Renault Kwid 2022

Renault Kwid 2023, el auto urbano exhibe un rediseño y llega con más tecnología

Renault Kwid 2022
Un estilo fresco, control de estabilidad de serie y nuevos colores hacen parte de las novedades que tendrá el Renault Kwid para 2023.

Tras anticiparnos su rediseño, Renault ahora da a conocer todas las características del facelift que tendrá el Kwid para el año-modelo 2023. El exitoso auto urbano de la casa francesa no solo luce más fresco; sino que también llega con una oferta tecnológica mejorada y varios items de seguridad, inéditos en su segmento.

Renault Kwid 2023

Empezando por su frontal, el auto tiene un aspecto completamente diferente gracias a sus grupos ópticos divididos. Estos se componen de luz diurna LED en la parte superior y faros principales en la parte inferior. Adicionalmente hay unos stops LED en la parte trasera, que son el cambio más importante en este lugar.

También se modificó la forma de los parachoques, que son más esculpidos y pueden tener acentos cromados o en color gris. Además, estrena una nueva parrilla delantera y según la versión, se puede tener techo bitono o rines de aleación con acabado diamantado. Y se suma el color Azul Iron a la paleta de pinturas.

Renault Kwid 2023

Pasando al interior, el panel de instrumentos del Kwid recibe un display LED para proyectar la información; al tiempo que se modifica el aspecto de la consola central y según la versión, puede tener detalles cromados y superficies en negro brillante o gris Cassiopée. Ahora cuenta con una pantalla táctil de ocho pulgadas.

A través de ella se puede gestionar la interfaz multimedia Media Evolution, con conectividad Android Auto y Apple CarPlay; así como el sistema Driving eco2, que proporciona consejos para una conducción más eficiente. Y otra novedad importante es que la dirección de asistencia eléctrica viene de serie en toda la gama.

Renault Kwid 2023

 

Referente en seguridad

Para 2023, el Renault Kwid se ofrecerá en tres versiones: Zen, Intens y Outsider. De serie incluye aire acondicionado, vidrios eléctricos delanteros, tacómetro y radio 2DIN. En seguridad no pueden faltar cuatro airbags, ABS, anclajes ISOFIX y dos importantes adiciones: control de estabilidad y ayuda de arranque en pendientes.

De esta forma se convierte en el primer vehículo de segmento en incorporarlos, junto con el monitor de presión de las llantas. Ya en la versión Intens se encuentran las luces diurnas LED, espejos eléctricos, llave tipo navaja, pantalla Media Evolution, cámara de reversa y detalles de acabado más llamativos.

Finalmente, el Kwid Outsider se distingue por sus rines de 14 pulgadas, barras de techo, protectores en la carrocería y piezas del interior en color Verde Citron. Por lo demás conserva intactas características como el buen despeje respecto del suelo (18,5 centímetros) o un espacioso baúl de 290 litros de capacidad.

Más eficiente

Por otro lado, se esperaba la incorporación de un nuevo motor, pero Renault decidió optimizar el propulsor 1.0 SCe para hacerlo más eficiente. Este bloque de tres cilindros y 12 válvulas ahora cuenta con el sistema Start&Stop; que lo hace hasta un 5% más económico en ciclo urbano, según la marca.

Renault Kwid 2023

A su vez adopta el sistema ESM para la regeneración de energía y cuenta con una caja mecánica de cinco cambios; la cual gestiona los 68 hp de potencia y 96 Nm de torque que produce. Finalmente, se instalaron unos “neumáticos verdes” que tienen un 20% menos de resistencia a la rodadura.

Con todos estos ajustes, no cabe duda que el Renault Kwid 2023 se erige como un referente entre todos los modelos de su categoría. No solo es más eficiente y llamativo, sino que recibe dispositivos de seguridad únicos en su segmento. Y la firma francesa ya anticipó que su versión 100% eléctrica llegará este mismo año.

En Autosdeprimera: El renovado Renault Kwid 2022 debutará el próximo 20 de enero

Comentarios