Subaru Legacy 2023

Subaru Legacy 2023, aspecto renovado y nueva versión deportiva para este sedán

Subaru Legacy 2023
Subaru presenta una actualización del Legacy para 2023, que estrena la última versión de la tecnología EyeSight y una nueva versión Sport.

El Legacy es uno de los sedanes más tradicionales de Subaru y para 2023 es objeto de algunos cambios en varios apartados. Todo ello con el fin de hacerlo más atractivo y refrescar su oferta con novedades a nivel de diseño, tecnología y nuevas versiones; con el fin de rivalizar contra modelos como Honda Accord, Mazda 6 o Toyota Camry.

Todo empieza con un frontal más agresivo, que adopta una parrilla de mayor tamaño y una franja horizontal, que puede ser cromada o de color negro. A ello se suman faros LED rediseñados y un parachoques con aspecto deportivo; que también adopta nuevas exploradoras. El resto del auto no tuvo cambios tan notorios.

Subaru Legacy 2023

Una novedad para 2023 es la versión Sport, que luce un acento rojo en la parrilla y piezas en color gris magnetita; como los espejos laterales o el alerón trasero. También hay rines de 18 pulgadas con un acabado gris y suspensión deportiva. Adicionalmente, el sedán también llegará en los niveles de equipamiento Base, Premium, Limited y Touring XT.

Lo mejor de todo es que esta variante recibe el motor bóxer turbo de 2,4 litros y cuatro cilindros, el cual entrega 260 hp de potencia y 375 Nm de torque. Está asociado a una caja CVT Lineartronic y un sistema de tracción Symmetrical AWD. No pueden faltar elementos como faros LED, sunroof y algunas asistencias de conducción adicionales.

Subaru Legacy 2023

Al respecto, toda la gama Subaru Legacy 2023 recibe la última actualización de la suite EyeSight; que incluye funciones como detección de punto ciego, asistente de cambio de carril, alerta de tráfico cruzado trasero y dirección de emergencia automática. Para completar, la versión Touring XT viene con una cámara mono gran angular.

Esto permite ampliar el campo de visión del sistema, facilitando el reconocimiento de peatones y bicicletas en intersecciones de baja velocidad. Esto se complementa con una interfaz Starlink y pantalla de 11,6 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos; la cual tiene controles mejorados para gestionar todas sus funciones con mayor facilidad.

Y finalmente, para quienes priorizan la economía sobre el desempeño, Subaru también ofrece en el Legacy 2023 el motor bóxer aspirado de 2,5 litros y cuatro cilindros. Esta planta de poder también se ofrece en la camioneta Outback y genera 182 hp de potencia y 238 Nm de torque; que son gestionados por la misma caja y sistema de tracción del modelo turbo.

Subaru Legacy 2023

En Autosdeprimera: Subaru Outback 2023 llega con un estilo más llamativo y mejoras en seguridad

Comentarios