Renault Kangoo Van of the Year 2022

La Renault Kangoo Van gana el premio “International Van of the Year 2022”

Renault Kangoo Van of the Year 2022
Un jurado de 24 periodistas le otorgó el reconocimiento “International Van of the Year 2022” a la nueva generación de la Kangoo.

La Renault Kangoo Van fue elegida como la “International Van of the Year 2022”, un prestigioso premio otorgado por 24 periodistas de Europa y regiones aledañas. Este año, el utilitario francés superó a otros 14 contrincantes que se habían presentado este año y releva a la Peugeot e-Expert, ganadora en la edición 2021.

El jurado, compuesto por especialistas en vehículos comerciales, industriales y de transporte; tuvo en cuenta aspectos como la eficiencia, la seguridad, la sostenibilidad y los estándares medioambientales de los vehículos comerciales ligeros. Así como la funcionalidad de cada uno de ellos en  las labores diarias.

Renault Kangoo Van of the Year 2022

La Kangoo Van se destacó por características como la ‘Open Sesame by Renault’; que elimina el pilar B para tener un amplio acceso por el lado derecho (más de 1,45 metros de ancho). También el ‘Easy Inside Rack’, un estante interior retráctil para almacenar de forma segura objetos largos en la parte superior del compartimiento.

A ello se suman 12 ADAS de última generación, motores 1.3 TCe de gasolina y 1.5 Blue dCi diésel, caja manual de 6 velocidades o automática EDC de 7 cambios, interfaz multimedia Easy Link con pantalla de 8 pulgadas, cargador inalambrico y 60 litros de capacidad de almacenamiento en sus compartimentos.

Adicionalmente, la Kangoo también recibió el “International Van of the Year 2022” por tener capacidades sobresalientes en su clase. De hecho, la versión estándar puede almacenar hasta 3,9 m3, admite una carga útil máxima de 600 kg (ampliable a 800 kg) y es capaz de remolcar hasta 1,5 toneladas.

Por todo ello, no es de extrañar que la Renault Kangoo Van haya obtenido el máximo reconocimiento por parte del jurado del IVOTY. De esta forma, la firma francesa recibe su cuarto galardón de este premio; que en el pasado han recibido los Master (1998), Traffic (2002) y Kangoo Z.E. (2012).

Renault Kangoo Van of the Year 2022

En Autosdeprimera: Renault es la marca de autos con mejor reputación corporativa en Colombia

Comentarios