Connect with us

Noticias nacionales

Toyota Colombia inició su camino de compensación de su huella de carbono

Publicado

El

Toyota Colombia

Con la adquisición de 226 bonos de carbono voluntarios, la compañía compensará sus emisiones de efecto invernadero.

Automotores Toyota Colombia en su compromiso ambiental, inició su camino de carbono neutralidad. Como primer paso en alianza con Fenalco Solidario, la compañía realizó la medición de sus emisiones de CO2 obteniendo como resultado un total de 225,12 toneladas de CO2 emitidas en el 2020.

Mediante la adquisición de 226 bonos de carbono voluntarios, la compañía busca compensar dichas emisiones de efecto invernadero. Los bonos, creados y avalados por Naciones Unidas, son una alternativa para combatir el cambio climático y reducir el CO2 presente en la atmósfera.

Quien adquiere los bonos de carbono,  entra a financiar el desarrollo de proyectos certificados con el sello REDD+. Para ello junto con Biofix Consultoría, seleccionó tres proyectos en el país, para iniciar su camino de compensación de su huella de carbono.

Así, los 226 bonos de carbono adquiridos, estarán divididos en proyectos ubicados en los departamentos del Chocó, Guaviare y Vichada. Cada uno de ellos bajo la certificación REDD+, tendrá como beneficiarios tres actores: los bosques nativos, una especie protegida de cada zona, y la comunidad local.

Proyectos beneficiados

“Con mucho entusiasmo podemos decir que los tres proyectos seleccionados protegen la flora propia de la región, la comunidad que habita este ecosistema y una de las especies en riesgo” mencionó Ligia Vega vicepresidente administrativa y financiera de Automotores Toyota Colombia.

Toyota Colombia

Proyecto Yaawi Iipana REDD+.

Yaawi Iipana REDD+: se ubica en el Guaviare y tendrá destinados 98 bonos de carbono. Cuenta con 248.000 hectáreas de bosque protegidas; beneficia a 230 familias de la región y tiene como especie protegida al jaguar.

Proyecto Palameku Kuwei REDD+.

Palameku Kuwei REDD+. Tiene asignados 80 bonos y se ubica en el municipio de Cumaribo en Vichada.  Cuenta con 32.629 hectáreas de bosques protegidos; beneficia a 937 familias indígenas y tiene como especie protegida al Cedro Macho.

Proyecto Delfines Cupica REDD+.

Delfines Cupica REDD+.  Los 48 bonos restantes se destinarán a este  proyecto en el municipio de Bahía Solano. Tiene 103.000 hectáreas de bosque protegidas; beneficia a 1.577 familias afrodescendientes y tiene como especie protegida al delfín.

A futuro

Actualmente, la marca se encuentra avanzando en el proceso de compensación de las emisiones producidas durante el 2021. La medición arrojó un total de 341,39 toneladas de CO2 y se compensarán con la compra de 342 bonos. Aún se evalúa cuáles son los mejores proyectos para destinar dicha indemnización ambiental.

En Autosdeprimera: El Toyota Mirai hará parte del proyecto para generar hidrógeno en Colombia

Comentarios

Noticias nacionales

Día de curiosidades: ¿se identifica usted con esta encuesta?

Publicado

El

Por

curiosidades vehículo

El 52.9% de los encuestados le ponen nombre a su vehículo y un  30% lo personaliza con stickers, vinilos o accesorios.

La compra de un carro representa para algunos colombianos un logro personal, un premio al esfuerzo o un motivo de orgullo. Por ello no resulta extraño que un alto porcentaje de esos propietarios los bauticen o personalicen.

Así lo revela un estudio que realizó la empresa 123Seguro en julio de 2022 a un grupo de colombianos. El 52.9% de los encuestados le ponen nombre a su vehículo, y más de la mitad, escoge el apodo relacionado con algún personaje. Algunos de la ficción.

Según el informe el nombre surge por lo general de acuerdo a su apariencia física: color y diseño. Entre los nombres que eligen los colombianos están: Batimóvil, Ironman y Palomo. Esto sugiere además una evidencia de lazo afectivo hacia el vehículo.

El estudio también muestra que 9 de cada 10 conductores colombianos encuestados cuidan de su vehículo: entre mantenimiento y lavado. El 30% aseguró que le gusta personalizar su auto con stickers, vinilos o accesorios.

El informe destaca también que el colombiano, hace un uso casi diario de su vehículo. El 46% se moviliza en este entre 1 y 3 días a la semana. El 43% lo usa todos los días. El 8,3% solo lo uso los fines de semana y 1,5% solo para viajes.

En Autosdeprimera: Peugeot 408 en “La Sphère”, del Louvre-Lens

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Plan Éxodo y Retorno en Bogotá para este puente festivo

Publicado

El

Por

Plan Éxodo y Retorno

El lunes festivo habrá Pico y Placa Regional. Si ingresa por Soacha el municipio tiene Pico y Placa ese día.

Para el Plan Éxodo y Retorno de este puente festivo, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) puso en marcha un plan especial. Este incluye el Pico y Placa Regional el día lunes.

Según proyecciones de la SDM, saldrán de la capital 324.996 vehículos e ingresarán más de 253.940. Por esa razón habrá monitoreo de las entradas y salidas de la ciudad, desde el Centro de Gestión de Tránsito (CGT) de Bogotá.

Plan Éxodo y Retorno

Desde allí, la Secretaría de Movilidad informará acerca del estado de las principales vías de la ciudad. Usted la podrá consultar a través de las cuentas de Twitter @BogotaTransito y @SectorMovilidad.

A lo largo del plan Éxodo y Retorno la Policía Nacional, a través de la Seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá, dispondrá de 113 uniformados. Estarán ubicados en los principales corredores de ingreso y salida.

Pico y Placa Regional

El lunes festivo 15 de agosto, la entrada de viajeros en vehículos particulares a Bogotá, se realizará con las restricciones del Pico y Placa Regional. Recuerde que este se implementa en los nueve corredores de ingreso a la ciudad.

Pico y Placa Medellín 2021

Entre las 12 del mediodía y las 4:00 p.m., se habilitará el ingreso para los vehículos con placas pares. Y desde las 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. para los terminados en número impar.

Ojo con Soacha

Los conductores que vengan del sur del país, deben tener en cuenta que en el municipio de Soacha habrá Pico y Placa el día lunes. Para vehículos pares va de 12:00 p.m. a 5:00 p.m.; y entre las 5:00 p.m. y las 10:00 p.m. carros con placa impar.

Plan Éxodo y Retorno

En ese sentido, la Secretaría de Movilidad recomienda planear sus viajes. Además recuerda que están habilitados otros corredores de ingreso como la Calle 13 y la Calle 80.

En el norte de Bogotá se habilitará el reversible de la carrera Séptima, sentido norte-sur, los días domingo y lunes desde la calle 245 y la calle 180 El horario es entre 2:30 p.m. y 8:00 p.m.

Corredores viales con Pico y Placa Regional

Las excepciones de circulación de Pico y Placa Solidario y Carro Compartido no son válidas para el Pico y Placa Regional. Las sanciones por el incumplimiento es multa por $468.500 e inmovilización del vehículo.

Los residentes de las zonas de los corredores, donde opera la medida, deberán planear sus desplazamientos dentro de los horarios establecidos. 

  • Autopista norte: desde el peaje Andes hasta el portal norte del sistema TransMilenio. Sentido norte – sur.
  • Autopista sur: desde el límite municipal de Soacha hasta la avenida Boyacá. Sentido sur – norte.
  • Calle 13: desde el río Bogotá hasta la avenida ciudad de Cali. Sentido occidente – oriente.
  • Calle 80: desde el puente de Guadua hasta el portal 80 del sistema TransMilenio. Sentido occidente – oriente.
  • Carrera 7: desde la calle 245 hasta la calle 183. Sentido norte – sur
  • Av. Boyacá vía al Llano: desde el túnel Argelino Durán Quintero hasta la antigua vía al Llano. Sentido sur – norte
  • Suba Cota: desde el río Bogotá hasta la Av. calle 170. Sentido norte – sur
  • La Calera: desde el peaje Patios hasta la avenida carrera 7. Sentido oriente – occidente
  • Vía a Choachí: desde la vía a Monserrate hasta la avenida circunvalar. Sentido oriente – occidente.

En Autosdeprimera: ¿Su vehículo está en los patios? Así es el trámite para sacarlo

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Mercedes-Benz Colombia recibe alta calificación por servicio

Publicado

El

Por

La plataforma Reputation.com mide la experiencia del consumidor, interacción en redes y reputación de los concesionarios.

Mercedes-Benz Colombia actualmente se encuentra calificado con 763 puntos en la plataforma Reputation.com. Esta herramienta la utiliza Inchcape en el mundo, para medir la experiencia de sus clientes en cuanto a ventas y servicio.

La plataforma Reputation.com califica de 1 a 1000 puntos, y mide la experiencia del consumidor, la experiencia digital, su interacción en redes y el social listening. La herramienta mide a u vez la reputación de los concesionarios y las experiencias de sus clientes en venta y posventa.

Mercedes-Benz Colombia inició este año con 539 puntos. Por ello implementó diferentes estrategias para mejorar el servicio y la reputación de las vitrinas. También buscó aumentar la calificación en los estándares de la red.

Luego de este primer semestre, la compañía logró un aumento de 170 puntos, llegando de tal forma a un puntaje total de 763. De esta forma se ubica por encima del promedio mundial de la industria automotriz que se encuentra en 545 puntos.

“Estamos orgullosos de nuestra nueva calificación en Reputation.com. Siempre será prioridad conocer el feedback de nuestros clientes y brindarles experiencias de lujo Mercedes-Benz”. Comentó Héctor Corredor, Director Inchcape Mercedes-Benz Colombia.

En Autosdeprimera: Mercedes-Benz llega a Montería de la mano de Alemautos

Comentarios

Sigue Leyendo

Volvo

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados