punto de partida el año anterior. En primer lugar se hizo la integración física de todas las marcas que distribuye en Colombia.

El segundo paso fue “la renovación total de nuestras  instalaciones, para lograr que cada uno de los colaboradores y empleados que llevan la bandera de Astara, sienta la libertad de ser, de crear, de innovar, de establecer sinergias y dar rienda suelta a todo su potencial”. Complementa Aguirre.

Este nuevo paso está dirigido a responder los retos que plantea una sociedad que van mucho más allá de la venta de vehículos. Según Aguirre, “el foco del negocio automotor debe estar centrado en el cliente, lo que como industria nos obliga a identificar y hacer seguimiento a las tendencias globales, para crear nuevas oportunidades y soluciones de movilidad que realmente miren hacia el futuro”.

Astara Golf Championship

Como parte de su filosofía, Astara anuncia para 2023 y por segundo año consecutivo, el desarrollo del Astara Golf Championship. Este tendrá lugar del 8 al 12 de febrero en los campos de Golf del Country Club de Bogotá.

“Para Astara es un honor celebrar los éxitos obtenidos a través de este torneo. Se convierte en una gran plataforma para promover el bienestar y la sostenibilidad, como dos de los grandes pilares que componen nuestro nuevo ecosistema global de movilidad”. Puntualizó el Country Manager de Astara Colombia.

En Autosdeprimera: Daniel Zuluaga obtuvo el cupo para el Astara Golf Championship

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Día sin carro y sin moto en Bogotá es el 2 de febrero

Publicado

El

Por

Durante cuatro días no podrán circular los propietarios de los vehículos con placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0.

El próximo 2 de febrero se realiza el día sin carro y sin moto en Bogotá. El decreto fue firmado por la Alcaldía de Bogotá con el objetivo de disminuir las emisiones generadas por los vehículos que circulan en la ciudad.

Si bien no es la primera vez que se realiza esta actividad, surge una gran polémica a causa del nuevo esquema de Pico y Placa. Enero tiene 31 días, por lo que el 31 y 1 no podrán transitar las placas 6, 7, 8, 9 y 0 en Bogotá.

A esto se suma el 2 de febrero por el día sin carro y el 3 (viernes), tampoco podrán rodar. Esto significa cuatro días sin vehículo para los propietarios de los carros con dichos números de placas.

La Secretaría de Movilidad y alcaldesa de Bogotá, Claudia López, mencionaron  que por ahora no habrá cambios en el pico y placa de la ciudad. Esta desafortunada coincidencia afectará a miles de ciudadanos en la capital.

La restricción vehicular el día sin carro y sin moto, se dará entre las 5:00 de la mañana y las 7:30 de la noche. Su incumplimiento llevaría a pagar una multa aproximada de 15 salarios mínimos legales vigentes y la inmovilización del vehículo.

En Autosdeprimera: Pico y Placa en Bogotá no rotará cada cuatro meses

Comentarios

Sigue Leyendo

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados