Connect with us
Advertisement

Automovilismo

Saavedra vuelve a los óvalos para la recta final de la temporada 2010 de la Indy Lights.

Publicado

El

Tras más de un mes con algunas frustraciones en los circuitos y una carrera corta debido a un accidente en Sonoma, el colombiano vuelve a los óvalos en Chicago, pista que le favoreció el año pasado y que debido a su grado de dificultad podría traer sorpresas para pilotos menos experimentados.

Este óvalo de 1.5 millas es conocido por ser totalmente impredecible y emocionante. Hace un año, a pesar de ser uno de los pilotos más rápidos y largar en la segunda posición, Saavedra fue víctima de ese elemento sorpresa y terminó sexto. Hoy, con un poco más de experiencia bajo la manga, el joven bogotano vuelve con esperanzas de ganar, como lo hizo en la última carrera de óvalo en Iowa.

Advertisement

Tras su llegada a Chicago, Saavedra comentó: “Creo que va a ser una carrera muy luchada y difícil. Hemos demostrado que tenemos buen carro en los óvalos y la experiencia del año pasado nos ayuda mucho para el manejo de la carrera. Este es un óvalo lleno de sorpresas y eso nos puede favorecer mucho para el campeonato”.

A falta de tres carreras para concluir el campeonato, el francés JK Vernay tiene una cómoda ventaja de 71 puntos sobre el canadiense James Hinchcliffe. Saavedra marcha quinto y aún mantiene las esperanzas de subir al podium, más cuando las válidas restantes todas se correrán en óvalos.

 

Datos de importancia

  • Carrera: Chicagoland 100
  • Categoría: Firestone Indy Lights
  • Ciudad: Joliet, Illinois, Estados Unidos
  • Horario: Sábado, agosto 28, 3:15pm hora colombiana

Comentarios

Automovilismo

Las 6 Horas de Bogotá se corren este sábado

Publicado

El

Por

6 Horas de Bogotá

La edición 37 se disputará a partir de las 2 de la tarde, y tendrá una grilla de 50 vehículos y más de 120 pilotos.

Este sábado se diputan las 6 Horas de Bogotá -Zurich-Incolbest, en el Autódromo de Tocancipá, a partir de las 2 de la tarde. Se espera la participación de más de 50 autos distribuidos en las categorías de prototipos y turismos.

Advertisement

La edición 37 de la competencia más importante del automovilismo colombiano tendrá este año cerca de 120 pilotos entre nacionales y del exterior. Competidores de Venezuela, Ecuador, Panamá y Estados Unidos están en la lista de inscritos.

Para esta versión de las 6 Horas de Bogotá, el clima jugará un papel determinante y los equipos y tripulaciones preparan las estrategias para afrontar esta prueba de duración. Como complemento el Club Los Tortugas, su organizador, tiene programado un  espacio para los Autos de Calle y los Clásicos San Diego.

El West No. 45 del Sesana Racing, defenderán el titulo con Oscar Tunjo-Juan Manuel González y Jaime Guerrero en la categoría de Fuera Libre. Tendrán como rivales a las tripulaciones de los hermanos Méndez que nuevamente saldrán en dos autos: un Radical y un Salamandra 3.

6 Horas de Bogotá

En esta misma categoría estará la representación ecuatoriana en dos autos un Radical SR3 y un Ligier. Reaparece el Oldsmobile No. 85 y en los prototipos Radical estará el piloto Nicolás Baptiste.

El grueso de los pilotos nacionales estarán repartidos en las categorías de Gran Turismo y Turismos, mientras que en los Prototipos Caterham  estará marcada por la participación de pilotos de Estados Unidos.

Prográmese para las 6 Horas de Bogotá

La programación inicia hoy viernes hacia las 4 de la tarde, con las prácticas para todas las categorías presentes. Posteriormente se dará inicio a las clasificaciones en dos tandas diurna y nocturna. Ambas salidas divididas en dos grupos, prototipos y turismos.

El sábado 3 de diciembre la programación arrancará hacia las 10:00 a.m. con una jornada de prácticas oficiales para todas las categorías y luego un warm up. Los actos protocolarios iniciarán a la 1:30 pm, y la bandera verde ondeará a las 2 de la tarde.

Comentarios

Sigue Leyendo

Automovilismo

Renault Group pone en venta su equipo de Fórmula 1

Publicado

El

Por

Renault

Se especula que Geely, Porsche o Andretti Autosport, podrían hacer una oferta.

Dentro de los diversos cambios estructurales que está realizando Renault Group se dio a conocer que podrá en venta su equipo de Fórmula 1 (Alpine). La noticia se dio a conocer luego de la venta del 50% de su fábrica de motores de F1 a Geely.

Advertisement

Renault firmó un acuerdo recientemente con Geely para el desarrollo de motores a nivel mundial como parte de sus cambios. Con esta nueva negociación el grupo chino podría estar interesado en quedarse con el equipo de F1.

Renault

La marca francesa en teoría, tiene vínculo con la Fórmula 1 hasta el 2026, pero aun no ha confirmado su continuidad. De acuerdo con Luca di Meo, presidente del Renault Group están abiertos a nuevos inversores para su equipo de F1.

Si bien Geely propietaria de Lotus y Volvo podría estar interesado, en las últimas horas se especula que Porsche y Andretti, podrían ver esta, como la oportunidad para su ingreso a la categoría.

Andretti Autosport  lleva tiempo intentado ingresar. Michael Andretti mantuvo conversaciones con Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1, para crear un undécimo equipo en la parrilla. Sin embargo descartó por las elevadas tasas de ingreso que pide Liberty.

Por su parte Porsche, luego de no lograr consolidad un acuerdo con con Red Bull, podría ver en Alpine como su tiquete de ingreso al campeonato. Cabe recordar que Audi ya firmó un acuerdo de compra de Sauber (Alfa Romeo) y estaría a partir del 2026.

Renault

Renault es conocido por sus idas y venidas de la Fórmula 1. Estuvieron entre 1978 y 1985. En 2002 compraron Benetton para regresar y en 2010 lo vendieron a Lotus. En 2016 compraron de nuevo el equipo a Lotus y lo denominaron Alpine.

En Autosdeprimera: Renault Group y Geely, firman un acuerdo para producir motores

Comentarios

Sigue Leyendo

Automovilismo

Fórmula 1: Así quedan las nóminas para el 2023

Publicado

El

Por

Red Bull confirmó en las últimas horas la contratación de Daniel Riccardo como piloto de reserva.

La temporada 2023 del Campeonato de Fórmula 1 ya tiene definidas las nóminas de pilotos. Los equipos ya oficializaron sus cambios en los que tres pilotos llegan por primera vez a la categoría y uno retorna.

Advertisement

En los equipos de punta no hubo cambios. Red Bull  mantiene a Max Verstappen firmado hasta 2028 y Sergio ‘Checo’ Pérez hasta 2024. Daniel Riccardo es ahora su piloto de reserva.

Fórmula 1

Ferrari renovó a Charles Leclerc Carlos Sainz hasta el final de la temporada 2024. Mientras que Mercedes-AMG mantendrá a Lewis Hamilton y George Russell cuyos contratos finalizan en 2023.

Alpine se quedó con Esteban Ocon y confirmó a Pierre Gasly en reemplazo de Fernando Alonso. Por su parte McLaren confirmó la vinculación de Oscar Piastri, en reemplazo de Daniel Riccardo. Formará equipo con Lando Norris.

En Alfa Romeo Valtteri Bottas mantiene su contrato hasta 2024 y reconfirmó al chino Guanyu Zhou. Aston Martin, tras el retiro de Sebastian Vettel, contrató a Fernando Alonso quien tendrá a Lance Stroll como compañero de equipo.

Hass mantiene a Kevin Magnussen y vinculó a Nico Hulkenberg, quien retorna a la categoría en reemplazo de Mick Schumacher. Alpha Tauri ante la salida de Pierre Gasly, contrató a Nyck De Vries y extendió la vinculación de  Yuki Tsunoda.

Fórmula 1

Finalmente Williams mantendrá a Alex Albon para la temporada 2023. El segundo asiento es para Logan Sargent en reemplazo de Nicholas Latifi.

De esta forma quedan definidas las 20 sillas de pilotos del Campeonato de Fórmula 1, que retornará a las pistas para los test de pretemporada en Bahréin, programados para el 23 y 25 de febrero.

En Autosdeprimera: Fórmula 1: Con victoria de Verstappen finalizó la temporada 2022

Comentarios

Sigue Leyendo

Toyota Fortuner

Volkswagen Taos

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados