Connect with us

Noticias nacionales

Shell Helix TC 2.000… semillero de todo. Este domingo 8 de agosto llega a su carrera No. 100 en 6 años de vida.

Publicado

El

El campeonato automovilístico TC 2.000 Colombia, que llega este domingo 8 de agosto a su carrera No. 100 en 6 años de vida, se ha convertido en todo un suceso para el automovilismo deportivo colombiano. Su estilo logístico, su gran promoción periodística, sus programas de marketing y sus espectaculares carreras, han hecho que se convierta en el campeonato de moda para los aficionados a los motores y la velocidad. Y de la mano de Shell Helix, main sponsor, el TC 2.000 colombiano ha rubricado grandes jornadas deportivas en la pista, batiendo muchos récords y consolidando a las estrellas locales de la conducción deportiva, siendo además gestora de grandes talentos que hoy representan al país en los más variados campeonatos a motor.

Llegar a la carrera 100 es una invitación a estudiar algunas de las cifras que hoy con orgullo le entregan Shell Colombia S.A. y la Fundación TC 2.000 Colombia al automovilismo deportivo.

En sus 99 carreras realizadas, el TC 2.000 colombiano ha registrado la participación de 189 pilotos de los cuales 7, hoy compiten internacionalmente. Ellos son Gustavo “El Tigrillo” Yacamán (Indy Lights), Martín Sala (Fórmula 2.000 USA), Felipe Merjech (Ferrari Challenge USA), Steven Goldstein (Campeonato Italiano GT), los hermanos Sebastián y Julián Martínez (American LeMans Series) y Manuela Vásquez (Clio Cup Italia). Es de destacar que el caleño Oscar Andrés Tunjo, pese a que nunca pudo competir oficialmente en el TC 2.000 colombiano por su corta edad, entrenó por algo más de un año, en un carro de la categoría, registrando tiempos muy competitivos.

De esos 189 pilotos, sólo 4 han sido mujeres. Ellas han sido María Isabel Cajiao, Sandra Cediel, María Camila Medina y Lady Sánchez, quien se inscribió en varias competencias pero nunca abordó su vehículo en competición. Por otra parte, 187 pilotos han sido colombianos, representantes de 16 diferentes ciudades y sólo 2 han sido extranjeros, el francés Erick Guillen y el venezolano Wesley Nunes.

En 99 carreras, 61 pilotos han logrado liderar al menos una vuelta, 57 han estado en el pódium, 22 han conseguido al menos una pole position, 36 han ganado carrera, 74 han estado en el top 5 y 108 se han reportado en al menos un top 10. El récord de más ganadores diferentes en una sola temporada ha sido de 11 en 17 competencias (2007) y la mayor cantidad de equipos con opciones matemáticas de salir campeón en la última carrera ha sido de 7 (2009). Estas cifras hablan de un campeonato abierto y con reales opciones de figuración para todos sus participantes.

Los 189 pilotos que han participado en las carreras oficiales del TC 2.000 colombiano, han dado un total de 57.624 giros, lo que representa aproximadamente 157.025 kilómetros recorridos, es decir, casi 4 veces la vuelta al mundo. En todo ese trasegar, Shell Helix ha sido su compañero de excepción protegiendo los motores para cumplir el total del recorrido.

Todo este historial deportivo ha merecido grandes distinciones, de las cuales vale la pena destacar las siguientes:

  • El Dr. Alvaro Uribe Vélez, Presidente de la República de Colombia, exaltó al TC 2.000 colombiano por ser promotor debe unas noticias del país en Europa, gracias a una publicación en Autosport (UK). Dicha exaltación fue en un consejo comunitario con transmisión de televisión en directo.
  • El Dr. Francisco Santos Calderón entregó el tricolor nacional al TC 2.000 Colombia y lo destacó como un proyecto deportivo orgullosamente colombiano y generador de buena imagen y noticas positivas para el país.
  • La Asociación de Cronistas de Deportes a Motor de Latinoamérica ha calificado al TC 2.000 colombiano como el mejor campeonato de la Región Andina de los últimos 3 años.
  • La Escuela de Cadetes de Policía General Santander, por intermedio de su director Coronel Janio León Riaño, ha condecorado en 3 oportunidades al TC 2.000 Colombiano con sus estatuillas (cadetes) institucionales.
  • La Fundación Iberoamericana de Prensa confirió al TC 2.000 colombiano la Magna Cruz Bolivariana en el Capitolio Nacional, por el programa de trabajo social y la promulgación del deporte como opción de vida sana entre la juventud.
  • La confederación Interamericana de Bomberos nombró a dos miembros del Staff TC 2.000 Colombia, como “Bomberos simbólicos” como gratitud por la carrera dedicada a los bomberos el mes de octubre pasado.

Bien vale la pena acompañar a las grandes estrellas del Shell Helix TC 2.000 Bridgestone este domingo 8 de agosto en el Autódromo de Tocancipá, fecha en que se celebrará la carrera 100 de este espectacular campeonato. A las 12:00 del medio día es la cita.

Los campeonatos de automovilismo deportivo TC 2.000 y TC Junior son propiedad de la Fundación TC 2.000 Colombia. Para la temporada 2010 cuentan con el aval deportivo del Club de Automovilismo Tunja Racing y el control deportivo y técnico de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo.

Comentarios

Noticias nacionales

Día de curiosidades: ¿se identifica usted con esta encuesta?

Publicado

El

Por

curiosidades vehículo

El 52.9% de los encuestados le ponen nombre a su vehículo y un  30% lo personaliza con stickers, vinilos o accesorios.

La compra de un carro representa para algunos colombianos un logro personal, un premio al esfuerzo o un motivo de orgullo. Por ello no resulta extraño que un alto porcentaje de esos propietarios los bauticen o personalicen.

Así lo revela un estudio que realizó la empresa 123Seguro en julio de 2022 a un grupo de colombianos. El 52.9% de los encuestados le ponen nombre a su vehículo, y más de la mitad, escoge el apodo relacionado con algún personaje. Algunos de la ficción.

Según el informe el nombre surge por lo general de acuerdo a su apariencia física: color y diseño. Entre los nombres que eligen los colombianos están: Batimóvil, Ironman y Palomo. Esto sugiere además una evidencia de lazo afectivo hacia el vehículo.

El estudio también muestra que 9 de cada 10 conductores colombianos encuestados cuidan de su vehículo: entre mantenimiento y lavado. El 30% aseguró que le gusta personalizar su auto con stickers, vinilos o accesorios.

El informe destaca también que el colombiano, hace un uso casi diario de su vehículo. El 46% se moviliza en este entre 1 y 3 días a la semana. El 43% lo usa todos los días. El 8,3% solo lo uso los fines de semana y 1,5% solo para viajes.

En Autosdeprimera: Peugeot 408 en “La Sphère”, del Louvre-Lens

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Plan Éxodo y Retorno en Bogotá para este puente festivo

Publicado

El

Por

Plan Éxodo y Retorno

El lunes festivo habrá Pico y Placa Regional. Si ingresa por Soacha el municipio tiene Pico y Placa ese día.

Para el Plan Éxodo y Retorno de este puente festivo, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) puso en marcha un plan especial. Este incluye el Pico y Placa Regional el día lunes.

Según proyecciones de la SDM, saldrán de la capital 324.996 vehículos e ingresarán más de 253.940. Por esa razón habrá monitoreo de las entradas y salidas de la ciudad, desde el Centro de Gestión de Tránsito (CGT) de Bogotá.

Plan Éxodo y Retorno

Desde allí, la Secretaría de Movilidad informará acerca del estado de las principales vías de la ciudad. Usted la podrá consultar a través de las cuentas de Twitter @BogotaTransito y @SectorMovilidad.

A lo largo del plan Éxodo y Retorno la Policía Nacional, a través de la Seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá, dispondrá de 113 uniformados. Estarán ubicados en los principales corredores de ingreso y salida.

Pico y Placa Regional

El lunes festivo 15 de agosto, la entrada de viajeros en vehículos particulares a Bogotá, se realizará con las restricciones del Pico y Placa Regional. Recuerde que este se implementa en los nueve corredores de ingreso a la ciudad.

Pico y Placa Medellín 2021

Entre las 12 del mediodía y las 4:00 p.m., se habilitará el ingreso para los vehículos con placas pares. Y desde las 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. para los terminados en número impar.

Ojo con Soacha

Los conductores que vengan del sur del país, deben tener en cuenta que en el municipio de Soacha habrá Pico y Placa el día lunes. Para vehículos pares va de 12:00 p.m. a 5:00 p.m.; y entre las 5:00 p.m. y las 10:00 p.m. carros con placa impar.

Plan Éxodo y Retorno

En ese sentido, la Secretaría de Movilidad recomienda planear sus viajes. Además recuerda que están habilitados otros corredores de ingreso como la Calle 13 y la Calle 80.

En el norte de Bogotá se habilitará el reversible de la carrera Séptima, sentido norte-sur, los días domingo y lunes desde la calle 245 y la calle 180 El horario es entre 2:30 p.m. y 8:00 p.m.

Corredores viales con Pico y Placa Regional

Las excepciones de circulación de Pico y Placa Solidario y Carro Compartido no son válidas para el Pico y Placa Regional. Las sanciones por el incumplimiento es multa por $468.500 e inmovilización del vehículo.

Los residentes de las zonas de los corredores, donde opera la medida, deberán planear sus desplazamientos dentro de los horarios establecidos. 

  • Autopista norte: desde el peaje Andes hasta el portal norte del sistema TransMilenio. Sentido norte – sur.
  • Autopista sur: desde el límite municipal de Soacha hasta la avenida Boyacá. Sentido sur – norte.
  • Calle 13: desde el río Bogotá hasta la avenida ciudad de Cali. Sentido occidente – oriente.
  • Calle 80: desde el puente de Guadua hasta el portal 80 del sistema TransMilenio. Sentido occidente – oriente.
  • Carrera 7: desde la calle 245 hasta la calle 183. Sentido norte – sur
  • Av. Boyacá vía al Llano: desde el túnel Argelino Durán Quintero hasta la antigua vía al Llano. Sentido sur – norte
  • Suba Cota: desde el río Bogotá hasta la Av. calle 170. Sentido norte – sur
  • La Calera: desde el peaje Patios hasta la avenida carrera 7. Sentido oriente – occidente
  • Vía a Choachí: desde la vía a Monserrate hasta la avenida circunvalar. Sentido oriente – occidente.

En Autosdeprimera: ¿Su vehículo está en los patios? Así es el trámite para sacarlo

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Mercedes-Benz Colombia recibe alta calificación por servicio

Publicado

El

Por

La plataforma Reputation.com mide la experiencia del consumidor, interacción en redes y reputación de los concesionarios.

Mercedes-Benz Colombia actualmente se encuentra calificado con 763 puntos en la plataforma Reputation.com. Esta herramienta la utiliza Inchcape en el mundo, para medir la experiencia de sus clientes en cuanto a ventas y servicio.

La plataforma Reputation.com califica de 1 a 1000 puntos, y mide la experiencia del consumidor, la experiencia digital, su interacción en redes y el social listening. La herramienta mide a u vez la reputación de los concesionarios y las experiencias de sus clientes en venta y posventa.

Mercedes-Benz Colombia inició este año con 539 puntos. Por ello implementó diferentes estrategias para mejorar el servicio y la reputación de las vitrinas. También buscó aumentar la calificación en los estándares de la red.

Luego de este primer semestre, la compañía logró un aumento de 170 puntos, llegando de tal forma a un puntaje total de 763. De esta forma se ubica por encima del promedio mundial de la industria automotriz que se encuentra en 545 puntos.

“Estamos orgullosos de nuestra nueva calificación en Reputation.com. Siempre será prioridad conocer el feedback de nuestros clientes y brindarles experiencias de lujo Mercedes-Benz”. Comentó Héctor Corredor, Director Inchcape Mercedes-Benz Colombia.

En Autosdeprimera: Mercedes-Benz llega a Montería de la mano de Alemautos

Comentarios

Sigue Leyendo

Volvo

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados