Connect with us
Advertisement

Motos

“Satisfactoria y emocionante la segunda semana de travesía BMW Motorrad”.

Publicado

El

Autogermana, importador oficial de BMW Motorrad en Colombia, anunció el éxito de la segunda semana de la Travesía Extremo a Extremo por Colombia.

En esta ocasión, 14 motociclistas y sus BMW partieron el pasado 17 de julio rumbo a una zona poco conocida del país: los golfos de Urabá y Morrosquillo por vía Medellín.

Advertisement

La primera etapa conectó las capitales colombiana y antioqueña, para al día siguiente, luego de 11 horas, 670 kilómetros, mucha lluvia y carretera destapada, llegar a Necoclí, por la vía a Montería.

El día 3º llegaron a Moñitos, no sin antes recorrer 200 kilómetros, la mitad de ellos por carretera despavimentada. La recompensa vino al día siguiente a través de un merecido descanso en las playas de esta localidad del departamento de Córdoba.

Cartagena fue el destino del quinto día, ciudad a la cual llegaron luego de 5 horas de carretera, barro y lluvia, mientras Magangué y el paso en ferry hasta Mompox fueron el destino del sexto.

Mompox –Bucaramanga fue la etapa más exigente de la semana pues los 730 kilómetros distancia fueron bajo un clima que no dio tregua y hubo 60 sinuosos kilómetros por los departamentos de Magdalena y Cesar.

Finalmente, el sábado pasado los motociclistas regresaron a Bogotá llenos de satisfacción por haber recorrido esta bella parte de la geografía nacional, pero al unísono se refirieron a esta segunda semana de la travesía: “emocionante y satisfactoria”

 

Autogermana invita a la tercera semana de la Travesía Extremo a Extremo BMW Motorrad. Pronto informará el destino y las fechas.

Comentarios

Motos

Cinco claves de la Triumph Tiger 1200

Publicado

El

Por

Tiger 1200

Perteneciente a la familia Adventure, ofrece buena maniobrabilidad, desempeño, confiabilidad y tecnología.

La Tiger 1200 de Triumph se ha convertido en uno de los modelos referentes de la marca en el país con tan solo dos meses en el mercado. Este modelo de la familia Adventure ha tomado fuerza en el segmento multipropósito.

Advertisement

Además del alto cilindraje de la Tiger 1200, factores como la maniobrabilidad, tecnología  y rendimiento son factores que hacen especial este modelo. Acá les contamos 5 aspectos que la hacen una alternativa para los moteros aventureros.

Capacidad todoterreno: Esta diseñada para afrontar terrenos off-road. Se destacan su rueda delantera tubeless de radio de 21”. El basculante “Trilink” ofrece bajo peso y alta resistencia que aumenta la fiabilidad en todo tipo de terrenos.

Maniobrabilidad y confort: Gracias a su depósito de combustible más estrecho ofrece equilibrio y seguridad. Sus sistemas de calefacción en puños y asientos, ofrece confort en cualquier ruta.

Tiger 1200

Tecnología: Equipa un motor tricilíndrico con una potencia de 148 hp y 130 Nm de par. Sus suspensiones ajustables de 220 mm de recorrido le otorgan gran capacidad off road Viene con sistema semi activo que se adapta a la carga y al terreno según la selección del piloto.

Modos de conducción: Ofrece seis: Rain, Road, Sport, Off-Road, Off Road pro y Rider. Se destaca modo off-road pro, que desactiva el ABS y el control de tracción para los moteros más experimentados fuera del asfalto.

Chasis: La nueva estructura de la Tiger 1200 tuvo una reducción de su peso de 5,5 Kg. Está compuesta por tubos de acero y un subchasis desmontable de aluminio. Su centro de gravedad y bajo peso, permite una conducción segura a baja y alta velocidad.

En Autosdeprimera: Otto Franco y Juan Alejandro González al frente de Triumph Colombia

Comentarios

Sigue Leyendo

Motos

Boxer 150X, una moto doble propósito

Publicado

El

Por

Boxer 150X

Con este modelo el Grupo UMA complementa el portafolio la familia Boxer en Colombia.

El Grupo UMA representante de Bajaj en Colombia, presenta la nueva Boxer 150X, una moto doble propósito desarrollada para enfrentar los terrenos urbanos y rurales. Para su lanzamiento este modelo llega con un precio especial de $6.599.000.

Advertisement

El 99,6% del territorio colombiano está conformado por zonas rurales y los modelos doble propósito, se convierten en una herramienta vital de quienes habitan y trabajan en esos territorios.

“La nueva Boxer 150X fue diseñada para aquellos que necesitan una moto con diferentes prestaciones para un día a día con mucho movimiento. Además tiene el respaldo y durabilidad de la marca Boxer, posicionada como una excelente opción para trabajo”. Expresó Esteban Zuluaga, gerente de mercadeo de Grupo UMA.

La Boxer 150X cuenta con un motor de 4 tiempos Monocilíndrico, SOHC con un cilindraje de 144.8 cm3. Según ficha técnica entrega una potencia de 11.84 Hp a 7500 rpm y equipa caja de cinco velocidades.

Boxer 150X

Para poder ofrecer la función doble propósito, está equipada con un chasis tipo tubular con cuna semi-doble. La suspensión delantera es hidráulica, telescópica vertical con 125 mm de recorrido. Mientras la trasera es de brazo oscilante.

Este modelo tiene encendido electrónico de pedal, una parrilla con gran capacidad de carga, un sillín especialmente largo y ancho. Los frenos de disco y rines doble propósito le permiten rodar por todo tipo de terreno y el guardabarros es elevado.

En Autosdeprimera: Grupo UMA abre megatienda Bajaj en Bogotá

Comentarios

Sigue Leyendo

Motos

KTM renueva sus vitrinas de Bogotá y Medellín

Publicado

El

Por

KTM

La marca espera cerrar el 2022 con 10.000 motocicletas comercializadas en el país.

La principales tiendas de KTM en Bogotá y Medellín, fueron renovadas con el objetivo de continuar ofreciendo el mejor servicio a sus clientes. La marca espera cerrar el 2022 con una meta de 10.000 motocicletas comercializadas en todo el país.

Advertisement

“Nuestras tiendas KTM R2R (Ready to Race) en Medellín y KTM Powershop en Bogotá, realizaron grandes innovaciones, para ofrecer una experiencia completa, con exclusividad no sólo en motos, sino también en indumentaria, accesorios y servicio postventa”. Comentó Santiago Mejía, jefe de mercadeo para KTM.

Entre las innovaciones que ofrece la marca en sus tiendas, fue mejorar su infraestructura en un 80% lo que permitió aumentar su capacidad de inventario en repuestos y de productos. Además tiene áreas de alistamiento más eficientes y especializadas y zonas de espera más confortables.

En cuanto a producto se refiere ofrece una amplia gama de motos en los segmentos de: calle, turismo, motocross y enduro desde los 50 hasta los 1.300 cm3 equipados con ABScontrol de tracción y suspensiones electrónicas.

KTM

Para 2023 llegará su primer modelo eléctrico de motocross. Como complemento la marca estará enfocada también  en hacer comunidad a través de paseos, cursos y competencias.

En Autosdeprimera: Las nuevas KTM RC 200 y KTM RC 390, ya están en Colombia

Comentarios

Sigue Leyendo

Toyota Fortuner

Volkswagen Taos

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados