Connect with us

Internacionales

Renault Samsung Motors celebra sus diez años de presencia en Corea, plagados de éxitos.

Publicado

El

Desde la adquisición del 80,1% de Samsung Motors por Renault hace diez años, la compañía Renault Samsung Motors se ha convertido en el tercer constructor de automóviles de Corea, con una gama de sólo cuatro modelos en el mercado (SM3, SM5, SM7, QM5).

Corea es el tercer mercado para Renault en términos de ventas, justo detrás de Francia e Italia (según cifras del primer semestre de 2010).

En los ocho primeros meses de 2010, Renault Samsung Motors ha registrado los más altos niveles de crecimiento desde su adquisición, con 175.385 unidades vendidas, es decir, un incremento del 65,2% frente al mismo período de 2009.

En Corea, Renault Samsung Motors ha alcanzado una cuota de mercado del 12,9% durante los ocho primeros meses del año, frente al 10,8% de 2009.

Renault Samsung Motors ocupa además el primer puesto en satisfacción cliente por noveno año consecutivo.

Gracia a sus dos centros: técnico y de diseño, unidos a su red de aprovisionamiento, Renault Samsung Motors constituye una importante referencia de actividad en Asia para el Grupo Renault.

Renault Samsung Motors

Tras diez años de crecimiento y desarrollo continuos, nutridos por la búsqueda de una imagen de marca de primer nivel, gracias a sus productos y servicios de alta calidad, Renault Samsung Motors se diferencia de las otras marcas locales por ser la mejor alternativa a los vehículos de importación. Se ha convertido en la primera sociedad por actividad instalada en Busan (Corea del Sur) en términos de cifra de negocio y continúa evolucionando como empresa líder en el panorama internacional. Incorporada en 2000 a la Alianza Renault-Nissan, Renault Samsung Motors va, desde entonces, en la buena dirección para alcanzar una competitividad récord con la llegada de su décimo aniversario en 2010.

Renault Samsung Motors ha logrado mantener un buen equilibrio de sus ventas, de las cuales dos tercios van destinados al mercado local, frente a un tercio para la exportación. La llegada de la crisis económica mundial ha hecho que las ventas dentro del país hayan crecido más que las internacionales. Sin embargo, cabe destacar que la tasa de exportación ha seguido creciendo desde finales de 2009, que se traduce en una recuperación de la coyuntura internacional.

Gracias a un estudio anual «Marketing Insights» realizado con 91.129 consumidores coreanos, sobre la calidad del automóvil, que se asemeja al JD Power, Renault Samsung Motors ha obtenido los mejores resultados en todas las categorías: calidad de producto, servicio y satisfacción general. Esto ha convertido a la marca coreana en la número uno de la satisfacción del cliente por noveno año consecutivo. El modelo SM3 CE aparece como el primero del segmento C, por su calidad inicial y a largo plazo. Por su parte, el SM5 ha sido elegido como el mejor vehículo del segmento D en términos de «nivel de estrés de los clientes», es decir, el que menos problemas da al usuario del vehículo.

RSM busca de forma continua la consolidación de su imagen de marca en el mercado coreano, por medio de productos y servicios de calidad, que le permitan desmarcarse. Con el fin de optimizar el excelente valor de la marca con el que cuenta actualmente, la compañía ha lanzado una nueva identidad visual refinada, así como un nuevo concepto en el punto de venta con ocasión de este décimo aniversario. El nuevo diseño va a contribuir a reforzar la satisfacción del cliente, creando un entorno de altos de gama confortable y multifuncional en los concesionarios de la marca.

La sociedad inició su actividad en 2000 con sólo 1.900 empleados y actualmente cuenta con 7.600; es decir, cuatro veces más. Según Jean-Marie Hurtiger, Presidente Director General de Renault Samsung Motors, la clave del éxito de la empresa en el mercado coreano reside en su capacidad de integrarse en el seno del Grupo Renault y adoptar las tecnologías y los sistemas de gestión de Renault, preservando su valiosa herencia de Samsung, así como la cultura de empresa coreana tradicional. Renault Samsung Motors es una empresa de vocación multinacional, en cuyo seno se integran las filosofías de empresa y gestión de equipos de tres países diferentes (Francia, Japón y Corea), que se compenetran para crear una nueva cultura de empresa.

Desde sus inicios, los ingenieros del centro técnico RSTC (Renault Samsung Technical Center) han estado cada vez más implicados en el desarrollo de los modelos SM3, SM5, SM7 y QM5. Este último fue el primer modelo desarrollado íntegramente por Renault Samsung Motors para la Alianza Renault-Nissan. El centro RSTC ha tenido también un papel clave en el desarrollo del Nuevo SM3, que ha cosechado grandes éxitos desde su lanzamiento en julio de 2009. Mientras que el Nuevo SM5, lanzado a principios de 2010, se ha convertido en el primer modelo completamente nuevo, co-desarrollado por el RSTC par Corea y sus mercados de exportación. A nivel mundial, dentro del marco de la Alianza Renault-Nissan, Renault Samsung Motors produce y exporta igualmente el modelo SM3 (Sunny y Almera) bajo la marca Nissan.

El centro de diseño de Renault Samsung Motors, ubicado en el corazón del RSTC, juega un papel importante dentro de la red de centros de diseño del Grupo Renault, desarrollando el estilo de gama de vehículos de Renault Samsung Motors, trabajando en la concepción de proyectos mundiales (puestos en marcha en el seno del Grupo Renault) y haciendo un seguimiento de las tendencias generales del diseño en Asia.

 

Fechas destacadas en la historia de Renault Samsung Motors

2000

  • Sept. Lanzamiento de Renault Samsung Motors (« RSM ») con Jérôme Stoll como Presidente Director General.
  • Oct. Primeras exportaciones de vehículos RSM (destino Jordania).
  • Dic. Premio a la mejor empresa extranjera (otorgado por la ciudad de Busan).

2001

  • Feb. Anuncio del plan de desarrollo de RSM a medio plazo.
  • Marzo. Las ventas mensuales del SM5 superan la barrera de las 5.000 unidades.
  • Mayo. La producción anual acumulada del SM5 supera la barrera de las 100.000 unidades.
  • Sept. Lanzamiento del «SM5 Edición Especial» para celebrar el primer aniversario de la empresa.
  • Dic. Orden del mérito industrial «Silver Tower» otorgada con ocasión de la primera jornada de las empresas extranjeras.

2002

  • Mayo. Las ventas mensuales de SM5 superan la barrera de las 10.000 unidades.
  • Sept. Lanzamiento del SM3.
  • Sept. Visita y conferencia de prensa de Louis Schweitzer, Presidente Director General del Grupo Renault.
  • Oct. Ceremonia de inauguración del Centro de Giheung.
  • Dic. Las ventas anuales del SM5 superan las 100.000 unidades.

2003

  • Junio. Certificación ISO 9001:2000 (Sistemas de gestión de la calidad) e ISO 14001 (Sistemas de gestión medioambiental).
  • Julio. Ceremonia de firma para la cooperación con el Grupo Renault en el desarrollo del diseño.
  • Sept. Número uno de la satisfacción del cliente en el sector del automóvil (Libro blanco del sector del automóvil en Corea).

2004

  • Enero. Instalación de una línea de prensa en tándem en la factoría de Busan.
  • Marzo. Récord de 540.000 horas sin accidentes de trabajo por primera vez en la historia del sector del automóvil coreano.
  • Dic. Lanzamiento del SM7.

 

2005

  • Enero. Lanzamiento del Nuevo SM5.
  • Junio. «Premio a la gestión de calidad 2005» otorgado por la ciudad de Busan.
  • Nov. Visita y conferencia de prensa de Carlos Ghosn, Presidente Director General del Grupo Renault.

2006

  • Feb. Primera exportación del SM3 Nueva Generación bajo la marca Nissan.
  • Feb. Nombramiento de Jean Marie Hurtiger como Presidente Director General de RSM.
  • Marzo. Introducción de un sistema de trabajo a dos turno en la factoría de Busan.

2007

  • Feb. Anuncio de los compromisos de RSM para 2009.
  • Dic. Lanzamiento de QM5
  • Dic. Primera categoría de los premios « 2007 Labor-Management Culture Awards »

2008

  • Marzo. Exportación de QM5 bajo la marca Renault (Koleos).
  • 600.000 unidades de SM5 vendidas / X aniversario del SM5
  • Julio. Lanzamiento del QM% City (modelo gasolina)
  • Sept. Exportación del SM5 bajo la marca Renault (Safrane).

2009

  • Abr. Premio al mejor coche para el Nuevo SM· en el salón del automóvil de Seúl.
  • Mayo. Exportación del QM5 al mercado chino.
  • Julio. Lanzamiento del Nuevo SM3.
  • Sept. 9o aniversario de RSM y finalización de la construcción del Centro de Haman.
  • Oct. Lanzamiento de la campaña ecológica de RSM «eco ACTION».
  • Nov. Número uno de la satisfacción cliente por octavo año consecutivo y apertura del centro de logística internacional de Busan.

2010

  • Ene. Lanzamiento del Nuevo SM5.
  • Sept. Número uno de la satisfacción cliente por noveno año consecutivo.

Comentarios

Sigue Leyendo

Internacionales

Vehículos eléctricos: CJPT promueve su uso generalizado

Publicado

El

Por

Esta alianza conformada por Toyota, Daihatsu y Suzuki, busca  lograr una sociedad neutra en carbono.

Promover el uso generalizado de los vehículos eléctricos es el objetivo de Commercial Japan Partnership Technologies Corporation (CJPT). Esta alianza conformada por Toyota, Daihatsu y Suzuki, busca  lograr una sociedad neutra en carbono.

De acuerdo con la CJPT, desarrollarán conjuntamente un sistema de propulsión eléctrico de batería, adecuado a los mini vehículos comerciales. Los futuros modelos serán utilizados por entidades, en las ciudades de Fukushima y Tokio.

Los vehículos eléctricos comerciales que se introducirán, incluidos los camiones eléctricos de pila de combustible de servicio pesado, aumentará el movimiento hacia la neutralidad de carbono de toda la sociedad. El proyecto está pensado para iniciar en enero de 2023 hasta 2029.

Vehículos eléctricos

Su principal objetivo es la introducción de aproximadamente 530 vehículos eléctricos comerciales. Entre los que se encuentran camiones de servicio pesado y ligero a hidrógeno y camiones BEV ligeros y mini comerciales.

Este programa busca también promover la infraestructura de carga de hidrógeno, optimizando el tiempo de reabastecimiento. Esto con el objetivo de no afectar los tiempos de entrega de mercancías y bajar el tiempo de inactividad de los vehículos en dicho proceso.

También tendrá en cuenta los puntos de recarga en sitios comerciales, rutas y el consumo de energía donde estén ubicados. De esta forma la CJPT avanza en la gestión de una movilidad sostenible para las ciudades de japonesas.

En Autosdeprimera: Buses eléctricos e hidrógeno a través de la alianza: Isuzu, Hino y Toyota

Comentarios

Sigue Leyendo

Internacionales

La VW Tiguan 2022 recibe el “Top Safety Pick+” por parte del IIHS

Publicado

El

Volkswagen Tiguan 2022 IIHS
Gracias a los sistemas de iluminación mejorados, la Volkswagen Tiguan 2022 recibe el codiciado galardón en seguridad por parte del IIHS.

El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS por sus siglas en inglés) otorgó el preciado “Top Safety Pick+” a la renovada Volkswagen Tiguan 2022. Este SUV es uno de los modelos más vendidos de la marca en Norteamérica y por ello quiere resaltar este nuevo logro en materia de seguridad.

La gran novedad de este rediseño son los nuevos sistemas de iluminación LED, que obtienen una calificación “Aceptable” en sus respectivas pruebas. Esto fue algo que perjudicó a su predecesor, pues algunas versiones equipadas con faros halógenos no cumplían con los requisitos estipulados por el IIHS.

Volkswagen Tiguan 2022 IIHS

Adicionalmente, logró una calificación “Superior” en la prevención de choque frontal de vehículo a vehículo. Mientras que en la prueba de vehículo a peatón delantero registró un grado de asistencia “Avanzado”. Esto gracias al sistema de alerta de colisión y frenado de emergencia que trae de serie en Estados Unidos.

Para completar, la Tiguan 2022 tuvo un buen desempeño en las seis pruebas de colisión del IIHS. Esto incluye choques frontales (de solapamiento pequeño y moderado del lado del conductor y solapamiento pequeño del lado del pasajero), junto con golpe lateral, prueba de resistencia del techo y test de reposacabezas.

Volkswagen Tiguan Allspace 2022

Esto pone a la renovada camioneta al mismo nivel de rivales como Hyundai Tucson, Mazda CX-5, Mitsubishi Outlander, Nissan Rogue y Subaru Forester. Todos estos modelos también recibieron el Top Safety Pick+ por parte del organismo para el año-modelo 2022.

Para Volkswagen también resulta ser un gran mérito, pues únicamente los Golf R y el SUV eléctrico ID.4 alcanzaron la misma distinción de la Tiguan para 2022. En contraste, la nueva Taos no cumplió con los requisitos para calificar a alguna de las distinciones en materia de seguridad que entrega el IIHS.

En Autosdeprimera: Volkswagen Tiguan Elegance, la nueva versión de este SUV de siete puestos

Comentarios

Sigue Leyendo

Internacionales

Record del Lamborghini Urus Super SUV en Pikes Peak

Publicado

El

Por

Lamborghini Urus

Pikes Peak es el evento de premios de montaña contra reloj más famoso y desafiante del mundo.

Antes de su estreno oficial a mediados de este mes, el Lamborghini Urus Super SUV estableció un nuevo récord en la categoría de SUV. Lo hizo en la versión 100 de la famosa Pikes Peak International Hill Climb.

El piloto a bordo del nuevo Urus fue el campeón de Hillclimb y piloto de pruebas de Pirelli, Simone Faggioli. Partiendo de una altitud de 2.862 metros, Faggioli abordó las 156 curvas y 20 km del trazado, en 10:32.064.

Lamborghini Urus

Pikes Peak es el evento de premios de montaña contra reloj más famoso del mundo. Este es extremadamente desafiante tanto para los vehículos como para los pilotos. El diseño irregular de la pista pone a prueba el equilibrio del chasis.

Otros factores son las significativas diferencias de altitud, que afectan el sistema de propulsión. Parten a 2.862 metros sobre el nivel del mar, y finalizan a 4.302 m. Además las condiciones meteorológicas pueden cambiar muy rápido.

El nuevo Lamborghini Urus no se inscribió en la carrera oficial; sin embargo los cronometradores oficiales del evento registraron el tiempo. El Urus superó el récord anterior de 10:49.902 en poder de Rhys Millen, establecido en 2018, en un Bentley Bentayga.

«La decisión de ponernos a prueba en Pikes Peak refleja el espíritu de Lamborghini de ‘esperar lo inesperado’ y demuestra el excelente rendimiento del nuevo modelo Urus», dijo Rouven Mohr, director técnico de Automobili Lamborghini.

Así es el Lamborghini Urus

El Lamborghini Urus, equipado con el motor V8 biturbo estándar, fue modificado para cumplir con las normas de seguridad del Pikes Peak International Hill Climb. El habitáculo fue adaptado con una jaula antivuelco, sillas de competición, arnés de seis puntos y sistema de extinción de incendios.

Lamborghini Urus

Los neumáticos utilizados por el Urus, son una evolución del Pirelli P Zero Trofeo R. Fueron desarrollado específicamente para este modelo y ofrecen un alto rendimiento tanto sobre asfalto seco con temperaturas ambiente altas; como sobre superficies mojadas y frías.

En Autosdeprimera: Lamborghini Huracan Sterrato, muy pronto llegará el supercar con enfoque off-road

Comentarios

Sigue Leyendo

Volvo

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados