Connect with us

En el mundo

Toyota presenta el Aqua GR Sport, con motor de 1,5 litros y suspensión mejorada

Publicado

El

Toyota Aqua GR Sport
El Aqua es un hatchback que Toyota vende en Japón y recibe el tratamiento GR Sport, que agrega un estilo deportivo y mejoras en la suspensión.

Toyota sigue expandiendo su línea de modelos GR Sport y la nueva adición es el hatchback Aqua en Japón. Este auto comparte la plataforma modular TNGA-B con otros modelos pequeños de la compañía, como la familia Yaris, por poner ejemplos. Eso sí, las mejoras aplicadas no pretenden convertirlo en un hot-hatch.

Toyota Aqua GR Sport

En cuanto a diseño, el frente del Aqua es totalmente diferente al del resto de versiones para darle una estampa más agresiva. De hecho, la forma del bomper está inspirada en el GR Yaris, con una pequeña abertura a la altura de los faros y una gran parrilla tipo “panal de abeja” en la parte inferior.

El kit lo complementan unos faldones laterales, piezas en color negro (molduras, espejos, etc.), rines de 17 pulgadas y un difusor para el bomper trasero. Por dentro no pueden faltar sillas deportivas con tapizados mixtos de cuero y microfibra, pedales metálicos, molduras negras y los múltiples emblemas de Gazoo Racing.

Toyota Aqua GR Sport

Al igual que en otros GR Sport, Toyota realizó varios ajustes para afinar el manejo del Aqua. Por ejemplo, se recalibró la asistencia eléctrica de la dirección y la suspensión es más firme para dar mayor agilidad y precisión en las curvas. A esto se suman unas llantas Bridgestone Potenza RE50A, en medida 205/45 R17.

Los ingenieros de Gazoo Racing también agregaron refuerzos adicionales debajo del piso, para aumentar la rigidez y estabilidad a alta velocidad. Por otro lado, hay un modo de manejo Power+ que permite exprimir al máximo el motor aspirado de 1,5 litros y cuatro cilindros, que entrega 91 hp de potencia y 120 Nm de torque.

Toyota Aqua GR Sport

A esto se suma una caja automática y pinzas de freno delanteras en color rojo. Según la marca, el nuevo modelo ofrece una mejor respuesta al momento de acelerar que su predecesor, aunque claramente no se trata de un vehículo de alto rendimiento.

Con la adición del Aqua a la línea GR Sport, Toyota sigue fortaleciendo esta variada línea de modelos de estilo deportivo. Actualmente es posible encontrar este paquete de mejoras en muchos modelos de la compañía, incluyendo la camioneta Land Cruiser o la popular Hilux.

Toyota Aqua GR Sport

En Autosdeprimera: Toyota Aqua Hybrid, un eficiente hatchback que la marca presentó en Japón

Comentarios

En el mundo

Las Mercedes-Benz GLE y GLE Coupé se renuevan para 2023

Publicado

El

Mercedes-Benz GLE 2023
La GLE es una de las SUV más exitosas de Mercedes-Benz y para 2023 recibe un sutil rediseño y una gama de motores electrificados. 

La actual generación de GLE debutó a nivel mundial en 2018 y con miras al 2023, Mercedes-Benz actualizó el diseño, la tecnología y el equipamiento de esta exitosa camioneta. Sigue disponible en formato SUV y Coupé, ahora con una gama de motores totalmente electrificada, con opciones MHEV o PHEV.

Estéticamente los cambios son mínimos e incluyen un nuevo bomper frontal con una moldura cromada y un rediseño en las lamas de las rejillas frontales. Por otro lado, el paquete AMG Line viene de serie en la carrocería Coupé (con rines de 21”) y hay nuevos estilos de ruedas de 19 o 20 pulgadas para el resto de la gama.

Mercedes-Benz GLE 2023

La casa alemana también actualizó los faros delanteros, que ahora traen dos focos con las luces LED High Performance o cuatro con la tecnología MultiBeam LED. Los stops también tienen una nueva firma luminosa, con bloques horizontales en la GLE SUV y barras horizontales en la variante Coupé.

En el interior de las GLE 2023, Mercedes-Benz instaló el nuevo volante con mandos hápticos, piezas de metal galvanizado en el tablero y la nueva versión de la interfaz MBUX, que admite actualizaciones OTA. También hay una variada selección de materiales de lujo, algunos de ellos tomados de la línea Maybach.

Mercedes-Benz GLE 2023

Mayor tecnología a bordo

El equipamiento puede incluir elementos como el sonido Burmester de 13 parlantes, un monitor de calidad del aire e iluminación de bienvenida con proyección de imágenes. No puede faltar el entorno digital con doble pantalla de 12,3 pulgadas y la función Smart Home. Esto permite controlar elementos del hogar desde el auto.

A su vez, el paquete de asistencia a la conducción contiene funciones mejoradas para el asistente de distancia activo Distronic, el asistente de dirección activo y el lector de señales de tráfico. A su vez, la ayuda de parqueo viene de serie con cámara 360° y funciona tanto en espacios paralelos, como perpendiculares.

En cuanto a la gama de motores, las variantes GLE 450 (381 hp/500 Nm), GLE 300d (269 hp/550 Nm) y GLE 450d (367 hp/ 750 Nm) reciben tecnología mild-hybrid con un sistema de 48 voltios y generador de arranque integrado (ISG). Esto agrega 20 hp y 200 Nm adicionales en determinadas situaciones.

También hay híbridos enchufables de cuarta generación, con motores turbo de 2,0 litros, sumados a una máquina eléctrica de 100 kW. Es el caso de las GLE 400e (gasolina de 376 hp/600 Nm) y GLE 350de (diésel de 329 hp/750 Nm), que tienen una batería de 31,2 kWh de capacidad. Así ofrecen alrededor de 100 km de alcance 100% eléctrico.

Mercedes-Benz GLE 2023

Mayor versatilidad

Todas las Mercedes-Benz GLE 2023 vienen con caja 9G-Tronic y tracción total 4Matic de serie. Pero también es posible agregar un paquete técnico Off-Road, con protección especial en los bajos y 30 mm más de despeje, en caso de contar con la suspensión neumática AirMatic. También hay un modo de manejo Off-Road.

Este muestra datos adicionales en las pantallas, como la pendiente, el ángulo de balanceo, la brújula y el ángulo de dirección. Inclusive, puede tener la función de «capó transparente», que muestra una vista virtual debajo de la parte delantera del vehículo. Es bastante útil para franquear obstáculos o caminos peligrosos.

Mercedes-Benz GLE 2023

Finalmente, todas las variantes cuentan con características mejoradas para remolques. Eso incluye una capacidad que puede ser de hasta 3,5 toneladas y funciones de software adicionales en las asistencias de manejo. Todo ello incrementa la funcionalidad y versatilidad de esta camioneta.

Tal como sus predecesoras, la renovada GLE 2023 será producida en la planta de Mercedes-Benz en Tuscaloosa, Alabama (Estados Unidos). Con ello, la casa de Stuttgart actualiza esta exitosa propuesta, que compite contra las Audi Q7/Q8, BMW X5/X6, Porsche Cayenne y Volvo XC90, entre otros rivales similares.

En Autosdeprimera: Mercedes-Benz refresca los CLA y CLA Shooting Brake para 2023

Comentarios

Sigue Leyendo

En el mundo

Mazda CX-90 2024: todos los detalles del “buque insignia” de la marca japonesa

Publicado

El

Mazda CX-90 2024
La nueva Mazda CX-90 2024 hace su debut oficial. No hay duda que el SUV más lujoso y potente de la marca tiene en la mira a las marcas premium.

Tras una serie de teasers que nos tuvieron a la expectativa, Mazda presentó oficialmente la nueva CX-90 2024. No cabe duda que este SUV será el nuevo “buque insignia” de la marca, pues su refinamiento y prestaciones la ponen por encima de la CX-60, que ya tuvimos la oportunidad de conocer en Japón.

Mazda CX-90 2024

Este modelo está construido sobre una plataforma totalmente nueva para la marca (denominada Large) y podrá tener hasta tres filas de asientos. Es una camioneta bastante imponente, con proporciones más anchas, largas y musculosas. Su carrocería podrá ir pintada en un llamativo color totalmente inédito: Artisan Red.

Estéticamente sigue la línea vista en la CX-60, pero configurando un vehículo más grande. Dependiendo del nivel de acabados podrá tener diversos acentos cromados y rines de hasta 21 pulgadas. Aunque no se conocen sus dimensiones, la marca destaca su alargada distancia entre ejes, que incide en el confort del interior.

Mazda CX-90 2024

Lujo al nivel premium

Por dentro, la nueva CX-90 2024 sigue la línea de diseño de los nuevos modelos de Mazda. Un tablero horizontal con acentos metalizados, superficies acolchadas, salidas de aire rectangulares y volante de tres radios. El uso de materiales como maderas claras, cuero Nappa y telas texturizadas realza la sensación de lujo.

Aunque el panel de instrumentos es análogo, no puede faltar una central multimedia de 12,3 pulgadas con botón multicomando en la consola. También habrá un Head-up Display para el conductor y los mandos del climatizador tienen un nuevo diseño. No faltarán puertos USB-C , ni climatizador de tres zonas.

Mazda CX-90 2024

La marca también señala que esta camioneta podrá acomodar a ocho pasajeros, con opción de sillas “tipo capitán” para la segunda fila. Y en términos de seguridad, habrá múltiples airbags, mientras que la suite i-Activsense estará presente. Incluye ayudas como control de crucero activo, frenado dinámico y sensor de punto ciego.

Otro aspecto a destacar es la función Kinematic Posture Control, introducida en el deportivo MX-5. Es un software que aplica una ligera presión de freno a la rueda trasera interior durante las curvas. Esto ayuda a suprimir el balanceo de la carrocería, hacer más precisa la dirección y darle un manejo más aplomado.

Mazda CX-90 2024

Toda la gama es híbrida

Mazda ya había anticipado que la nueva CX-90 2024 vendrá con motores híbridos. El primero es el e-SkyActiv de seis cilindros en línea y 3,3 litros, con asistencia eléctrica suave M-Hybrid Boost. El resultado son 340 hp de potencia y 500 Nm de torque, lo que lo convierte en el más potente que hoy construye la marca.

Pero también habrá una opción híbrida enchufable, denominada e-Skyactiv PHEV. Es un sistema que combina el motor SkyActiv-G de 2,5 litros, una máquina eléctrica y una batería de 17,8 kWh de capacidad. Entrega 323 hp de potencia y 500 Nm de torque, así como un rango de uso 100% eléctrico durante varios kilómetros.

Ambos esquemas se combinan con una nueva caja automática de ocho velocidades y tracción total i-Activ estándar. Todo esto ha sido diseñado específicamente para los trenes motrices longitudinales electrificados y los vehículos de plataforma grande. No se menciona si habrá tracción 4×2 u otro tipo de transmisión.

No cabe duda que Mazda da un paso por delante de sus rivales habituales y se pone al nivel de Acura o Infiniti. Inclusive, hasta podría ser motivo de preocupación para las marcas premium alemanas. Eso solo lo sabremos hasta cuando la CX-90 esté a la venta, algo que podría ocurrir antes de finalizar el 2023.

¿Ya habías visto la Mazda CX-60? Aquí nuestro primer contacto con este SUV desde Japón

The request cannot be completed because you have exceeded your quota.

En Autosdeprimera: La Mazda CX-90 tendrá motor turbo de 3,3 litros y 340 hp de potencia

Comentarios

Sigue Leyendo

En el mundo

El Mazda 2 recibe un ligero facelift y nuevas opciones de personalización

Publicado

El

Mazda 2 facelift 2024
Con colores llamativos y un frente revisado, el Mazda 2 es objeto de un nuevo facelift, que lo mantendrá vigente durante un par de años más.

Con casi una década a cuestas, el Mazda 2 es uno de los modelos más veteranos del portafolio de la marca, motivo suficiente para aplicar un facelift. El subcompacto ha recibido varias actualizaciones a lo largo de estos años y la más reciente, estrenada en Japón, se enfoca principalmente en el aspecto estético.

Mazda 2 facelift 2024

La principal diferencia está en el frente, con una nueva parrilla que tiene una malla tipo “panal de abeja” o una sección inferior carenada, en color de la carrocería o negro. Esto se complementa con nuevos faros LED y un parachoques estilizado. Todo ello lo hace ver más fresco y hasta futurista.

La marca menciona dos nuevos colores para la paleta de pinturas: Aero Grey Metallic y Airstream Blue Metallic. También hay opción de techo blanco o negro, rines y copas bitono de nuevo diseño y acentos en colores amarillo o rojo. En total, el comprador podrá elegir hasta 198 opciones de personalización para este modelo.

Mazda 2 facelift 2024

A pesar del facelift externo, la cabina del Mazda 2 se mantiene sin cambios y ya muestra su veteranía. Nunca se ha destacado por su espacio interior, pero si por el nivel de sus terminados, ahora con acentos de color Pure White, Mint o rojo. Las sillas pueden ir tapizadas en simil cuero y habrá costuras rojas.

A nivel internacional, el equipamiento disponible contempla frenado autónomo de emergencia, asistencia de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico, control crucero adaptativo, monitor 360°, sensores de parqueo, Head-up Display, climatizador automático y sillas con calefacción.

El facelift propuesto por Mazda tampoco intervino la mecánica y sigue vigente el motor Skyactiv-G de 1,5 litros. En Japón entrega 110 hp de potencia y 142 Nm de torque, pues va asociado a un sistema mild-hybrid de 12V. Allí también hay opción de motorización diésel, tracción AWD y transmisión automática.

Estos cambios ya entran en vigencia en Japón y no pasará mucho tiempo para que se extiendan a los demás mercados donde se vende este subcompacto. Recordemos que en este lado del mundo también se comercializa la carrocería sedán, que probablemente recibirá este rediseño ya mostrado en el hatchback.

Mazda 2 facelift 2024

En Autosdeprimera: La Mazda CX-90 tendrá motor turbo de 3,3 litros y 340 hp de potencia

Comentarios

Sigue Leyendo

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados