Connect with us

Pilotos

Terminó el Campeonato Nacional Petrobras Motor en medio de angustias, celebraciones y nuevos campeones: Títulos para Sandoval, Mejía y Ríos.

Publicado

El

La definición de los títulos del Campeonato Nacional de Automovilismo ‘Petrobras Motor’, que además tuvo a Michelin como «Llanta Oficial» de las categorías de Súper Turismos, resultó todo un proceso con una alta dosis de dramatismo, por lo que esta jornada final representó para una buena parte de quienes aspiraban a coronar con éxito esta temporada 2010.

Y no era para menos. Las dos válidas que se corrieron este sábado por el circuito largo del Autódromo de Tocancipá, estuvieron cargadas de emociones y generaron toda clase de situaciones atípicas en la pista, con las cuales la fecha se enriqueció para cerrar con broche de oro esta nueva edición del campeonato más antiguo y representativo del automovilismo nacional.

Así las cosas, los títulos en juego quedaron en poder de Renzo Sandoval, piloto titular del Radical No.84 (Lego), en Fuerza Libre; Santiago Mejía, al mando de su rendidor Renault Clío (Renault Autostok – Lubricantes Gulf) en Súper Turismos hasta 2.000 c.c., y Miguel Angel Ríos, que alternó con Juan Carlos Oviedo y Diego Luis Forero el manejo del Chevrolet Alto Turbo No.33 (D-Link-Sisolec-rh.com.co-Prismaweb) en la categoría Multivalvulares hasta 1.400 c.c.

Pero para lograr ese objetivo, las tres tripulaciones debieron demolerse en la pista, pues con quienes compartían esa posibilidad, libraron duelos de infarto que solo se definieron hasta cuando se recorrió la última de las 60 vueltas programas en dos salidas a la pista.

El primer campanazo lo dio Gonzalo Clopatofsky con el Chevrolet Aveo Turno No. 01 (Petrobras-Kymco-Auteco-Wypall), que sumó los primeros 3 puntos en clasificaciones y se puso por delante de su eterno rival Santiago Mejía, para crear un ambiente de enorme expectativa por lo que podría ser el desenlace final de esa serie. Ya en carrera, fue Mario Monroy (Incap-Pro Street Perfomance) el que entró a terciar y les ganó la válida, superando al Twingo de Daniel Alvarado (ETM- Cover All), que con su segundo puesto no renunció a meterse en la pelea, relegando a ‘Clopa’ y Mejía a las siguientes casillas, con lo cual el Aveo sumaba 2 puntos más a favor.

Pero en la válida de cierre, que se corrió en sentido anti-horario, Mejía volvió a sacar su casta y en una pista bastante húmeda que le favorecía, alternó el liderato de la prueba con Clopatofsky, hasta cuando éste fue requerido por problemas de luces y el duelo se apagó, pero le entregó al Clío el tercer título nacional desde que corre en Colombia.

En Fuerza Libre también se vivieron momentos intensos, particularmente en la primera carrera, cuando varios de sus principales protagonistas se quedaron con el tanque seco a unas pocas vueltas del final y le correspondió al Radical No.80 de William Rudd (Niko Racing-ELF Total – Nutri Infantil), de regreso a las pistas, sumar los mejores dividendos. Renzo Sandoval, que defendía su liderato, terminó a cuenta gotas en el quinto puesto y recogió los puntos necesarios para coronarse de manera anticipada como campeón en Fuerza Libre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El complemento de la jornada para este grupo fue determinante para el Radical No.41 de Mario Monroy y Nicolás Leyton (Leyton Cars-Pro Street Perfomance), que con una ventaja de 7 segundos supero a Sandoval y Javier Castillo, a quien una sanción de 30 segundos le arrebató la bandera a cuadros.

Y como si todo lo anterior no hubiera sido suficiente, en la serie de Súper Turismos hasta 1.400 c.c., hubo ‘un maremoto’ que sepultó muy temprano las aspiraciones del Kia Picanto No.06 de Paula Calderón y Juan Pablo Clopatofsky (Kia Motors), pues apenas en la primera vuelta del día el auto se chocó y terminó con daños irreparables que lo sacaron de la pela por el título.

Protagonismo que asumió en mayor proporción el Chevrolet Swift de Jaime Barrera (Alineaciones Jaime B – Yokohama), recogiendo los mejores frutos en las dos válidas, al igual que los Hermanos Peña –José Luis y José Eduardo-, quienes redondearon una estupenda faena con su Mazda 323 (Totto–Flexcom), al completar el podio de ambas carreras, en el que también estuvieron Pavel Russi con Nelson Gutiérrez y Kurt Satter.

Entonces las esperanzas del Chevrolet Alto Turbo No.33, que esta vez condujo en las dos ocasiones Diego Luis Forero, volvieron a florecer como también para el Fiat 147 de Juan Pablo Arenas y Juan Pablo Pedraza (Jpms-Arenas y Arenas Legal Services-Tellantas), pues ante el retiro del líder y los problemas técnicos que no faltaron para ambas tripulaciones, el duelo parecía destinado a un cierre tan dramático como inesperado. Y así sucedió, aunque no fueron a podio en las dos oportunidades. Pero un solo punto bastó para que el campeonato se sentenciara a favor del Alto Turbo, que no concluyó la segunda válida por fallas en el motor.

Terminó de esta manera uno de los campeonatos más disputados de las últimas décadas, con lo cual creció notablemente el interés y la expectativa por la edición 25 de las 6 Horas de Bogotá Petrobras Motor, que se correrá el domingo 5 de diciembre.

Comentarios

Sigue Leyendo

Pilotos

Así les fue a los colombianos en SPA

Publicado

El

Por

Pilotos

Jerónimo Berrío y Oscar Tunjo, fueron los más destacados en sus respectivos campeonatos.

El pasado fin de semana cuatro pilotos nacionales compitieron en el marco del las 24 Horas de SPA. Esta competencia de la temporada del Campeonato GT World Challenge, fue disputada en el legendario circuito Belga.

Jerónimo Berrío

El piloto de Imagen Colombia debutó con un podio en la pista de SPA Francorchamps. El tercer lugar lo obtuvo durante la segunda carrera de la cuarta ronda del Campeonato Francés de Fórmula F4 FIA. Berrío tuvo una destacada participación luchando en pista, se mantiene como mejor novato y es séptimo en general

En la primera carrera del fin de semana, Berrío arrancó cuarto y cruzó la meta segundo. Pero una sanción por sobrepaso en bandera amarilla, lo privó de celebrar este resultado. En la tercera carrera un golpe cuando luchaba por el sexto puesto lo dejó por fuera de competencia. La quinta fecha del campeonato que se cumplirá del 9 al 11 de septiembre en Lédenon, Francia.

Sebastián Montoya  y Nicolás Baptiste

La séptima ronda del Campeonato Fórmula Regional Europea By Alpine – FRECA no fue lo esperado para los pilotos colombianos. Sebastián Montoya de la escudería Telmex-Claro, finalizó 21 y 13 respectivamente. Para la primera carrera clasificó quinto, pero un choque lo relegó al fondo del pelotón.

Pilotos

Por su parte Nicolás Baptiste, cerró P.32 y P.27, respectivamente. Luchó todo el fin de semana con problemas en su auto, no pudo clasificar bien, y para ambas carreras salió desde atrás. La próxima competencia será en Septiembre en Hungría.

Oscar Tunjo

El piloto disputó  la edición 74 de las 24 Horas de SPA a bordo del Mercedes-AMG número 90 del equipo Madpanda Motorsport. Hizo equipo junto con el finlandés Patric Kujala, el argentino Ezequiel Pérez Companc y el inglés Shawn Walkinshaw.

El equipo finalizó en la quinta posición de la Categoría Silver Cup y en el puesto 22 en la general. La mayor parte de la competencia fueron ganando posiciones, hasta ubicarse en el puesto 17 de la general y puesto 2 de la categoría Silver Cup. Una falla mecánica les hizo perder mucho tiempo en pits.

En Autosdeprimera: Fórmula 1: Verstappen gana en Hungría tras sensacional carrera

Comentarios

Sigue Leyendo

Pilotos

Sebastián Montoya y Nicolás Baptiste corren en Hungría

Publicado

El

Por

La sexta ronda del Campeonato Fórmula Regional Europea se disputa en el circuito de Hungarorin, en Mogyoród, Hungría.

Este fin de semana Sebastián Montoya y Nicolás Baptiste, disputan la sexta ronda Campeonato Fórmula Regional Europea en el Hungaroring, en Mogyoród, Hungría. Los pilotos nacionales de Imagen Colombia, buscarán seguir sumando puntos y experiencia.

Sebastián Montoya del equipo Prema esta ubicado en la novena posición de la general y es líder de novatos. El trazado húngaro de 4,381 kilómetros y 14 curvas, en totalmente nuevo para el joven piloto de 17 años.

Por su parte Nicolás Baptiste prepara los detalles finales de su participación para un fin de semana exigente. De acuerdo con el piloto, básicamente se esforzará por buscar una buena clasificación y conseguir los anhelados puntos en carrera.

Las actividades en pista iniciarán hoy viernes con dos prácticas. Mañana sábado se realizará la clasificación, y la disputa de la primera carrera. El domingo 10 se corre la segunda válida.

En Autosdeprimera: SEAT exhibe su moto eléctrica en Vassar 2022

Comentarios

Sigue Leyendo

Pilotos

Altas y bajas de nuestros pilotos en el exterior

Publicado

El

Por

Pilotos

Durante el pasado fin de semana cinco pilotos nacionales corrieron en Estados Unidos, Italia y Canadá.

El pasado fin de semana varios pilotos colombianos estuvieron disputando fechas puntuables en los campeonatos donde participan. Estos fueros sus resultados.

 

Tatiana Calderón piloto de Claro – Escudería Telmex, tuvo que abandonar por problemas mecánicos, durante la Honda Indy 200 del Campeonato Indy Car Series. El Chevrolet No. 11 del Team AJ Foyt Racing, tuvo una perdida de potencia en el quinto giro de la competencia. Este es el primer retiro de la colombiana en la temporada.

Pilotos

Gabby Chaves junto a su compañero de equipo Jarett Andretti, finalizaron en el segundo lugar de la categoría LMP3 durante  la octava fecha del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar. La dupla además consiguió la Pole, sin embargo un retraso en los pits, les hizo perder el liderato.

Sebastián Arias sumó un nuevo Top Ten en su participación en la ARCA Menards Series West. Finalizó en el octavo lugar en la NAPA Auto Parts 150, válida que se cumplió el sábado en la noche en el Irwindale Speeedway, óvalo de media milla situado en California.

David Acosta y Santiago Mejía, diputaron la  tercera fecha del Campeonato Italiano Sport Prototipos con dos carreras de 25 minutos. Acosta terminó las carreras en los puestos octavo y quinto, respectivamente, mientras que Santiago Mejía fue decimosegundo en la primera carrera y noveno en la segunda.

En Autosdeprimera: El halo, el ángel guardián que salva vidas en la Fórmula 1 

Comentarios

Sigue Leyendo

Volvo

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados