Red Bull y BMC revelaron una bicicleta de carreras de alto rendimiento

Gracias a su perfil aerodinámico es considerada la bici más rápida del mundo. Su debut lo hará en el Campeonato Ironman.

Después de casi cuatro años de investigación y desarrollo, Red Bull Advanced Technology y el fabricante suizo de bicicletas BMC presentan la bicicleta de carrera más rápida del mundo. Una pieza única de alto rendimiento inspirada en la F1.

El equipo de aerodinámica de Red Bull Advanced Technology, desarrolló herramientas para proporcionar simulaciones del comportamiento de la bicicleta. Basados en datos de la dinámica de fluidos, los ingenieros pudieron ayudar a BMC con decisiones de diseño que optimizan la potencia, la velocidad y la calidad de conducción.

El proyecto también contó con la ayuda del medallista olímpico, ganador de varias etapas del Tour de Francia y embajador de BMC, Fabian Cancellara. Este especialista en etapas contra reloj, estuvo involucrado en cada etapa del desarrollo.

El prototipo tendrá su debut este 7 de mayo en el Campeonato del Mundo Ironman, que se realiza por primera vez St. George en el estado de Utah. El triatleta y campeón vigente  patrocinado por Red Bull Patrik Nilsson y embajador de BMC, será el afortunado en manejarla.

Esta bici de carreras fue ideada para competiciones como duatlón y triatlón, sin embargo sus creadores también  pretenden que la UCI de su visto bueno, para etapas contra reloj  en certámenes de ciclismo de ruta.

Aunque no han dado detalles de materiales, el perfil aerodinámico de la horquilla es evidente. Los tubos del cuadro fueron sobredimensionados lo que permite un mejor flujo de aire y ganar así décimas de segundo en carreras contra reloj.

En Autosdeprimera: Regresa el Gran Premio Mobil Delvac de Tractomulas

Comentarios