Toyota Corolla Cross 2022 IIHS

El IIHS le otorgó el “Top Safety Pick+” a la Toyota Corolla Cross 2022

Toyota Corolla Cross 2022 IIHS
Tras obtener el preciado reconocimiento del IIHS para 2022, la Corolla Cross se consolida como uno de los SUV más seguros de su segmento.

El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS por sus siglas en inglés) otorgó el preciado “Top Safety Pick+” a la Toyota Corolla Cross para 2022. Este SUV compacto es producido por la marca en Estados Unidos y se convierte en una opción bastante recomendable dentro de su categoría.

Por ejemplo, logró buenos resultados en las seis pruebas de colisión; como choques frontales (de solapamiento pequeño del lado del conductor, de solapamiento pequeño del lado del pasajero y de solapamiento moderado); junto con golpe lateral, prueba de resistencia del techo y test de reposacabezas.

Toyota Corolla Cross 2022 IIHS

Sin embargo,  hay que anotar que obtuvo una calificación de «Aceptable» por la resistencia de su estructura/jaula de seguridad en la prueba de superposición pequeña del lado del pasajero; pero el desempeño de otros dispositivos de seguridad le permitió reunir los puntos necesarios para superarla sin problemas.

Adicionalmente, también obtiene una calificación “Superior” en ambas categorías de prevención de choque frontal (tanto de vehículo a vehículo como de vehículo a peatón delantero). El conjunto de alertas, radares y sensores funcionó perfectamente, evitando colisiones en todos los escenarios de prueba.

Para completar, los faros delanteros con proyector LED estándar que se ofrecen en la Corolla Cross 2022 obtienen una calificación “Aceptable”; mientras que los faros delanteros opcionales que se adaptan a las curvas disponibles tienen una buena calificación. Estos vienen de serie en las versiones más lujosas.

De esta manera, el SUV compacto cumple con todos los requisitos para obtener el Top Safety Pick+ del IIHS. Un mérito muy destacable y que la pone al mismo nivel de las Mazda CX-30 y Subaru XV, que también han recibido este importante reconocimiento en materia de seguridad.

En Autosdeprimera: Toyota Yaris Cross, ganador en los premios World Car Awards 2022

Comentarios