Shelby y Hertz se asocian para crear varios Ford Mustang personalizados, los cuales rinden un homenaje al legendario Shelby GT350-H de 1966.
Shelby American y Hertz se unen para crear uno de los Ford Mustang más potentes de todos los tiempos: el GT500-H. Esto ocurre en el marco de una asociación de tres años entre las dos empresas, con el fin de ofrecer a los clientes de la firma de alquiler versiones de alto rendimiento del célebre pony-car.
Lo más notable es que el motor V8 Predator de 5,2 litros con supercargador sube su potencia hasta 900 hp. A ello se suma un capó en fibra de carbono con aberturas para mejorar la ventilación; lo cual ahorra casi 14 kilos de peso frente al modelo estándar. También hay ruedas de aluminio forjado y llantas especiales.
De esta forma se convierte en uno de los Mustangs más poderosos de la historia y en el auto de alquiler más potente que ofrece Hertz. Solo se construirán 25 unidades, de las cuales habrá 19 con la combinación negro/franjas doradas que evoca a los Shelby GT350-H de 1966. Todas tendrán una placa numerada.
Para los clientes que deseen algo menos extremo, también se ofrecerá el Shelby Mustang GT-H. Disponible como fastback o convertible, emplea el motor V8 Coyote de 5,0 litros y 450 hp de los autos de fábrica; pero presentan un capó deportivo, parrilla delantera tipo malla y un escape Borla cat-back.
A ello se suman unos rines escalonados de 20 pulgadas con llantas Michelin de alto desempeño y un nuevo arreglo para las luces traseras. Estos autos estarán disponibles en Rapid Red Metallic, Oxford White, Carbonized Grey y Shadow Black; combinados con franjas dobles en la carrocería.
No se trata de la primera vez que Shelby y Hertz colaboran para crear una versión especial del Mustang; algo que ya ocurrió en 2006, 2007 y 2016. Esta serie limitada estará disponible para alquiler en algunas ciudades de EE.UU.; como Las Vegas, Los Ángeles, Miami, Phoenix o San Francisco.
En Autosdeprimera: El Ford Mustang 2022 ofrecerá ediciones especiales de aspecto llamativo