Connect with us

Motos

Despues de Colombia, Royal Enfield aterriza en Brasil, en la ciudad de São Paulo

Publicado

El

Royal Enfield, la marca de motocicletas de mayor crecimiento en el mundo hoy en día, ha abierto su segundo punto de distribución por fuera de India, esta vez en Brasil, el cuarto mercado más grande de motocicletas en el mundo.

Colombia fue el primer país en Latinoamérica en acoger a Royal Enfield y debido a la fuerte presencia que ha tenido en la región, ha conseguido ser actualmente una de las marcas de motocicletas que más vende del segmento medio en el país; convirtiéndose así en uno de los mercados más importantes para la industria de las dos ruedas en esta parte del continente.

El éxito de la marca en países como Colombia abre las puertas a la expansión del mercado en la zona, con la nueva apertura de Brasil. Con su centro de operaciones en São Paulo, dónde se encuentra la mayor comunidad de motociclistas de Brasil; la icónica marca de motocicletas ha abierto su primera tienda en el corazón de la ciudad. El nuevo punto de distribución, Royal Enfield Brasil, atenderá directamente a los distribuidores locales, al igual que liderará todo el desarrollo y actividades de apoyo, tales como mercadeo y servicio postventa en el país.

royal-enfield-brasil-rudratej-singh-presidente

Respecto al lanzamiento de Royal Enfield en São Paulo, Brasil, el presidente de Royal Enfield, Rudratej (Rudy) Singh (foto arriba) dijo: «Estamos emocionados de poder entrar oficialmente a Brasil, y poder ofrecerle nuestras motocicletas a un nuevo grupo de clientes, lo que nos permitirá conocer nuestro verdadero potencial competitivo en el cuarto mercado de motocicletas más grande del mundo. Vemos una gran oportunidad en Brasil, en dónde se tiene completamente desatendido el mercado del segmento medio, pero con una base de la pirámide muy sólida en motos de baja cilindrada«.

El nuevo punto de distribución y su oficina en São Paulo, estarán bajo la dirección de Claudio Giusti, country Manager, quién será el responsable de manejar la operación en este mercado, incluyendo ventas, mercadeo, comunicación, garantías y servicio postventa.

Royal Enfield ha ingresado al mercado brasilero con un portafolio que incluye tres de sus modelos más populares a nivel mundial, todos con motores monocilíndricos de hasta 535 cc. Los modelos disponibles son la icónica Bullet 500, la moto de estilo retro – Classic 500 y la café racer, Continental GT (535 cc).

royal-enfield-estilo-vida-a

«Ciertamente creemos que el centro del motociclismo es explorar y salir a disfrutar. Nuestro propósito ha sido el mismo en las últimas décadas, y es asegurarnos que nuestros clientes se amen el motociclismo puro. Hemos visto que nuestro estilo ha resonado por todo el mundo. Tenemos una gran población joven en Brasil, esperando para darle esa patada de encendido y salir a perseguir sus sueño, explorar y aventurarse, y Royal Enfield busca llenar los sentidos de estos jóvenes con su auténtico legado» añade Rudy Singh.

Comentarios

Sigue Leyendo

Motos

Mawi 125 la scooter ‘cool’ de AKT Motos en Colombia

Publicado

El

Por

 

AKT Motos incursiona en la categoría Scooter con la Mawi 125, una moto urbana, con un diseño inspirado en la isla de Maui (Hawai) y guiado a un público juvenil.

AKT Motos lanzó en Colombia su motocicleta Mawi 125 con la que incursiona en el segmento Scooter. Se trata de un modelo para la ciudad, liviano y versátil. Su diseño que recuerda a los modelos de los años 80/90 con su luz circular y franjas de colores.

Sus líneas están inspiradas en la isla se Maui (Hawai) por lo que tiene un estilo playero, pero con la capacidad de cubrir las necesidades de movilidad en la ciudad.  Además, tiene la opción de quitarle el asiento trasero y convertirla en una moto de trabajo.

 

La Mawi 125 será ensamblada en Colombia y estará disponible en tres colores: blanco brillante, negro brillante y gris mate. Tendrá un precio de lanzamiento de $5.490.000 millones, el más bajo para el segmento en cilindraje de 100 -125 cm3.

“Su característico diseño no tiene competencia directa en el mercado. Además de ser liviana, tiene una gran relación peso – potencia, lo que le permite responder a los terrenos y condiciones de las diferentes ciudades y municipios del país”, resalta Juan Esteban Huertas, Director Comercial de AKT Motos.

El motor de 4 tiempo de la Mawi 125 tiene una cilindrada de 124,6 cm3, que entrega una potencia de 71 hp @ 7.500 rpm y un torque de 7.3 Nm a 6.500 rpm. Equipa arranque eléctrico y pedal, disco de frenos adelante y de tambor atrás.

La suspensión delantera es telescópica hidráulica y unishok en la parte de atrás. Un dato interesante es su bajo peso de tan solo 78 kg, así como la altura del sillín con respecto al suelo de 77 cm. La silla es modulable, se puede configurar para dos pasajeros o tener una parrilla.

En Autosdeprimera: AKT Motos presenta en Colombia la nueva NKD EX74

Comentarios

Sigue Leyendo

Motos

Royal Enfield presenta su plan de expansión de 2023

Publicado

El

Por

Royal Enfield planea abrir 3 tiendas más en el país a lo largo del año como parte de su plan estratégico de expansión en Colombia. A la fecha cuenta con 20 tiendas.

Royal Enfield cerró en 2022 con un crecimiento de más del 20 % de sus productos vendidos en Colombia. Pasó de 2.257 unidades en 2021 a 2.874 el año pasado. Este año con la llegada de nuevos modelos y expansión prevé un crecimiento de más del 50 %.

El ensamblar en Colombia ha sido uno de los grandes hitos de la marca. Esto ha permitido tener no solo producto, sino también generar empleo, capacitación y mejoramiento de estándares de calidad.

“Todo esto ha permitido impulsar a Royal Enfield a otro nivel, dándonos una apertura superior en temas de costos arancelarios y de sostenimiento de precios, con un dólar que se comportó muy volátil durante el 2022”. Comentó Mauricio Salazar, Regional Manager LAD.

En la actualidad se ensamblan en el país referencias como la Himalayan, Scram 411 y Meteor 350. Para este año se incorporarán nuevos modelos que permitirá un mayor crecimiento aumentando su participación del mercado. “Tendremos un modelo de motocicleta que está dirigido a un público más joven y un segmento que queremos fidelizar». Agrega Salazar.

Royal Enfield

En la actualidad la compañía cuenta con 20 tiendas en el territorio nacional y 48 centros de Servicio Técnico. De acuerdo con la compañía planean abrir tres tiendas más  y fortalecer el servicio posventa.

En Autosdeprimera: Royal Enfield estrena línea de ensamble y presenta un nuevo modelo

Comentarios

Sigue Leyendo

Motos

Modifican el reglamento de cascos para motociclistas

Publicado

El

Por

Cascos

El Ministerio de Trasporte emitió una nueva resolución que actualiza el reglamento de cascos para motociclistas e incorpora mejoras en los requisitos de seguridad.

Los motociclistas en Colombia podrán acceder a cascos que cumplen con la más reciente tecnología de protección de Naciones Unidas gracias a la actualización del reglamento técnico de cascos, realizada con la modificación de la resolución 1080 de 2019.

El Ministerio de Transporte expidió una resolución en el reglamento de cascos para motociclistas en el país. Con esta actualización de la norma se busca mejoras en los requisitos de seguridad.

Cascos

De acuerdo con el Ministerio, esto no significa que los motociclistas deban cambiar de forma obligatoria los cascos. “Lo que hace esta norma, es eliminar barreras para que en el país se comercialicen estos elementos de protección personal con los últimas actualizaciones, pues la norma vigente limitaba este acceso a los usuarios”. Explica el ministro de Transporte, Guillermo Reyes.

Con la nueva resolución, los usuarios podrán encontrar en el mercado cascos certificados bajo la norma R22.06 y sus posteriores versiones. Además acepta los que cumplan con los requisitos y ensayos basados en el reglamento R22.05. De esta forma el Gobierno, busca que estos elementos de protección, cumplan con las más altas medidas de seguridad.

En Autosdeprimera: Motociclistas: ojo con la marcación obligatoria del casco

Comentarios

Sigue Leyendo

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados