Connect with us

Noticias nacionales

Regresa la Pick Up Mazda BT-50 Laboro.

Publicado

El

Las camionetas pick up Mazda BT-50 además de haberse convertido en la herramienta fundamental en el día a día del trabajo de los colombianos y las empresas, son protagonistas excepcionales de nuestro desarrollo, por ser hecha en Colombia para trabajar por Colombia

Ensamblada en Colombia, con un amplio componente de partes de fabricación nacional y bajo los altos estándares internacionales de operación de la Compañía Colombiana Automotriz, la camioneta BT-50 de Mazda es el exponente de la forma como la marca japonesa concibe hoy las pick ups, vehículos hechos para el trabajo duro y el transporte cómodo de pasajeros que cumple con todos los requerimientos para que sus usuarios disfruten la excepcional respuesta de manejo, la comodidad interior y la excelente funcionalidad a la hora de realiza tareas de carga en el platón, y todo en un diseño deportivo que la hace inconfundible entre todas las pick ups que se distribuyen en Colombia.

Objeto de una de las actividades de Mazda en ésta época del año, la BT-50 Laboro- edición limitada ha sido ampliamente demandada por el mercado en donde hoy es ofrecida con un atractivo plan de descuentos para los modelos 2011 en las versiones doble cabina 4×2 gasolina con un descuento de $8’525.000 y la versión doble cabina 4×4 gasolina con un descuento de $6’075.000. La actividad esta complementada por planes de financiación 60/40 con cero por ciento interés a un año que facilitan su adquisición.

En cualquiera de sus versiones, la Mazda BT-50 está pensada para soportar largas y arduas jornadas de trabajo, bajo las más exigentes condiciones de la geografía colombiana y además, ajustándose sin mayor dificultad a las necesidades específicas de cada sector industrial. Además al tratarse de una camioneta diseñada para trabajo, Mazda BT-50 está equipada con los más completos sistemas de seguridad activos y pasivos en su categoría.

Un amplio portafolio de versiones ofrece la BT-50 Gasolina: motorizaciones de 2.2 y 2.6 de inyección electrónica, con dos configuraciones para la transmisión: 4X2 y 4X4. Igualmente se presentan dos posibilidades de cabina: sencilla y doble cabina y dos posibilidades para la carga: chasis y platón, en las versiones doble cabina.

Las versiones con mayor motorización están equipadas con un motor 2.6 litros a gasolina MZI SOHC, con una configuración de tres válvulas por cilindro e inyección electrónica de combustible que le permiten ofrecer una potencia de 126.5 hp a 4.500 rpm y un torque de 21.6 Kgm a 3.500 rpm, con una alta eficiencia en el consumo de combustible y poco ruido.

Las versiones con transmisión sencilla (4X2), cuentan con un motor a gasolina MZI 2.2 litros con inyección electrónica de combustible que desarrolla 99.3 hp a 5.000 rpm y un torque de 16.8 Kgm a 2.000 rpm.

La capacidad para mover grandes pesos con la mayor economía de combustible y con la mayor “agilidad” posible, ha hecho que los ingenieros en Mazda vean claramente que la especificación del motor y su transmisión no son tareas independientes. El resultado de este enfoque es la posibilidad de tracción en todas las ruedas con la doble transmisión (4X4), el accionamiento desde la cabina a voluntad del conductor (rueda libre automática) o la posibilidad de la mayor tracción en terrenos muy difíciles (4L), características de norma en la BT-50 2.6 4X4 de Mazda.

La BT-50 Gasolina abrió el camino de las nuevas pick up de Mazda y consolidó a la marca como un jugador definitivo en el segmento.

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Coliseo Live tendrá nuevo plan de movilidad

Publicado

El

Por

Coliseo Live

El recinto de eventos deberá pasar de 2 mil a 4 mil parqueaderos y se habilitarán más retornos.

El Coliseo Live, ubicado sobre la calle 80 (Autopista Medellín) en el municipio de Cota, ha sido un dolor de cabeza en temas relacionados con la movilidad de los habitantes del sector. Este recinto inaugurado en agosto puede albergar hasta 24.000 espectadores.

En los 4 meses de eventos, se han presentado continuas congestiones en la Autopista Medellín que afectan toda la calle 80 y residentes de este sector. Así sucedió con los conciertos de Marc Antony, Arctic Monkeys y el último de Harry Styles, realizado el pasado fin de semana.

Por este motivo el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García se reunió hoy con los directivos del Coliseo Live, funcionarios de la Alcaldía Mayor de Bogotá y de la Alcaldía de Cota. De acuerdo con el funcionario se revisó todo lo concerniente para garantizar la movilidad del sector y la seguridad.

Soluciones inmediatas

De acuerdo con el gobernador García, se reforzará el número de policías que presta servicio en estos eventos, para la movilidad y seguridad. Se mantendrá la vía despejada de vehículos, y se habilitarán más retornos. Además el Coliseo Live deberá pasar de 2 mil a 4 mil parqueaderos. Para ello se firmó un acuerdo entre Coliseo Live, Bazar Calle 80 y el Cementerio.

En el parqueadero los vehículos serán ubicados estratégicamente. Esto se hará de acuerdo a si los conductores buscan como ruta de salida: La Conejera, la calle 170, la concesión Siberia o calle 80.

Coliseo Live

Según García, «Estableceremos por decreto una nueva estructura de Puesto de Mando Unificado en el cual intervendrán la Gobernación, la Alcaldía de Bogotá y la Alcaldía de Cota«. Desde allí se vigilará el desarrollo del evento, movilidad, logística, seguridad, organismos de socorro y atención de emergencias.

Cabe destacar que hoy en el Coliseo Live tendrá lugar el partido de las leyendas del tenis Rafael Nadal y Casper Ruud.

En Autosdeprimera: Bogotá tiene la peor movilidad de América Latina

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Auteco Mobility comprometido con la sostenibilidad del país

Publicado

El

Por

Auteco Mobility

El portafolio eléctrico de la compañía atiende diversas necesidades de transporte, recreación y trabajo.

Desde su creación Auteco Mobility contribuye con la movilidad sostenible en el país con el objetivo de contribuir en la preservación de medio ambiente y mitigar las emisiones de carbono.

En la actualidad el 35% de su portafolio es eléctrico con una oferta de más de 50 vehículos cero emisiones entre bicicletas, motocicletas, automóviles, vans y camiones. A la fecha ha puesto a rodar 14.995 vehículos.

En línea con su compromiso la compañía participó recientemente en Exposostenibilidad 2022, que busca presentar referentes sobre sostenibilidad corporativa. En su edición 11 participaron empresas como Postobón, Corficolombiana, Asobancaria, ISA, Banco de Bogotá, entre otras.

“En Exposostenibilidad 2022 dialogamos sobre los desafíos climáticos y empresariales y cómo afrontarlos para aportar a la meta ambiental del país”. Comentó Iván García, gerente de Asuntos Corporativos de Auteco Mobility.

En Autosdeprimera: Auteco Mobility trae a Colombia el Dongfeng e-cab 100% eléctrico

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Astara enciende los motores del golf en Colombia

Publicado

El

Por

Astara Match Play

Los golfistas ofrecerán una clínica de golf, previa a su encuentro en el Astara Match Play Colombia.

Este 4 de diciembre se realiza el Astara Match Play Colombia en el campo del Country Club de Bogotá, en el que se enfrentan los golfistas colombianos Juan Sebastián Muñoz y Nicolás Echavarría.

Esta iniciativa permitirá promover el golf como un deporte capaz de trasformar vidas. Se prevé la presencia de 4.000 asistentes dentro de los que se cuentan escuelas infantiles y juveniles que promueve la Federación Colombiana de Golf.

El propósito es que los juveniles de dichas escuelas tengan la oportunidad de disfrutar de este duelo en el campo Fundadores del Country Club de Bogotá, considerado por los expertos, como el más puro de los formatos del golf.

El Astara Match Play Colombia es tan solo el abrebocas de lo que será el Astara Golf Championship 2023. Dicho torneo se disputará en el mes de febrero en Bogotá y forma parte de la agenda del Korn Ferry Tour.

Como parte de las actividades asociadas al Astara Match Play Colombia, los golfistas ofrecerán una clínica de golf previa a su encuentro. La charla estará dirigida de golfistas amateurs y por supuesto a las escuelas de formación de Fedegolf.

Estas actividades deportivas, son respaldadas por las marcas que Astara representa en nuestro país. Adicionalmente exhibirá en el marco de este evento  su portafolio que incluye asesoría directa y personalizada a los asistentes interesados.

En Autosdeprimera: Astara Team forma el “Dream Team” para el Dakar

Comentarios

Sigue Leyendo

Toyota Fortuner

Volkswagen Taos

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados