Connect with us

Motos

Royal Enfield estrena línea de ensamble y presenta un nuevo modelo

Publicado

El

Royal Enfield

La emblemática marca de origen inglés, introduce en el mercado la Scram 411 ensamblada en el país.

Royal Enfield distribuida por el Grupo Corbeta y ensamblada en la planta de AKT, en Envigado Antioquia, ya tiene su propia y exclusiva línea de ensamble. Este nuevo paso de la marca en Colombia, le permitirá producir alrededor de 500 motocicletas el mes.

La puesta en marcha de esta nueva línea, ha permitido la generación de un total de 1.000 empleos entre directos e indirectos; pues cada moto tendrá un 17.5% de partes nacionales, entre ellos la pintura, sillines y soportes eléctricos.

Equipada con herramientas de última generación y personal altamente capacitado, Royal Enfield ensamblará los modelos Himalayan 411, Meteor 350 y la nueva Scram 411 con elevados estándares de calidad.

Así es la nueva Royal Enfield

En el marco de este nuevo paso industrial de la marca en el país, Royal Enfield presentó su nuevo modelo: la Scram 411. Se trata de una moto Scrambler de calle con un diseño muy atractivo, buenos acabados y basada en la emblemática Himalayan.

El aspecto de la Scram 411 conserva ese ADN de la marca que la hace distinguir con el resto de modelos del mercado. Combina su sobrio color base Gris Mate con piezas en color amarillo, azul o rojo.

La geometría de este modelo permite que el usuario mantenga una posición cómoda de manejo, tiene una distancia al suelo de 200 mm y equipa un sillín de doble altura. La suspensión telescópica es de recorrido largo con horquillas de 41mm y de 190 mm. En la parte trasera trae varillaje mono amortiguador, esto permite una conducción estable y confiable.

El tablero de instrumentos análogo y digital proporciona información de fácil visibilidad. El módulo de navegación Royal Enfield Tripper está disponible como una opción de personalización en todas las variantes de la Scram 411.

En cuanto a su desempeño equipa un motor Euro 5 de 411 cm3, 24.3 HP y 32Nm de torque, es el mismo de la Himalayan, pero con una programación electrónica diferente, para un mejor desempeño y respuesta de aceleración. Viene con discos de frenos atrás y adelante, ABS doble canal y rines de 19 pulgadas.

De acuerdo con la marca, estiman colocar en el mercado unos 80 modelos de la Scram 411 al mes. Este nuevo modelo ya está disponible en toda la red nacional de vitrinas, tiene un precio de lanzamiento de $17.990.000.

En Autosdeprimera: Royal Enfield abre nueva vitrina en Cali

Comentarios

Motos

KTM – Husqvarna tendrá vitrina exclusiva en Cali

Publicado

El

Por

KTM – Husqvarna

La tienda tendrá como objetivo en 2023, lograr una participación del 42% en el segmento de marcas Premium.

El próximo 9 de febrero abrirá sus puertas en Cali, Potenza KTM – Husqvarna, la primera tienda exclusiva de alto cilindraje. Este espacio contará con espacios para personalización de las motos, accesorios, exhibición de ropa, venta de repuestos y taller especializado.

Para este lanzamiento las marcas KTM y Husqvarna, tendrán sus nuevos modelos de la familia KTM Adventure, como la 890 Adventure y 890 Adventure R 2023.  Así mismo modelos da la familia Duke que llegan con nuevos colores.

Husqvarna por su parte presentará la original Norden, que ahora tendrá una versión más deportiva, para moteros que gustan de rutas off road. También presenta una robusta oferta de planes de financiación.

KTM - Husqvarna

La tienda Potenza KTM – Husqvarna tendrá como objetivo en 2023 lograr una participación del 42% en el segmento de marcas Premium. Además contará con aliados como: Auteco SAS, lubricantes Motorex, KTM, Husqvarna, Powerparts y Powerwear.

De acuerdo con  Andrea Echeverry, CEO de Potenza KTM – Husqvarna “En alianza con la secretaría de movilidad, el ejército, policía y defensa civil se realizarán campañas de seguridad vial. Estas permitirán concienciar a los moteros sobre su verdadero rol en vía y aprender técnicas de conducción en moto”.

Paralelo a este lanzamiento se invitará a los moteros de Cali y alrededores, a hacer parte del Club Potenza Racing Team. En este pilotos expertos capacitarán a los usuarios con cursos sobre técnicas de manejo, mecánica básica, entre otras experiencias.

En Autosdeprimera: Ventas de motos nuevas aumentaron un 10,9% en 2022

Comentarios

Sigue Leyendo

Motos

Pulsarmanía, en la recta final

Publicado

El

Por

Pulsarmania

Seis pilotos deberán disputar las últimas pruebas que serán presentadas en tres episodios.

Pulsarmanía regresa el próximo sábado 21 de enero a las 7:00 p.m. por el Canal RCN y el canal de Youtube de Bajaj Colombia. En los últimos episodios  se dará a conocer el mejor piloto de motos.

En esta edición participaron 12 moteros, de los cuales actualmente solo quedan seis pilotos, 2 en cada equipo. Entre ellos se disputarán el título del Pulsarista más hábil de Colombia y deberán superar pruebas complejas y de alta intensidad.

 

“Estos últimos episodios los dejarán impresionados. Invitamos a toda la comunidad de moteros a que nos acompañen a compartir la emoción de esta gran final”. Expresó Esteban Zuluaga, gerente de mercadeo de Grupo UMA.

El 4 de febrero se dará a conocer el ganador que obtendrá un premio de 50 millones de pesos y la nueva Pulsar N250 FI ABS. El segundo lugar recibirá una moto Pulsar NS200 FI ABS edición Pulsarmanía.

Equipos Pulsarmanía

  • Speed: integrado por Julián Arias y Sergio Villa.
  • Power: en el cual está Sebastián Galindo y Felipe Hernández.
  • ABS: conformado por Cristian Llanten y Jhonny Zapata.

En Autosdeprimera: BAJAJ, líder en ventas de motos en Colombia

Comentarios

Sigue Leyendo

Motos

Auteco registró record de ventas en 2022

Publicado

El

Por

Carlos Durán, presidente de Auteco SAS.

Más de 70 mil unidades en total, comercializó la compañía en Colombia en diferentes segmentos.

Auteco cerró el 2022 con una participación de mercado del 8,5% y unas ventas de 71.726 unidades. La compañía además obtuvo la certificación ISO 9001, en reconocimiento a su gestión de procesos y al respaldo de calidad.

“El 2022 fue un año desafiante para todo el sector. Mantuvimos una dinámica que muestran la confianza que tenemos en la industria nacional”. Afirmó Carlos Durán, presidente de Auteco SAS.

Auteco TVS Sport 100 ELS

 

De acuerdo con la compañía en el 2022 la cifra de ventas fue gracias a la comercialización de 63.503 unidades de la línea TVS. La motocicleta Raider 125, batió un récord en ventas con 12.079 unidades.

En el segmento de deportivas logró estar en el top 5 con Apache 1604v; y la NEO se ubicó como la tercera referencia más vendida. De la marca KTM comercializó 7.231 modelos y 992 unidades de Husqvarna, en la que la Norden 901 agotó unidades en preventa.

En Autosdeprimera: Auteco logra certificación Carbono Cero

Comentarios

Sigue Leyendo

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados