Connect with us

Motos

Royal Enfield estrena línea de ensamble y presenta un nuevo modelo

Publicado

El

Royal Enfield

La emblemática marca de origen inglés, introduce en el mercado la Scram 411 ensamblada en el país.

Royal Enfield distribuida por el Grupo Corbeta y ensamblada en la planta de AKT, en Envigado Antioquia, ya tiene su propia y exclusiva línea de ensamble. Este nuevo paso de la marca en Colombia, le permitirá producir alrededor de 500 motocicletas el mes.

La puesta en marcha de esta nueva línea, ha permitido la generación de un total de 1.000 empleos entre directos e indirectos; pues cada moto tendrá un 17.5% de partes nacionales, entre ellos la pintura, sillines y soportes eléctricos.

Equipada con herramientas de última generación y personal altamente capacitado, Royal Enfield ensamblará los modelos Himalayan 411, Meteor 350 y la nueva Scram 411 con elevados estándares de calidad.

Así es la nueva Royal Enfield

En el marco de este nuevo paso industrial de la marca en el país, Royal Enfield presentó su nuevo modelo: la Scram 411. Se trata de una moto Scrambler de calle con un diseño muy atractivo, buenos acabados y basada en la emblemática Himalayan.

El aspecto de la Scram 411 conserva ese ADN de la marca que la hace distinguir con el resto de modelos del mercado. Combina su sobrio color base Gris Mate con piezas en color amarillo, azul o rojo.

La geometría de este modelo permite que el usuario mantenga una posición cómoda de manejo, tiene una distancia al suelo de 200 mm y equipa un sillín de doble altura. La suspensión telescópica es de recorrido largo con horquillas de 41mm y de 190 mm. En la parte trasera trae varillaje mono amortiguador, esto permite una conducción estable y confiable.

El tablero de instrumentos análogo y digital proporciona información de fácil visibilidad. El módulo de navegación Royal Enfield Tripper está disponible como una opción de personalización en todas las variantes de la Scram 411.

En cuanto a su desempeño equipa un motor Euro 5 de 411 cm3, 24.3 HP y 32Nm de torque, es el mismo de la Himalayan, pero con una programación electrónica diferente, para un mejor desempeño y respuesta de aceleración. Viene con discos de frenos atrás y adelante, ABS doble canal y rines de 19 pulgadas.

De acuerdo con la marca, estiman colocar en el mercado unos 80 modelos de la Scram 411 al mes. Este nuevo modelo ya está disponible en toda la red nacional de vitrinas, tiene un precio de lanzamiento de $17.990.000.

En Autosdeprimera: Royal Enfield abre nueva vitrina en Cali

Comentarios

Motos

Motocarros: AKT Motos lidera el segmento en Colombia

Publicado

El

Por

Motocarros

Este segmento está enfocado en microempresas, plazas de mercado y en el interior de grandes empresas.

Los motocarros se han convertido en fuente de empleo y en este segmento AKT Motos lidera el mercado con su modelo Karguero. Según el Runt en 2022 se registraron 7.302 motocarros en el país  de los cuales 3.350 son AKT.

Según el Instituto de Estudios Urbanos (IEU) de la Universidad Nacional de Colombia, el trabajo domiciliario en moto tuvo un incremento significativo durante la pandemia. Por este motivo los distribuidores ofrecen alternativas como el Karguero 200 3W.

“En el caso del motocarro hemos notado que los usuarios ven en este una oportunidad de trabajo funcional, al ofrecerles: comodidad, seguridad, facilidad y economía”. Afirmó Santiago Arbeláez, director de servicio posventa AKT.

Este modelo cuenta con un motor de cuatro tiempos con un cilindraje de 197 cm3 y entrega una potencia de 11.54 HP. Tiene una capacidad de carga de hasta 410 Kg.

Motocarros

Su sistema de freno es hidráulico adelante y atrás. El tren delantero equipa suspensión telescópica reforzada que mejora la amortiguación y la estética del vehículo. Equipa tablero análogo y cargador USB.

En Autosdeprimera: AKT Motos renueva la NKD125

Comentarios

Sigue Leyendo

Motos

Ventajas de los motocarros para el transporte de última milla

Publicado

El

Por

De acuerdo con el estudio realizado por Logyca, los motocarros presentan un mayor  rendimiento en consumo de combustible.

El centro de investigación Logyca realizó un estudio para evaluar el desempeño de los motocarros para la entrega de mercancía de última milla o distribución urbana, en Colombia. El estudio tomó por muestra las ciudades de Bogotá, Medellín y Bucaramanga.

Debido al aumento de la demanda de servicios de mensajería y entrega de paquetería tras la pandemia, los motocarros se han convertido en una alternativa para las empresas del sector.

 

Logyca realizó el monitoreo por GPS, datos logísticos y sensor de combustible de los vehículos, bajo condiciones reales de operación. El estudio reveló que generan un ahorro de hasta 22% de costos por entrega, debido a su rendimiento y bajo consumo de combustible.

El estudio revela también que este tipo de vehículos permiten un mayor aprovechamiento del espacio vehicular. Además generan menor ocupación del espacio público y mayor facilidad al parquearse en bahías o zonas de carga y descarga.

Según un comparativo realizado, lo motocarros presentan un rendimiento promedio mayor al 52% versus un camión de gasolina o diésel. Esto reduce el impacto en emisiones de CO2, entre un 40% y 50%.

De acuerdo con el Grupo UMA, los motocarros de carga, son ideales para el trabajo en ciudades o zonas rurales. Estos contribuyen a un mejor desarrollo del sector logístico y a la reactivación económica del país.

Dentro de las pruebas y seguimiento realizado por Logyca, reveló que gracias a su versatilidad, las entregas inmediatas fueron más expeditas. Así mismo es ideal para gestionar devoluciones de producto.

Motocarros

El vehículo utilizado para el estudio fue un Maxima Cargo de Bajaj. Este tiene con capacidad de carga de hasta 515 kg y es impulsado por un motor de 236 cm3 con tecnología DTS-i. A este modelo se le puede adaptar un furgón personalizado, según las necesidades del negocio.

En Autosdeprimera: Grupo UMA anunció la llegada de la nueva Boxer 150X

Comentarios

Sigue Leyendo

Motos

Royal Enfield abre nueva tienda en Medellín

Publicado

El

Por

Royal Enfield

La moderna tienda refuerza la presencia de la marca en la región, donde ha tenido un crecimiento destacado.

La inversión y expansión de Royal Enfield, de la mano del Grupo Corbeta en el país no se detiene. Además de implementar su nueva línea y exclusiva de ensamble en su planta de Envigado, dio apertura a una nueva vitrina exclusiva.

El nuevo punto está ubicado en Medellín. En siete años de permanencia en el país, la marca  ha abierto 20 tiendas exclusivas, 3 multimarca y proyecta abrir más a nivel nacional

La tienda Estadio es la cuarta en la ciudad y está ubicada en la avenida Colombia con 65, sector Suramericana. Allí la marca exhibe todo su portafolio, accesorios de protección para el motociclista, accesorios para las motos y un completo servicio técnico.

El crecimiento de Royal Enfield en el segmento medio de motocicletas de 350 a 650 centímetros cúbicos ha sido destacado. En este encontramos los modelos Himalayan, Meteor, Interceptor, Continental y ahora la nueva Scram 411.

Royal Enfield

“El ritmo de expansión que llevamos en los dos últimos años ha sido muy fuerte. Inauguramos esta tienda en el centro de Medellín y tenemos proyectado abrir más en lo que resta el año, para lograr mayor presencia en la región y generar cercanía en el servicio a los clientes” Mauricio Salazar, Regional Manager Royal Enfield.

En Autosdeprimera: Royal Enfield estrena línea de ensamble y presenta un nuevo modelo

Comentarios

Sigue Leyendo

Volkswagen Taos

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados