Toyota culminó en el top 5 de las marcas más vendidas en Colombia durante 2021

Toyota Hilux 2021 Colombia
Toyota culminó el 2021 con un balance positivo en Colombia y se afianzó en el quinto puesto del ranking de ventas con 19.142 unidades. La Hilux fue el modelo más vendido.

Automotores Toyota Colombia presentó su balance del 2021, un año que culminó de forma positiva para la casa nipona. La firma japonesa no solo obtuvo buenos resultados en el mes de diciembre, sino que también se afianzó en la quinta posición del ranking de ventas a nivel nacional.

toyota corolla hibrido colombia 2020 c

En total, Toyota comercializó 19.142 vehículos y en comparación con el 2020, experimentó un crecimiento del 53,4%; según las cifras de ANDEMOS. De hecho, fue una de las marcas del Top 10 que tuvo uno de los mayores aumentos en ventas; gracias a la acogida que han tenido sus vehículos híbridos.

En total, los datos de FENALCO reflejan que tuvo una participación de mercado del 7,6%; siendo Bogotá y Antioquia las regiones más importantes en términos de venta. En ambas se matricularon poco más del 50% del total de vehículos que Toyota comercializó durante el 2021 en Colombia.

Toyota RAV4 Hybrid 2021 Colombia

Precisamente, la Toyota Hilux se convirtió en el modelo más vendido de la marca en el país; registrando 3.710 unidades comercializadas, un incremento del 27,8% en relación al 2020. Sin embargo, los vehículos híbridos experimentaron un impresionante aumento de 263,1% en sus ventas anuales.

De esta manera, la firma japonesa se afianza en el liderazgo de este segmento del mercado, vendiendo 6.960 unidades y complementando su portafolio de modelos. Además del Corolla Hybrid, durante el 2021 también se lanzaron con éxito los Yaris Cross Hybrid, Corolla Cross Hybrid y RAV4 Hybrid.

Toyota Corolla Cross Hybrid 2021 Colombia

Otros modelos que también llegaron a Colombia fueron las actualizadas Hilux y SW4; así como la nueva generación de la afamada Toyota Land Cruiser. A su vez, estrenó nuevo concesionario en Norte de Santander, dio continuidad a sus obras de responsabilidad social y puso en funcionamiento su propia compañía financiera.

Frente a estos resultados, Dino Tanaka, presidente de Automotores Toyota Colombia, señaló que dan cuenta del enorme trabajo de la fuerza de ventas de la red de concesionarios y del compromiso que la marca tiene con sus clientes para brindar productos que se destacan por su calidad, fiabilidad y durabilidad.

En Autosdeprimera: Toyota y el Corolla Híbrido se destacaron en Colombia durante 2020

Comentarios