Connect with us

Pilotos

Sergio Jiménez, con ‘Terremoto’, volvió a volar en los Piques Mobil 1 y los Pereira ganaron en el Cámper Cross colombiano.

Publicado

El

Marco Tulio Vargas y Santiago Muñoz lograron importantes dobletes en el Campeonato Escuela Autos de Calle.

Con resultados estimados en el Campeonato de Piques Mobil 1 y en la válida de cámper cross y algunas novedades en el Campeonato Escuela Autos de Calle, se corrió este domingo la jornada número tres de ‘Fiebre de Automovilismo 2010’ , una actividad de motores que reunió a más de un centenar de pilotos en las tres modalidades establecidas.

Sergio Jiménez, a bordo de un poderoso Camaro Tubular conocido en el medio como ‘Terremoto’ volvió a volar en los piques de ¼ de milla, que tuvo en escena a más de 70 competidores, mientras que los hermanos Daniel y Mauricio Pereira, en compañía de Luisa Fernanda Salamanca, conduciendo un Montero Mitsubishi, continuaron con su racha ganadora en el cámper cross colombiano, al imponerse en la cuarta válida, sobre una pista muy difícil, en tanto que Marco Tulio Vargas (Mazda) y Santiago Muñoz (Renault 18) lograron importantes dobletes en el Campeonato Escuela Autos de Calle, en las categorías Stock y Modificados, mientras que la serie de Mejorados se la repartieron Julián Mauricio Marín (Ford Focus) y Carlos Arizabaleta (Monza), como ganadores de las dos válidas corridas.

Jornada que necesitó algo más de 12 horas para dar cumplimiento a toda su interesante agenda, en la que el clima tuvo una importante incidencia, particularmente para quienes atendieron la válida de cámper cross, pues la pista estaba en condiciones muy exigentes y algunas tripulaciones debieron soportar su rigurosidad, que se tradujo en los resultados finales conocidos.

Situación que supieron solventar con mucha precisión los Pereira, ganadores de las tres series corridas –cada una se hizo a 12 giros-, y en las cuales tuvieron como escoltas a los Sánchez en la primera y tercera y al Montero de Medina y Cristancho en la segunda.

Debutaron Luis Alfredo ‘Papo’ Acosta y Carlos Casas, expertos trialistas, en un Toyota 4.5 con relativo éxito -fueron sextos en la general de la válida-, pues en las dos primeras idas a pista terminaron terceros y quintos, y en la cierre debieron declinar por fallas irreparables en su vehículo.

Con estos resultados, los Pereira se hicieron inalcanzables en la clasificación general del campeonato y dejaron prácticamente listo el podio para la coronación en la temporada 2010, mientras que la disputa del segundo lugar se volvió tema del día por la cercanía y posibilidades que existen ahora entre varias tripulaciones.

La fecha de piques fue también muy atractiva para la concurrida tribuna del Autódromo de Tocancipá, pues ‘Terremoto’ se encargó de subirle la temperatura a la tarde dominical con dos impresionantes pasadas en las series de clasificaciones, a lo cual se sumó el debutante Porsche de Rafael Carvajal, que conjuntamente con el Honda Civic de Jaime Cañón de Bucaramanga, prendieron las alarmas desde el mismo inicio de la jornada.

Al final, este par de gladiadores de la velocidad debieron enfrentarse en dos oportunidades para determinar la supremacía en los 11 segundos que terminó en poder del visitante. En ese proceso, ‘Terremoto’ se despachó con un tiempo de 9:706, el mejor registro de la fecha.

Un segundo más lento que los anteriores, pero no menos atractivos para la tribuna, el Jeep de Fernando Palacios, el Honda de Juan David Peñuela y el Swift de Carlos Torres, salieron a medir poderes en la serie de los 12 segundos, en tanto que Luis Barrera aplicó su dosis en los 13 segundos, por delante de verdaderos totes como el Ford Mustang de Héctor ‘El Mono’ Urrea, que terminó tercero y el Ford de José Galeano su escolta en el cómputo final. En el grupo de las motos, Hugo Camelo voló literalmente para ganar la serie, ante prestantes rivales como Juan Vicente Lamus y Andrés Pérez.

El Campeonato Escuela Autos de Calle fue el encargado de abrir la jornada, con una grilla de algo más de 40 autos, los cuales corrieron las válidas 5 y 6 y atendieron con buen espectáculo a la audiencia que madrugó al autódromo para ver el despegar de estos nuevos valores, así algunos ya hayan tenido algún proceso corto en otros eventos.

En la Categoría Stock, Marco Tulio Vargas figuró como el más rápido y, por ende, productivo en ambas oportunidades, pero detrás de éste se libraron duelos emocionantes en los cuales estuvieron comprometidos Edwin Carrillo, Ricardo Guío y Jorge Sánchez. Igual dosis aplicó Santiago Muñoz en la serie para los Modificados: ganó en las dos ocasiones y dejó para Luis Pablo Vargas, Jaime García y Nicolás Lucena la posibilidad de pelearse el segundo lugar.

En cambio en la Categoría Mejorados, Julián Marín y Carlos Arizabaleta se repartieron los honores, mientras que Juan Carlos Fandiño, Víctor Manuel Pachón y Jairo Lugo pelearon por ser sus escoltas en la meta.

La próxima fecha de ‘Fiebre de Automovilismo 2010’ se correrá el domingo 3 de octubre en el Autódromo de Tocancipá.


POSICIONES EN LA 3ª. VALIDA DE PIQUES MOBIL 1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RESULTADOS EN LA 4ª. VALIDA DE CAMPER CROSS

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Pilotos

Así les fue a los colombianos en SPA

Publicado

El

Por

Pilotos

Jerónimo Berrío y Oscar Tunjo, fueron los más destacados en sus respectivos campeonatos.

El pasado fin de semana cuatro pilotos nacionales compitieron en el marco del las 24 Horas de SPA. Esta competencia de la temporada del Campeonato GT World Challenge, fue disputada en el legendario circuito Belga.

Jerónimo Berrío

El piloto de Imagen Colombia debutó con un podio en la pista de SPA Francorchamps. El tercer lugar lo obtuvo durante la segunda carrera de la cuarta ronda del Campeonato Francés de Fórmula F4 FIA. Berrío tuvo una destacada participación luchando en pista, se mantiene como mejor novato y es séptimo en general

En la primera carrera del fin de semana, Berrío arrancó cuarto y cruzó la meta segundo. Pero una sanción por sobrepaso en bandera amarilla, lo privó de celebrar este resultado. En la tercera carrera un golpe cuando luchaba por el sexto puesto lo dejó por fuera de competencia. La quinta fecha del campeonato que se cumplirá del 9 al 11 de septiembre en Lédenon, Francia.

Sebastián Montoya  y Nicolás Baptiste

La séptima ronda del Campeonato Fórmula Regional Europea By Alpine – FRECA no fue lo esperado para los pilotos colombianos. Sebastián Montoya de la escudería Telmex-Claro, finalizó 21 y 13 respectivamente. Para la primera carrera clasificó quinto, pero un choque lo relegó al fondo del pelotón.

Pilotos

Por su parte Nicolás Baptiste, cerró P.32 y P.27, respectivamente. Luchó todo el fin de semana con problemas en su auto, no pudo clasificar bien, y para ambas carreras salió desde atrás. La próxima competencia será en Septiembre en Hungría.

Oscar Tunjo

El piloto disputó  la edición 74 de las 24 Horas de SPA a bordo del Mercedes-AMG número 90 del equipo Madpanda Motorsport. Hizo equipo junto con el finlandés Patric Kujala, el argentino Ezequiel Pérez Companc y el inglés Shawn Walkinshaw.

El equipo finalizó en la quinta posición de la Categoría Silver Cup y en el puesto 22 en la general. La mayor parte de la competencia fueron ganando posiciones, hasta ubicarse en el puesto 17 de la general y puesto 2 de la categoría Silver Cup. Una falla mecánica les hizo perder mucho tiempo en pits.

En Autosdeprimera: Fórmula 1: Verstappen gana en Hungría tras sensacional carrera

Comentarios

Sigue Leyendo

Pilotos

Sebastián Montoya y Nicolás Baptiste corren en Hungría

Publicado

El

Por

La sexta ronda del Campeonato Fórmula Regional Europea se disputa en el circuito de Hungarorin, en Mogyoród, Hungría.

Este fin de semana Sebastián Montoya y Nicolás Baptiste, disputan la sexta ronda Campeonato Fórmula Regional Europea en el Hungaroring, en Mogyoród, Hungría. Los pilotos nacionales de Imagen Colombia, buscarán seguir sumando puntos y experiencia.

Sebastián Montoya del equipo Prema esta ubicado en la novena posición de la general y es líder de novatos. El trazado húngaro de 4,381 kilómetros y 14 curvas, en totalmente nuevo para el joven piloto de 17 años.

Por su parte Nicolás Baptiste prepara los detalles finales de su participación para un fin de semana exigente. De acuerdo con el piloto, básicamente se esforzará por buscar una buena clasificación y conseguir los anhelados puntos en carrera.

Las actividades en pista iniciarán hoy viernes con dos prácticas. Mañana sábado se realizará la clasificación, y la disputa de la primera carrera. El domingo 10 se corre la segunda válida.

En Autosdeprimera: SEAT exhibe su moto eléctrica en Vassar 2022

Comentarios

Sigue Leyendo

Pilotos

Altas y bajas de nuestros pilotos en el exterior

Publicado

El

Por

Pilotos

Durante el pasado fin de semana cinco pilotos nacionales corrieron en Estados Unidos, Italia y Canadá.

El pasado fin de semana varios pilotos colombianos estuvieron disputando fechas puntuables en los campeonatos donde participan. Estos fueros sus resultados.

 

Tatiana Calderón piloto de Claro – Escudería Telmex, tuvo que abandonar por problemas mecánicos, durante la Honda Indy 200 del Campeonato Indy Car Series. El Chevrolet No. 11 del Team AJ Foyt Racing, tuvo una perdida de potencia en el quinto giro de la competencia. Este es el primer retiro de la colombiana en la temporada.

Pilotos

Gabby Chaves junto a su compañero de equipo Jarett Andretti, finalizaron en el segundo lugar de la categoría LMP3 durante  la octava fecha del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar. La dupla además consiguió la Pole, sin embargo un retraso en los pits, les hizo perder el liderato.

Sebastián Arias sumó un nuevo Top Ten en su participación en la ARCA Menards Series West. Finalizó en el octavo lugar en la NAPA Auto Parts 150, válida que se cumplió el sábado en la noche en el Irwindale Speeedway, óvalo de media milla situado en California.

David Acosta y Santiago Mejía, diputaron la  tercera fecha del Campeonato Italiano Sport Prototipos con dos carreras de 25 minutos. Acosta terminó las carreras en los puestos octavo y quinto, respectivamente, mientras que Santiago Mejía fue decimosegundo en la primera carrera y noveno en la segunda.

En Autosdeprimera: El halo, el ángel guardián que salva vidas en la Fórmula 1 

Comentarios

Sigue Leyendo

Volvo

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados