Connect with us

Pilotos

Todo está listo para la III válida del MINI CHALLENGE 2010 que se llevará a cabo en el autódromo de Tocancipá.

Publicado

El

Todo está listo para que sea un espectáculo formidable pues la segunda válida de junio pasado dejó como ganadores a tres nuevos pilotos.

Mariana Sáenz, en MINI Cooper; Jaime Ramírez, en MINI Cooper S; y Luis Carvajal, en MINI John Cooper Works fueron los ganadores de esta cita deportiva, la cual demostró que su formato de competición por time trial les permite a novatos y a expertos acceder al triunfo.

Por esta razón la tercera válida promete una sobredosis de emociones desde el mismo jueves 9 a las 18:00, día en el que se lleva a cabo la reunión obligatoria de pilotos en la sede de la calle 127B con avenida Séptima de Bogotá.

El sábado 11 serán las prácticas y clasificaciones, mientras que el domingo 12 el día de carrera.

Autogermana MINI ha querido convocar a pilotos de otras ciudades y para ello ha dispuesto una logística especial de transporte y alojamiento, tanto del piloto como del vehículo, con el fin de que puedan participar en esta copa monomarca única.

 

Es de recordar que el reglamento es ahora más justo y competitivo:

El curso de conducción teórico es de carácter obligatorio para los pilotos novatos. Aquellos pilotos novatos que no se presenten al curso, no podrán participar, y se les devolverá el dinero de la inscripción.

Los vehículos deben pasar una inspección técnica que se realizará el día de la carrera. De esta manera el vehículo que esté en malas condiciones mecánicas de llantas o pastillas, no podrá participar y se les devolverá el dinero de la inscripción.

Para hacer más justa y competitiva la competencia, las categorías se reorganizan en tres, de la siguiente manera:

  • Cooper
  • Cooper S
  • John Cooper Works.

Para generar mayor interés y asistencia, los puntos en juego por carrera y por categoría, son los siguientes: 1° puesto, 10 puntos; 2º, 5 puntos; 3º, 3 puntos; 4º, 2 puntos; y 5º, 1 punto.

 

Los ganadores de cada válida obtienen bonos de $200.000 en llantas.

El campeón de cada categoría tendrá la oportunidad de participar en el desafío del final del año. En caso de ganar el desafío final podrá llevarse a casa un MINI Cooper Pepper nuevo o un kit aerodinámico John Cooper Works.

Como parte de la tradición de MINI CHALLENGE 2010, también se correrá bajo la modalidad Time Trial, en la que durante los 20 minutos en pista los pilotos deben competir contra sí mismos para obtener el mejor tiempo de vuelta. El ganador de cada válida es quien hace la mejor vuelta y no necesariamente a quien le corresponda la bandera a cuadros.

MINI agradece a los participantes en esta experiencia única, que solamente un importador como Autogermana ofrece en Colombia. Los invitamos a inscribirse en la vitrina de Autogermana MINI de la calle 122 con carrera 18 de Bogotá (1-6290577).

Comentarios

Pilotos

Tatiana Calderón corre la final de la F2 en Abu Dhabi

Publicado

El

Por

La colombiana ya se recuperó de la lesión y buscará un buen resultado en Abu Dhabi.

Tatiana Calderón, piloto de la Escudería Telmex-Claro, vuelve a la acción en la última válida del Campeonato FIA de Fórmula 2 después de recuperarse de su reciente lesión en la mano derecha.

La colombiana se vio perjudicada en su última participación en la F2 en Monza a finales de septiembre, cuando sufrió un incidente al inicio de la carrera sprint. Su regreso a la Fórmula 2 con Charouz Racing System, ha sido posible gracias al apoyo de la cantante colombiana Karol G, AVL, Terpel y Escudería Telmex.

Tatiana Calderón

Tatiana visita el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi por primera vez desde su anterior campaña de F2 en 2019. Desde entonces el trazado de 5,281 km ha cambiado considerablemente.

“Fue bueno tener un descanso de dos meses en el calendario para permitir que mi mano se recuperara completamente. He estado en el karting y en el simulador de AVL, y probé las nuevas gafas SUB2r. Estoy muy contenta de tenerlos con nosotros este fin de semana”. Comentó Tatiana Calderón.

En Autosdeprimera: Tatiana Calderón regresa al Campeonato de Fórmula 2

Comentarios

Sigue Leyendo

Pilotos

Juan Felipe Pedraza Campeón del Nacam FIA de F4

Publicado

El

Por

Juan Felipe Pedraza

Foto: Copa Notiautos

Un primer y segundo puesto en las dos competencias del fin de semana le permitió ondear la bandera tricolor en México.

El piloto colombiano de 18 años Juan Felipe Pedraza, se coronó Campeón de la temporada 2022 del Nacam FIA de Fórmula 4. La competencia se realizó en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México, en la antesala del GP de Fórmula 1. 

El bogotano ganó la primera carrera disputada el sábado. En la segunda competencia partió quinto y finalizó en la segunda posición con fallas en la potencia de su motor. Dichos resultados le permitieron obtener el campeonato y ondear la bandera tricolor, ante miles de espectadores.

“Fue una final en donde busqué mantener el ritmo de carrera y estar en los puntos. Lograr este campeonato me tiene muy contento. Solo me resta agradecer al Ministerio del Deporte, a Fedeautos, a mi equipo RAM, a mis patrocinadores, familia y a todos los que me apoyaron”. Dijo Juan Felipe Pedraza.

Foto: Copa Notiautos

Por su parte Lucas Medina invitado a participar en esta jornada final, marcó la pole para la primera carrera que lideró con ventaja, pero un daño en el motor lo dejó fuera. En la segunda competencia un problema en el turbo, le impidió ser competitivo.

En Autosdeprimera: Fórmula 1: Verstappen gana en México y rompe récord

Comentarios

Sigue Leyendo

Pilotos

Sebastián Montoya y Nicolás Baptiste sin puntos en Barcelona

Publicado

El

Por

El Campeonato Europeo de Fórmula Regional finaliza en dos semanas en Mugello, Italia.

Sebastián Montoya y Nicolás Baptiste no sumaron punto en Barcelona en la penúltima fecha del Campeonato Europeo de Fórmula Regional. En la primera carrera fueron P.13 y P.31 y en la segunda competencia P.15 y P.22, respectivamente.

Para Sebastián Montoya fue una carrera muy complicada que lo alejó de la pelea en la Copa de Novatos, en la que permanece tercero con 44 puntos, pero ya lejos del líder. Leonardo Fornaroli, suma 63 unidades, y tan solo resta la carrera de Mugello para la conclusión de la temporada.

Nicolás Baptiste por su parte, salió de último para la carrera uno obedeciendo a una sanción por el cambio de motor  y logró ascender hasta el P.29. Sin embargo tuvo que entrar a pits para ajustar el cobertor de la parte delantera de su auto y cruzó la meta en el puesto 31.

En Autosdeprimera: Ministerio del Deporte ratifica su apoyo a pilotos nacionales

Comentarios

Sigue Leyendo

Toyota Fortuner

Volkswagen Taos

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados