Connect with us

Noticias nacionales

Spacio Volvo, un lugar único y exclusivo que invita a conocer más de cerca la marca Volvo a través de los sentidos.

Publicado

El

Volvo, la marca de vehículos sueca líder en seguridad preventiva y que en Colombia es distribuida exclusivamente por Chaneme Comercial S.A., anunció el lanzamiento de Spacio Volvo, un lugar único y exclusivo que invita a los clientes y a los interesados en conocer más de cerca la marca, a través de una experiencia sensorial.

El lugar llamado Spacio Volvo, ubicado en plena Zona Rosa de Bogotá, en la Carrera 11 No. 84 – 19 local 2, tuvo una inversión cercana a los 800 millones pesos, para ofrecer, en un espacio aproximado de 300 metros cuadrados y dos plantas, un sitio para captar la atención del público por medio de un diseño moderno, descomplicado, sin rigidez y con muchas líneas curvas que dictan los cambios que ha tenido Volvo en términos de diseño en los distintos modelos de la marca.

Los encargados de llevar a cabo este proyecto fueron los destacados arquitectos Alfredo Carrasco y Trino Sánchez, de la firma HGC Arquint Arquitectos Asociados, que también han manejado proyectos de Helm Bank y la nueva imagen de Kokoriko.

Spacio Volvo brinda la posibilidad de tener una experiencia sensorial desde su misma entrada, pues visualmente el visitante encuentra un vehículo expuesto en una tarima que ofrece rotación. Para su lanzamiento, se tiene expuesto el modelo C30.

Justo detrás del vehículo se encuentra una pantalla de LEDS de luz que está en constante cambio, ofreciendo mensajes de la marca y mucho movimiento por medio de imágenes del Volvo que está expuesto.

También, en términos visuales y de textura, se destacan, en un ambiente moderno y de temperatura climatizada muy agradable, los tonos claros logrados por medio del manejo de madera clara en las paredes y la mayor parte del primer piso en cerámica de color crema, que se funde con las paredes. Esto resalta el tono azul oscuro de la cerámica utilizada para cubrir la tarima del vehículo y los escalones que conducen al segundo piso o mezzanine. El mobiliario de toda la boutique y las alfombras utilizadas en las zonas sociales tienen un diseño especial y se destacan por sus tonalidades de grises y azules claros.

Para la interacción de los visitantes hay 4 pantallas de 42 pulgadas, dos de estas con tecnología touch screen, para que los usuarios puedan, a través de la herramienta de internet que se encuentra en www.volvocars.com/co, armar los vehículos con distintas opciones de diseño en cuanto a color exterior, rines y opciones de equipamiento exterior e interior. Las otras pantallas muestran imágenes de distintos modelos Volvo.

En cuanto al manejo del olfato se ha elaborado un aroma especial para que los visitantes distingan el olor específico Volvo.

El sonido maneja un escenario musical ambiental en todo el lugar y además, en cada una de las pantallas, se utiliza la tecnología hypersonic, la cual permite que el usuario tenga en éstas una experiencia individual de sonido.

Algo que es destacable es el tema del gusto, ya que en Spacio Volvo, se han esmerado mucho en este sentido, pues se ha vinculado específicamente al café colombiano como insignia de sabor. Para esto Volvo ha dispuesto distintas bebidas como el espresso, café americano, capuchino y macchiato, entre otras bebidas, preparadas todas con café recién molido y en una máquina especial de café. El café que se ha escogido para dar el mejor sabor a sus visitantes es de origen huilense y de calidad de exportación, considerado como uno de los mejores de Colombia.

Y para ofrecer un espacio más reservado en el segundo piso o mezzanine se encuentra una sala de reunión en la que está expuesto en vitrinas todo tipo de merchandising de Volvo. Esta parte ofrece a los visitantes, por su posición, la posibilidad única de ver el auto expuesto en una vista aérea o en planta.

Spacio Volvo es, sin lugar a dudas, un sitio con un ambiente diferente y moderno. Se podría decir que es un club para los dueños de Volvo y para quienes quieren tener la experiencia de la marca, destacándose el hecho de que Volvo está haciendo algo distinto a las demás marcas para llegar a su mercado específico y resaltando especialmente el valor de marca de Estilo de Vida, además de Seguridad, Calidad, Medio Ambiente, Diseño y Desarrollo y Sostenibilidad.

Mayor información en:

  • línea nacional de servicio al cliente 018000-911456
  • E-mail: servicioalcliente@chanemecomercial.com
  • Páginas web: www.volvocars.com/co

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Noticias nacionales

Fue aprobado el Plan Nacional de Seguridad Vial

Publicado

El

Por

Plan Nacional de Seguridad Vial

Este documento busca reducir en un 50% las fatalidades por siniestros viales para el año 2031.

La construcción del Plan Nacional de Seguridad Vial, -PNSV-, que orientará al país durante los próximos 10 años, incluyó la participación de la ciudadanía. La Agencia Nacional de Seguridad Vial, ANSV lideró diálogos territoriales sobre el mismo y socializó sus contenidos con diferentes actores del sector público y privado.

El nuevo Plan se construyó a partir del análisis de la siniestralidad vial en cada uno de los departamentos y municipios de Colombia. Una de las novedades es que propone una territorialización de las metas de reducción de fatalidades por siniestros viales.

Plan Nacional de Seguridad Vial

En este punto, identifica la figura de la Red de los Observatorios Territoriales de Seguridad Vial, como una manera de llegar de manera más efectiva a cada territorio. También detalla las principales acciones para atender la fatalidad según cada tipo de actor vial vulnerable. Motociclista, ciclista y peatón.

La ANSV destacó el trabajo conjunto y la rigurosidad en el análisis de la siniestralidad vial como dos factores clave de la construcción del PNSV. Este documento fue aprobado por el Gobierno Nacional el pasado 29 de julio, a través del Decreto 1430 de 2022.

Plan Nacional de Seguridad Vial

El PNSV identifica ocho áreas de acción, siguiendo las directrices internacionales del enfoque “Sistema Seguro”. Estas áreas son: velocidades seguras; vehículos seguros, infraestructura vial segura; comportamientos seguros de los actores viales; cumplimiento de normas de tránsito; atención integral a víctimas de siniestros viales; gobernanza y gestión del conocimiento.

Para el director de la ANSV, Luis Lota, “Las ocho líneas de acción permiten robustecer cada uno de los temas críticos de seguridad vial. Además permite prevenir riesgos, identificarlos y mitigarlos de manera adecuada”.

Todas estas acciones del Plan Nacional de Seguridad Vial reducirán en un 50% las fatalidades por siniestros viales para el año 2031. Serán las autoridades departamentales y locales las encargadas de gestionarlo en sus departamentos, ciudades y municipios.

En Autosdeprimera: Colombia contará con Sistemas Inteligentes de Tránsito y Transporte

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

¿Cuál es la silla infantil de vehículo ideal para su hijo?

Publicado

El

Por

silla infantil

Varios estudios revelan que niños hasta los cuatro años, deben viajar en su silla infantil mirando hacia atrás.

Escoger la silla infantil de vehículo para sus hijos, depende del peso, estatura y edad del menor. Este dispositivo protege de manera integral el cuerpo del niño y deben usarlos todos los menores de 10 años.

Para marcas como Volvo Cars, la seguridad es esencial dentro de toda la estrategia de diseño e innovación. La marca fue la primera en desarrollar una silla infantil de 1964, siguiendo su propósito de proteger la vida de cada uno de los pasajeros.

Silla infantil

A la pregunta de si los menores deben viajar mirando hacia adelante o hacia atrás en la parte trasera del auto, la respuesta es que se puede hacer de ambas formas. Sin embargo Volvo señala, que varios estudios revelan que niños hasta los cuatro años, deben viajar en su silla infantil y mirando hacia atrás.

Desde el 2016 la gama de asientos infantiles de Volvo Cars son desarrollados en colaboración con Britax. Están elaborados con un tejido exclusivo de 80% lana natural transpirable que ofrece mayor comodidad.

La silla infantil Excellence, por ejemplo, permite girar el asiento 90 grados hacia la puerta, lo que facilita sentar y abrochar el cinturón de seguridad del menor. A continuación las sillas de la marca disponibles en nuestro país.

Silla de bebés

Silla infantil

Recomendada desde el nacimiento hasta los primeros 10 meses, (40-73 cm). El asiento va orientado hacia atrás, cuenta con paneles laterales altos con reposacabezas y un asa de transporte ajustable. Aporta bienestar y protección a los bebés.

Silla giratoria

Para menores hasta los 4 años (0-105 cm). Posee reposacabezas y un profundo apoyo lateral. Con la función de giro y ajuste ISOFIX, permite girar la silla hacia la puerta del vehículo. Su inclinación puede acomodarse en seis posiciones distintas.

Silla con sentido contrario a la marcha

El asiento para entre 9 meses y 6 años (9 a 25 kg) va  orientado hacia atrás. Gracias a su ajuste con el cinturón de seguridad del vehículo y los ojales del suelo, ofrece un amplio espacio para las piernas. Se puede inclinar o reclinar.

Asiento elevador

Silla infantil

Diseñada para niños que pesen entre 15 y 36 kg. ó de 4 a 10 años. Ofrece protección en hombros y en los lados. La superficie del asiento asegura que el cinturón de cadera y el diagonal, queden correctamente cerca del cuerpo.

Cojín elevador con respaldo ajustable

Silla infantil

Para menores de 4 a 10 años y entre 15 y 36 kg. Creado con cinco ajustes de altura y dos ángulos distintos para una posición más relajada. Posee una alta capacidad de ventilación y la lana contribuye a adaptar la temperatura de los niños.

De esta forma Volvo Cars ofrece seguridad a todos los miembros de la familia. La marca continúa investigando y patentando parámetros de seguridad infantil con la finalidad de adaptarlo a las necesidades de hoy.

En Autosdeprimera: Volvo Cars presentó 6 mejoras en sus motores T8

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Grupo Stellantis hizo su convención anual en Colombia

Publicado

El

Por

Grupo Stellantis

Esta convención Latinoamericana sirvió para mostrar los nuevos desarrollos, lanzamientos y futuros lineamientos estratégicos.

El Grupo Stellantis que agrupa a las marcas Abarth, Alfa Romeo, Citroen, Dodge, DS, Fiat, Jeep, Opel, Peugeot y RAM, realizó en Colombia su convención anual. El encuentro de los distribuidores de Latinoamérica tuvo como lugar la ciudad de Cartagena.

Grupo Stellantis

Cerca de 100 comercializadores de 14 países se dieron cita, encabezados por Fernando Varela, vicepresidente de operaciones comerciales Andina y América Central. En este encuentro se compartieron los nuevos desarrollos de las marcas, los próximos lanzamientos y los lineamientos estratégicos de cara al futuro.

El Grupo Astara Colombia fue el anfitrión de esta convención de Stellantis. Además de las conferencias institucionales, realizó una variada programación que contribuyó a fortalecer los lazos, entre los importadores de los países invitados.

Grupo Stellantis

Durante dos días los invitados disfrutaron además de la ciudad de Cartagena, de una regata por la bahía junto a su gastronomía y folklor. De esta forma Colombia ratificó su posición dentro de la pirámide del Grupo Stellantis, uno de los conglomerados automotrices más sólidos del mundo.

En Autosdeprimera: Jeep Commander, el nuevo SUV de siete puestos que llega a Colombia

Comentarios

Sigue Leyendo

Volvo

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados