Connect with us

Noticias nacionales

Regiotram de Occidente y sus otros beneficios

Publicado

El

Regiotram

Generará más de 9.000 empleos directos y cerca de 13.000 indirectos. Entrará en operación en 2026.

El sistema Regiotram de Occidente no solo beneficiará la movilidad de los habitantes de Funza, Mosquera, Madrid y Facatativá a Bogotá y viceversa. También representa un gran aporte a la reactivación económica de la región.

Fedesarrollo ha estimado que las fases previa y de construcción de Regiotram, generarán más de 9.000 empleos directos y cerca de 13.000 indirectos. Estos sin contar lo que genere cuando entre en operación. Por otra parte una vez esté en servicio reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero.

Gracias a que se trata de un tren 100% eléctrico, se estima que entre 2026 y 2048 se evitarán 165.000 Toneladas de CO2. La ejecución de este proyecto se hace gracias a la cofinanciación del Gobierno Nacional y el Departamento de Cundinamarca.

La Nación aportará el 70% que corresponde a 1,5 billones de pesos. Entre lo más destacable es que a través de esta línea férrea, se movilizarán al año 40 millones de pasajeros de forma ágil y segura.

Las 17 estaciones que hacen parte del sistema (8 en Cundinamarca y 9 en Bogotá) cumplirán con los criterios de accesibilidad para personas con movilidad reducida. Así mismo conectará con la primera línea del Metro en Bogotá.

El inicio de la obras tiene que ver con la adecuación del Taller PK5 en Bogotá. Esto comprende la construcción de patios de maniobra y talleres. Así mismo una nueva disposición de vías férreas y cambiavías. También edificaciones, entre otros trabajos requeridos para la óptima operación del sistema férreo.

Regiotram

De acuerdo con el cronograma se estima que en abril de 2023 se inicia la ejecución de la infraestructura de todo el proyecto; y sería puesto en marcha en el 2026. Este será el primer tren eléctrico de país en escala urbano-regional.

Así se materializa la integración de Cundinamarca y Bogotá. Junto con la Primera Línea del Metro se conformará un sistema de transporte público ambientalmente sostenible, moderno y seguro para todos los usuarios.

En Autosdeprimera: Regiotram de Occidente inició obras de construcción

Comentarios

Noticias nacionales

Plan Éxodo y Retorno en Bogotá para este puente festivo

Publicado

El

Por

Plan Éxodo y Retorno

El lunes festivo habrá Pico y Placa Regional. Si ingresa por Soacha el municipio tiene Pico y Placa ese día.

Para el Plan Éxodo y Retorno de este puente festivo, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) puso en marcha un plan especial. Este incluye el Pico y Placa Regional el día lunes.

Según proyecciones de la SDM, saldrán de la capital 324.996 vehículos e ingresarán más de 253.940. Por esa razón habrá monitoreo de las entradas y salidas de la ciudad, desde el Centro de Gestión de Tránsito (CGT) de Bogotá.

Plan Éxodo y Retorno

Desde allí, la Secretaría de Movilidad informará acerca del estado de las principales vías de la ciudad. Usted la podrá consultar a través de las cuentas de Twitter @BogotaTransito y @SectorMovilidad.

A lo largo del plan Éxodo y Retorno la Policía Nacional, a través de la Seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá, dispondrá de 113 uniformados. Estarán ubicados en los principales corredores de ingreso y salida.

Pico y Placa Regional

El lunes festivo 15 de agosto, la entrada de viajeros en vehículos particulares a Bogotá, se realizará con las restricciones del Pico y Placa Regional. Recuerde que este se implementa en los nueve corredores de ingreso a la ciudad.

Pico y Placa Medellín 2021

Entre las 12 del mediodía y las 4:00 p.m., se habilitará el ingreso para los vehículos con placas pares. Y desde las 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. para los terminados en número impar.

Ojo con Soacha

Los conductores que vengan del sur del país, deben tener en cuenta que en el municipio de Soacha habrá Pico y Placa el día lunes. Para vehículos pares va de 12:00 p.m. a 5:00 p.m.; y entre las 5:00 p.m. y las 10:00 p.m. carros con placa impar.

Plan Éxodo y Retorno

En ese sentido, la Secretaría de Movilidad recomienda planear sus viajes. Además recuerda que están habilitados otros corredores de ingreso como la Calle 13 y la Calle 80.

En el norte de Bogotá se habilitará el reversible de la carrera Séptima, sentido norte-sur, los días domingo y lunes desde la calle 245 y la calle 180 El horario es entre 2:30 p.m. y 8:00 p.m.

Corredores viales con Pico y Placa Regional

Las excepciones de circulación de Pico y Placa Solidario y Carro Compartido no son válidas para el Pico y Placa Regional. Las sanciones por el incumplimiento es multa por $468.500 e inmovilización del vehículo.

Los residentes de las zonas de los corredores, donde opera la medida, deberán planear sus desplazamientos dentro de los horarios establecidos. 

  • Autopista norte: desde el peaje Andes hasta el portal norte del sistema TransMilenio. Sentido norte – sur.
  • Autopista sur: desde el límite municipal de Soacha hasta la avenida Boyacá. Sentido sur – norte.
  • Calle 13: desde el río Bogotá hasta la avenida ciudad de Cali. Sentido occidente – oriente.
  • Calle 80: desde el puente de Guadua hasta el portal 80 del sistema TransMilenio. Sentido occidente – oriente.
  • Carrera 7: desde la calle 245 hasta la calle 183. Sentido norte – sur
  • Av. Boyacá vía al Llano: desde el túnel Argelino Durán Quintero hasta la antigua vía al Llano. Sentido sur – norte
  • Suba Cota: desde el río Bogotá hasta la Av. calle 170. Sentido norte – sur
  • La Calera: desde el peaje Patios hasta la avenida carrera 7. Sentido oriente – occidente
  • Vía a Choachí: desde la vía a Monserrate hasta la avenida circunvalar. Sentido oriente – occidente.

En Autosdeprimera: ¿Su vehículo está en los patios? Así es el trámite para sacarlo

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Mercedes-Benz Colombia recibe alta calificación por servicio

Publicado

El

Por

La plataforma Reputation.com mide la experiencia del consumidor, interacción en redes y reputación de los concesionarios.

Mercedes-Benz Colombia actualmente se encuentra calificado con 763 puntos en la plataforma Reputation.com. Esta herramienta la utiliza Inchcape en el mundo, para medir la experiencia de sus clientes en cuanto a ventas y servicio.

La plataforma Reputation.com califica de 1 a 1000 puntos, y mide la experiencia del consumidor, la experiencia digital, su interacción en redes y el social listening. La herramienta mide a u vez la reputación de los concesionarios y las experiencias de sus clientes en venta y posventa.

Mercedes-Benz Colombia inició este año con 539 puntos. Por ello implementó diferentes estrategias para mejorar el servicio y la reputación de las vitrinas. También buscó aumentar la calificación en los estándares de la red.

Luego de este primer semestre, la compañía logró un aumento de 170 puntos, llegando de tal forma a un puntaje total de 763. De esta forma se ubica por encima del promedio mundial de la industria automotriz que se encuentra en 545 puntos.

“Estamos orgullosos de nuestra nueva calificación en Reputation.com. Siempre será prioridad conocer el feedback de nuestros clientes y brindarles experiencias de lujo Mercedes-Benz”. Comentó Héctor Corredor, Director Inchcape Mercedes-Benz Colombia.

En Autosdeprimera: Mercedes-Benz llega a Montería de la mano de Alemautos

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

El Audi e-tron se tomó Medellín en Colombiamoda

Publicado

El

Por

Audi e-tron

Durante la semana de la moda 10 vehículos recorrieron las calles de Medellín promoviendo la sostenibilidad social, ambiental y cultural.

El Audi e-tron fue el vehículo oficial de Colombiamoda. Bien fuera llevando a un periodista a una rueda de prensa o recogiendo a alguna personalidad de la moda en el aeropuerto de Ríonegro, este modelo se destacó por su presencia.

Después de 5 días sin descanso, Audi sumó 7.600 km con cero emisiones. Así demostró como los vehículos eléctricos no sólo son eficientes, sino que, gracias a su diseño, transmiten deportividad y confort.

Audi e-tron

“Más de 120 periodistas e influenciadores fueron transportados en el Audi e-tron carro con motivo de Colombiamoda. Todos disfrutaron enormemente de la experiencia y ahora entienden un poco mejor la electrificación”. Comentó Margarita Quintana, Gerente de Audi en Colombia.

Más allá de una activación de marca, este apoyo sirvió para que sus usuarios, tuvieran una experiencia más cercana con la tecnología eléctrica de Audi. Durante sus traslados pudieron sentir el desempeño que ofrecen sus 400 caballos de potencia.

Además de ello quienes vivieron esta experiencia, disfrutaron del diseño exterior e interior del vehículo, en donde el confort es uno de sus principales atributos. De esta forma Audi manifestó su apoyo a la industria de la moda y del diseño en Colombia.

En Autosdeprimera: Audi RS 6, el icónico modelo familiar de alto rendimiento cumple 20 años

Comentarios

Sigue Leyendo

Volvo

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados