Connect with us

Noticias nacionales

Skoda prestó logística para el Red Bull F1 en Bogotá

Publicado

El

El bólido de la F1 patrocinado por RedBull, el cual correrá por las calles de Bogotá, fue ensamblado en el taller autorizado por Skoda-Colwagen S.A, de la Carrera Quinta, barrio La Perseverancia.

El carro llegó por partes desde el puerto de Cartagena. Vino a bordo de un barco desde Canadá, prácticamente empacado en cajas dentro de un contenedor, y fue armado parte por parte en un taller de Skoda Auto en el barrio La Perseverancia de Bogotá.

El sonido de los 950 caballos de potencia del motor Cosworth V10 se escuchó por toda la carrera quinta. Varios ensayos tuvieron que hacer los ingenieros de Red Bull para dejar el carro listo para el ex piloto de la F1, David Coulthard, que llevaráa a cabo la exhibición y el recorrido este sábado por el centro de la capital colombiana.

Ocho ingenieros al mando de Tommy Burrows se encargaron del ensamble de todas las piezas del carro. “Se trata del modelo que corrió toda la temporada de 2005, pero con cambios que se han hecho a través de los años como desarrollo de ingeniería”, dijo el director mecánico de este equipo.

Para la comodidad de los mecánicos y una comunicación inmediata con el equipo Red Bull, la organización en Colombia hizo una alianza con el grupo VAS Colombia – Colwagen, con el fin de ensamblar este auto en un sitio idóneo y provisto con herramientas especializadas. El lugar perfecto: el taller de Skoda Auto, Audi, Seat y Volkswagen Comerciales de la carrera 5 con calle 30, en el centro de Bogotá.

“Hemos estado satisfechos con las instalaciones del taller, porque nos ha permitido trabajar tranquilamente en el ensamble del carro. Igualmente, hemos contado con el apoyo del equipo de mecánicos de este lugar”, explicó Burrows.

Un aspecto interesante de este modelo 2005 es que sirve para probar nuevos componentes en los carros que están actualmente compitiendo en las diferentes pistas de la F1 y llegar a prender este carro, a 2.600 metros sobre el nivel del mar, donde nunca antes se había hecho, les da una lectura interesante para el desarrollo de los motores futuros del equipo.

Respecto al modelo 2005, el carro tiene cambios importantes en los alerones delanteros, traseros y en los deflectores. Para correrlo en la Carrera Séptima, adicional, el carro tuvo que subirse 70 mm de su altura normal.

Fueron cuatro horas de ensamble en el taller de Skoda Auto y dos horas antes de salir a la exhibición, los ingenieros prepararon el carro que de La Perseverancia partió hacia la Zona T de la capital colombina..

Toda una logística, con el apoyo de Skoda Auto de Colombia, para un espectáculo sin precedentes en Bogotá: un Fórmula 1 en el centro de Bogotá.

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Auteco Mobility comprometido con la sostenibilidad del país

Publicado

El

Por

Auteco Mobility

El portafolio eléctrico de la compañía atiende diversas necesidades de transporte, recreación y trabajo.

Desde su creación Auteco Mobility contribuye con la movilidad sostenible en el país con el objetivo de contribuir en la preservación de medio ambiente y mitigar las emisiones de carbono.

En la actualidad el 35% de su portafolio es eléctrico con una oferta de más de 50 vehículos cero emisiones entre bicicletas, motocicletas, automóviles, vans y camiones. A la fecha ha puesto a rodar 14.995 vehículos.

En línea con su compromiso la compañía participó recientemente en Exposostenibilidad 2022, que busca presentar referentes sobre sostenibilidad corporativa. En su edición 11 participaron empresas como Postobón, Corficolombiana, Asobancaria, ISA, Banco de Bogotá, entre otras.

“En Exposostenibilidad 2022 dialogamos sobre los desafíos climáticos y empresariales y cómo afrontarlos para aportar a la meta ambiental del país”. Comentó Iván García, gerente de Asuntos Corporativos de Auteco Mobility.

En Autosdeprimera: Auteco Mobility trae a Colombia el Dongfeng e-cab 100% eléctrico

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Astara enciende los motores del golf en Colombia

Publicado

El

Por

Astara Match Play

Los golfistas ofrecerán una clínica de golf, previa a su encuentro en el Astara Match Play Colombia.

Este 4 de diciembre se realiza el Astara Match Play Colombia en el campo del Country Club de Bogotá, en el que se enfrentan los golfistas colombianos Juan Sebastián Muñoz y Nicolás Echavarría.

Esta iniciativa permitirá promover el golf como un deporte capaz de trasformar vidas. Se prevé la presencia de 4.000 asistentes dentro de los que se cuentan escuelas infantiles y juveniles que promueve la Federación Colombiana de Golf.

El propósito es que los juveniles de dichas escuelas tengan la oportunidad de disfrutar de este duelo en el campo Fundadores del Country Club de Bogotá, considerado por los expertos, como el más puro de los formatos del golf.

El Astara Match Play Colombia es tan solo el abrebocas de lo que será el Astara Golf Championship 2023. Dicho torneo se disputará en el mes de febrero en Bogotá y forma parte de la agenda del Korn Ferry Tour.

Como parte de las actividades asociadas al Astara Match Play Colombia, los golfistas ofrecerán una clínica de golf previa a su encuentro. La charla estará dirigida de golfistas amateurs y por supuesto a las escuelas de formación de Fedegolf.

Estas actividades deportivas, son respaldadas por las marcas que Astara representa en nuestro país. Adicionalmente exhibirá en el marco de este evento  su portafolio que incluye asesoría directa y personalizada a los asistentes interesados.

En Autosdeprimera: Astara Team forma el “Dream Team” para el Dakar

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Así es el ‘City Store’ de Volkswagen, la primera tienda boutique en Colombia

Publicado

El

Por

El nuevo City Store de Volkswagen, ubicado en Bucaramanga, es un formato que permite mostrar de manera realista y altamente visual, todos los modelos de la marca a través de la tecnología.

El formato de ‘City Store’ cada vez toma más fuerza en la industria automotriz. Por ello Volkswagen ha abierto este formato en lugares como México, Paraguay, Italia, Corea del Sur o Francia y ahora Colombia.

La ciudad escogida para su primera ‘City Store’ fue Bucaramanga, de la mano del concesionario Promotores del Oriente, en donde la atención al cliente personalizada y la tecnología, son sus protagonistas. Este nuevo espacio está ubicado en la Carrera 27 #52-25 y cuenta con 2.200m2.

En este espacio se exhiben únicamente dos o tres vehículos y está equipado con el sistema DDXDigital Dealer Experience-, creado y desarrollado por Volkswagen Brasil. A través de este permite mostrar de manera realista y altamente visual todos los modelos de la marca a través de la tecnología.

El DDX permite filtrar por gustos, ofreciendo los diferentes colores, las versiones y toda la información de los icónicos vehículos de Volkswagen. En total, el sistema ilustra 12 modelos, sumando 30 versiones diferentes. Un portafolio amplio, para todas las necesidades.

De acuerdo con los representantes de Volkswagen en Colombia, el dinamismo que trae este nuevo formato hace parte de la estrategia para conseguir una participación del 8% en el mercado. A cierre de 2022, se estima que habrá conseguido el 6%.

“Este formato ha probado ser exitoso en otros mercados, también dentro de Latinoamérica y tiene gran potencial en Colombia, particularmente en Bucaramanga, ciudad indiscutible para el crecimiento de nuestra marca”. Dice Sergio Ramírez, Gerente de Volkswagen en Colombia.

Próximamente, Volkswagen estará anunciando nuevas aperturas de más vitrinas ‘City Store’ en el país.

En Autosdeprimera: 10 puntos clave de la Volkswagen Taos, el SUV compacto de la casa alemana

Comentarios

Sigue Leyendo

Toyota Fortuner

Volkswagen Taos

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados