Connect with us

Internacionales

El IIHS le otorgó el “Top Safety Pick+” a la Toyota Corolla Cross 2022

Publicado

El

Toyota Corolla Cross 2022 IIHS
Tras obtener el preciado reconocimiento del IIHS para 2022, la Corolla Cross se consolida como uno de los SUV más seguros de su segmento.

El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS por sus siglas en inglés) otorgó el preciado “Top Safety Pick+” a la Toyota Corolla Cross para 2022. Este SUV compacto es producido por la marca en Estados Unidos y se convierte en una opción bastante recomendable dentro de su categoría.

Por ejemplo, logró buenos resultados en las seis pruebas de colisión; como choques frontales (de solapamiento pequeño del lado del conductor, de solapamiento pequeño del lado del pasajero y de solapamiento moderado); junto con golpe lateral, prueba de resistencia del techo y test de reposacabezas.

Toyota Corolla Cross 2022 IIHS

Sin embargo,  hay que anotar que obtuvo una calificación de «Aceptable» por la resistencia de su estructura/jaula de seguridad en la prueba de superposición pequeña del lado del pasajero; pero el desempeño de otros dispositivos de seguridad le permitió reunir los puntos necesarios para superarla sin problemas.

Adicionalmente, también obtiene una calificación “Superior” en ambas categorías de prevención de choque frontal (tanto de vehículo a vehículo como de vehículo a peatón delantero). El conjunto de alertas, radares y sensores funcionó perfectamente, evitando colisiones en todos los escenarios de prueba.

Para completar, los faros delanteros con proyector LED estándar que se ofrecen en la Corolla Cross 2022 obtienen una calificación “Aceptable”; mientras que los faros delanteros opcionales que se adaptan a las curvas disponibles tienen una buena calificación. Estos vienen de serie en las versiones más lujosas.

De esta manera, el SUV compacto cumple con todos los requisitos para obtener el Top Safety Pick+ del IIHS. Un mérito muy destacable y que la pone al mismo nivel de las Mazda CX-30 y Subaru XV, que también han recibido este importante reconocimiento en materia de seguridad.

En Autosdeprimera: Toyota Yaris Cross, ganador en los premios World Car Awards 2022

Comentarios

Internacionales

Audi e-tron prototype ¿un anticipo de los cambios que tendrá este SUV?

Publicado

El

Audi e-tron prototype
Audi llevará al rally E-Cannonball este vistoso e-tron prototype, cuyo camuflaje oculta algunas actualizaciones que podría tener este SUV.

Uno de los modelos más impresionantes del portafolio actual de Audi es la camioneta eléctrica e-tron, aquí mostrada en una versión prototype. La razón de ser de esta unidad es que la marca de los cuatro aros tomará la partida en el rally E-Cannonball, que se llevará a cabo esta semana en Hamburgo.

Pero más allá de eso, su vistoso camuflaje con detalles en color naranja deja ver algunas actualizaciones que podríamos ver muy pronto en este SUV. Por ejemplo, hay una parrilla renovada con diseño de malla y faros delanteros diferentes con modificaciones en su sistema de iluminación.

Audi e-tron prototype

A su vez, todo el frente luce más dinámico y combina elementos del modelo estándar y la variante S. También hay nuevas entradas de aire, rines de diseño inédito (ocultos con pintura negra), una firma luminosa diferente para los stops y un difusor trasero más marcado. En conjunto, es más deportiva y llamativa.

Respecto al tren motriz, podría tener motores eléctricos más eficientes, un sistema de recuperación de energía optimizado y baterías mejoradas. Sin embargo, Audi explica que el e-tron prototype “todavía se guarda algunos de sus secretos para sí mismo”. Así que por ahora no hay mayores datos técnicos.

También se ha especulado que el SUV eléctrico cambiará de nombre y pasará a denominarse Q8 e-tron, con el fin de darle una mayor identidad dentro del extenso portafolio de la marca alemana. Esto la reafirmaría como el “buque insignia” entre sus camionetas, al darle mayor jerarquía frente a la futura Q6 e-tron.

Por lo pronto, seguiremos a la expectativa de nuevos datos sobre esta Audi e-tron prototype. Recordemos que el modelo original se puso a la venta en 2018, así que no sería nada descabellado suponer que un facelift de media vida podría aparecer en los Autoshow de Paris o Los Ángeles antes de finalizar el año.

Audi e-tron prototype

En Autosdeprimera: Audi RS Q e-tron E2, preparado para enfrentar el Rally Dakar 2023

Comentarios

Sigue Leyendo

Internacionales

BMW se alista para presentar el nuevo M2, que entregaría más de 450 hp

Publicado

El

nuevo BMW M2 prototipo
El nuevo M2 podría recibir el motor S58 de seis cilindros biturbo de 3,0 litros, con opción de caja manual o automática y tracción trasera.

BMW ya se está preparando para el lanzamiento del nuevo M2 y la casa de Múnich está trabajando para presentar el auto en octubre de 2022. Se trata de la nueva generación de este coupé deportivo, cuyas raíces se remontan al famoso 1M de hace una década. Un auto que hoy sigue despertando mucha admiración.

Tal como se ha especulado, es casi un hecho que el nuevo modelo recibirá gran parte del hardware mecánico del M4, como el tren motriz, transmisión, frenos, etc. Aquí el peso y el tamaño jugarán una diferencia a favor del M2, aunque para compensarlo, los ingenieros de BMW M habrían “limitado” el rendimiento del motor.

nuevo BMW M2 prototipo

De esta forma, el S58 de seis cilindros y 3,0 litros solo entregaría 453 hp de potencia, cifra que está por detrás del citado deportivo e incluso de los SUV X3 M y X4 M. Estaría acoplado a una caja manual de seis cambios o una automática Steptronic de ocho marchas, que enviarán toda la potencia al eje posterior.

Opcionalmente habrá un sistema de tracción total xDrive y se podrán agregar varios componentes mejorados de la línea Performance. Y si bien las fotos del nuevo M2 todavía lo muestran con camuflaje, ya muestra todos los signos de un auto M. Entre ellos cuatro salidas de escape y una carrocería más ancha.

nuevo BMW M2 prototipo

Tampoco faltará la interfaz iDrive 8 con el panel curvo BMW Live Cockpit de doble pantalla, sillas deportivas y otros accesorios M. También se ha mencionado que la paleta de colores incluye tonos de pintura como Zandvoort Blue, Toronto Red, Brooklyn Grey y Black Sapphire.

Y al igual que las versiones estándar, el nuevo BMW M2 (código G87) será ensamblado exclusivamente en la Planta de San Luis Potosí, en México. Si bien se tiene previsto un lanzamiento para las próximas semanas, el auto apenas llegará a los concesionarios hasta la primavera de 2023.

En Autosdeprimera: El nuevo BMW M2 ya se encuentra en su fase de prueba en circuito

Comentarios

Sigue Leyendo

Internacionales

Toyota inició la producción de la nueva Sequoia en Estados Unidos

Publicado

El

nueva Toyota Sequoia 2023 producción
La planta de San Antonio, en Texas, comenzó la producción de la nueva Toyota Sequoia, que solo está disponible con tecnología híbrida.

Toyota Motor Manufacturing Texas celebra el inicio de la producción de la nueva Sequoia, que llega a su tercera generación. Esto fue posible tras realizar una inversión de 391 millones de dólares para ampliar y modernizar está planta. Gracias a ello, la marca pudo trasladar la fabricación de este SUV de Indiana a Texas.

La puesta en marcha de este proyecto involucró a más de 3.800 empleados de la compañía y 5.300 proveedores. También representa un nuevo hito industrial para la planta, pues se incorporaron nuevas técnicas en la línea de montaje, como la soldadura láser y cambios en el proceso de estampado.

nueva Toyota Sequoia 2023 producción

Vale la pena recordar que la producción de la nueva Toyota Sequoia se efectúa en el mismo lugar de la pick-up Tundra. Ambos modelos comparten muchos elementos en común, como el chasis, la tecnología y el tren motriz híbrido i-Force Max. En el caso del SUV, es la única motorización disponible en todas sus versiones.

Dicho esquema se compone de un V6 biturbo de 3,5 litros unido a una máquina eléctrica y en total, entrega 437 hp de potencia y 790 Nm de torque. Y dependiendo de la versión (SR5, Limited, Platinum, TRD Pro y Capstone), se puede configurar una camioneta muy lujosa o una con un marcado enfoque off-road.

nueva Toyota Sequoia 2023 producción

Dado que en Estados Unidos no se venderá la Land Cruiser 300, este modelo se convierte en el “buque insignia” de los SUV que la marca comercializa en dicho mercado. Además, esta evolución finalmente llega a los concesionarios y releva a su longeva predecesora, que tuvo una larga vida comercial de 14 años.

Según Kevin Voelkel, presidente de Toyota Texas: “La Sequoia de tercera generación marca una nueva era de vehículos electrificados. Nos ayudará a acercarnos a la neutralidad de carbono, al tiempo que cumple y supera las expectativas de los clientes para este icónico SUV”.

En Autosdeprimera: Toyota Sequoia 2023, así es la nueva generación de este enorme SUV

Comentarios

Sigue Leyendo

Volkswagen Taos

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados