Porsche Taycan Cross Turismo

El Porsche Taycan Cross Turismo está en su fase final de pruebas

Porsche Taycan Cross Turismo
La marca alemana muestra en acción los prototipos del Porsche Taycan Cross Turismo, la versión aventurera de su célebre modelo eléctrico.

Tras el éxito inicial del Porsche Taycan, la marca ampliará sus posibilidades con la versión Cross Turismo. Este modelo fue presentado como un concept-car durante el Autoshow de Ginebra 2018 y desde entonces, el fabricante mostró sus intenciones de llevarlo a producción. Poco a poco se acerca el momento de su debut oficial.

Porsche Taycan Cross Turismo

Por ahora no han trascendido mayores datos del modelo definitivo, pero Porsche divulgó fotos de los prototipos de prueba. Tal como sucede con el Panamera, la idea de este shooting-brake es ofrecer mayor practicidad en la zona de carga. También habra más espacio para la cabeza y una mejora en el confort del asiento trasero.

Tal como la versión sedán, se espera que el Cross Turismo se sienta y se maneje como un vehículo de la marca. Aún así, tendrá mayor despeje respecto del suelo y contará con protectores en lo bajos, a tono con su vocación aventurera. De hecho los ingenieros de Porsche ajustaron la suspensión para rodar con menos dificultad sobre superficies irregulares.

Porsche Taycan Cross Turismo

Así, el Porsche Taycan Cross Turismo podría convertirse en un punto intermedio entre los deportivos y las camionetas de la marca. Seguramente ofrecerá las mismas opciones de tren motriz eléctrico que el modelo de cuatro puertas y tal vez una suspensión neumática. Todo ello lo sabremos al momento de su lanzamiento.

Con más de 20.000 unidades de Porsche Taycan vendidas a nivel global, la Cross Turismo será una interesante adición a la gama de la marca. Se espera que este modelo debute en las próximas semanas y llegué a los concesionarios europeos dentro de dos meses.

Mark Webber con el prototipo de prueba del Porsche Taycan Cross Turismo


En Autosdeprimera: Porsche Taycan 2021 llega con nuevos colores y más tecnología

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *