SEAT Leon 2.0 TSI

SEAT Leon 2.0 TSI, una opción equilibrada y con buenas prestaciones

SEAT Leon 2.0 TSI
La gama del SEAT Leon se enriquece con la llegada del motor 2.0 TSI, que llena el espacio entre el 1.4 TSI y el CUPRA Leon.

SEAT expande el portafolio de opciones del Leon con el nuevo motor 2.0 TSI, disponible tanto para la carrocería hatchback; como la Sportstourer. Este se suma a una amplia oferta motriz; que contempla versiones a gasolina (TSI), diésel (TDI), híbrido suave (eTSI), híbrido enchufable (e-HYBRID) y gas natural comprimido (TGI).

Estéticamente no hay diferencias en los acabados ya disponibles para el compacto español, pero si hay novedades mecánicas. Claramente, lo más importante es el bloque TSI de cuatro cilindros y 2,0 litros de ciclo Miller; el cual trae algunos cambios en su sistema de inyección directa y un nuevo turbocargador.

Gracias a ello, entrega 190 hp de potencia entre 4.200 y 6.000 rpm, mientras que el torque es de 320 Nm desde 1.500 rpm. Únicamente va acoplado a una caja automática DSG de siete cambios; que envía todo el poderío a las ruedas delanteras. Con ello se sitúa como la alternativa a gasolina más potente, por encima del 1.4 TSI.

A tono con su mayor desempeño, el SEAT Leon 2.0 TSI recibe una suspensión posterior independiente, de tipo multibrazo; junto con unos frenos de disco ventilados en el eje delantero de 312 mm. Gracias a ello, esta versión intermedia podrá ofrecer un manejo más preciso y un sabor “más deportivo” en su conducción.

No se indica la velocidad máxima, pero la aceleración de 0 a 100 km/h es de 7.4 segundos en el hatchback; la cual aumenta a 7,6 segundos en el caso de la carrocería familiar Sportstourer. La casa de Martorell también recuerda que este motor está disponible en los SUV Ateca y Tarraco; ambos con tracción 4Drive.

Los SEAT Leon equipados con motor 2.0 TSI empezaron a ser producidos a principios de mayo de 2021 en la planta de Martorell; y dentro de poco tiempo estarán disponibles en el Viejo continente. Esperamos que la nueva generación de este compacto también esté en los planes de la marca para Colombia.

SEAT Leon 2.0 TSI

En Autosdeprimera: SEAT Leon 1.5 TGI, un hatchback configurado para rodar con gas natural

Comentarios