Connect with us
Advertisement

Nacional

RENAULT-Sofasa se consolidó en 2010 como la segunda marca más vendida en Colombia.

Publicado

El

• RENAULT-Sofasa creció un 37% sus ventas frente a 2009 y un 61% su producción en la planta de Envigado.

• En 2010, 8.216 unidades fueron exportadas por la Compañía, 266% más que en 2009.

Advertisement

• En un año de alta competitividad y dinámica del sector automotor en Colombia, RENAULT-Sofasa se consolidó como la segunda marca del país con un 16% de participación.

• El mercado automotor colombiano marcó un nuevo récord al cierre de 2010, cuando registró ventas a público por 253.058 unidades (Mercado Total Multimarca).

• Renault Logan, el vehículo más vendido por la marca en el país.

 

RENAULT-Sofasa se consolidó en 2010 como la segunda marca en el país, gracias a las 38.009 unidades comercializadas a público -3.887 de ellas vendidas en diciembre-, las cuales representaron un crecimiento del 37% frente a sus ventas en 2009.

Así mismo, mantuvo su nivel de participación, cerrando el año con un 16% en el mercado de Vehículos de Pasajeros + Vehículos Utilitarios; un excelente resultado que se inscribe en la alta competitividad y dinámica del sector automotor colombiano que alcanzó en 2010 un nuevo récord en el Mercado Total Multimarca: 253.058 unidades.

Frente a los resultados, Germán Camilo Calle Sánchez, Presidente Director General de RENAULT-SOFASA, señaló: “La fuerte dinámica de Renault en el país, que incluyó el lanzamiento de seis vehículos nuevos y cinco series especiales; la expansión de nuestra red, que llegó a 142 puntos de atención en todo el país gracias a la apertura en 2010 de Automotores Gorgona en Popayán, Pro+ Madelena en Bogotá, Pro+ Farallones en Cali, Renault Minuto Sanautos en Bogotá y la remodelación de Casa Británica Montería; la competitividad de nuestros productos y servicios; las mejores condiciones de tasa de interés ofrecidas por SOFASA-Crédito; los excelentes resultados en el Salón Internacional del Automóvil de Bogotá; las contundentes estrategias diseñadas para atraer nuevos compradores, y la gran dinámica industrial que incluyó el ensamble en nuestra planta de Envigado de 40.166 vehículos, 61 más que en 2009, fueron factores clave para alcanzar este positivo comportamiento en la ventas”.

Adicionalmente, el año dejó para RENAULT-Sofasa un muy buen balance en materia de exportaciones, con 8.216 unidades enviadas a Ecuador, Chile, Perú y Centro América y El Caribe, especialmente de los modelos Renault Logan, Renault Sandero y Renault Stepway, que significaron un crecimiento del 266% frente a 2009.

 

Un amplio y completo portafolio

RENAULT-Sofasa, ensambladora con más de 41 años de historia en Colombia, generadora de progreso y desarrollo para la comunidad, produce en su planta de Envigado los vehículos Renault Logan, Renault Twingo, Renault Sandero, Renault Clio y Renault Stepway, cuyas ventas presentaron en 2010 un muy buen balance:

 

Renault Logan:

Este vehículo sedán, preferido por las familias colombianas, es el número uno en ventas de Renault en el país. Se renovó a mediados de 2010 y se consolidó como una excelente opción en el segmento, gracias a sus características de practicidad, amplitud, bajo consumo de combustible y competitivos costos de mantenimiento.

De este modelo se pusieron a rodar en las calles 1.212 unidades en diciembre y durante 2010 se comercializaron en total a público 11.471 unidades, representando un crecimiento del 25,5% frente al año 2009.

 

Renault Sandero:

Líder en su segmento desde su lanzamiento en 2008, el Renault Sandero es un vehículo robusto, espacioso y con óptimo consumo de combustible, que se comercializa en tres versiones: Expression, Dynamique y GT Line.

Durante el último mes de 2010, se colocaron 704 unidades a público, 151 más que en igual período de 2009 y en 2010 en total se vendieron en Colombia 7.601 unidades, que representan un crecimiento del 6.9% frente al año 2009 y que lo convierten en el segundo modelo más vendido de la marca en el país.

 

Renault Twingo:

El Renault Twingo es el tercer vehículo más vendido de Renault en Colombia al comercializarse a público, durante diciembre de 2010, 536 unidades, acumulando en el año 5.839 unidades. Tuvo una participación acumulada de 19,1% en su segmento y creció en sus ventas un 13.9% frente al año 2009.

Es un vehículo con espíritu joven, diseño funcional y práctico, de gran potencia, amplio espacio interior y óptimo consumo de combustible.

 

Renault Stepway:

El Renault Stepway se ha consolidado como uno de los modelos preferidos por su habitabilidad, robustez y excelente desempeño en todo terreno.

Alcanzó una participación acumulada a diciembre del 15,9% en su segmento, con 5.468 unidades comercializadas en lo corrido de 2010.

 

Renault Clio:

Este vehículo, que se ha convertido en ícono de la marca gracias a sus inigualables cualidades tecno-mecánicas y a su carácter juvenil y deportivo, se ha reinventado a lo largo de su historia con nuevas motorizaciones y equipamientos, y con cambios completos de look que lo convierten en el siempre vigente modelo ideal para los “jóvenes bien preparados”.

Durante 2010, las ventas del modelo (en sus versiones automática y RS) crecieron un 9,2% versus el 2009.

 

RENAULT-Sofasa complementa su oferta de ensamble nacional con la comercialización de vehículos importados, entre ellos, el Renault Mégane Odeon; el Renault Scala, un sedán con el máximo nivel de equipamiento, desempeño y confort, disponible en versiones automática y mecánica; la familia Renault Koleos que se amplió con la llegada de la versión 4×2 y la Diésel 4×4, y el Renault Symbol Avancée, que durante el Salón Internacional del Automóvil se comercializó con la Serie Especial “Connect”.

Igualmente, la marca participa en el mercado de Vehículos Utilitarios con el Renault Kangoo y el Renault Master; una oferta que se complementa con su red de servicios PRO+ y adaptaciones, la mejor opción para los clientes profesionales.

Comentarios

Sigue Leyendo

Nacional

Ventas de vehículos nuevos caen en noviembre

Publicado

El

Por

Ventas de vehículos nuevos

El mercado de matrículas nuevas se proyecta en unas 268.800 unidades al finalizar el 2022.

Por segundo mes consecutivo las ventas de vehículos nuevos caen en Colombia. De acuerdo con cifras del RUNT se matricularon 22.665 vehículos, un 4.0% menos que en el mismo mes del año anterior.

Advertisement

El comportamiento de ventas del mes de noviembre fue similar al de octubre, y en el acumulado del año, el sector automotor registra un total de 240.681 registros nuevos con una variación positiva del 6.9%.  Según el análisis de Andemos, el mercado de matrículas proyecta 268.800 unidades al finalizar el 2022.

Por marcas, Renault lideró las matrículas con 3.960 unidades, seguido por Chevrolet con 3.178 matrículas. El tercer lugar fue para Suzuki con 2.939 y  cuarto Toyota con 2.192. Las marcas restantes del top 10 registraron variaciones negativas.

En el acumulado, Renault se mantiene a la cabeza en ventas de vehículos nuevos con 44.728 unidades, seguido por Chevrolet con 37.592 y Toyota (23.098) Le siguen Suzuki (20.768) y Kia (17.475).El segmento de los vehículos híbridos cedieron frente al año pasado y los vehículos eléctricos registraron una variación positiva. En noviembre los híbridos eléctricos registraron 1.586 y los enchufables sumaron 126.  En cuanto a eléctricos 158 unidades fueron registradas.

Las marcas premium siguen siendo las más afectadas, durante el onceavo mes del año tuvieron  una contracción del -15.9% con 613 vehículos matriculados.  El top 5 de este segmento lo conforman Mercedes-Benz con 232 registros, seguido de BMW con 168, Audi (92), Volvo (58) y Mini (36).

Ventas de vehículos nuevos

Por segmentos, los automóviles registraron una caída de -8.8% un total de 8.753 matrículas, los utilitarios una variación del -10.4% con 8.600.  En contraste, los registros de comercial carga menor a 10.5T registraron una variación positiva de 9.5% con 2.793 matrículas, Taxi + 51,4%, comercial de carga > 10,5T + 34,3% y comercial de pasajeros + 144,3%.

En Autosdeprimera: Renting: una alternativa viable a la movilidad en Colombia

Comentarios

Sigue Leyendo

Nacional

Un Mercedes-AMG GT 53 4MATIC+ llegó a Colombia

Publicado

El

Por

Mercedes-AMG GT 53 4MATIC+

El primer GT 4-Door llegó como un modelo bajo pedido en su versión 53 4Matic+, con el motor de 6 cilindros en línea.

El poderoso Mercedes-AMG GT 53 4MATIC+, el Gran Tourer híbrido, llegó a Colombia. Se trata de un Coupe de 4 puertas que cuenta con un alto rendimiento, creado en su totalidad por Mercedes-AMG en Affalterbach.

Advertisement

Este modelo, que hace parte de la extensa gama deportiva de AMG, equipa el motor  M 256 con EQ Boost. Se trata de un propulsor de 3 litros y seis cilindros en línea turboalimentado que entrega 450 HP y un torque de 770 Nm con la tecnología EQ Boost activada.

Este motor va asociado a una transmisión 9G-AMG Speedshift TCT, programada para entregar un gran desempeño al pisar el acelerador. Además integra el sistema de tracción 4MATIC+, que distribuye la fuerza del motor en las cuatro ruedas de manera inteligente.

Gracias a este sistema se mantiene un manejo deportivo y mejora el control del vehículo. Además permite alcanzar los 100 km/h en tan solo 4,5 segundos, mientras que la velocidad máxima está establecida en 285 km/h.

El Mercedes-AMG GT 53 4MATIC+, mantiene la configuración de Gran Turismo con capacidad para 4 pasajeros, 4 puertas y un generoso maletero de 395 litros. Su frente se destaca por una gran parrilla y una silueta de líneas fluidas y muy aerodinámicas.

Un interior tecnológico

En su interior mezcla lujo, tecnología y deportividad. Se destacan las pantallas del MUBX de 12,3 pulgadas para el tablero de instrumentos y del sistema de info-entretenimiento. En la primera se pueden ver 4 modos de información, que pasa del sistema clásico con 2 relojes hasta una configuración superdeportiva.

Mercedes-AMG GT 53 4MATIC+

La pantalla central controla el sistema multimedia y la configuración del vehículo. Desde allí el conductor gestiona los 64 colores de iluminación interior hasta la conexión del Android Auto y el Apple CarPlay. El control del aire acondicionado está separado de la pantalla central.

El habitáculo cuenta con sillas calefectables tipo cubo con un tapizado en cuero napa. Los asientos individuales acomodan ergonómicamente a los pasajeros en su lugar y posee un cargador inalámbrico con 2 puertos USB.

Gracias al sistema AMG Dynamic Select, se controla los mapas de potencia, el comportamiento de la transmisión, la suspensión activa y el tren de potencia AMG Ride Control. Equipa el modo de manejo Sport+, que permite el máximo rendimiento.

Los modos de eficiencia o de confort priorizan la disminución del consumo de combustible y la suavidad de marcha. En materia de seguridad equipa 7 airbags, control de estabilidad y el control de tracción. Los frenos cuentan con funciones de Hold para el arranque en pendiente y en semáforos.

Mercedes-AMG GT 53 4MATIC+

Complementa el equipo un capó que protege a los peatones en caso de accidente, luz de freno adaptativa, alerta de cansancio, mantenimiento activo de carril entre otros. Todos estos componentes son gobernados a través del sistema PRE-SAFE que utiliza sensores del auto para prevenir accidentes.

En Autosdeprimera: El Mercedes-AMG ONE establece nuevo récord de vuelta en Nürburgring

Comentarios

Sigue Leyendo

Nacional

MINI ha vendido 125 mil unidades en Latinoamérica

Publicado

El

Por

MINI

La unidad 125 mil fue un MINI Cooper SE Iconic 100% eléctrico, vendido en Colombia.

MINI la marca británica del segmento Premium cumple 20 años en Latinoamérica y en días pasados logró la venta número 125 mil en la región. De esta forma ratifica su posicionamiento en este competitivo segmento.

Advertisement

El vehículo número 125 mil fue un MINI Cooper SE Iconic (100% eléctrico) vendido en Colombia. Este modelo, además de ser el motivo de celebración en ventas a nivel regional, se destaca por ser la unidad 254 del Cooper SE en ser  comercializado en el país.

Los modelos más solicitados de la región son el MINI Cooper SE eléctrico y es el líder en ventas de Colombia. Así mismo el Countryman, primer SUV de la marca; el Cooper 3 Puertas; Cooper 5 Puertas; y Cooper Convertible. En su línea deportiva se destaca el John Cooper Works.

En 2021 MINI logró un aumento de 14.2% de unidades vendidas con respecto al año anterior. La cifra de 125 mil vehículos vendidos en Latinoamérica a la fecha, establece un hito histórico para la marca.

En Autosdeprimera: MINI Cooper SE Convertible, un prototipo único con tren motriz 100% eléctrico

Comentarios

Sigue Leyendo

Toyota Fortuner

Volkswagen Taos

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados