Connect with us

Noticias nacionales

Regresa la Pick Up Mazda BT-50 Laboro.

Publicado

El

Las camionetas pick up Mazda BT-50 además de haberse convertido en la herramienta fundamental en el día a día del trabajo de los colombianos y las empresas, son protagonistas excepcionales de nuestro desarrollo, por ser hecha en Colombia para trabajar por Colombia

Ensamblada en Colombia, con un amplio componente de partes de fabricación nacional y bajo los altos estándares internacionales de operación de la Compañía Colombiana Automotriz, la camioneta BT-50 de Mazda es el exponente de la forma como la marca japonesa concibe hoy las pick ups, vehículos hechos para el trabajo duro y el transporte cómodo de pasajeros que cumple con todos los requerimientos para que sus usuarios disfruten la excepcional respuesta de manejo, la comodidad interior y la excelente funcionalidad a la hora de realiza tareas de carga en el platón, y todo en un diseño deportivo que la hace inconfundible entre todas las pick ups que se distribuyen en Colombia.

Objeto de una de las actividades de Mazda en ésta época del año, la BT-50 Laboro- edición limitada ha sido ampliamente demandada por el mercado en donde hoy es ofrecida con un atractivo plan de descuentos para los modelos 2011 en las versiones doble cabina 4×2 gasolina con un descuento de $8’525.000 y la versión doble cabina 4×4 gasolina con un descuento de $6’075.000. La actividad esta complementada por planes de financiación 60/40 con cero por ciento interés a un año que facilitan su adquisición.

En cualquiera de sus versiones, la Mazda BT-50 está pensada para soportar largas y arduas jornadas de trabajo, bajo las más exigentes condiciones de la geografía colombiana y además, ajustándose sin mayor dificultad a las necesidades específicas de cada sector industrial. Además al tratarse de una camioneta diseñada para trabajo, Mazda BT-50 está equipada con los más completos sistemas de seguridad activos y pasivos en su categoría.

Un amplio portafolio de versiones ofrece la BT-50 Gasolina: motorizaciones de 2.2 y 2.6 de inyección electrónica, con dos configuraciones para la transmisión: 4X2 y 4X4. Igualmente se presentan dos posibilidades de cabina: sencilla y doble cabina y dos posibilidades para la carga: chasis y platón, en las versiones doble cabina.

Las versiones con mayor motorización están equipadas con un motor 2.6 litros a gasolina MZI SOHC, con una configuración de tres válvulas por cilindro e inyección electrónica de combustible que le permiten ofrecer una potencia de 126.5 hp a 4.500 rpm y un torque de 21.6 Kgm a 3.500 rpm, con una alta eficiencia en el consumo de combustible y poco ruido.

Las versiones con transmisión sencilla (4X2), cuentan con un motor a gasolina MZI 2.2 litros con inyección electrónica de combustible que desarrolla 99.3 hp a 5.000 rpm y un torque de 16.8 Kgm a 2.000 rpm.

La capacidad para mover grandes pesos con la mayor economía de combustible y con la mayor “agilidad” posible, ha hecho que los ingenieros en Mazda vean claramente que la especificación del motor y su transmisión no son tareas independientes. El resultado de este enfoque es la posibilidad de tracción en todas las ruedas con la doble transmisión (4X4), el accionamiento desde la cabina a voluntad del conductor (rueda libre automática) o la posibilidad de la mayor tracción en terrenos muy difíciles (4L), características de norma en la BT-50 2.6 4X4 de Mazda.

La BT-50 Gasolina abrió el camino de las nuevas pick up de Mazda y consolidó a la marca como un jugador definitivo en el segmento.

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Bosque Toyota ha sembrado más de 11 mil árboles

Publicado

El

Por

Bosque Toyota

Se espera que una vez sean completadas las jornadas de reforestación del 2022, la cifra aumente a 17.000.

Desde 2018 Automotores Toyota Colombia ATC y la Fundación Natura iniciaron Bosque Toyota, una alianza para la reforestación del bosque andino. Tras cinco años de labores, el programa logró sumar a Mitsui & Co., Toyota Financial Services y algunos concesionarios, con los cuales se alcanzó la siembra de cerca de 12.000 árboles.

Inicialmente el programa Bosque Toyota buscó sembrar 7.500 árboles en un periodo de cinco años. Las zonas beneficiadas son las Reservas Encenillo, ubicada en Guasca Cundinamarca, y la Reserva El Silencio, en El Retiro, Antioquía.

bosque toyota 2021

“Bosque Toyota nació con la convergencia de voluntades entre la Fundación Natura y ATC. Dos equipos que creen que para cuidar el planeta es necesario dejar huella y que sembrando vida creamos un mejor futuro para las nuevas generaciones”. Afirmó Ligia Vega, vicepresidente administrativa y financiera de Automotores Toyota Colombia.

Producto de dicha colaboración, la Reserva el Encenillo cuenta con 6.893 árboles de especies nativas que ya crecen en el bosque andino y la Reserva el Silencio con 3.500 árboles. Además, se espera que una vez sean completadas las jornadas del 2022 en ambas reservas, se logre una cifra cercana a los 17.000 árboles.

“Bosque Toyota representa nuestra filosofía de ir por más, pues trabajamos en acciones que nos permitan ser actores positivos dentro del ecosistema ambiental de Colombia”. Concluyó Dino Tanaka, presidente de Automotores Toyota Colombia.

Beneficios de Bosque Toyota

Durante el proceso, las técnicas de restauración implementadas, permitieron conseguir atributos naturales muy semejantes a los del bosque alto-andino colombiano. De esta forma se contribuye al fortalecimiento de la sostenibilidad de los territorios.

Bosque Toyota 2020

El programa benefició la regulación del ciclo hidrológico y la prevención de desastres por erosión o inundación. Además de la captura de carbono, se crearon las condiciones adecuadas para el retorno de especies vulnerables o amenazadas.

En Autosdeprimera: Toyota Colombia premió la creatividad en el Carro de Tus Sueños

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

CD Autoshop Chevrolet llega al Huila

Publicado

El

Por

Chevrolet

Con presencia en Huila y Caquetá, la compañía tiene el 17% del total de ventas.

CD Autoshop Chevrolet inauguró un nuevo concesionario ubicado en Neiva. El nuevo punto tiene más de 2.500 metros cuadrados y tuvo una inversión que supera los 8.000 millones de pesos.

CD AutoShop hace presencia en Huila y Caquetá y hoy cuenta con más de 60 colaboradores. La nueva sala de ventas ubicada en la Carrera 5 No. 26 Sur – 16 vía Rivera, se diseñó para que el futuro cliente tenga una nueva experiencia.

Tiene como foco el diseño y la tecnología de los vehículos, acompañado de todas las comodidades para conocer el portafolio. La empresa ofrece un proceso ágil y sencillo de compra, financiación, e incluso de mantenimiento prepagado.

Autoshop tiene el 17% de participación en el mercado del total de ventas en 60 unidades. Según su gerente, Carlos Torres, “la proyección es comercializar más de 80 unidades por mes para que 4 de cada 10 clientes sean Chevrolet”.

En Autosdeprimera: Chevrolet Blazer EV, el nuevo SUV eléctrico ofrecerá más de 500 km de alcance

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Terpel entre las 30 empresas más innovadoras del país

Publicado

El

Por

Es la única empresa del sector de combustibles y fue destacada por contribuir a la solución de problemas ambientales.

Terpel fue reconocida como una de las 30 compañías, que hacen innovación en Colombia, y tienen las mejores capacidades y resultados en la materia. La compañía figura en el listado del Ranking de Innovación Empresarial de la ANDI 2022.

Terpel fue incluida en el selecto grupo de las empresas más innovadoras de Colombia, por sus avances en el desarrollo de combustibles diferenciados. El GT Extra 98 impacta en el rendimiento de los vehículos y el medio ambiente de manera positiva.

Dicho combustible incrementa el torque y potencia en vehículos de hasta 32 toneladas. De igual manera, genera 20 % menos gases contaminantes y en la cantidad de hollín en el material particulado emitido.

“Este reconocimiento resalta la capacidad de nuestro equipo para llevar a cabo procesos de investigación, desarrollo e innovación, y el impacto positivo que generamos para el país”. Afirmó Óscar Bravo, presidente de la Organización Terpel.

Según la ANDI, el ranking contó con la participación de 347 empresas de 17 sectores económicos, que tienen presencia en 25 departamentos del país. Es decir el 80% del territorio nacional. Los 30 participantes se seleccionaron a partir de criterios rigurosos que miden la intensidad innovadora de las compañías.

Dicho resultado fue posible gracias a la implementación de un método de corporate venturing, con el que Terpel fomenta un sistema de innovación abierta. Este reconocimiento se suma al realizado a inicio de 2022, por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, por el desarrollo de combustibles diferenciados.

En Autosdeprimera: Terpel Voltex junto a BMW y MINI, inauguraron el corredor eléctrico Bogotá – Cali – Bogotá

Comentarios

Sigue Leyendo

Volvo

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados