Connect with us

Internacionales

La Rivian R1S tendrá una versión con motor dual y más de 600 km de alcance

Publicado

El

Rivian R1S
Rivian confirmó que su camioneta eléctrica R1S estará disponible con la configuración Dual-Motor AWD Max Pack, de alto rendimiento y gran autonomía. 

Poco a poco, Rivian se está convirtiendo en una referencia entre las camionetas eléctricas y anuncia una nueva versión para la R1S, su SUV todoterreno. Actualmente, la compañía ofrece esta gran camioneta de siete puestos con baterías Standard o Large y hasta un esquema Quad Motor de 835 hp de potencia.

La novedad es la próxima disponibilidad del esquema Dual-Motor, con motores independientes para cada eje. No está confirmado si es la configuración estándar (+600 hp y +800 Nm) o el upgrade de alto rendimiento (+700 hp y +900 Nm). En cualquier caso, usarán la batería Max Pack de 180 kWh de capacidad.

Rivian R1S

Al ser la más elevada que ofrece la marca, se convertiría en la variante con mayor alcance (627 kilómetros) de la Rivian R1S. También tendrá unas prestaciones destacables, con una aceleración estimada de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. Dicho tiempo sería de solo 3,5 segundos si cuenta con el upgrade de alto rendimiento.

Hay que recordar que el imponente SUV eléctrico mide 5,1 metros de largo y pesa más de 3,2 toneladas. Además de un diseño único, se destaca por su espacio interior de corte minimalista, con un gran techo panorámico y el paquete de asistencias Driver+. Gracias a ello ofrece conducción autónoma de Nivel 3.

Rivian R1S

No pueden faltar varias características de confort y tecnología. Además, cuenta con suspensión neumática de serie e increíbles capacidades todoterreno. Por ejemplo, un despeje respecto del suelo de 37,8 cm y sus ángulos de ataque/salida son de 35,6° y 34,9°, respectivamente. La capacidad de vadeo es de un metro.

Todo esto se combina con varias opciones de personalización (colores, tapizados, rines, etc.) y líneas de equipamiento Adventure y Launch Edition. Se espera que la Rivian R1S con la nueva configuración mecánica esté disponible después de iniciar las entregas de la pick-up R1T, previstas para el mes de abril.

En Autosdeprimera: La pick-up eléctrica Rivian R1T recibe el «Top Safety Pick+» del IIHS

Comentarios

Internacionales

El futuro Renault 5 eléctrico usará la nueva plataforma CMF-B EV

Publicado

El

Renault 5 eléctrico
El nuevo Renault 5 eléctrico estará construido sobre la plataforma CMF-B EV y su motor heredará tecnologías del Megane E-Tech.

Los primeros prototipos del futuro Renault 5 eléctrico inician su ciclo de pruebas y la marca aprovechó para confirmar algunos detalles de este modelo. Cuando llegue a la producción, se convertirá en el sucesor del Zoe en la gama del fabricante. Y por ello apostará por combinar tecnologías probadas con otras más nuevas.

Renault 5 eléctrico

El R5 será el primer modelo de la marca en adoptar la plataforma CMF-B EV, dedicada a modelos eléctricos. Al mismo tiempo, cerca del 70% de sus componentes son similares a los de los actuales Clio/Captur. Esto permitirá que su costo de producción sea un 30% menor que la arquitectura del Zoe.

Esta estructura modular es más sencilla de desarrollar y escalar, permitiendo configurar diferentes distancias entre ejes y tipos de carrocería para producir una gran variedad de vehículos. Un rasgo destacable del chasis es que contará con suspensión posterior multibrazo, algo reservado para modelos más costosos.

Renault 5 eléctrico

También hay que destacar la configuración de la batería en el futuro Renault 5 eléctrico. Está compuesta por cuatro módulos grandes ubicados en todo el centro, en lugar de 12 pequeños como en Zoe. Así se podrá aumentar la densidad energética y rigidez estructural, mientras que el peso disminuye en unos 15 kilos.

En cuanto al motor, estará ubicado en la parte frontal y hereda elementos ya vistos en el Megane E-Tech. No solo en cuanto a tecnología, sino también en diseño, pues agrupa tres componentes clave en una sola caja (convertidor de energía, cargador y distribuidor). Esto hace que sea hasta 20 kg más liviano que el de Zoe.

Conforme avance el proceso de desarrollo, el futuro Renault 5 eléctrico será sometido a diferentes pruebas. Esto con el fin de someter a una elevada exigencia todo el tren motriz, así como el sistema de carga. A su vez, se comprobará el funcionamiento de los frenos, la suspensión y el control de estabilidad.

La idea es asegurar el óptimo funcionamiento del auto en todo tipo de condiciones. Por tal motivo, los primeros nueve prototipos rodarán a temperaturas de -30°C en el Círculo Polar Ártico. Más adelante también serán evaluados en los centros técnicos de la marca, ubicados en Francia.

Renault 5 eléctrico

En Autosdeprimera: Renault Espace 2024, el modelo familiar se reinventa en forma de SUV

Comentarios

Sigue Leyendo

Internacionales

Un 911 GT3 R se ganó un puesto en el Museo Porsche

Publicado

El

Por

Porsche

Luego de una restauración, el Museo Porsche ahora incluye en su colección el primer vehículo de la marca en ganar una carrera del Campeonato Alemán de Turismos DTM.

El 2 de julio de 2022 un Porsche 911 GT3 R, de la generación 991 al mando de Thomas Preining, cruzó la línea de meta primero en el circuito de Norisring, (Alemania). Era la primera victoria de Porsche y del equipo KÜS Team Bernhard en el DTM.

Porsche ganó en el circuito de Norisring en su primera temporada de participación en el DTM con el equipo KÜS Team Bernhard, dirigido por el embajador de la marca Timo Bernhard.

Luego hubo carreras en Nürburgring, Spa-Francorchamps y una nueva victoria en Spielberg (Austria), así como la final en Hockenheim. Sin embargo un accidente acabó con el sueño de ganar el campeonato y destruyó gran parte de la carrocería del ya histórico vehículo.

“Siempre buscamos vehículos que hayan logrado hitos importantes en la historia del automovilismo. No nos costó mucho entrar en contacto con el equipo de Timo Bernhard y con ese 911 que forma ya parte de la historia de Zuffenhausen”. Afirmó Achim Stejskal, director de Museo y Patrimonio de Porsche.

 

Fue entonces que un grupo dirigido por el embajador de la marca Timo Bernhard y el departamento de Museo y Patrimonio de Porsche, restauró el 911 GT3 R. El objetivo devolverlo al estado en que estaba el día del triunfo en 2022.

Porsche

La restauración del Porsche

“Nuestro requisito para la restauración del automóvil era mantener tantas piezas originales como fuera posible”, dijo Armin Burger, coordinador de competencias de históricos. Sin embargo, por razones de seguridad, se tuvieron que utilizar varios componentes nuevos.

 

Siempre que fue posible, los involucrados utilizaron las piezas originales de la temporada anterior del DTM para hacer que el 911 GT3 R volviera a funcionar. Por ejemplo, usaron el techo del automóvil accidentado y lo integraron en el nuevo chasís.

El proyecto de restauración comenzó con los interiores de las dos carrocerías en bruto, que estaban una al lado de la otra. El arnés de cables, las unidades de control, el sistema de extinción de incendios y los pedales fueron extraídos del automóvil accidentado e instalados en el nuevo chasís. Así mismo lo hicieron con el tablero de instrumentos.

Luego vino el sistema de aire acondicionado, las piezas del chasís y de la carrocería, así como de los conductos de combustible y otras tuberías. Para finalizar, los especialistas montaron el motor y la caja de cambios del vehículo de carreras.

Para volver a rodar después de la restauración, fue conectado el encendido por primera vez y activada la bomba de combustible. El auto volvió a rugir y fue llevado a la sección de vehículos de competencia del Museo.

Porsche

En la actualidad, la colección está compuesta por 750 vehículos, incluidos unos 250 autos de carreras. De acuerdo con la marca, esta colección no solo debe verse como una columna vertebral histórica, sino también como una ventana al rico conocimiento del pasado.

En Autosdeprimera: Porsche celebra 75 años de historia

Comentarios

Sigue Leyendo

Internacionales

Volkswagen está trabajando en un auto eléctrico pequeño y económico

Publicado

El

Volkswagen pequeño auto eléctrico
Volkswagen planea lanzar un pequeño auto eléctrico, aún más asequible que la versión de producción del ID.2all Concept.

Hace unas semanas, Volkswagen nos mostró el ID.2all Concept, pero también planea un auto eléctrico totalmente diferente, más pequeño y asequible. Su ambicioso objetivo es lograr un precio base en torno a los 20.000 euros y debería estar listo antes de 2026.

Por lo pronto el fabricante no ha revelado ningún detalle sobre su entry-level, pero dijo que será uno de los diez modelos “cero emisiones” nuevos o renovados que lanzará para 2026. El plan incluye el facelift del ID.3, la versión LWB de la ID.Buzz, el sedán ID.7, la versión de producción del ID.2all y un SUV totalmente inédito.

Volkswagen pequeño auto eléctrico

Es bastante probable que este pequeño y económico auto eléctrico de Volkswagen adopte la nueva arquitectura MEB Entry. Esto permitiría mantener bajos los costos de producción y así configurar un vehículo con motor y tracción delantera. De tal forma que tenga unas dimensiones urbanas y buen espacio interior.

Se especula que usará baterías de litio-hierro-fosfato (LFP) y quizá un tren motriz similar al que mostró el concepto ID.Life. Probablemente su tamaño esté en un punto medio entre el city-car up! y el subcompacto Polo, lo cual nos hace pensar que tendrá rasgos comunes con el futuro CUPRA UrbanRebel y sus derivados.

De hecho, hace un tiempo, el Grupo VW confirmó que CUPRA, Škoda y Volkswagen ofrecerán nuevos vehículos de carácter urbano para 2025. Se trata de modelos eléctricos que las tres marcas producirán en España, usando plataformas y tecnologías comunes. Pero a la fecha no hemos visto grandes avances.

Mientras tanto solo nos resta esperar nuevas informaciones acerca del pequeño auto eléctrico de Volkswagen. Sin embargo, la introducción de la plataforma MEB Entry y los proyectos de otras marcas del consorcio son importantes avances para lograr materializar este inédito vehículo de bajo precio.

En Autosdeprimera: Volkswagen anticipa un nuevo modelo eléctrico con el concepto ID.2all

Comentarios

Sigue Leyendo

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados