Subaru Outback 2023

Subaru Outback 2023 llega con un estilo más llamativo y mejoras en seguridad

Subaru Outback 2023
Subaru refresca el diseño de la Outback para 2023, al tiempo que incorporó mejoras en su sistema EyeSight y más elementos de confort.

Por Santiago Álvarez (@donsantiman)

La Outback es uno de los modelos más importantes de Subaru y estrena varios cambios para 2023. Además de una apariencia más audaz, la firma japonesa mejoró la dotación de confort en toda la gama; al tiempo que hizo ajustes en el sistema EyeSight para darle un funcionamiento más preciso.

Empezando por lo más evidente, el frontal ahora tiene un look más agresivo, gracias a la nueva parrilla con un patrón de malla. A ello se suman unos faros rediseñados con unas puntas en la parte inferior y un parachoques más prominente; en el cual sobresalen las exploradoras circulares y una entrada de aire horizontal.

Dichas modificaciones van de la mano con una mayor cantidad de molduras en los bajos y los arcos de rueda, cuyo estilo recuerda a la versión Wilderness. Todo ello brinda mayor protección al circular fuera del asfalto y se complementa con nuevos diseños de rines; los cuales pueden tener acabado negro.

A su vez, la pantalla de 11,6” tiene un upgrade con gracias a la conectividad inalámbrica del Apple CarPlay y el Android Auto. Por su parte, el nivel Limited ahora incluye sillas eléctricas con mayor cantidad de ajustes, memorias de posición y un volante totalmente calefactable en. Mientras que la Outback Touring recibe tapicería en cuero Nappa, costuras naranjas y un retrovisor central digital.

Subaru Outback 2023

Sin embargo, la mejora más importante de la Subaru Outback 2023 está relacionada con su sistema de ayudas a la conducción EyeSight. Este recibe un software optimizado, una cámara con un campo de visión más amplio y en las unidades con monitor de punto ciego; hay un asistente de emergencia sobre la dirección que funciona en conjunto con el frenado autónomo de emergencia.

La combinación de estas funciones autónomas permite evitar por completo colisiones por debajo de los 80 km/h. Y para completar, la versión Outback Touring agrega una cámara monocromática de gran angular; además de las cámaras duales estándar del EyeSight. Con esta tecnología, el sistema tiene una detección más rápida de peatones y bicicletas en una intersección.

Por lo demás, no hay variaciones en la oferta de este exitoso modelo familiar, cuyo motor estándar es un Bóxer de aspiración natural y 2,5 litros; el cual produce 182 hp y 239 Nm. También sigue vigente el bloque turbocargado de 2,4 litros, que entrega 260 hp de potencia y 376 Nm de torque. Ambos usan la caja Lineartronic CVT con ocho cambios en modo manual y la tracción Symmetrical AWD.

El facelift y otras novedades en la gama Outback 2023 incluyen a la versión Onyx de aspecto aventurero y piezas de color negro; pero la edición todoterreno Wilderness no recibirá ningún cambio estético. Subaru tiene proyectado poner a la venta este facelift en otoño de 2022 y está por verse si estos cambios también se extenderán a otros mercados donde se comercializa este modelo.

Subaru Outback 2023

En Autosdeprimera: Subaru produce los mejores autos del 2022, según Consumer Reports

Comentarios