Connect with us

Internacionales

SEAT produjo la unidad 10 millones en la fábrica de Martorell

Publicado

El

La planta más importante de la marca ibérica alcanza un nuevo record de producción y se consolida como una de las más eficientes del Grupo VAG.

Tras 25 años de labores y 39 modelos diferentes producidos en este cuarto de siglo, la planta de SEAT en Martorell (situada a 30 km de Barcelona, España) alcanza un importante record de producción y completa las diez millones de unidades armadas en sus instalaciones.

La unidad conmemorativa correspondió a una SEAT Arona FR 1.5 TSI, la cual comparte su plataforma MQB A0 con modelos como el nuevo SEAT Ibiza o el Audi A1 de segunda generación. Vale la pena anotar que todos ellos son armados en las instalaciones españolas.

seat arona fr 2019

SEAT indica que en este complejo fabril han sido armados distintos modelos, como el Ibiza (desde su segunda generación), la berlina Cordoba o el León (todas sus generaciones), e incluso modelos de Audi, como el nuevo A1 y la Q3.

Solo en 2017, salieron de la planta de Martorell 468.000 vehículos y su nivel de producción llega hasta 2.400 unidades/día, el equivalente a un carro cada 30 segundos, aproximadamente. Adicionalmente, emplea a 8.000 trabajadores y cuenta con más de 2.000 robots.

 

Comentarios

Sigue Leyendo

Internacionales

Jeep nos da un vistazo de los conceptos que llevará al Easter Safari 2023

Publicado

El

Easter Jeep Safari 2023
El Easter Jeep Safari 2023 tendrá lugar en abril y será la oportunidad para conocer algunos de los modelos más vistosos y extremos de la marca.

Cada vez falta menos para el Easter Jeep Safari 2023, el evento anual dedicado a los fanáticos de los todoterreno. Este año tendrá lugar su edición número 57, programada para llevarse a cabo entre el 1 y 9 de abril, en el desierto de Moab. Y la marca americana ya tiene listos los impresionantes concept-cars que llevará.

Como es tradicional, habrá una serie de vehículos especiales modificados con piezas Mopar y de la división Jeep Performance Parts. Por tal razón, la compañía dio a conocer algunos teasers que nos anticipan algunos detalles sobre los modelos que serán los grandes protagonistas de este evento.

Easter Jeep Safari 2023

Uno de ellos es un Wrangler de dos puertas, donde podemos ver un pilar inclinado, que quizá sea una barra antivuelco. A esto se suman unos gruesos guardabarros con grandes ruedas y la ausencia total de puertas. También habrá Wrangler Unlimited con varios accesorios que mejoran sus capacidades off-road.

El kit de modificaciones incluye un bomper metálico, ganchos de recuperación, ruedas de gran tamaño, rines beadlock y otros elementos que convierten a estos todoterreno en verdaderos trepadores de rocas. Jeep también destaca que su línea de vehículos híbridos 4xe jugará un rol importante en el Easter Safari 2023.

De hecho, otros de los teaser muestra una posible pick-up Gladiator con este tipo de configuración, aunque sin mayores cambios visuales. También hay una Wagoneer con llantas AT y otros ajustes que realzan su capacidad todoterreno. Esto nos hace pensar que finalmente veremos versiones híbridas de dichos modelos.

Claramente no serán los únicos vehículos preparados para la ocasión y probablemente también veamos algo con estilo retro. En todo caso, solo nos resta esperar unas semanas para conocer todas las novedades que la marca ha preparado para su Easter Jeep Safari 2023.

Easter Jeep Safari 2023

En Autosdeprimera: El Jeep Wrangler Rubicon cumple 20 años y los celebra con una edición especial

Comentarios

Sigue Leyendo

Internacionales

Simuladores del Red Bull RB18 salen a la venta

Publicado

El

Por

Simuladores

Aficionados a la Fórmula 1 podrán adquirir los simuladores del Ed Bull RB18 en dos versiones de equipamiento y con la decoración de Max Verstappen o Sergio Pérez.

F1 Authentics puso a la venta simuladores del Red Bull RB18, y tienen como base el diseño de Adrian Newey. Con este modelo el equipo obtuvo 17 victorias en la temporada pasada de la Fórmula 1.

Los simuladores para la venta al público, fueron creados por Red Bull Racing y Memento Exclusive. Poseen un software y hardware que entregan al usuario un alto realismo y la cabina está basada en el diseño del exitoso RB18.

De acuerdo con F1 Authentics, los aficionados tendrán dos opciones de simuladores, “The Champions” y “The Race”. El primero es el más completo e incluye un alerón, su costo es de 120 mil dólares. Los compradores podrán elegir entre las decoraciones de Max Verstappen o Sergio Pérez.

«Estamos encantados de haber co-creado una experiencia única de simulación de carreras que pone a los pilotos en la cabina del RB18, ganador del campeonato». Comentó Christian Horner, director del equipo Red Bull.

En Autosdeprimera: Ford anuncia su regreso a la Fórmula 1 en alianza con Red Bull

Comentarios

Sigue Leyendo

Internacionales

La octava generación del BMW Serie 5 debutará en octubre de 2023

Publicado

El

BMW Serie 5 octava generación teaser octubre 2023
El nuevo BMW Serie 5 llegará en octubre de 2023 y ofrecerá versiones 100% eléctricas en sus carrocerías sedán y Touring. 

Uno de los modelos más importantes para BMW es el Serie 5, cuya octava generación ya está en fase de pruebas y debutará en octubre de 2023. Así lo confirmó la marca durante su conferencia anual, aunque sin mostrar imágenes del nuevo modelo más allá de un teaser que no deja mucho a la vista.

Tal como el modelo actual, toda la gama contará con variantes híbridas enchufables, así como motores de gasolina y diésel con tecnología mild-hybrid de 48V. Pero la novedad es la presencia de un tren motriz 100% eléctrico para la nueva versión i5. Esta configuración también estará disponible para la carrocería Touring.

Esto es algo totalmente inédito en su segmento, pues a la fecha no hay vehículos station wagon con este tipo de motorización. Estará disponible a partir de la primavera de 2024, inicialmente en Europa, el principal mercado de este tipo de modelos. También habrá una versión M de alto rendimiento del sedán i5.

BMW Serie 5 de séptima generación

Por dentro, el nuevo Serie 5 que llegará en octubre de 2023 contará con el sistema operativo BMW 8.5 y el BMW Curved Display. Esto permitirá ofrecer servicios digitales innovadores a nivel de conectividad y funciones multimedia. Al mismo tiempo, contará con una extensa oferta de elementos de confort y seguridad.

Estos factores serán cruciales para extender el exitoso legado de esta berlina de lujo, que llega a su octava generación. Es importante recordar que este modelo ya tiene 50 años de trayectoria en el mercado y siete generaciones a cuestas. Todo ello se traduce en más de diez millones de unidades producidas desde 1972.

Solo nos resta esperar hasta octubre de 2023 para conocer el nuevo BMW Serie 5, junto con su variante 100% eléctrica. Más adelante aparecerá la carrocería familiar Touring, de tipo station wagon. Todas las variantes se fabricarán exclusivamente en la planta de BMW Group en Dingolfing, tal como sus predecesores.

BMW Serie 5 historia

En Autosdeprimera: Las potentes BMW X5 y X6 M Competition reciben nuevo look y sistema mild-hybrid

Comentarios

Sigue Leyendo

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados