Connect with us

Noticias nacionales

Se graduaron los primeros 600 conductores de la Universidad Chevrolet para taxistas en Bogotá.

Publicado

El

Culminó la primera etapa y se graduó la primera promoción de 600 conductores de taxi que completaron el programa de formación Universidad Chevrolet para Taxistas.

La ceremonia de graduación se llevó a cabo en el Parque Mundo Aventura, y contó con la presentación del artista Jhonny Rivera, la exhibición del Taxi Chevrolet 7 24, la asistencia de los graduandos acompañados por sus familias y la premiación al mejor plan de negocios.

Para recibir el título de técnicos en administración del servicio individual de pasajeros, que otorga el SENA, los aprendices estudiaron durante cinco meses en sus días de pico y placa, competencias en administración, plan de negocios, manejo de presupuestos, inglés, tecnologías de la información y servicio al cliente.

Ahora los primeros graduandos podrán desarrollar su propio plan de negocios, tener un manejo adecuado de su presupuesto, aumentar la productividad y ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos.

El proyecto MEGATAXI, fue el elegido como el mejor plan de negocios, entre los 9 proyectos preseleccionados. Un comité conformado por un representante de la Unidad de Emprendimiento del SENA, un representante de la Fundación Chevrolet, dos representantes del área comercial de GM Colmotores y un experto en el sector de taxis evaluaron los planes de negocios teniendo en cuenta los siguientes criterios: Calidad del plan de negocios; oportunidad de mercado; capacidad de implementación y pertinencia del apoyo ofrecido por la Unidad de Emprendimiento del SENA y la Fundación Chevrolet; Grado de innovación e impacto social.

El plan de negocios MEGATAXI, propuesto por 82 aprendices de la Universidad Chevrolet para Taxistas, planteó la creación de una empresa administradora, afiliadora y propietaria de taxis. El proyecto se destacó por la calidad de la información presentada, la organización del esquema de aportes y ahorro de los proponentes y la precisión de sus proyecciones financieras.

MEGATAXI será apoyada a través de la asesoría especializada de un consultor de la Unidad de Emprendimiento del SENA, $ 10.000.000 aportados por la Fundación Chevrolet para estudios y gastos preoperativos del proyecto y el acompañamiento especial del área comercial de GM-Colmotores y la Fundación Chevrolet.

Durante la ceremonia el plan de negocios TRANSFORTALEZA, recibió una mención de honor y se anunció que recibirá la asesoría especializada de un consultor de la Unidad de Emprendimiento del SENA y el acompañamiento especial del área comercial de GM Colmotores y la Fundación Chevrolet.

El plan de negocios TRANSFORTALEZA fue presentado por 9 aprendices, para la creación de una empresa prestadora del servicio individual puerta a puerta a personas en situación de discapacidad, por la clara identificación de una necesidad insatisfecha en el mercado y el impacto social de la operación propuesta.

“Esta iniciativa surgió luego de que cientos de taxistas nos manifestaran su interés por desarrollarse personal y profesionalmente y sobre todo por mejorar esa imagen; a veces negativa que algunas personas tienen de ellos. Fue así como gracias al SENA, socio idóneo en temas de educación, creamos el primer y único programa de formación gratuita y flexible donde los conductores de Taxi adquieren competencias en temas como servicio al cliente, proyecto de vida, administración de empresas, inglés y sistemas. Esta experiencia ha traído progreso para los profesionales del taxi, sus familias y sin duda los primeros 600 aquí presentes son unos embajadores de la cultura vial y modelo de servicio para los ciudadanos. Al finalizar la primera etapa esperamos que este número de técnicos en el servicio individual de pasajeros llegue a 3.000 en la Capital del país”. Señaló Santiago Chamorro, Presidente GM Colmotores

Acerca de la Universidad Chevrolet para Taxistas

La Universidad Chevrolet para Taxistas es un programa de formación ofrecido por el SENA, creado en alianza con la Fundación Chevrolet en junio de 2010, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los conductores de taxi y sus familias y promover una cultura de servicio al cliente en las vías de las ciudades colombianas.

Es el primer programa que brinda formación gratuita, práctica y flexible a todos los taxistas de Bogotá. Actualmente hay más de 2.000 aprendices activos y el próximo año se abrirán nuevamente inscripciones, pues la Universidad Chevrolet para taxistas tiene capacidad para recibir 800 personas al mes.

Durante los cinco días de inscripciones del primer ciclo, se recibieron más 2.000 solicitudes y el 12 de julio iniciaron clases los primeros 800 conductores de taxi de la capital.

El programa tiene una duración promedio de seis meses. La metodología exige mínimo cinco horas presenciales a la semana más tiempo de estudio individual mediante guías de aprendizaje, para que los aprendices puedan adquirir competencias y de esta forma lograr un desempeño eficaz en el entorno laboral. Sin embargo, al ser un modelo flexible y práctico, permite a los aprendices ajustar las competencias a sus intereses y horarios, aprovechando el día de pico y placa o distribuyendo su tiempo en horarios cómodos.

*»La Universidad Chevrolet junto con el Sena ofrece un programa de educación técnica. No ofrece educación superior».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Ciclovía Nocturna: habrán cierres y desvíos este jueves en Bogotá

Publicado

El

Por

Ciclovía Nocturna

Esta actividad del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), inicia a las 6 p.m. y terminará a la medianoche.

Mañana  jueves, 11 de agosto, se realiza en Bogotá una nueva edición de la Ciclovía Nocturna. Esta actividad que hace parte del Festival de Verano, es organizada por la Administración Distrital en cabeza del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).

La actividad dará inicio a las 6 de la tarde y finaliza a la media noche, cubriendo un total de 97.78 kilómetros. Para ello la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM), autorizó los cierres y desvíos pertinentes para esta jornada. Los mismos de un domingo habitual con Ciclovía.

Para evitar los grandes trancones que se formarán, la SDM recomienda a la ciudadanía no hacer uso del vehículo particular para este día e incentiva el uso de otros modos no motorizados como bicicleta y a pie. Las troncales de TransMilenio no se verán afectadas por la realización de la Ciclovía Nocturna y funcionarán con normalidad.

Adicionalmente recomienda a los usuarios de vehículos particulares que realicen su retorno a casa, antes de la hora de inicio de la actividad. También atender las indicaciones de los integrantes de la Policía de Tránsito, del Grupo Guía y Agentes de Tránsito Civiles de la SDM que estarán en vía.

Ciclovía Nocturna

Vías alternas

  • Av. NQS
  • Av. Caracas
  • Av. Calle 13
  • Av. Circunvalar
  • Av. Ciudad de Cali
  • Av. Calle 80
  • Av. La Esperanza
  • Av. Calle 100
  • Av. Calle 127

En Autosdeprimera: Fue aprobado el Plan Nacional de Seguridad Vial

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Fiat se enfocará en solo vehículos eléctricos a partir de 2024

Publicado

El

Por

La marca cuenta con una gama completa de modelos electrificados del icónico 500e.

La italiana Fiat tiene como objetivo ser una marca completamente eléctrica en Europa en 2027. Para ello tiene listo todo un portafolio eléctrico y a partir del 2024, todos sus nuevos modelos sólo estarán disponibles con propulsores “cero emisiones”.

La marca cuenta con una completa gama de modelos electrificados del icónico 500e. En la actualidad es su modelo estrella en ventas, gracias a sus diversas variantes, tecnología, diseño y versatilidad.

Fiat

Este vehículo tipo turismo urbano, es el más comercializado de dicho segmento y uno de los más exitosos en Francia. Además ocupa el tercer lugar en ventas en el continente europeo.

Se comercializa con dos niveles de autonomía, 190 Km y 320 Km, que se adaptan al día a día de sus usuarios. La gama viene disponible en diversas carrocerías: berlina, cabrio y 3+1; bajo las denominaciones RED, Icon y La Prima by Bocelli.

La más reciente incorporación a la gama, es el nuevo Fiat E-Doblò, fabricado en Vigo. Está equipado con un motor eléctrico de 100 kW y una batería de 50kWh que permite más de 280 km de autonomía, en el ciclo WLTP.

Fiat

De acuerdo con la ficha técnica alcanza una velocidad máxima de 130 km/h y hasta 260 Nm de par máximo. Gracias al «Quick Charge Mode» de hasta 100 kW, permite cargar en corriente continua el 80% de la batería en solo 30 minutos.

El conductor puede elegir entre diferentes modos de manejo: Normal, Eco y Power. Cada modo modifica la respuesta de conducción del vehículo, mejorando y optimizando el rendimiento.

En Autosdeprimera: Fiat 500, el pequeño ícono italiano cumplió 65 años

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

SEAT Tarraco vehículo oficial de la embajada de España en Colombia

Publicado

El

Por

SEAT Tarraco

La marca creada en Barcelona entregó el vehículo oficial de la Embajada de su país de origen.

Un SEAT Tarraco fue entregado a Don Joaquín María de Arístegui, Embajador de España en Colombia. Este modelo es la SUV más amplia del portafolio actual de la marca y movilizará al mayor representante de España y de la cultura española en Colombia.

La Embajada de España es la más fiel exponente de las marcas de origen español en nuestro país. SEAT que nació en Barcelona hace 72 años, es una de las más vendidas de España y de numerosos países de Europa.

Así es la SEAT Tarraco

Esta SUV posee todo el ADN de la marca española, en cuanto a calidad, equipamiento, conectividad, seguridad y dinamismo. Cuenta con un motor de gasolina de 1.4 TSI de 150hp y con 250Nm de torque.

Dicho propulsor va asociado a una caja, de doble embrague DSG de 6 velocidades. Sus rines de lujo y aleación ligera son de 19”.  Sus dimensiones evidencian comodidad y robustez, y cuenta con un amplio espacio en el habitáculo.

Este modelo es el más grande del portafolio de SEAT  y el baúl de 760L de capacidad puede ser aumentada a 1.920L, al abatir la segunda fila de asientos. La apertura del portón del baúl se puede hacer con Pedal Virtual.

Esta camioneta cuenta con techo panorámico de cristal, barras de techo cromadas y  spoiler. Viene con panel digital Virtual Cockpit de 10,2 pulgadas y pantalla central de 9,2 pulgadas con conexión Apple CarPlay/Android Auto y función Mirror Link.

En Autodeprimera: SEAT Tarraco Xcellence 1.4 TSI: Un espacioso y refinado SUV con sello alemán

Comentarios

Sigue Leyendo

Volvo

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados