Renault Austral

Renault Austral, así se denominará el próximo SUV de la marca francesa

Renault Austral
El sucesor del Kadjar será un SUV compacto que debutará en la primavera del 2022 y ahora se denominará Renault Austral.

Desde hace un tiempo circulan fotos espía del sucesor del Renault Kadjar, que ahora se denominará Austral. Así lo confirmó la firma francesa en un teaser oficial de este SUV; el cual compartirá muchos elementos mecánicos con la nueva NIssan Qashqai, tal como sucede con el modelo que aún está vigente.

La única imagen divulgada confirma que llevará el nuevo logo de la firma de “inspiración retro” y habrá un emblema con el nombre Austral en la parte posterior. Su carrocería tendrá una longitud de 4,51 metros y podrá transportar a cinco personas; por lo cual sería ligeramente más grande que la Qashqai.

Se espera que el Austral exhiba la nueva filosofía de diseño de Renault, que ya vimos en el Mégane E-Tech; al tiempo que tenga un interior más moderno y tecnológico. Todo esto le dará al SUV un aspecto elegante y sofisticado para competir con modelos como Peugeot 3008 o Volkswagen Tiguan.

Así luce actualmente el Renault Kadjar


Según la compañía, el nuevo nombre se deriva de la palabra latina «australis» y además, suena bien al pronunciarlo en varios idiomas europeos. También asegura que evoca la vitalidad y el calor del hemisferio sur; lo cual resulta ideal para un vehículo con vocación familiar y viajera.

De momento no hay más datos oficiales de este nuevo SUV. Seguramente contará con alguna opción híbrida y la gama inicial contemplará motores turbo a gasolina o diésel. Sin embargo, tendremos que esperar hasta la primavera de 2022 para conocer todos sus detalles con motivo de su debut oficial.

En Autosdeprimera: La Renault Kangoo Van gana el premio “International Van of the Year 2022”

Comentarios