Toyota Camry 10 millones

Toyota produjo el Camry número 10 millones en su planta de Kentucky

Toyota Camry 10 millones
El Toyota Camry es uno de los autos más exitosos de la marca y hace poco, se fabricó la unidad número 10 millones de este sedán en EE.UU.

Durante casi 40 años, el Toyota Camry ha sido uno de los vehículos familiares más apreciados en Estados Unidos y hace poco, la firma produjo la unidad número 10 millones. Se trata de un hito muy importante para la marca japonesa, ya que este sedán es uno de sus modelos de vocación global; como el Corolla o RAV4.

Toyota 30 millones EE.UU.

Originalmente, el Camry fue presentado en EE.UU. en 1983 y desde 1988 es construido en la citada planta. En 1993 llegó al millón de unidades fabricadas y desde 1997 se convirtió en el automóvil más vendido en la Unión Americana; un título que ha ostentado casi de forma ininterrumpida en los últimos 23 años.

Con estos antecedentes, el Toyota Camry alcanzó los 10 millones de unidades construidas; honor que le correspondió a una versión SE de color blanco que salió de la planta de Georgetown, Kentucky, el pasado 21 de julio. Actualmente, el sedán se encuentra en su octava generación y hace poco recibió un facelift.

Aspectos como el consumo y la confiabilidad de este auto también han sido muy apreciados por los consumidores. A ello se suma un diseño que ha sabido evolucionar con el paso del tiempo y su legendaria durabilidad; por lo cual muchos de los 10 millones de Toyota Camry construidos aún ruedan por EE.UU.

Por todo ello y más, el Toyota Camry es un referente entre los sedanes mid-size. Actualmente, el modelo ofrece elevada dotación de seguridad, gracias a la suite Toyota Safety Sense 2.5+; junto con una gran variedad de trenes motrices, incluyendo la opción de sistema híbrido o un V6 TRD de alto rendimiento.

Toyota Camry SE 10 millones Kentucky

En Autosdeprimera: Toyota Camry 2021, leves retoques para el exitoso sedán de gran tamaño

Comentarios