Connect with us

Noticias nacionales

The Racing Green Endurance (RGE) un auto eléctrico desarrollado por un grupo de jóvenes londinenses, llegará a Colombia con el patrocinio de KPMG.

Publicado

El

KPMG en Colombia, anunció que en pocos días llegará a Bogotá el proyecto The Racing Green Endurance (RGE), el cual espera demostrar que es posible pensar en un futuro con autos totalmente eléctricos.

Con el sueño de llevar al mundo este mensaje ecológico y tecnológico, un grupo de 7 estudiantes del Imperial College de Londres del laboratorio de Energía del Futuro y de las facultades de Ingeniería Electrónica y Mecánica, desarrollaron un prototipo de auto, 100% eléctrico que planea recorrer de extremo a extremo el continente americano.

Es así como desde el primero de agosto, el equipo partió desde la Bahía Prudhoe, en Alaska, con el fin de recorrer los 26.000 kilómetros de la carretera Panamericana para llegar a Ushuaia, Argentina, en una travesía que durará más de 80 días, recorriendo 14 países, con la premisa de combinar Sostenibilidad, Educación y Aventura.

La primera parada del SRZero fue en Fairbanks (Alaska) y luego atravesará el continente a un promedio de 290 kilómetros por día y deteniéndose en las ciudades de Vancouver (Canadá), San Francisco, Las Vegas, Austin (Estados Unidos), México D.F. (México), Bogotá (Colombia), Quito (Ecuador), Lima (Perú), Santiago (Chile) y Buenos Aires, para concluir su viaje en Ushuaia (Argentina). El recorrido podrá seguirse por http://twitter.com/rgendurance

 

El compromiso de KPMG

A través de esta apuesta, KPMG se propone reafirmar su compromiso con la promoción de tecnologías verdes de avanzada y el apoyo a la innovación en el sector automotriz. La red global de firmas de servicios profesionales combina por un lado su contribución con el avance de los combustibles alternativos y las tecnologías ecológicas, promoviendo la innovación en el sector de la industria automotriz, y por el otro, su impulso del debate e iniciativas en materia de energías renovables a través del trabajo junto a sus clientes y el desarrollo de conocimiento.

“KPMG debe desempeñar un papel crítico en ayudar a solucionar los problemas mundiales, y queremos estar plenamente involucrados en la búsqueda de soluciones sostenibles a temas globales, como el medio ambiente y la educación. Ayudar al equipo de RGE es otro ejemplo de nuestro compromiso con un futuro mejor y más ecológico”, afirmó Michael Hastings, Jefe Global de Ciudadanía y Diversidad de KPMG International.

Al respecto, David Aguirre Mejía, Presidente de KPMG en Colombia, afirmó: “En KPMG creemos que podemos utilizar nuestras capacidades y recursos para apoyar el desarrollo de soluciones sostenibles a los problemas locales y globales, trabajando junto con gobiernos, universidades y organismos internacionales”.

 

Acerca del auto

El SRZero fue construido sobre el chasís del modelo de automóvil más veloz del mundo. Este vehículo eléctrico tiene más de 400 hp y alcanza velocidades máximas de hasta 200 km/hora. Cuenta con dos motores eléctricos en la parte trasera que transforman la energía eléctrica en movimiento mecánico y duplican la cantidad de potencia disponible. Además tiene inversores que facilitan el funcionamiento de los motores y un sistema de frenos regenerativo cinético que convierten la potencia de las baterías CC en una señal de CA. El auto tiene pilas de fosfato de litio-hierro con una capacidad total de 56 kWh que suministran la potencia requerida. Por último, cuenta con un controlador que integra todos los componentes en el tren de potencia, el sistema de manejo de baterías, los controladores del motor, la interfaz del conductor y los sistemas de seguridad.

Para ver el auto ingrese a http://kpmg.com/Global/en/WhoWeAre/CorporateCitizenship/racing-green-endurance/Pages/default.aspx

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de KPMG

KPMG es una red global de firmas profesionales que proveen servicios de auditoría, impuestos y asesoría. Operamos en 146 países y tenemos 140.000 profesionales que trabajan en las firmas miembro alrededor del mundo. Las firmas miembro independientes de la red de KPMG están afiliadas a KPMG International Cooperative (“KPMG International”), una entidad suiza. Cada firma miembro de KPMG es una entidad legal separada e independiente y cada una se describe a sí misma como tal.

 

KPMG en Colombia

Nuestra firma cuenta con un equipo multidisciplinario, integrado por más de 500 personas, que presta servicios a prestigiosas empresas desde sus tres oficinas (ubicadas en las ciudades de Bogotá, Cali y Medellín).

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Ciclovía Nocturna: habrán cierres y desvíos este jueves en Bogotá

Publicado

El

Por

Ciclovía Nocturna

Esta actividad del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), inicia a las 6 p.m. y terminará a la medianoche.

Mañana  jueves, 11 de agosto, se realiza en Bogotá una nueva edición de la Ciclovía Nocturna. Esta actividad que hace parte del Festival de Verano, es organizada por la Administración Distrital en cabeza del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).

La actividad dará inicio a las 6 de la tarde y finaliza a la media noche, cubriendo un total de 97.78 kilómetros. Para ello la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM), autorizó los cierres y desvíos pertinentes para esta jornada. Los mismos de un domingo habitual con Ciclovía.

Para evitar los grandes trancones que se formarán, la SDM recomienda a la ciudadanía no hacer uso del vehículo particular para este día e incentiva el uso de otros modos no motorizados como bicicleta y a pie. Las troncales de TransMilenio no se verán afectadas por la realización de la Ciclovía Nocturna y funcionarán con normalidad.

Adicionalmente recomienda a los usuarios de vehículos particulares que realicen su retorno a casa, antes de la hora de inicio de la actividad. También atender las indicaciones de los integrantes de la Policía de Tránsito, del Grupo Guía y Agentes de Tránsito Civiles de la SDM que estarán en vía.

Ciclovía Nocturna

Vías alternas

  • Av. NQS
  • Av. Caracas
  • Av. Calle 13
  • Av. Circunvalar
  • Av. Ciudad de Cali
  • Av. Calle 80
  • Av. La Esperanza
  • Av. Calle 100
  • Av. Calle 127

En Autosdeprimera: Fue aprobado el Plan Nacional de Seguridad Vial

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Fiat se enfocará en solo vehículos eléctricos a partir de 2024

Publicado

El

Por

La marca cuenta con una gama completa de modelos electrificados del icónico 500e.

La italiana Fiat tiene como objetivo ser una marca completamente eléctrica en Europa en 2027. Para ello tiene listo todo un portafolio eléctrico y a partir del 2024, todos sus nuevos modelos sólo estarán disponibles con propulsores “cero emisiones”.

La marca cuenta con una completa gama de modelos electrificados del icónico 500e. En la actualidad es su modelo estrella en ventas, gracias a sus diversas variantes, tecnología, diseño y versatilidad.

Fiat

Este vehículo tipo turismo urbano, es el más comercializado de dicho segmento y uno de los más exitosos en Francia. Además ocupa el tercer lugar en ventas en el continente europeo.

Se comercializa con dos niveles de autonomía, 190 Km y 320 Km, que se adaptan al día a día de sus usuarios. La gama viene disponible en diversas carrocerías: berlina, cabrio y 3+1; bajo las denominaciones RED, Icon y La Prima by Bocelli.

La más reciente incorporación a la gama, es el nuevo Fiat E-Doblò, fabricado en Vigo. Está equipado con un motor eléctrico de 100 kW y una batería de 50kWh que permite más de 280 km de autonomía, en el ciclo WLTP.

Fiat

De acuerdo con la ficha técnica alcanza una velocidad máxima de 130 km/h y hasta 260 Nm de par máximo. Gracias al «Quick Charge Mode» de hasta 100 kW, permite cargar en corriente continua el 80% de la batería en solo 30 minutos.

El conductor puede elegir entre diferentes modos de manejo: Normal, Eco y Power. Cada modo modifica la respuesta de conducción del vehículo, mejorando y optimizando el rendimiento.

En Autosdeprimera: Fiat 500, el pequeño ícono italiano cumplió 65 años

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

SEAT Tarraco vehículo oficial de la embajada de España en Colombia

Publicado

El

Por

SEAT Tarraco

La marca creada en Barcelona entregó el vehículo oficial de la Embajada de su país de origen.

Un SEAT Tarraco fue entregado a Don Joaquín María de Arístegui, Embajador de España en Colombia. Este modelo es la SUV más amplia del portafolio actual de la marca y movilizará al mayor representante de España y de la cultura española en Colombia.

La Embajada de España es la más fiel exponente de las marcas de origen español en nuestro país. SEAT que nació en Barcelona hace 72 años, es una de las más vendidas de España y de numerosos países de Europa.

Así es la SEAT Tarraco

Esta SUV posee todo el ADN de la marca española, en cuanto a calidad, equipamiento, conectividad, seguridad y dinamismo. Cuenta con un motor de gasolina de 1.4 TSI de 150hp y con 250Nm de torque.

Dicho propulsor va asociado a una caja, de doble embrague DSG de 6 velocidades. Sus rines de lujo y aleación ligera son de 19”.  Sus dimensiones evidencian comodidad y robustez, y cuenta con un amplio espacio en el habitáculo.

Este modelo es el más grande del portafolio de SEAT  y el baúl de 760L de capacidad puede ser aumentada a 1.920L, al abatir la segunda fila de asientos. La apertura del portón del baúl se puede hacer con Pedal Virtual.

Esta camioneta cuenta con techo panorámico de cristal, barras de techo cromadas y  spoiler. Viene con panel digital Virtual Cockpit de 10,2 pulgadas y pantalla central de 9,2 pulgadas con conexión Apple CarPlay/Android Auto y función Mirror Link.

En Autodeprimera: SEAT Tarraco Xcellence 1.4 TSI: Un espacioso y refinado SUV con sello alemán

Comentarios

Sigue Leyendo

Volvo

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados