Connect with us

Noticias nacionales

Top 10: Los SUV más vendidos en Colombia en el primer semestre de 2022

Publicado

El

SUV más vendidos Colombia 2022
Más de 45 mil SUV se vendieron en Colombia entre enero y junio de 2022. La Renault Duster vuelve a ser la preferida de los compradores.

Tras hacer un balance del mercado general, revisamos las cifras de ANDEMOS para conocer cuáles son los SUV más vendidos en Colombia en el primer semestre de 2022. Con un crecimiento de 10,7% en relación al 2021, en total se matricularon 46.724 camionetas, que van desde los mini SUV hasta grandes todoterreno.

De ese gran total, hay que anotar que 8.564 unidades corresponden a los modelos equipados con sistemas híbridos e híbridos enchufables; lo cual refleja que cada día esta tecnología tiene más acogida por las ventajas que representa. Y también resalta la llegada al mercado de 500 camionetas 100% eléctricas.

SUV más vendidos Colombia 2022

¿Cuáles fueron los preferid0s?

En cuanto al Top 10, la Renault Duster vuelve a ocupar su lugar tradicional en el mercado y se erige como el SUV preferido en Colombia durante la primera parte del 2022. Crece un 24,4% frente al 2021 y también es el modelo más vendido de la marca francesa en el país, algo que es todo un mérito para la planta de Envigado.

Por otro lado, la Mazda CX-30 cedió el liderazgo que logró en 2021 y pasó a la segunda posición. Si bien la variante mild-hybrid ha dinamizado sus ventas, se ha visto afectada por la falta de inventarios y la cantidad de unidades matriculadas ha disminuido un 26,2%. Aún así, sigue siendo la más vendida en su segmento.

mazda cx 30 atras carretera

Otro modelo que también recuperó su lugar habitual en el podio es la Chevrolet Tracker, que se situó en tercera posición con un crecimiento cercano al 30%. Pero la gran sorpresa es la Toyota Corolla Cross, cuyo éxito ha sido rotundo para la casa japonesa y ahora ocupa la cuarta casilla de este ranking.

De hecho, se convirtió en el best-seller de la marca en el país y más del 80% de las unidades matriculadas corresponden a las versiones híbridas, por lo cual también es líder indiscutible de ese segmento. El Top 5 lo cierra la Suzuki Vitara, cuyas ventas también crecen un 32,5% frente al 2021 y afianza su lugar en el mercado.

Chevrolet Tracker 2021

No todo son SUV pequeños

También hacen presencia las Toyota Prado y Fortuner, que ocupan la sexta y séptima casilla. No deja de sorprender la acogida que tienen estos robustos todoterreno, cuyo precio está al nivel de varias alternativas premium. Mientras que la Chevrolet Captiva registró el mayor crecimiento de este ranking (143,3%).

Finalmente, la Mazda CX-5 y Toyota RAV4 cierran este top 10 de los SUV más vendidos en Colombia en el primer semestre de 2022. Estos modelos importados desde Japón registran una caída en sus ventas, pero se mantienen entre los favoritos de los compradores y seguramente podrán recuperar terreno.

Toyota Corolla Cross híbrido

Las cifras también muestran que modelos como Ford Escape, Kia Sportage o Nissan Kicks descendieron muchas posiciones y quedan por fuera de este ranking. Lo cierto es que el 2022 ha sido muy dinámico en materia de lanzamientos y seguramente la segunda parte del año nos podrá traer más sorpresas.

A continuación, el listado de los 10 SUV más vendidos en Colombia en 2022 según las cifras de ANDEMOS (basadas en el RUNT) y su variación en ventas con relación al 2021:

  1. Renault Duster: 4.543 unidades (24,4%)
  2. Mazda CX-30: 3.674 unidades (-26,2%)
  3. Chevrolet Tracker: 3.002 unidades (29,9%)
  4. Toyota Corolla Cross: 2.804 unidades (135,6%)
  5. Suzuki Vitara: 2.279 unidades (32,5%)
  6. Toyota Prado: 1.476 unidades (43,2%)
  7. Toyota Fortuner: 1.383 unidades (55,6%)
  8. Chevrolet Captiva: 1.275 unidades (143,3%)
  9. Mazda CX-5: 1.128 unidades (-59,2%)
  10. Toyota RAV4: 1.049 unidades (-11,3%)

suzuki vitara live 2019 atras

En Autosdeprimera: Top 20: Los autos más vendidos en Colombia entre enero y junio de 2022

Comentarios

Noticias nacionales

El Audi e-tron se tomó Medellín en Colombiamoda

Publicado

El

Por

Audi e-tron

Durante la semana de la moda 10 vehículos recorrieron las calles de Medellín promoviendo la sostenibilidad social, ambiental y cultural.

El Audi e-tron fue el vehículo oficial de Colombiamoda. Bien fuera llevando a un periodista a una rueda de prensa o recogiendo a alguna personalidad de la moda en el aeropuerto de Ríonegro, este modelo se destacó por su presencia.

Después de 5 días sin descanso, Audi sumó 7.600 km con cero emisiones. Así demostró como los vehículos eléctricos no sólo son eficientes, sino que, gracias a su diseño, transmiten deportividad y confort.

Audi e-tron

“Más de 120 periodistas e influenciadores fueron transportados en el Audi e-tron carro con motivo de Colombiamoda. Todos disfrutaron enormemente de la experiencia y ahora entienden un poco mejor la electrificación”. Comentó Margarita Quintana, Gerente de Audi en Colombia.

Más allá de una activación de marca, este apoyo sirvió para que sus usuarios, tuvieran una experiencia más cercana con la tecnología eléctrica de Audi. Durante sus traslados pudieron sentir el desempeño que ofrecen sus 400 caballos de potencia.

Además de ello quienes vivieron esta experiencia, disfrutaron del diseño exterior e interior del vehículo, en donde el confort es uno de sus principales atributos. De esta forma Audi manifestó su apoyo a la industria de la moda y del diseño en Colombia.

En Autosdeprimera: Audi RS 6, el icónico modelo familiar de alto rendimiento cumple 20 años

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Biodiésel: Mezcla al 20% reduce hasta un 80% de emisiones

Publicado

El

Por

Al ser de origen vegetal y sostenible, disminuye las emisiones contaminantes de manera significativa.

El Biodiésel se ha convertido en una de las alternativas de combustibles, dentro del marco de transición energética que vive Colombia. Gracias a la investigación e innovación, se ha logrado que este combustible mejore el desempeño de vehículos.

Actualmente la mezcla de biodiésel se ha mantenido alrededor del 10% en el ACPM en el país. Sin embargo compañías como Primax y Bio D, han aumentado la mezcla del biodiésel hasta en un 20%, logrando reducciones en las emisiones de hasta un 80% en camiones y volquetas.

Para ello Primax y Bio D en alianza con la Asociación Volquetera de Bogotá y Cundinamarca, lanzaron un proyecto en el que participan 264 entre volquetas y camiones de Bogotá. Al utilizar este porcentaje de mezcla se contribuye a la reducción de 3.000 Ton de CO2 eq anuales, mejorando la calidad del aire de la ciudad.

“A través de esta alianza lanzamos recientemente la primera y única estación de servicio de la capital que ofrece el biocombustible B20 para vehículos pesados. Debemos seguir buscando alternativas que nos permitan ofrecer productos de la mejor calidad y más sostenibles”. Comentó Juan José Martínez, presidente de Primax Colombia.

El proyecto ya se realizó con éxito en la ciudad de Medellín, donde el Ministerio de Minas y Energía autorizó 1.163 vehículos para tanquear B20. Esto representa 1.913.788 galones de combustible, suministrados por estaciones de servicio públicas y privadas.

El biodiésel, al ser de origen vegetal y sostenible, disminuye las emisiones contaminantes de manera significativa. Aporta a la descarbonización y la reducción de material particulado en el centro del país.

En Autosdeprimera: Toyota y Ecopetrol firman acuerdo de movilidad con hidrógeno verde

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Ciclovía Nocturna: habrán cierres y desvíos este jueves en Bogotá

Publicado

El

Por

Ciclovía Nocturna

Esta actividad del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), inicia a las 6 p.m. y terminará a la medianoche.

Mañana  jueves, 11 de agosto, se realiza en Bogotá una nueva edición de la Ciclovía Nocturna. Esta actividad que hace parte del Festival de Verano, es organizada por la Administración Distrital en cabeza del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).

La actividad dará inicio a las 6 de la tarde y finaliza a la media noche, cubriendo un total de 97.78 kilómetros. Para ello la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM), autorizó los cierres y desvíos pertinentes para esta jornada. Los mismos de un domingo habitual con Ciclovía.

Para evitar los grandes trancones que se formarán, la SDM recomienda a la ciudadanía no hacer uso del vehículo particular para este día e incentiva el uso de otros modos no motorizados como bicicleta y a pie. Las troncales de TransMilenio no se verán afectadas por la realización de la Ciclovía Nocturna y funcionarán con normalidad.

Adicionalmente recomienda a los usuarios de vehículos particulares que realicen su retorno a casa, antes de la hora de inicio de la actividad. También atender las indicaciones de los integrantes de la Policía de Tránsito, del Grupo Guía y Agentes de Tránsito Civiles de la SDM que estarán en vía.

Ciclovía Nocturna

Vías alternas

  • Av. NQS
  • Av. Caracas
  • Av. Calle 13
  • Av. Circunvalar
  • Av. Ciudad de Cali
  • Av. Calle 80
  • Av. La Esperanza
  • Av. Calle 100
  • Av. Calle 127

En Autosdeprimera: Fue aprobado el Plan Nacional de Seguridad Vial

Comentarios

Sigue Leyendo

Volvo

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados