Connect with us
Advertisement

Noticias nacionales

Tecnología sofisticada y deportividad absoluta: Punto “Blue&Me”

Publicado

El

Con un motor de 1.8 litros, el Fiat Punto está equipado con “Blue&Me”, un dispositivo sofisticado y absolutamente único en el panorama mundial. Nacido de la colaboración entre Fiat Auto y Microsoft, el sistema “basado en Windows Mobile” cambia los paradigmas de comunicación, información y entretenimiento en el automóvil al mejorar el confort y la calidad del tiempo transcurrido a bordo.

Caracterizado por la sencillez de uso, el dispositivo permite realizar/recibir llamadas y escuchar música mientras se conduce, de manera sencilla y segura, y gracias a la tecnología Bluetooth®, permite comunicarse desde el automóvil con el mundo exterior a través de sus propios dispositivos personales como teléfonos móviles y palms y, además, se encarga de leer los mensajes de texto que reciba en su celular a través de los altavoces.

Advertisement

El dispositivo “Blue&Me”, propuesto en el Fiat Punto ofrece un sofisticado sistema manos libres con reconocimiento de voz que garantiza la máxima seguridad de conducción en todas las condiciones y respeta las normas, ya que puede utilizarse sin tener que mover las manos del volante. El sistema permite al cliente que disponga de un teléfono móvil Bluetooth® utilizar el teléfono incluso si éste está en el bolsillo de una chaqueta o en un bolso, y baja automáticamente el volumen del autorradio (si está encendido) y utiliza los altavoces del equipo de audio para escuchar la voz del interlocutor. Además, el sistema tiene un alto grado de compatibilidad con los móviles actualmente en el mercado y puede actualizarse con nuevos estándares y con futuros teléfonos.

En concreto, el manos libres del Punto está completamente integrado en el automóvil y las teclas de mando están introducidas en el volante y permiten un acceso inmediato y seguro al sistema, buscar un número en la agenda desplazándose por la pantalla del cuadro de instrumentos o de “silenciar” la comunicación para una conversación más reservada.

 

Entre las principales peculiaridades recordamos que la configuración del propio teléfono móvil en el sistema es una operación que se efectúa una única vez. Y además: la agenda telefónica personal puede transferirse en su totalidad al automóvil y, por lo tanto, se actualiza automáticamente cada vez que el sistema reconoce el móvil.

La privacidad está garantizada, ya que al acceso a la agenda sólo está permitido si está conectado el teléfono móvil registrado con el sistema. En la pantalla del cuadro de instrumentos se visualiza el número o el nombre de la persona que llama si está incluido en la agenda y se puede formular “de viva voz” el número deseado dictando cifra por cifra o llamar al destinatario pronunciando su nombre, si está memorizado.

Además, gracias a un proceso de reconocimiento de voz evolucionado, no es necesaria ninguna fase de memorización de la voz. Sin contar que el dispositivo permite memorizar hasta 5 teléfonos móviles, permitiendo así un uso inmediato del manos libres a más de un usuario del mismo automóvil; obviamente, la programación puede modificarse tantas veces como se desee. Por último, con el “sistema manos libres con reconocimiento de voz” es posible reproducir, a través del equipo del autorradio, la melodía “personalizada” del teléfono.

Hasta aquí el “sistema manos libres con reconocimiento de voz”, pero el innovador “Blue&Me” del Punto ofrece algo más: de hecho, permite escuchar la música preferida registrada en el móvil, en los nuevos smart phones, en un lector de archivos MP3 o en un lápiz USB (“mechero”). Todo ello gracias a un puerto USB, situado en el compartimento portaobjetos, que permite conectar cualquier dispositivo digital dotado de conexión análoga. De esta manera, es posible reproducir archivos de sonido musicales (MP3, WMA y WAV) directamente a través del equipo estéreo. Debido a que toda la información puede verse en la pantalla del cuadro de instrumentos, el cliente puede revisar el archivo del sistema (subdividido en género, álbum, artistas, etc.) tanto con su voz como con los mandos en el volante; y seleccionar la pista que desee a través de los mandos en el volante.

Tres cualidades ganadoras del Fiat Punto

Desarrollado por Italdesign-Giugiaro en colaboración con el Centro Stile Fiat, se distingue en el actual panorama automovilístico por la belleza de la línea exterior, moderna, buscada y caracterizada por una inconfundible “italianidad”, un lenguaje estilístico “mediterráneo” donde las formas ahusadas y redondeadas parecen inspirarse en los automóviles deportivos de los años 50 y 60. Igual que los exteriores, los interiores del también representan la expresión más evolucionada del estilo italiano, gracias también a sus materiales y al particular cuidado dedicado a los detalles. El resultado es un ambiente luminoso, acogedor y funcional.

De esta manera, nace un automóvil diseñado para “emocionar” pero que también expresa una solidez derivada de excelentes estándares de calidad. Como demuestran una seguridad al máximo nivel, un cuidado por los detalles inusual en este segmento de mercado y un confort excepcional. Impresión que se confirma gracias a sus dimensiones exteriores, que lo sitúan en la cima de su categoría: 403 centímetros de longitud, 168 cm de anchura, 149 de altura y una batalla de 2 metros y 51 centímetros, medidas que se traducen en una extraordinaria habitabilidad interna. Resumiendo, el Punto es un automóvil de gama superior: además, desde las primeras fases de diseño, el equipo dedicado a este proyecto ha perseguido estándares muy elevados y se ha valido de un proceso de ingeniería de gran rigor, basado en una plataforma muy sólida, además de aplicar las metodologías más avanzadas e innovadoras de fiabilidad en todas las fases de desarrollo e industrialización del modelo. El Punto se confirma como un automóvil ágil y agradable de conducir en cualquier situación.

 

Respuestas precisas a todas las necesidades

Moderno, estilo, emoción, confort, seguridad y buen precio: son las directrices sobre las que se ha desarrollado y realizado el Punto, un automóvil nacido para los jóvenes más adultos, los más jóvenes, la nueva generación de mujeres y las pequeñas familias contemporáneas.

Seguridad en la cima del segmento

El Punto se ha adjudicado las prestigiosas cinco estrellas del European New Car Assesment Program (Euro NCAP) situándose en la cima del segmento en términos de seguridad y es el único del segmento B homologado para la protección del peatón (3 estrellas) y 3 estrellas para la protección de los niños.

 

Sobre Fiat en Colombia

En 2008, es otorgada al Grupo Italiano COLITALIA AUTOS S.A. la representación oficial de la marca Fiat para el mercado colombiano, reforzando su presencia en toda la región, donde ha obtenido varios récords de ventas en Latinoamérica, reforzando igualmente su presencia en toda la región.

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Mustang Mach 1 y sus tecnologías clave

Publicado

El

Por

Mustang Mach 1

El Mach 1 reúne y hereda todo el ADN que Ford le inyectó a su clásico Pony Car desde su inicio.

La quinta generación del Mustang Mach 1, presente en el mercado nacional desde noviembre de 2021, se destaca por su diseño y equipamiento tecnológico. Esto lo convierte en una máquina de gran rendimiento.

Advertisement

El Ford Mustang se comercializa desde 2012 y a la fecha más de 606 unidades han sido vendidas. En la actualidad la versión Mustang Mach 1 equipa el motor Coyote V8 de 5L al igual que la variante GT Premium.

El Mach 1 en particular, reúne el ADN que Ford le inyectó a su primer Pony Car, entregando un alto desempeño, gran diseño y una herencia competitiva, para rodar en la calle o la pista. A continuación 5 aspectos clave del modelo.

Aerodinámica

El Mustang Mach 1 tiene un trabajo meticuloso en su carrocería. Su parte delantera cumple con las necesidades que exige el motor y en asocio a su alerón trasero, logra un 22% más de carga aerodinámica.

Mustang Mach 1

Refrigeración

Gracias a la tecnología posee un sistema que aumentó su capacidad de enfriamiento en un 75%. Este sistema permite enfriar tanto el aceite del motor como el de la transmisión.

En el tablero digital de 8 pulgadas, el conductor puede monitorear la temperatura del motor, la transmisión y el diferencial trasero en tiempo real.

Suspensión adaptativa

A través de MagneRide supervisa las condiciones de la ruta comprobando y ajustando los amortiguadores hasta 1.000 veces por segundo. Para ofrecer más estabilidad, seguridad y control, la calibración del sistema se ajusta de forma automática según el modo de conducción.

Frenado

Su sistema de frenos de alto rendimiento fue creado especialmente para el Mustang Mach 1. Adelante equipa frenos Brembo con 6 pistones que actúan sobre discos ventilados de 15 pulgadas.

Mustang Mach 1

Modos de manejo

El Mach 1 equipa MyMode mediante el cual se personaliza la experiencia de conducción. Tiene cinco modos de manejo con los cuales se logra el mejor rendimiento, firmeza en la dirección, respuesta del acelerador y mayor estabilidad.

En Autosdeprimera: Ford Mustang GT ‘Gen3’, listo para disputar el Australian Supercars en 2023

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Coliseo Live tendrá nuevo plan de movilidad

Publicado

El

Por

Coliseo Live

El recinto de eventos deberá pasar de 2 mil a 4 mil parqueaderos y se habilitarán más retornos.

El Coliseo Live, ubicado sobre la calle 80 (Autopista Medellín) en el municipio de Cota, ha sido un dolor de cabeza en temas relacionados con la movilidad de los habitantes del sector. Este recinto inaugurado en agosto puede albergar hasta 24.000 espectadores.

Advertisement

En los 4 meses de eventos, se han presentado continuas congestiones en la Autopista Medellín que afectan toda la calle 80 y residentes de este sector. Así sucedió con los conciertos de Marc Antony, Arctic Monkeys y el último de Harry Styles, realizado el pasado fin de semana.

Por este motivo el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García se reunió hoy con los directivos del Coliseo Live, funcionarios de la Alcaldía Mayor de Bogotá y de la Alcaldía de Cota. De acuerdo con el funcionario se revisó todo lo concerniente para garantizar la movilidad del sector y la seguridad.

Soluciones inmediatas

De acuerdo con el gobernador García, se reforzará el número de policías que presta servicio en estos eventos, para la movilidad y seguridad. Se mantendrá la vía despejada de vehículos, y se habilitarán más retornos. Además el Coliseo Live deberá pasar de 2 mil a 4 mil parqueaderos. Para ello se firmó un acuerdo entre Coliseo Live, Bazar Calle 80 y el Cementerio.

En el parqueadero los vehículos serán ubicados estratégicamente. Esto se hará de acuerdo a si los conductores buscan como ruta de salida: La Conejera, la calle 170, la concesión Siberia o calle 80.

Coliseo Live

Según García, «Estableceremos por decreto una nueva estructura de Puesto de Mando Unificado en el cual intervendrán la Gobernación, la Alcaldía de Bogotá y la Alcaldía de Cota«. Desde allí se vigilará el desarrollo del evento, movilidad, logística, seguridad, organismos de socorro y atención de emergencias.

Cabe destacar que hoy en el Coliseo Live tendrá lugar el partido de las leyendas del tenis Rafael Nadal y Casper Ruud.

En Autosdeprimera: Bogotá tiene la peor movilidad de América Latina

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Auteco Mobility comprometido con la sostenibilidad del país

Publicado

El

Por

Auteco Mobility

El portafolio eléctrico de la compañía atiende diversas necesidades de transporte, recreación y trabajo.

Desde su creación Auteco Mobility contribuye con la movilidad sostenible en el país con el objetivo de contribuir en la preservación de medio ambiente y mitigar las emisiones de carbono.

Advertisement

En la actualidad el 35% de su portafolio es eléctrico con una oferta de más de 50 vehículos cero emisiones entre bicicletas, motocicletas, automóviles, vans y camiones. A la fecha ha puesto a rodar 14.995 vehículos.

En línea con su compromiso la compañía participó recientemente en Exposostenibilidad 2022, que busca presentar referentes sobre sostenibilidad corporativa. En su edición 11 participaron empresas como Postobón, Corficolombiana, Asobancaria, ISA, Banco de Bogotá, entre otras.

“En Exposostenibilidad 2022 dialogamos sobre los desafíos climáticos y empresariales y cómo afrontarlos para aportar a la meta ambiental del país”. Comentó Iván García, gerente de Asuntos Corporativos de Auteco Mobility.

En Autosdeprimera: Auteco Mobility trae a Colombia el Dongfeng e-cab 100% eléctrico

Comentarios

Sigue Leyendo

Toyota Fortuner

Volkswagen Taos

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados