Connect with us

Pilotos

Terminó el Campeonato Nacional Petrobras Motor en medio de angustias, celebraciones y nuevos campeones: Títulos para Sandoval, Mejía y Ríos.

Publicado

El

La definición de los títulos del Campeonato Nacional de Automovilismo ‘Petrobras Motor’, que además tuvo a Michelin como «Llanta Oficial» de las categorías de Súper Turismos, resultó todo un proceso con una alta dosis de dramatismo, por lo que esta jornada final representó para una buena parte de quienes aspiraban a coronar con éxito esta temporada 2010.

Y no era para menos. Las dos válidas que se corrieron este sábado por el circuito largo del Autódromo de Tocancipá, estuvieron cargadas de emociones y generaron toda clase de situaciones atípicas en la pista, con las cuales la fecha se enriqueció para cerrar con broche de oro esta nueva edición del campeonato más antiguo y representativo del automovilismo nacional.

Así las cosas, los títulos en juego quedaron en poder de Renzo Sandoval, piloto titular del Radical No.84 (Lego), en Fuerza Libre; Santiago Mejía, al mando de su rendidor Renault Clío (Renault Autostok – Lubricantes Gulf) en Súper Turismos hasta 2.000 c.c., y Miguel Angel Ríos, que alternó con Juan Carlos Oviedo y Diego Luis Forero el manejo del Chevrolet Alto Turbo No.33 (D-Link-Sisolec-rh.com.co-Prismaweb) en la categoría Multivalvulares hasta 1.400 c.c.

Pero para lograr ese objetivo, las tres tripulaciones debieron demolerse en la pista, pues con quienes compartían esa posibilidad, libraron duelos de infarto que solo se definieron hasta cuando se recorrió la última de las 60 vueltas programas en dos salidas a la pista.

El primer campanazo lo dio Gonzalo Clopatofsky con el Chevrolet Aveo Turno No. 01 (Petrobras-Kymco-Auteco-Wypall), que sumó los primeros 3 puntos en clasificaciones y se puso por delante de su eterno rival Santiago Mejía, para crear un ambiente de enorme expectativa por lo que podría ser el desenlace final de esa serie. Ya en carrera, fue Mario Monroy (Incap-Pro Street Perfomance) el que entró a terciar y les ganó la válida, superando al Twingo de Daniel Alvarado (ETM- Cover All), que con su segundo puesto no renunció a meterse en la pelea, relegando a ‘Clopa’ y Mejía a las siguientes casillas, con lo cual el Aveo sumaba 2 puntos más a favor.

Pero en la válida de cierre, que se corrió en sentido anti-horario, Mejía volvió a sacar su casta y en una pista bastante húmeda que le favorecía, alternó el liderato de la prueba con Clopatofsky, hasta cuando éste fue requerido por problemas de luces y el duelo se apagó, pero le entregó al Clío el tercer título nacional desde que corre en Colombia.

En Fuerza Libre también se vivieron momentos intensos, particularmente en la primera carrera, cuando varios de sus principales protagonistas se quedaron con el tanque seco a unas pocas vueltas del final y le correspondió al Radical No.80 de William Rudd (Niko Racing-ELF Total – Nutri Infantil), de regreso a las pistas, sumar los mejores dividendos. Renzo Sandoval, que defendía su liderato, terminó a cuenta gotas en el quinto puesto y recogió los puntos necesarios para coronarse de manera anticipada como campeón en Fuerza Libre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El complemento de la jornada para este grupo fue determinante para el Radical No.41 de Mario Monroy y Nicolás Leyton (Leyton Cars-Pro Street Perfomance), que con una ventaja de 7 segundos supero a Sandoval y Javier Castillo, a quien una sanción de 30 segundos le arrebató la bandera a cuadros.

Y como si todo lo anterior no hubiera sido suficiente, en la serie de Súper Turismos hasta 1.400 c.c., hubo ‘un maremoto’ que sepultó muy temprano las aspiraciones del Kia Picanto No.06 de Paula Calderón y Juan Pablo Clopatofsky (Kia Motors), pues apenas en la primera vuelta del día el auto se chocó y terminó con daños irreparables que lo sacaron de la pela por el título.

Protagonismo que asumió en mayor proporción el Chevrolet Swift de Jaime Barrera (Alineaciones Jaime B – Yokohama), recogiendo los mejores frutos en las dos válidas, al igual que los Hermanos Peña –José Luis y José Eduardo-, quienes redondearon una estupenda faena con su Mazda 323 (Totto–Flexcom), al completar el podio de ambas carreras, en el que también estuvieron Pavel Russi con Nelson Gutiérrez y Kurt Satter.

Entonces las esperanzas del Chevrolet Alto Turbo No.33, que esta vez condujo en las dos ocasiones Diego Luis Forero, volvieron a florecer como también para el Fiat 147 de Juan Pablo Arenas y Juan Pablo Pedraza (Jpms-Arenas y Arenas Legal Services-Tellantas), pues ante el retiro del líder y los problemas técnicos que no faltaron para ambas tripulaciones, el duelo parecía destinado a un cierre tan dramático como inesperado. Y así sucedió, aunque no fueron a podio en las dos oportunidades. Pero un solo punto bastó para que el campeonato se sentenciara a favor del Alto Turbo, que no concluyó la segunda válida por fallas en el motor.

Terminó de esta manera uno de los campeonatos más disputados de las últimas décadas, con lo cual creció notablemente el interés y la expectativa por la edición 25 de las 6 Horas de Bogotá Petrobras Motor, que se correrá el domingo 5 de diciembre.

Comentarios

Sigue Leyendo

Pilotos

Tatiana Calderón corre la final de la F2 en Abu Dhabi

Publicado

El

Por

La colombiana ya se recuperó de la lesión y buscará un buen resultado en Abu Dhabi.

Tatiana Calderón, piloto de la Escudería Telmex-Claro, vuelve a la acción en la última válida del Campeonato FIA de Fórmula 2 después de recuperarse de su reciente lesión en la mano derecha.

La colombiana se vio perjudicada en su última participación en la F2 en Monza a finales de septiembre, cuando sufrió un incidente al inicio de la carrera sprint. Su regreso a la Fórmula 2 con Charouz Racing System, ha sido posible gracias al apoyo de la cantante colombiana Karol G, AVL, Terpel y Escudería Telmex.

Tatiana Calderón

Tatiana visita el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi por primera vez desde su anterior campaña de F2 en 2019. Desde entonces el trazado de 5,281 km ha cambiado considerablemente.

“Fue bueno tener un descanso de dos meses en el calendario para permitir que mi mano se recuperara completamente. He estado en el karting y en el simulador de AVL, y probé las nuevas gafas SUB2r. Estoy muy contenta de tenerlos con nosotros este fin de semana”. Comentó Tatiana Calderón.

En Autosdeprimera: Tatiana Calderón regresa al Campeonato de Fórmula 2

Comentarios

Sigue Leyendo

Pilotos

Juan Felipe Pedraza Campeón del Nacam FIA de F4

Publicado

El

Por

Juan Felipe Pedraza

Foto: Copa Notiautos

Un primer y segundo puesto en las dos competencias del fin de semana le permitió ondear la bandera tricolor en México.

El piloto colombiano de 18 años Juan Felipe Pedraza, se coronó Campeón de la temporada 2022 del Nacam FIA de Fórmula 4. La competencia se realizó en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México, en la antesala del GP de Fórmula 1. 

El bogotano ganó la primera carrera disputada el sábado. En la segunda competencia partió quinto y finalizó en la segunda posición con fallas en la potencia de su motor. Dichos resultados le permitieron obtener el campeonato y ondear la bandera tricolor, ante miles de espectadores.

“Fue una final en donde busqué mantener el ritmo de carrera y estar en los puntos. Lograr este campeonato me tiene muy contento. Solo me resta agradecer al Ministerio del Deporte, a Fedeautos, a mi equipo RAM, a mis patrocinadores, familia y a todos los que me apoyaron”. Dijo Juan Felipe Pedraza.

Foto: Copa Notiautos

Por su parte Lucas Medina invitado a participar en esta jornada final, marcó la pole para la primera carrera que lideró con ventaja, pero un daño en el motor lo dejó fuera. En la segunda competencia un problema en el turbo, le impidió ser competitivo.

En Autosdeprimera: Fórmula 1: Verstappen gana en México y rompe récord

Comentarios

Sigue Leyendo

Pilotos

Sebastián Montoya y Nicolás Baptiste sin puntos en Barcelona

Publicado

El

Por

El Campeonato Europeo de Fórmula Regional finaliza en dos semanas en Mugello, Italia.

Sebastián Montoya y Nicolás Baptiste no sumaron punto en Barcelona en la penúltima fecha del Campeonato Europeo de Fórmula Regional. En la primera carrera fueron P.13 y P.31 y en la segunda competencia P.15 y P.22, respectivamente.

Para Sebastián Montoya fue una carrera muy complicada que lo alejó de la pelea en la Copa de Novatos, en la que permanece tercero con 44 puntos, pero ya lejos del líder. Leonardo Fornaroli, suma 63 unidades, y tan solo resta la carrera de Mugello para la conclusión de la temporada.

Nicolás Baptiste por su parte, salió de último para la carrera uno obedeciendo a una sanción por el cambio de motor  y logró ascender hasta el P.29. Sin embargo tuvo que entrar a pits para ajustar el cobertor de la parte delantera de su auto y cruzó la meta en el puesto 31.

En Autosdeprimera: Ministerio del Deporte ratifica su apoyo a pilotos nacionales

Comentarios

Sigue Leyendo

Toyota Fortuner

Volkswagen Taos

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados