Connect with us

Noticias nacionales

Top 5. Los mejores stands del pasado Salón del Automóvil de Bogotá 2016

Publicado

El

Hace pocos días estábamos en pleno ajetreo en Corferias, y ahora, ya habiendo despejado la mente de tantos carros, nos pusimos en la tarea de recordar esos espacios donde las marcas mostraron sus productos y servicios, que por cierto desde el más pequeño hasta el más grande se notó un esfuerzo por el buen gusto al crear un ambiente cómodo y agradable para sus clientes y seguidores.

Igualmente no fue fácil elegir los stands más destacados y dejar a otros por fuera. Pero bueno, al fin y al cabo de eso se tratan estos listados. Esperamos haber sido lo más justos y objetivos posible.

Chevrolet

Bajo el concepto ‘Bring the Show back to Auto Show‘ (traduce ‘regresa el show al autoshow’), que se estila en otros grandes salones, la marca del corbatín deslumbró desde la entrada donde el poderoso Camaro edición 50 aniversario saludaba a los visitantes. En línea con los alineamientos en otros salones de talla mundial, destacaron el contraste del negro con el azul, y los vestidos del staff de la marca, con detalles como botones con la forma del corbatín y diseños creados exclusivamente pare el evento. Fue el espacio más grande en el Salón bogotano en Corferias. Llamó también la atención, la inmensa pantalla de 21 metros de ancho por 5 de alto que adornaba el stand.

chevrolet-salon-del-automovil-2016

Ford

A diferencia de años anteriores, este año la marca americana creció en espacio y dio la oportunidad de crear nuevas sensaciones, 2.200 mt2. La entrada y el rugido de un motor del Mustang nos cautivaron desde la puerta. El camino en forma de espiral permitió que desde arriba se apreciaran todos los modelos, mientras tres más (los que llegarán al mercado colombiano el año entrante) lucían suspendidos para el deleite de los seguidores de la marca. El Mustang Bar fue un espacio muy agradablde que seguros muchos clientes de la marca disfrutaron.

ford-stand-salon-del-automovil-2016

Mazda

En más de 2.500 metros cuadrados, un diseño de inspiración japonesa basado en el equilibrio de las formas y el movimiento, se la jugó por unos pasillos oscuros mientras los reflectores iluminaban los carros. Estos fueron solo blancos y rojos, y por ahí un gris en escena, lo que proyectó uniformidad, a la vez que elegancia y pasión. Los dos principales lanzamientos de Mazda, tanto la CX-3 como la CX-9 tuvieron un espacio especial en una base giratoria donde el público los apreciaba hasta saciar la admiracion por el diseño de la casa nipona.

mazda-stand-salon-del-automovil-2016

Mercedes-Benz

De acuerdo con la línea que maneja la marca de la estrella en las grandes citas internacionales, algo que ya nos había enseñado hace dos años, los superdeportivos Mercedes-AMG esperaban a la entrada, mientras atrás un par de docenas de Mercedes-Benz estaban ahí para antojar al público. Las grandes estrellas ubicadas en las paredes brillaban con luz propia, fueron traídas entre ‘algodones’ desde Alemania. Destacamos las lamas plateadas que adornaban todo el stand, así como la consola de música montada en el capó de un Mercedes-Benz que en todo momento amenizó la estadía de los asistentes

mercedes-benz-salon-del-automovil-2016

Nissan

Una vez se encendieron las luces, el blanco y el rojo se tomaron el ambiente, algo que contrastó con los carros, estratégicamente ubicados. El Halo (un aro suspendido sobre el techo), sirvió de punto focal para descubrir cada Nissan alrededor del stand, sin dejar ninguno por fuera del ‘radar’. En una esquina estaba el eléctrico Leaf cortado en dos y en la otra el GTR versión Racing. La marca japonesa se hizo notar este año, no solo con el gran lanzamiento del nuevo Nissan Kicks sino con la puesta en escena de todos sus modelos.

nissan-stand-salon-del-automovil-2016

Bonus Track. Jeep

Como siempre la marca americana deslumbró a los asistentes con su stand. Una inmensa rampa que al subirla mira hacia el cielo y al bajarla pegaba la vista directo a la tierra, es más que suficiente para presumir todo el poderío del uno de los carros mas trocheros de la historia: el Wrangler Rubicon. Otro que también estuvo a prueba en el show de rampas fue el nuevo Renegade. Ese performance justo en la mitad del escenario, rodeado de selvas simuladas fue perfecto para entretenerse una y otra vez con tal hazaña. A ello se sumaron un grupo de exuberantes modelos de alta estatura que hicieron del ambiente una mezcla entre rudeza y elegancia vestida de traje de noche.

jeep-stand-salon-del-automovil-2016

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Chevrolet Onix, Colorado y Captiva: ganadores en los Premios Vía

Publicado

El

Por

Chevrolet Onix Sedán 2020

Chevrolet se destacó con su modelos Onix, la Colorado y la Captiva en las categorías de mejor equipamiento en seguridad y mejor costo de reparación.

La novena edición de los Premios Vía entregados por Fasecolda y Cesvi, se  reconocieron a las marcas del sector automotor con mejor equipamiento en seguridad, costos de reparación y servicio posventa en reparación. Chevrolet recibió tres reconocimientos importantes.

En la categoría de mejor equipamiento de seguridad el Chevrolet Onix resultó como uno de los ganadores. Este vehículo cuenta además con Onstar, la plataforma tecnológica que ofrece servicios de seguridad y emergencia.

Chevrolet Colorado 2023

Por su parte la Chevrolet Colorado y la Captiva fueron ganadoras en la categoría que evalúa que tal asequibles son los costos de reparación de los vehículos. Esta incluye además, la facilidad para encontrar repuestos originales y garantizar el correcto funcionamiento de estos.

“Es fundamental, para nosotros en General Motors, seguir brindándole a los colombianos vehículos seguros, de calidad y que se adecuen a sus necesidades. Trabajamos día a día en actualizaciones de nuestros productos para seguir siendo esa marca líder en el país”. Comentó Juan Alberto Yokens, Gerente de Mercadeo para GM Colombia.

En Autosdeprimera: Premios Vía 2022, estos fueron los ganadores en cada categoría

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

BMW Serie 3 ganó Premio Vía por menor costo de reparación

Publicado

El

Por

BMW

El BMW Serie 3 se destacó en el segmento de automóviles Premium con el menor costo de reparación. El Premio Vía fue entregado por Fasecolda y Cesvi.

El BMW Serie 3 fue reconocido como el automóvil premium con mejores costos de reparación de Colombia. El reconocimiento fue entregado en la ceremonia de los Premios Vía de Fasecolda y Cesvi.

La categoría donde participó reconoce el esfuerzo de la marca por proveer repuestos originales y mano de obra calificada para la reparación de vehículos. Además de fomentar políticas que permitan que los costos de reparación sean cada vez más competitivos.


“Este premio no solamente confirma por qué el BMW Serie 3 ha sido un referente dentro de los automóviles premium en Colombia, sino que reafirma el mensaje de deportividad y seguridad de los productos del BMW Group”.  Expresó Alejandro Tobón, gerente Posventa de Autogermana.

El reconocimiento es entregado por Fasecolda y Cesvi Colombia, que se dieron a la tarea de analizar el universo de vehículos asegurados en el país y realizar pruebas estáticas a los vehículos previamente segmentados.

En Autosdeprimera: BMW produce los mejores autos del 2023, según Consumer Reports

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Nissan Sentra y Frontier: mejor seguridad en los Premios Vía 2022

Publicado

El

Por

Nissan una vez más se destacó en la entrega de los Permios Vía 2022. Con estos nuevos reconocimientos, la marca suma 18 Premios en toda la historia del certamen.

Nissan obtuvo dos nuevos Premios Vía en la categoría mejor equipamiento de seguridad. Al evento en Bogotá asistieron líderes del sector automotor, medios de comunicación y representantes de la industria de seguros.

El primer Premio Vía fue para el Nissan Sentra de hasta 112 millones con mejor equipamiento en seguridad. Por su parte, Nissan Frontier fue reconocido por su excelente equipamiento de seguridad en la categoría en pick ups de hasta 145 millones de pesos.

Con estos reconocimientos, Nissan suma 18 Premios Vía en toda la historia. “Nuestra marca se encuentra permanentemente robusteciendo su trabajo en materia de seguridad ampliando el equipamiento en nuestro portafolio”. Comentó Juan Carlos López, gerente de mercadeo de Dinissan.

Nissan Sentra 2021

El Sentra equipa sensor de Punto Ciego, alerta de tráfico cruzado, cámara de visión trasera, luces delanteras automáticas, control dinámico vehicular y 6 bolsas de aire. La tecnología Zone Body Construction de la carrocería ayuda absorber el impacto en caso de colisión.

Nissan Frontier XE gasolina

Por su parte la Frontier cuenta con tecnologías de Nissan Intelligent Mobility, que crean un escudo de seguridad de 360 grados para el conductor y pasajeros. La versión Pro 4X integra la alerta inteligente de colisión frontal, asistente de frenado de emergencia inteligente, alerta de atención al conductor, control de descenso y 6 airbags entre otros.

En Autosdeprimera: Nueva Nissan X-Trail   Nueva generación con nuevo motor e-POWER   Primer Contacto

Comentarios

Sigue Leyendo

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados