Connect with us

Nacional

RENAULT-Sofasa se consolidó en 2010 como la segunda marca más vendida en Colombia.

Publicado

El

• RENAULT-Sofasa creció un 37% sus ventas frente a 2009 y un 61% su producción en la planta de Envigado.

• En 2010, 8.216 unidades fueron exportadas por la Compañía, 266% más que en 2009.

• En un año de alta competitividad y dinámica del sector automotor en Colombia, RENAULT-Sofasa se consolidó como la segunda marca del país con un 16% de participación.

• El mercado automotor colombiano marcó un nuevo récord al cierre de 2010, cuando registró ventas a público por 253.058 unidades (Mercado Total Multimarca).

• Renault Logan, el vehículo más vendido por la marca en el país.

 

RENAULT-Sofasa se consolidó en 2010 como la segunda marca en el país, gracias a las 38.009 unidades comercializadas a público -3.887 de ellas vendidas en diciembre-, las cuales representaron un crecimiento del 37% frente a sus ventas en 2009.

Así mismo, mantuvo su nivel de participación, cerrando el año con un 16% en el mercado de Vehículos de Pasajeros + Vehículos Utilitarios; un excelente resultado que se inscribe en la alta competitividad y dinámica del sector automotor colombiano que alcanzó en 2010 un nuevo récord en el Mercado Total Multimarca: 253.058 unidades.

Frente a los resultados, Germán Camilo Calle Sánchez, Presidente Director General de RENAULT-SOFASA, señaló: “La fuerte dinámica de Renault en el país, que incluyó el lanzamiento de seis vehículos nuevos y cinco series especiales; la expansión de nuestra red, que llegó a 142 puntos de atención en todo el país gracias a la apertura en 2010 de Automotores Gorgona en Popayán, Pro+ Madelena en Bogotá, Pro+ Farallones en Cali, Renault Minuto Sanautos en Bogotá y la remodelación de Casa Británica Montería; la competitividad de nuestros productos y servicios; las mejores condiciones de tasa de interés ofrecidas por SOFASA-Crédito; los excelentes resultados en el Salón Internacional del Automóvil de Bogotá; las contundentes estrategias diseñadas para atraer nuevos compradores, y la gran dinámica industrial que incluyó el ensamble en nuestra planta de Envigado de 40.166 vehículos, 61 más que en 2009, fueron factores clave para alcanzar este positivo comportamiento en la ventas”.

Adicionalmente, el año dejó para RENAULT-Sofasa un muy buen balance en materia de exportaciones, con 8.216 unidades enviadas a Ecuador, Chile, Perú y Centro América y El Caribe, especialmente de los modelos Renault Logan, Renault Sandero y Renault Stepway, que significaron un crecimiento del 266% frente a 2009.

 

Un amplio y completo portafolio

RENAULT-Sofasa, ensambladora con más de 41 años de historia en Colombia, generadora de progreso y desarrollo para la comunidad, produce en su planta de Envigado los vehículos Renault Logan, Renault Twingo, Renault Sandero, Renault Clio y Renault Stepway, cuyas ventas presentaron en 2010 un muy buen balance:

 

Renault Logan:

Este vehículo sedán, preferido por las familias colombianas, es el número uno en ventas de Renault en el país. Se renovó a mediados de 2010 y se consolidó como una excelente opción en el segmento, gracias a sus características de practicidad, amplitud, bajo consumo de combustible y competitivos costos de mantenimiento.

De este modelo se pusieron a rodar en las calles 1.212 unidades en diciembre y durante 2010 se comercializaron en total a público 11.471 unidades, representando un crecimiento del 25,5% frente al año 2009.

 

Renault Sandero:

Líder en su segmento desde su lanzamiento en 2008, el Renault Sandero es un vehículo robusto, espacioso y con óptimo consumo de combustible, que se comercializa en tres versiones: Expression, Dynamique y GT Line.

Durante el último mes de 2010, se colocaron 704 unidades a público, 151 más que en igual período de 2009 y en 2010 en total se vendieron en Colombia 7.601 unidades, que representan un crecimiento del 6.9% frente al año 2009 y que lo convierten en el segundo modelo más vendido de la marca en el país.

 

Renault Twingo:

El Renault Twingo es el tercer vehículo más vendido de Renault en Colombia al comercializarse a público, durante diciembre de 2010, 536 unidades, acumulando en el año 5.839 unidades. Tuvo una participación acumulada de 19,1% en su segmento y creció en sus ventas un 13.9% frente al año 2009.

Es un vehículo con espíritu joven, diseño funcional y práctico, de gran potencia, amplio espacio interior y óptimo consumo de combustible.

 

Renault Stepway:

El Renault Stepway se ha consolidado como uno de los modelos preferidos por su habitabilidad, robustez y excelente desempeño en todo terreno.

Alcanzó una participación acumulada a diciembre del 15,9% en su segmento, con 5.468 unidades comercializadas en lo corrido de 2010.

 

Renault Clio:

Este vehículo, que se ha convertido en ícono de la marca gracias a sus inigualables cualidades tecno-mecánicas y a su carácter juvenil y deportivo, se ha reinventado a lo largo de su historia con nuevas motorizaciones y equipamientos, y con cambios completos de look que lo convierten en el siempre vigente modelo ideal para los “jóvenes bien preparados”.

Durante 2010, las ventas del modelo (en sus versiones automática y RS) crecieron un 9,2% versus el 2009.

 

RENAULT-Sofasa complementa su oferta de ensamble nacional con la comercialización de vehículos importados, entre ellos, el Renault Mégane Odeon; el Renault Scala, un sedán con el máximo nivel de equipamiento, desempeño y confort, disponible en versiones automática y mecánica; la familia Renault Koleos que se amplió con la llegada de la versión 4×2 y la Diésel 4×4, y el Renault Symbol Avancée, que durante el Salón Internacional del Automóvil se comercializó con la Serie Especial “Connect”.

Igualmente, la marca participa en el mercado de Vehículos Utilitarios con el Renault Kangoo y el Renault Master; una oferta que se complementa con su red de servicios PRO+ y adaptaciones, la mejor opción para los clientes profesionales.

Comentarios

Sigue Leyendo

Nacional

Motos: Auteco Mobility logra una participación del 18.4%

Publicado

El

Por

auteco capacitacion motociclistas f

Este comportamiento se ve impulsado por la marca Victory que crece un 50,4% frente al año anterior.

Con un acumulado de 496.118 unidades registradas, las motos en Colombia siguen al alza. Así lo demuestra  el reporte publicado a cierre de julio de Andemos con base en el Registro Único Nacional de Tránsito – RUNT.

Dentro de este mercado se destaca Auteco Mobility con el 18,3 % de participación en julio de 2022. Las cifras alcanzadas superan las 12.500 motos registradas en las marcas que respalda la empresa. Esto representa un crecimiento del 34,7% frente a 2021.

motos

La compañía cuenta con un amplio portafolio que lo componen las marcas: Kawasaki, Victory, Benelli y Kymco. De acuerdo con Auteco, este comportamiento se ve impulsado por marca Victory que crece un 50,4% frente al año anterior.

“El crecimiento de este primer semestre del año en unidades registradas de motos, muestra la robustez de la compañía y predicen un gran cierre de año. Estas cifras son el resultado de altos niveles de excelencia y variedad del portafolio de productos”. Afirmó Javier Bohórquez, presidente de Auteco Mobility.

motos

La compañía ha sido por años, un referente del mercado de motos en el país. A través de su amplio portafolio entrega soluciones de transporte, recreación y trabajo y su crecimiento en los últimos años en las ventas de motos de combustión, ha sido progresivo.

La compañía pasó de 9.290 motos registradas en julio del 2021, a 12.510 unidades el pasado mes de julio. El auge de este mercado se debe a la preferencia de las personas por movilizarse de manera más económica, ágil y versátil. También representa un medio de trabajo y sustento.

En Autosdeprimera: Auteco Mobility lanza campaña de seguridad vial

Comentarios

Sigue Leyendo

Nacional

Mercedes-Benz Colombia lidera el segmento Premium

Publicado

El

Por

Mercedes-Benz Colombia

En el primer semestre del año obtuvo una participación del 43.3% del mercado. AMG cerró con cifra récord.

En medio de la coyuntura que vive la industria, Mercedes-Benz Colombia alcanzó a registrar en el primer semestre 1.585 unidades: 498 autos y 1.087 SUV. La marca tuvo un crecimiento del 4%, frente al mismo período del año anterior.

Su participación en el mercado, dentro del segmento de lujo, alcanzó el 43,3%. Aumentó 3 puntos si se le compara con el año anterior que fue del 40,5%. En el segmento de altas prestaciones, AMG marcó cifra récord al comercializar 236 unidades.

 

Mercedes-Benz Colombia

Entre los modelos más vendidos tipo automóvil se destacan el clase C con 168 unidades, seguido por el Clase A sedán con 94 unidades y en tercera posición el Clase A hatchback (91). En cuanto a SUV’s la GLC tiene un total de 236 ventas, seguido por la GLE (219) y GLB con 196 unidades.

Un hito importante y a resaltar fue el balance de AMG. La línea deportiva de Mercedes-Benz alcanzó la comercialización de 236 unidades. De este total 120 corresponden a autos y 116 a SUV’s. Esto equivale al 61.5% de ventas totales dentro del mercado deportivo.

Mercedes-Benz Colombia

Esta cifra representa un aumento para Mercedes-Benz Colombia del 242%. El año anterior durante el transcurso de todo el año 2021, se vendieron 69 unidades de la marca.

Otro resultado relevante lo obtienen los vehículos híbridos. En el transcurso del primer semestre la marca registro 918 modelos. De ellos 234 autos y 684 SUVs. Esto representa un incremento del 32.4% comparado con el 2021.

En Autosdeprimera: Mercedes-Benz llega a Montería de la mano de Alemautos

Comentarios

Sigue Leyendo

Nacional

Chevrolet reporta un buen inicio para el segundo semestre

Publicado

El

Por

Chevrolet

La marca obtuvo el primer lugar en venta de SUV’s y supera en automóviles las 10 mil unidades vendidas con el Joy y Onix Turbo.

Chevrolet arrojó buenos resultados en ventas, en el inicio del segundo semestre del año, al alcanzar un 15.9% de participación en el mercado. Sus principales automóviles, Joy y Onix Turbo, ya alcanzan las 10.710 unidades vendidas en el año, un incremento de 35% versus el 2021.

“El 2022 ha sido un año lleno de cambios en el que se ha ido restableciendo la economía. Esperamos un segundo semestre prometedor con las novedades que traemos para la marca”, comentó Raúl Mier, director Comercial de General Motors en Colombia.

Chevrolet Joy Sedán

Durante el mes de julio el Joy logró matricular 910 unidades y muestra un incremento de 65% en ventas respecto al año pasado. En cuanto al segmento de SUV’s, Chevrolet se posiciona en julio en el primer lugar en ventas con 1.189 unidades.

Este logro alcanzado en SUV´s, lo obtuvo con sus modelos Captiva turbo y Equinox turbo. La Captiva turbo logró pasar del quinto al segundo lugar de este segmento en el 2022. En cuanto a camionetas pick up, la Chevrolet Colorado sobrepasa las 100 unidades por cuarto mes.

En Autosdeprimera: Chevrolet Colorado 2023, una nueva generación más robusta y con motor turbo

Comentarios

Sigue Leyendo

Volvo

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados