Connect with us

Pilotos

Sergio Jiménez, con ‘Terremoto’, volvió a volar en los Piques Mobil 1 y los Pereira ganaron en el Cámper Cross colombiano.

Publicado

El

Marco Tulio Vargas y Santiago Muñoz lograron importantes dobletes en el Campeonato Escuela Autos de Calle.

Con resultados estimados en el Campeonato de Piques Mobil 1 y en la válida de cámper cross y algunas novedades en el Campeonato Escuela Autos de Calle, se corrió este domingo la jornada número tres de ‘Fiebre de Automovilismo 2010’ , una actividad de motores que reunió a más de un centenar de pilotos en las tres modalidades establecidas.

Sergio Jiménez, a bordo de un poderoso Camaro Tubular conocido en el medio como ‘Terremoto’ volvió a volar en los piques de ¼ de milla, que tuvo en escena a más de 70 competidores, mientras que los hermanos Daniel y Mauricio Pereira, en compañía de Luisa Fernanda Salamanca, conduciendo un Montero Mitsubishi, continuaron con su racha ganadora en el cámper cross colombiano, al imponerse en la cuarta válida, sobre una pista muy difícil, en tanto que Marco Tulio Vargas (Mazda) y Santiago Muñoz (Renault 18) lograron importantes dobletes en el Campeonato Escuela Autos de Calle, en las categorías Stock y Modificados, mientras que la serie de Mejorados se la repartieron Julián Mauricio Marín (Ford Focus) y Carlos Arizabaleta (Monza), como ganadores de las dos válidas corridas.

Jornada que necesitó algo más de 12 horas para dar cumplimiento a toda su interesante agenda, en la que el clima tuvo una importante incidencia, particularmente para quienes atendieron la válida de cámper cross, pues la pista estaba en condiciones muy exigentes y algunas tripulaciones debieron soportar su rigurosidad, que se tradujo en los resultados finales conocidos.

Situación que supieron solventar con mucha precisión los Pereira, ganadores de las tres series corridas –cada una se hizo a 12 giros-, y en las cuales tuvieron como escoltas a los Sánchez en la primera y tercera y al Montero de Medina y Cristancho en la segunda.

Debutaron Luis Alfredo ‘Papo’ Acosta y Carlos Casas, expertos trialistas, en un Toyota 4.5 con relativo éxito -fueron sextos en la general de la válida-, pues en las dos primeras idas a pista terminaron terceros y quintos, y en la cierre debieron declinar por fallas irreparables en su vehículo.

Con estos resultados, los Pereira se hicieron inalcanzables en la clasificación general del campeonato y dejaron prácticamente listo el podio para la coronación en la temporada 2010, mientras que la disputa del segundo lugar se volvió tema del día por la cercanía y posibilidades que existen ahora entre varias tripulaciones.

La fecha de piques fue también muy atractiva para la concurrida tribuna del Autódromo de Tocancipá, pues ‘Terremoto’ se encargó de subirle la temperatura a la tarde dominical con dos impresionantes pasadas en las series de clasificaciones, a lo cual se sumó el debutante Porsche de Rafael Carvajal, que conjuntamente con el Honda Civic de Jaime Cañón de Bucaramanga, prendieron las alarmas desde el mismo inicio de la jornada.

Al final, este par de gladiadores de la velocidad debieron enfrentarse en dos oportunidades para determinar la supremacía en los 11 segundos que terminó en poder del visitante. En ese proceso, ‘Terremoto’ se despachó con un tiempo de 9:706, el mejor registro de la fecha.

Un segundo más lento que los anteriores, pero no menos atractivos para la tribuna, el Jeep de Fernando Palacios, el Honda de Juan David Peñuela y el Swift de Carlos Torres, salieron a medir poderes en la serie de los 12 segundos, en tanto que Luis Barrera aplicó su dosis en los 13 segundos, por delante de verdaderos totes como el Ford Mustang de Héctor ‘El Mono’ Urrea, que terminó tercero y el Ford de José Galeano su escolta en el cómputo final. En el grupo de las motos, Hugo Camelo voló literalmente para ganar la serie, ante prestantes rivales como Juan Vicente Lamus y Andrés Pérez.

El Campeonato Escuela Autos de Calle fue el encargado de abrir la jornada, con una grilla de algo más de 40 autos, los cuales corrieron las válidas 5 y 6 y atendieron con buen espectáculo a la audiencia que madrugó al autódromo para ver el despegar de estos nuevos valores, así algunos ya hayan tenido algún proceso corto en otros eventos.

En la Categoría Stock, Marco Tulio Vargas figuró como el más rápido y, por ende, productivo en ambas oportunidades, pero detrás de éste se libraron duelos emocionantes en los cuales estuvieron comprometidos Edwin Carrillo, Ricardo Guío y Jorge Sánchez. Igual dosis aplicó Santiago Muñoz en la serie para los Modificados: ganó en las dos ocasiones y dejó para Luis Pablo Vargas, Jaime García y Nicolás Lucena la posibilidad de pelearse el segundo lugar.

En cambio en la Categoría Mejorados, Julián Marín y Carlos Arizabaleta se repartieron los honores, mientras que Juan Carlos Fandiño, Víctor Manuel Pachón y Jairo Lugo pelearon por ser sus escoltas en la meta.

La próxima fecha de ‘Fiebre de Automovilismo 2010’ se correrá el domingo 3 de octubre en el Autódromo de Tocancipá.


POSICIONES EN LA 3ª. VALIDA DE PIQUES MOBIL 1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RESULTADOS EN LA 4ª. VALIDA DE CAMPER CROSS

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Pilotos

Tatiana Calderón corre la final de la F2 en Abu Dhabi

Publicado

El

Por

La colombiana ya se recuperó de la lesión y buscará un buen resultado en Abu Dhabi.

Tatiana Calderón, piloto de la Escudería Telmex-Claro, vuelve a la acción en la última válida del Campeonato FIA de Fórmula 2 después de recuperarse de su reciente lesión en la mano derecha.

La colombiana se vio perjudicada en su última participación en la F2 en Monza a finales de septiembre, cuando sufrió un incidente al inicio de la carrera sprint. Su regreso a la Fórmula 2 con Charouz Racing System, ha sido posible gracias al apoyo de la cantante colombiana Karol G, AVL, Terpel y Escudería Telmex.

Tatiana Calderón

Tatiana visita el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi por primera vez desde su anterior campaña de F2 en 2019. Desde entonces el trazado de 5,281 km ha cambiado considerablemente.

“Fue bueno tener un descanso de dos meses en el calendario para permitir que mi mano se recuperara completamente. He estado en el karting y en el simulador de AVL, y probé las nuevas gafas SUB2r. Estoy muy contenta de tenerlos con nosotros este fin de semana”. Comentó Tatiana Calderón.

En Autosdeprimera: Tatiana Calderón regresa al Campeonato de Fórmula 2

Comentarios

Sigue Leyendo

Pilotos

Juan Felipe Pedraza Campeón del Nacam FIA de F4

Publicado

El

Por

Juan Felipe Pedraza

Foto: Copa Notiautos

Un primer y segundo puesto en las dos competencias del fin de semana le permitió ondear la bandera tricolor en México.

El piloto colombiano de 18 años Juan Felipe Pedraza, se coronó Campeón de la temporada 2022 del Nacam FIA de Fórmula 4. La competencia se realizó en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México, en la antesala del GP de Fórmula 1. 

El bogotano ganó la primera carrera disputada el sábado. En la segunda competencia partió quinto y finalizó en la segunda posición con fallas en la potencia de su motor. Dichos resultados le permitieron obtener el campeonato y ondear la bandera tricolor, ante miles de espectadores.

“Fue una final en donde busqué mantener el ritmo de carrera y estar en los puntos. Lograr este campeonato me tiene muy contento. Solo me resta agradecer al Ministerio del Deporte, a Fedeautos, a mi equipo RAM, a mis patrocinadores, familia y a todos los que me apoyaron”. Dijo Juan Felipe Pedraza.

Foto: Copa Notiautos

Por su parte Lucas Medina invitado a participar en esta jornada final, marcó la pole para la primera carrera que lideró con ventaja, pero un daño en el motor lo dejó fuera. En la segunda competencia un problema en el turbo, le impidió ser competitivo.

En Autosdeprimera: Fórmula 1: Verstappen gana en México y rompe récord

Comentarios

Sigue Leyendo

Pilotos

Sebastián Montoya y Nicolás Baptiste sin puntos en Barcelona

Publicado

El

Por

El Campeonato Europeo de Fórmula Regional finaliza en dos semanas en Mugello, Italia.

Sebastián Montoya y Nicolás Baptiste no sumaron punto en Barcelona en la penúltima fecha del Campeonato Europeo de Fórmula Regional. En la primera carrera fueron P.13 y P.31 y en la segunda competencia P.15 y P.22, respectivamente.

Para Sebastián Montoya fue una carrera muy complicada que lo alejó de la pelea en la Copa de Novatos, en la que permanece tercero con 44 puntos, pero ya lejos del líder. Leonardo Fornaroli, suma 63 unidades, y tan solo resta la carrera de Mugello para la conclusión de la temporada.

Nicolás Baptiste por su parte, salió de último para la carrera uno obedeciendo a una sanción por el cambio de motor  y logró ascender hasta el P.29. Sin embargo tuvo que entrar a pits para ajustar el cobertor de la parte delantera de su auto y cruzó la meta en el puesto 31.

En Autosdeprimera: Ministerio del Deporte ratifica su apoyo a pilotos nacionales

Comentarios

Sigue Leyendo

Toyota Fortuner

Volkswagen Taos

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados