Connect with us

Internacional

Renault anuncia los resultados financieros del primer semestre 2010.

Publicado

El

«Nuestras acciones están aportando sus frutos. Todas las marcas del Grupo y todas la Regiones han incrementado sus cuotas de mercado. También hemos sabido optimizar nuestros costos gracias, en parte, a las sinergias de la Alianza. Frente a un contexto incierto, nuestro Grupo seguirá centrándose en su principal objetivo a lo largo del segundo semestre: un free cash flow positivo para el 2010», ha declarado Carlos Ghosn, Presidente de Renault.

El Grupo presenta unos resultados en clara mejoría. La cifra de negocios del Grupo asciende a 19.668 millones de euros, lo que representa un aumento del 23,1%.

Respaldada por una dinámica comercial fuerte, la contribución de la rama Automóvil a la cifra de negocios asciende a 18.778 millones de euros, con una cuota de mercado en aumento. Esta progresión de un 24,4% con respecto al primer semestre de 2009 se debe sobre todo a un efecto volumen positivo.

El margen operacional del Grupo en el primer semestre de 2010 asciende a 780 millones de euros; es decir, un 4% de la cifra de negocios, frente a los -620 millones de euros y un -3,9% en el primer semestre de 2009.

El margen operacional de la rama Automóvil progresa 1.279 millones de euros, hasta alcanzar los 410 millones de euros, esto es, un 2,2% de su cifra de negocios. Este resultado se explica sobre todo por:

  • El impacto favorable de los volúmenes de 774 millones de euros, en relación directa con el excelente resultado comercial de las tres marcas del Grupo en todas las Regiones.
  • Un efecto paridad positivo de 169 millones de euros.
  • El control de los costos; así, los costos de compra disminuyen por valor de 330 millones de euros sin el efecto materias primas, que se mantiene favorable (112 millones de euros en el primer semestre).

La contribución de la financiación de las ventas al margen operacional del Grupo alcanza los 370 millones de euros, con un aumento de 121 millones de euros, gracias al efecto del incremento de los márgenes y el control de los costes de riesgo.

De este modo, Renault registra en el primer semestre 2010 un beneficio neto de 531 millones de euros por su participación en el resultado de las empresas asociadas, principalmente Nissan y AB Volvo.

El resultado neto asciende a 823 millones de euros y el resultado neto de participación del Grupo a 780 millones de euros (2,95 euros por acción).

El free cash-flow de la rama Automóvil es positivo por valor de 1.420 millones de euros y se adelanta al plan de acción de 2010. Se beneficia sobre todo de la mejora de los resultados operacionales y del control de los gastos.

Por consiguiente, el endeudamiento financiero neto del Automóvil disminuye en 1.258 millones de euros con respecto al 31 de diciembre de 2009 y se establece en 4.663 millones de euros a fecha de 30 de junio de 2010. El ratio de endeudamiento neto sobre fondos propios se establece en el 23,2% a finales de junio de 2010 (frente a un 35,9% a finales de diciembre de 2009).

La reserva de liquidez de la rama Automóvil sigue fortaleciéndose y asciende a 10.400 millones de euros, (frente a los 9.500 millones registrados a 31 de diciembre de 2009), de los cuales 6.300 son de tesorería y equivalente de tesorería.

 

PERSPECTIVAS

El Grupo prevé que el mercado mundial 2010 progrese alrededor de un 8% respecto a 2009, a pesar de una caída del mercado europeo estimada entre un -7 y un -9% respecto al año pasado.

Los resultados del Grupo en el primer semestre están por encima del plan fijado a principios de año, aunque en un entorno excepcionalmente incierto en el segundo semestre, el Grupo sigue centrando en sus planes de acción y prestará especial atención a cualquier variación en la coyuntura. El tercer trimestre de 2010 es importante para dar visibilidad sobre el final del año y el punto de entrada de 2011 del mercado automovilístico.

El objetivo 2010 para el grupo Renault sigue siendo alcanzar un free cash flow positivo con un aumento de la cuota de mercado en los principales mercados del Grupo.

 

Resultados consolidados de Renault por semestre

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(3) A estructura y métodos idénticos, 1er semestre 2009 = 15.977 millones de euros.

 

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

Las cuentas consolidadas del Grupo a 30 de junio de 2010 han sido ratificadas por el Consejo de Administración del 29 de julio de 2010.

Los interventores de cuentas del Grupo han realizado los análisis de estas cuentas y próximamente se emitirá el informe sobre la información financiera semestral.

El informe de actividad con el análisis completo de los resultados financieros del primer semestre de 2010 está disponible en www.renault.com en el apartado «Finance».

 

Comentarios

Internacional

Foton ha exportado más de 44 mil unidades en el mundo

Publicado

El

Por

Foton

Colombia es uno de los países de mayor relevancia para su operación donde tiene una participación en el mercado del 27%.

El fabricante chino de camiones Foton, durante la primera mitad del año, ha logrado exportar un 47,4% más que el año anterior. Esto la consolida como la marca líder en exportaciones en China.

En 26 años de operación, la marca ha logrado posicionarse en los primeros puestos de los mercados latinoamericanos. Colombia ha sido uno de los países referentes gracias a su nivel de ventas.

“Nuestro rendimiento en América Latina ha sido importante. Los camiones medianos y pesados ​​de Foton no solo han logrado un gran avance en términos de volumen de ventas, sino competir con marcas europeas y estadounidenses”. Afirmó Damon Liu, subgerente general de Foton para Colombia.

En Colombia la operación de Foton ha sido también destacada, gracias al buen comportamiento del mercado.  De acuerdo con cifras del RUNT, durante los primeros siete meses del año los tractocamiones Foton EST tienen un acumulado de 396 unidades con una participación de mercado del 27%.

De acuerdo con la marca la alianza de Foton junto con Cummins y ZF ha permitido el éxito de su portafolio. Estos modelos se caracterizan por su desempeño en una de topografías más complejas del mundo.

En Autosdeprimera: El Foton FTR Cummings, incursiona en el segmento de camiones medianos

Comentarios

Sigue Leyendo

Internacional

Híbridos y eléctricos: Colombia aumentó su participación en la región

Publicado

El

Por

América Latina registró 67.255 matrículas de vehículos híbridos y eléctricos, una variación positiva del 37.7%.

Se dieron a conocer las cifras de matrículas de vehículos híbridos y eléctricos en América Latina en donde Colombia mantiene su protagonismo. A pesar de la coyuntura que vive la industria, las cifras entregadas por los países son positivas.

En el primer semestre del año, América Latina registró 67.255 matrículas de vehículos híbridos y eléctricos, una variación del 37.7%. Los eléctricos (BEV) registran una variación 189.8% con 5.410 unidades. Los híbridos enchufables (PHEV) tuvieron un crecimiento del 175.9% con 6.945 unidades. Mientras que híbridos eléctricos aumentaron un 23.4% con 54.900 unidades. 

Durante el mismo periodo, Colombia registró 13.767 matrículas nuevas de este segmento y aumentó su participación del 14.1% al 20.5% en la región. El país mantuvo el primer lugar en matrículas de vehículos totalmente eléctricos (BEV) con 1.823 unidades nuevas.

El segundo lugar lo ocupa México con 1.542, un crecimiento del 352.2%. Costa Rica es tercero con 798 unidades. Cabe resaltar que desde el año 2019, Colombia tiene el primer lugar en América Latina en matrículas de vehículos totalmente eléctricos (BEV).

México, fue el país con mayor crecimiento en matrículas de vehículos eléctricos (BEV), en el primer semestre con una variación del 352.2%,  1.542 unidades, acercándose cada vez más a Colombia.

En cuanto a los vehículos híbridos (HEV), el liderazgo en matrículas lo mantiene México con 18.511 unidades estimadas. Le sigue Brasil con 17.068 y Colombia con 10.618.

Para el caso de los enchufables (PHEV), Brasil es primero con 3.089 unidades superando a México que era el líder de este segmento y pasa al segundo lugar con 2.139 unidades. Por su lado, Colombia mantiene el tercer lugar con 1.326 unidades.

Para Andemos este comportamiento del mercado de híbridos y eléctricos es alentador para la región. “Es fundamental trabajar con el nuevo gobierno para fortalecer la política pública en materia de electromovilidad. Así Colombia se consolidará como un  jugador importante en la región en transición energética”. Comentó Oliverio García presidente de la Andemos.

En Autosdeprimera: BMW i4 eDrive35, nueva versión de acceso de este modelo eléctrico

Comentarios

Sigue Leyendo

Internacional

Volvo Cars presentó 6 mejoras en sus motores T8

Publicado

El

Por

Volvo T8 Recharge Ruta 40

Con más personas manejando en modo eléctrico, Volvo Cars estima reducir en un 50% las emisiones de carbono.

Los modelos XC60 y XC90 de Volvo Cars, han dado un importante paso en el desarrollo de sus motores híbridos. De esta forma los usuarios podrán manejar por más tiempo en modo eléctrico y hace parte de la estrategia de la marca, en la transición entre híbridos y eléctricos.

Con más personas manejando en modo eléctrico, Volvo Cars estima reducir en un 50% las emisiones de carbono. Todo esto hace parte de su objetivo corporativo de ofrecer en 2030 solo vehículos eléctricos.

Volvo Cars

Ventajas técnicas

  • Ofrecen mayor autonomía y potencia, donde el motor eléctrico del XC60 y XC90, ganaron más del 65% de potencia, superando los 145 hp y los 309 Nm.
  • Aumento en la capacidad de la batería en un 62%. Pasa a tener ahora 18.8 KWH, que se refleja en la autonomía de los vehículos.
  • El tiempo de carga de la batería 16A 0-100% aproximadamente es de 5 horas y de 10A 0-100%, alrededor de 8 horas.          

volvo t8 recharge

Gracias a la implementación y desarrollo de nuevas tecnologías, las baterías cuentan con tres capas de celdas. Esto permite una mayor capacidad de almacenamiento, sin que ocupe mas espacio físico en el interior del vehículo.

Otras mejoras de Volvo Cars

Volvo T8 Recharge Ruta 40

  • El mejoramiento de la batería permite que el XC60 tenga una autonomía de hasta 81 km, una diferencia de 36 km más que la versión anterior.
  • La autonomía del XC90 aumentó 33 km para ofrecer ahora un recorrido de 78 km en modo eléctrico.
  • Los motores, eléctrico y de combustión, combinados, ganaron un 14% más de potencia, pasando de 407 hp a 462 hp y 709 Nm.

Volvo Cars

Adicionalmente Volvo Cars equipa ahora a su modelo XC60 con la tecnología One Pedal Drive. Este sistema permite que el conductor tenga una nueva experiencia usando un solo pedal para acelerar y frenar.

En Autosdeprimera: Volvo introduce en Colombia su nuevo modelo eléctrico C40 Recharge

 

Comentarios

Sigue Leyendo

Toyota Fortuner

Volkswagen Taos

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados