MINI Countryman Alemania 2023

La próxima generación del MINI Countryman será fabricada en Alemania

MINI Countryman Alemania 2023
La compañía anuncia que el MINI Countryman será producido en la planta de Leipzig desde 2023. Su gama contará con una versión 100% eléctrica.

El Grupo BMW anunció que por primera vez en su historia producirá el MINI Countryman en Alemania. Se convertirá en el primer modelo de la firma inglesa en ser producido en suelo germano y con ello, la planta de Leipizig será la primera fábrica alemana del consorcio en construir de forma simultánea vehículos para ambas marcas.

Actualmente, la producción de MINI Countryman está subcontratada a VDL NedCar en Holanda; pero la reorientación de la marca hacia los crossover y la electrificación fue crucial en dicha decisión. Por tal motivo, la compañía fortalecerá su plan de inversión en Leipzig con el fin de atender el incremento en la producción y la llegada del nuevo modelo.

Planta BMW Leipzig

Dado que este crossover estará disponible en variantes con motores a gasolina/diesel o 100% eléctrico; BMW también habilitará el ensamblaje de componentes electrónicos para la tecnología eDrive. Actualmente, dicha factoría produce los BMW Serie 1 y Serie 2 Active Tourer; al tiempo que ya se han armado más de 200.000 unidades del BMW i3 en los últimos años.

Esta experiencia, junto con ampliaciones y mejoras en los talleres de carrocería y pintura, montaje y logística, ofrece la flexibilidad necesaria para ser el nuevo centro de producción de este MINI. No sobra mencionar que la planta de Leipzig abrió sus puertas en 2005 y cuenta con una capacidad de producir más de 350.000 vehículos al año.

Según los planes de la compañía, la próxima evolución del MINI Countryman será fabricada en Alemania a partir de 2023. Mientras tanto, el modelo actual recibió una ligera actualización, que ya está disponible en nuestro país en su eficiente versión híbrida enchufable.

En Autosdeprimera: MINI podría ofrecer más crossovers y autos eléctricos en el futuro

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *