Connect with us

Novedades

Subaru trae a Colombia la WRX tS Sportwagon, una SW de altas prestaciones

Publicado

El

Subaru WRX tS Sportwagon
La tS Sportwagon combina la mecánica del Subaru WRX con una espaciosa carrocería familiar y es capaz de rodar a más de 200 km/h.

Hace unos meses Subaru introdujo en Colombia el sedán deportivo WRX y ahora, llega el turno de destacar la versión tS Sportwagon. Este modelo es conocido como Levorg en otras latitudes y ofrece la misma base mecánica. La diferencia es una carrocería tipo station wagon, más versátil y con un aspecto elegante.

De hecho, mientras el sedán hace gala de su herencia de los rallyes, esta variante es más discreta. Por ejemplo, sus rasgos angulosos ayudan a configurar nuevos faros y stops LED con firma luminosa en forma de “C”, una parrilla hexagonal y pasos de rueda poligonales. A ello se suman unos rines bitono de 18 pulgadas.

Subaru WRX tS Sportwagon

Sin embargo no faltan elementos característicos, como la gran toma de aire del capó, el sutil spoiler posterior y las enormes salidas de escape. Obviamente el rasgo más distintivo es el portón posterior de apertura eléctrica y función “manos libres”. Este da paso a un baúl que ofrece una capacidad máxima de 1.430 litros.

Por dentro encontramos elementos ya vistos en otros autos de la marca, como el nuevo volante de tres radios con base plana o la pantalla vertical HD de 11,6 pulgadas para las funciones multimedia. Las sillas de estilo deportivo van tapizadas en Ultrasuede con costuras rojas y el respaldo posterior es plegable. El paquete se complementa con pedales de aluminio.

En cuanto a equipamiento, hay elementos como espejos plegables, acceso sin llave, sensor de luz y lluvia, climatizador bizona, conectividad Apple CarPlay/Android Auto, asistente de arranque en pendiente, cámara de reversa, luces adaptativas con función cornering, sunroof, freno de parqueo electrónico, sillas con calefacción y asiento del conductor con ajuste eléctrico y memorias.

Otro rasgo diferencial de la Subaru WRX tS Sportwagon respecto al sedán es el paquete de asistencias a la conducción EyeSight. Este incluye frenado previo a la colisión, dirección de emergencia autónoma, control de centrado de carril, control de crucero adaptativo, prevención de salida involuntaria de carril, gestión del acelerador previo a la colisión y un monitor para verificar su funcionamiento.

Adicionalmente, la oferta en seguridad incluye siete airbags, ABS, asistente de luces altas, frenado de emergencia en reversa, anclajes ISOFIX y control de estabilidad. Y si bien usa la Plataforma Global de Subaru, es más larga que el sedán, alcanzando los 4,75 metros de longitud y un peso en orden de marcha de 1.642 kilos.

Para mover todo el conjunto, hay un motor bóxer de 2,4 litros que usan otros modelos de la compañía. En este caso, el FB24 de inyección directa y cuatro cilindros recibe turbo e intercooler. Por ende, ha sido ajustado para entregar 275 hp de potencia a 5.600 rpm y 350 Nm de torque desde 2.000 rpm.

Subaru WRX tS Sportwagon

A diferencia del sedán, la Subaru WRX tS Sportwagon llega a Colombia con la caja automática Lineartronic CVT. Simula ocho cambios en modo manual, cuenta con levas en el volante y fue reprogramada para ejecutar las marchas con más agilidad. No puede faltar la tracción total Symmetrical AWD con vectorización de torque.

Y mientras el sedán es un auto más “análogo”, la station wagon trae un importante arsenal electrónico para afinar su manejo. Viene con selector de modos de manejo, sistema SI-Drive y amortiguadores adaptativos; que se suman al control de estabilidad multimodo con función Track, que también se encuentra en el sedán.

Subaru WRX tS Sportwagon

De esta manera, solo le toma 6,1 segundos acelerar de 0 a 100 km/h a esta station wagon deportiva. Eso sí, la velocidad final está limitada a 215 km/h, que seguramente podrían ser más. Hay que resaltar que a pesar de tener una carrocería de estilo familiar, su despeje respecto del suelo es de solo 14 centímetros.

Con la llegada de este inédito modelo a Colombia, la marca sigue apostando por el segmento de los autos deportivos. Un dato importante es que la Subaru WRX tS Sportwagon es de origen 100% japonés y por ende, su precio actual de venta es de $219.900.000.

Subaru WRX tS Sportwagon

En Autosdeprimera: Subaru Impreza 2024, la sexta generación trae de regreso la versión RS

Comentarios

Novedades

Los nuevos Hyundai HB20 y HB20S 2023 hacen su debut en Colombia

Publicado

El

Hyundai HB20S Colombia 2023
Llegaron a Colombia los Hyundai HB20 Getz (hatchback) y HB20S Accent (sedán), que reciben un facelift y mejor equipamiento para 2023. 

Uno de los modelos más destacados de Hyundai en Colombia es el HB20, que recibe una actualización para el 2023. Este modelo proviene de Brasil y se ofrece en carrocerías hatchback (Getz) o sedán (Accent), también conocida como HB20S. No se trata de una nueva generación, sino de una puesta al día del modelo presentado en 2020.

Precisamente, el auto original suscitó polémicas por su diseño y por eso, gran parte de los cambios se centraron en la carrocería, que gana un estilo inspirado en los modelos globales de la marca. De esta manera ahora luce más refinado y moderno, aunque tiene los mismos rines de 15 pulgadas de su predecesor.

Hyundai HB20 Colombia 2023

Todo empieza con un frente más anguloso y geométrico, donde destaca la parrilla hexagonal en lugar de la “tipo cascada”. Su aspecto nos recuerda a la nueva Tucson y está dividida por el parachoques. A ello se suman unos faros rasgados, las direccionales por fuera de los conjuntos ópticos y luces DRL halógenas.

Atrás también hay un cambio radical en los stops, que se unen con una barra horizontal no iluminada, que también recuerda a la Tucson. Estos elementos y el bomper tienen un aspecto totalmente diferente en ambas carrocerías. Así se logró una visual más deportiva en el hatchback y más elegante para el sedán.

Hyundai HB20 Colombia 2023

A pesar del impactante cambio en el exterior, Hyundai no hizo muchas modificaciones en la cabina de los HB20 y HB20S 2023 que llegan a Colombia. La mayor novedad son los tonos oscuros en los plásticos del tablero y los tapizados, mientras que la central multimedia tiene una pantalla táctil de ocho pulgadas.

Esta cuenta con conectividad inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto, así como puertos USB-A y USB-C. Para completar, las sillas van tapizadas en tela y el volante se regula en altura y profundidad. Por su parte, el baúl cuenta con una capacidad de 300 litros en el hatchback y de 475 litros en el sedán.

Hyundai HB20S Colombia 2023

Por lo pronto solo hay una configuración de equipamiento (Advance) para Colombia. Este incluye sensor de luces, llave tipo navaja, computador a bordo de 3,5 pulgadas, vidrios y espejos eléctricos, aire acondicionado, control de crucero, cámara de reversa y radio de cuatro parlantes, entre otros elementos de confort.

Una mejora importante es el paquete de seguridad, que ahora incluye seis airbags en todas las versiones. A esto se suman frenos ABS con EBD, control de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendientes y anclajes ISOFIX. Frente a otros rivales de su categoría hacen falta algunas ayudas de manejo avanzadas.

Mecánicamente tampoco hay cambios y sigue vigente el motor Gamma de 1,6 litros y cuatro cilindros. Este impulsor atmosférico entrega 121 hp de potencia a 6.300 rpm y 153 Nm de torque a 4.850 rpm. Es uno de los más poderosos de su categoría y puede ir acoplado a una caja automática o mecánica de seis cambios.

Hay que anotar que ambas carrocerías son ligeramente más grandes por el rediseño exterior, por lo cual el hatchback se estiró hasta los 4,01 metros, mientras que el sedán alcanza los 4,32 metros de longitud. En los dos casos la distancia respecto del suelo es de 16 centímetros.

Con esta importante renovación, los Hyundai HB20 y HB20S 2023 quiereN ganar nuevos adeptos en Colombia. Disponibles en cuatro versiones, tienen la misión de disputarle la clientela a modelos como Chevrolet Onix, Kia Rio, Mazda 2, Toyota Yaris y los Volkswagen Polo y Virtus, entre otros vehículos de precio similar.

Precios Hyundai HB20 2023 en Colombia (enero 2023):

  • HB20 Getz Advance MT: $82.990.000
  • HB20 Getz Advance AT: $87.990.000
  • HB20S Accent Advance MT: $83.990.000
  • HB20S Accent Advance AT: $88.990.000

Ya tuvimos nuestro primer contacto con el Hyundai HB20 en Brasil. Aquí puedes verlo:

En Autosdeprimera: Hyundai: tercer fabricante más grande del mundo

Comentarios

Sigue Leyendo

Novedades

BMW Serie 3 en Colombia: estas son sus novedades para 2023

Publicado

El

Por

Disponible en las carrocerías sedán y Touring, el renovado BMW Serie 3 2023 viene a Colombia con varios cambios estéticos y tecnológicos

El BMW Serie 3 es uno de los modelos más importantes en el portafolio de la marca y para 2023, llega a Colombia en versiones sedán y Touring. Autogermana ya tiene en vitrinas la actualización de este modelo (LCI o Life Cycle Impulse), con algunos cambios en el exterior y una sustancial actualización en su interior.

Estéticamente no es tan arriesgado como los últimos modelos de la marca y su diseño es más limpio. Sus faros LED son más elegantes y el parachoques pierde algunas protuberancias. A su vez, la riñonera y la toma de aire central son más anchas, mientras que las Air Curtains de los costados ahora tienen forma de “L”.

Atrás los stops son más delgados y el parachoques tiene molduras que siguen las tomas de aire frontales. A su vez, el acabado M High-gloss Shadowline viene de serie, junto con rines de 17 o 18 pulgadas en las versiones con paquete Sport Line. Las versiones Edición M traen ruedas deportivas de 19 pulgadas.

En función de ello también varía ligeramente el aspecto de la carrocería, el tamaño de los tubos de escape y otros detalles. En el interior será posible tener molduras en negro piano o Aluminio Rhombicle, junto con elementos deportivos M. La tapicería es de Sensatec perforado, en colores beige, cognac, negro o rojo tacora.

Nuevo entorno digital

Todo esto va acorde con los importantes cambios que presenta el BMW Serie 3 2023 en su cabina. Lo más llamativo es el panel curvo en el entorno del conductor, donde está el display de información de 12,3” y la superficie táctil de 14,9”. Esto también implicó un rediseño en la consola central, que luce más despejada.

Por ejemplo, las salidas de aire son más pequeñas, se reubicaron los mandos del climatizador trizona y se incorporó un selector de cambios de menor tamaño. Todo esto fue posible gracias a la nueva interfaz iDrive 8, necesaria para aprovechar todas las funciones que ofrece el BMW Live Cockpit Plus de serie.

Los autos que Autogermana trae Colombia también incluyen sunroof, sillas delanteras de ajuste eléctrico con memorias para el conductor, climatizador de tres zonas, iluminación ambiental, Parking Assistant, Apple CarPlay, cámara de reversa, seis airbags, control de estabilidad, ABS y freno de parqueo electrónico.

También hay que resaltar que los sistemas de iluminación fueron mejorados y ahora traen LED de serie. Incluyen luz de giro, control dinámico de intensidad y tienen encendido automático, junto con sensor de lluvia. No puede faltar el control de crucero con función de frenado y otras asistencias electrónicas.

Para todos los gustos

Si bien el sedán ya ofrece un baúl con 480 litros de capacidad, sigue vigente la opción Touring. Asociada a la versión 330i, cuenta con espacio de carga de 500 litros de capacidad y portón posterior eléctrico. A ello se suman otros elementos que brindan mayor practicidad y funcionalidad, haciéndolo un vehículo muy versátil.

Finalmente, no hay cambios en la oferta de motores, que actualmente tiene varias opciones turbocargadas. En nuestro caso, la gama parte con los 320i de 184 hp y 330i de 258 hp, ambos de cuatro cilindros y 2,0 litros. Por encima está el 330e, cuyo sistema híbrido enchufable entrega hasta 292 hp de potencia.

Y para los que buscan sensaciones más deportivas sin irse al M3, seguirá vigente el M340i xDrive, con motor de seis cilindros y 3,0 litros. Sus 382 hp de potencia son gestionados por la tracción total xDrive. En todos los casos, la caja automática Steptronic de ocho cambios viene de serie, incluyendo las levas en el volante.

De esta manera, uno de los modelos más tradicionales de la marca recibe una notable actualización en diversos apartados. Puede que esta clase de vehículos se hayan visto eclipsados por los SUV, pero el BMW Serie 3 sigue siendo un término de referencia cuando se quiere combinar deportividad y elegancia.

Precios BMW Serie 3 2023 LCI en Colombia (enero 2023):

  • 320i Sport Line LCI: $222.900.000
  • 330i Touring Edición M LCI: $229.900.000
  • M340i xDrive: $294.900.000

En Autosdeprimera: BMW do Brasil inició la producción del renovado Serie 3 2023 en Araquari

Comentarios

Sigue Leyendo

Novedades

Renault Trafic, ahora llega a Colombia con motor turbodiésel Euro VI

Publicado

El

Renault Trafic 2023 Colombia Euro VI
La renovada Renault Trafic debuta en Colombia con un diseño actualizado, varios elementos de seguridad y un motor de 2,0 litros más eficiente.

Renault refresca su cartera de vehículos comerciales con la nueva Trafic 2023, que llega a Colombia con varias novedades. No solo hay mejoras a nivel de diseño, equipamiento y seguridad, sino también en el plano mecánico. Esto con el fin de cumplir con la normatividad Euro VI que ya está vigente en el país.

Estéticamente hay un leve rediseño en su parte frontal, que estrena un nuevo capó más plano y parrilla cromada de mayor tamaño. También se modificó el bomper y los faros son Full LED de encendido automático, agregando la firma luminosa “C-Shape”. No pueden faltar unos rines de lamina de 16 pulgadas.

Renault Trafic 2023 Colombia Euro VI

Adentro resalta el tablero escalonado y el sistema de sonido Radio Connect R&Go, con puerto USB. La configuración es de tres asientos y el conductor puede regular la altura de la silla y el volante, de nuevo diseño. El equipamiento se complementa con aire acondicionado, vidrios y espejos eléctricos y cierre centralizado.

Renault hace énfasis en la dotación de seguridad de la Trafic 2023 que trae a Colombia. Viene con dos airbags, ABS, control de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendientes, frenos de disco en las cuatro ruedas y el espejo “Wide View”. Va colocado en el parasol del pasajero y reduce el punto ciego.

Pero su principal novedad es el motor turbodiésel de 2,0 litros y cuatro cilindros (M9R de quinta generación). Cumple con la norma Euro VI y entrega 170 hp de potencia y 380 Nm de torque. Va acoplado a una caja manual de seis cambios y tiene modo de manejo Eco, junto con la función Start&Stop.

Todo ello en conjunto le permite ofrecer menores consumos y emisiones, mejorando así los costos operativos del utilitario. A su vez, la marca señala que el volumen útil de carga es de 6,0 m3 en la versión de techo bajo y 8,6 m3 en la versión de techo alto. Además los espacios internos de almacenamiento brindan 45 litros adicionales.

Y con el objetivo de satisfacer las necesidades de los clientes profesionales, la Renault Trafic está disponible en varias versiones: una de pasajeros (con capacidad para ocho personas + conductor). También está la panel de carga, que se puede adaptar para para ambulancia, oficina móvil, servicios de paquetería, etc.

Este robusto modelo utilitario ya está disponible en la red de concesionarios Renault Pro+ del país. Su garantía es de dos (2) años o 50.000 kilómetros, lo que primero ocurra.

Renault Trafic 2023 Colombia Euro VI

En Autosdeprimera: Renault, líder en ventas en Colombia y por quinto año consecutivo

Comentarios

Sigue Leyendo

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados