Connect with us

Internacional

Record de Skoda en el primer semestre: crecer sin límites, la premisa de Laurin & Klement.

Publicado

El

La empresa Skoda, perteneciente al grupo Volkswagen, registró un volumen de ventas de 378.747 unidades en el primer semestre de 2010 en todo el mundo, lo cual representa un incremento de 15% respecto a las cifras del mismo período de 2009. China es el principal mercado para Skoda durante la primera mitad de 2010 al matricular 84.135 unidades, un aumento de 82,3%, mientras en junio las ventas crecieron 51% en el país oriental.

Skoda también creció en otros mercados como Asia, Australia, África, Centro y Suramérica, donde las ventas fueron superiores en 50% en los seis primeros meses del año, con unas entregas de 50.000 unidades.

A su vez, la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA) confirmó a Volkswagen como el tercer productor mundial de vehiculos durante 2009, con 6,06 millones de unidades, de las cuales 10% aproximadamente corresponden a Skoda.

Crecer sin límites

Crecer para sobrevivir en un mundo competido se ha convertido en la misión de las empresas de la industria automotriz, que ha demostrado en la historia ser la más dinámica de la economía global.

Y esa misión se traduce en alianzas, como la que adelantaron Laurin & Klement en 1925 y que le dio origen a Škoda. Fue la primera alianza de esta marca hoy propiedad del grupo Volkswagen AG al que también pertenecen Audi, SEAT, Lamborghini, Bentley, Bugatti, Porsche, camiones Scania y Volkswagen Comerciales.

Porque 85 años antes, Skoda se llamaba en realidad Laurin & Klement, de propiedad del cerrajero Václav Laurin y el librero Václav Klement, quienes adelantaron la fabricación de máquinas para la movilidad desde 1895.

Esto ocurrió en la ciudad Mladá Boleslav, al norte de Praga, cuando abrieron un pequeño taller para la producción y reparación de bicicletas. Bastaron cuatro años para que estos dos empresarios checos se dieran cuenta que podían ir más allá y empezaron a fabricar motocicletas. Fue así como, entre 1899 y 1910 vendieron 4.000 unidades de uno, dos y cuatro cilindros.

Como todas las marcas de vehículos de prestigio, la fama vino de las competencias deportivas, y eso provocó que Laurin & Klement dieran el salto a la producción de carros. Fue precisamente en 1905 cuando presentaron autos experimentales. Dos años más tarde, los amigos armaron una sociedad anónima y ello les permitió exportar a América del Norte, Europa Occidental, Rusia, Balcanes, África y Asia.

Pero la Primera Guerra Mundial obligó a Laurin & Klement a suministrar carros y municiones al ejército austrohúngaro lo cual provocó la quiebra de la empresa. Ante este panorama, Václav Klement empezó a buscar un socio que le permitiera sobrevivir. La respuesta la encontró en la fábrica Škoda Pielsen, un gigante de la industria de la maquinaria, con una historia que data desde 1859. Desde su sede, en Pilsen, una ciudad famosa por su cerveza a 90 kilómetros al oeste de Praga, esta empresa fue la industria de mayor producción de armamento en ese momento.

Entonces, Laurin & Klement firmaron en 1925 la alianza con esta compañía y así le dieron paso a Škoda con un nuevo logo, la tradicional flecha alada, que significó el renacimiento de estos autos para afrontar con mayor facilidad la competencia extranjera de esa época.

Con el dinero de Škoda Pielsen vino la modernización de la fábrica y se introdujo la producción en serie, lo que permitió reducir los costos en la producción. La nueva etapa incluyó los modelos ‘Popular’, un auto compacto; en los años 30 apareció el Rapid, un carro de características deportivas y un potente motor; el Favorit, un sedán de grandes dimensiones, y el Superb, el tradicional modelo de lujo que apareció por primera vez en 1934.

De nuevo, la Segunda Guerra Mundial hizo que la industria checa fuera militarizada. Le tocó fabricar proyectiles y componentes para aviones militares. Por eso, en los últimos días del conflicto, en mayo de 1945, Škoda fue bombardeada por la aviación nazi para no dejar pruebas para los aliados.

Pero la marca se repuso y, luego de ser liberada en junio de 1945 salieron los primeros carros, que se fabricaron con piezas que se usaban para la guerra. Ese modelo fue el Škoda Popular 1101, ya modernizado, que volvió para contribuir a la reconstrucción económica del país. En la actualidad, Škoda Auto es la más pujante empresa de la República Checa y motor de la economía de este país, mientras Škoda Pielsen produce sistemas de transporte como locomotoras y sistemas de energía.

Comentarios

Internacional

Híbridos y eléctricos: Colombia aumentó su participación en la región

Publicado

El

Por

América Latina registró 67.255 matrículas de vehículos híbridos y eléctricos, una variación positiva del 37.7%.

Se dieron a conocer las cifras de matrículas de vehículos híbridos y eléctricos en América Latina en donde Colombia mantiene su protagonismo. A pesar de la coyuntura que vive la industria, las cifras entregadas por los países son positivas.

En el primer semestre del año, América Latina registró 67.255 matrículas de vehículos híbridos y eléctricos, una variación del 37.7%. Los eléctricos (BEV) registran una variación 189.8% con 5.410 unidades. Los híbridos enchufables (PHEV) tuvieron un crecimiento del 175.9% con 6.945 unidades. Mientras que híbridos eléctricos aumentaron un 23.4% con 54.900 unidades. 

Durante el mismo periodo, Colombia registró 13.767 matrículas nuevas de este segmento y aumentó su participación del 14.1% al 20.5% en la región. El país mantuvo el primer lugar en matrículas de vehículos totalmente eléctricos (BEV) con 1.823 unidades nuevas.

El segundo lugar lo ocupa México con 1.542, un crecimiento del 352.2%. Costa Rica es tercero con 798 unidades. Cabe resaltar que desde el año 2019, Colombia tiene el primer lugar en América Latina en matrículas de vehículos totalmente eléctricos (BEV).

México, fue el país con mayor crecimiento en matrículas de vehículos eléctricos (BEV), en el primer semestre con una variación del 352.2%,  1.542 unidades, acercándose cada vez más a Colombia.

En cuanto a los vehículos híbridos (HEV), el liderazgo en matrículas lo mantiene México con 18.511 unidades estimadas. Le sigue Brasil con 17.068 y Colombia con 10.618.

Para el caso de los enchufables (PHEV), Brasil es primero con 3.089 unidades superando a México que era el líder de este segmento y pasa al segundo lugar con 2.139 unidades. Por su lado, Colombia mantiene el tercer lugar con 1.326 unidades.

Para Andemos este comportamiento del mercado de híbridos y eléctricos es alentador para la región. “Es fundamental trabajar con el nuevo gobierno para fortalecer la política pública en materia de electromovilidad. Así Colombia se consolidará como un  jugador importante en la región en transición energética”. Comentó Oliverio García presidente de la Andemos.

En Autosdeprimera: BMW i4 eDrive35, nueva versión de acceso de este modelo eléctrico

Comentarios

Sigue Leyendo

Internacional

Volvo Cars presentó 6 mejoras en sus motores T8

Publicado

El

Por

Volvo T8 Recharge Ruta 40

Con más personas manejando en modo eléctrico, Volvo Cars estima reducir en un 50% las emisiones de carbono.

Los modelos XC60 y XC90 de Volvo Cars, han dado un importante paso en el desarrollo de sus motores híbridos. De esta forma los usuarios podrán manejar por más tiempo en modo eléctrico y hace parte de la estrategia de la marca, en la transición entre híbridos y eléctricos.

Con más personas manejando en modo eléctrico, Volvo Cars estima reducir en un 50% las emisiones de carbono. Todo esto hace parte de su objetivo corporativo de ofrecer en 2030 solo vehículos eléctricos.

Volvo Cars

Ventajas técnicas

  • Ofrecen mayor autonomía y potencia, donde el motor eléctrico del XC60 y XC90, ganaron más del 65% de potencia, superando los 145 hp y los 309 Nm.
  • Aumento en la capacidad de la batería en un 62%. Pasa a tener ahora 18.8 KWH, que se refleja en la autonomía de los vehículos.
  • El tiempo de carga de la batería 16A 0-100% aproximadamente es de 5 horas y de 10A 0-100%, alrededor de 8 horas.          

volvo t8 recharge

Gracias a la implementación y desarrollo de nuevas tecnologías, las baterías cuentan con tres capas de celdas. Esto permite una mayor capacidad de almacenamiento, sin que ocupe mas espacio físico en el interior del vehículo.

Otras mejoras de Volvo Cars

Volvo T8 Recharge Ruta 40

  • El mejoramiento de la batería permite que el XC60 tenga una autonomía de hasta 81 km, una diferencia de 36 km más que la versión anterior.
  • La autonomía del XC90 aumentó 33 km para ofrecer ahora un recorrido de 78 km en modo eléctrico.
  • Los motores, eléctrico y de combustión, combinados, ganaron un 14% más de potencia, pasando de 407 hp a 462 hp y 709 Nm.

Volvo Cars

Adicionalmente Volvo Cars equipa ahora a su modelo XC60 con la tecnología One Pedal Drive. Este sistema permite que el conductor tenga una nueva experiencia usando un solo pedal para acelerar y frenar.

En Autosdeprimera: Volvo introduce en Colombia su nuevo modelo eléctrico C40 Recharge

 

Comentarios

Sigue Leyendo

Internacional

Toyota RAV4 y Corolla, los vehículos más vendidos del 2021 en el Mundo

Publicado

El

Por

Toyota RAV4 2022

Los dos modelos superaron el millón de unidades. Nissan, Honda, Tesla y Ford se ubican en el top 10 del esfalafón global de ventas.

El Toyota RAV4 fue el SUV más vendido en el mundo en 2021, según un estudio independiente elaborado por Car Industry Analysis. El segundo clasificado fue el Corolla Sedán y son los dos únicos modelos que superaron el millón de unidades vendidas en 2021.

Este estudio independiente fue elaborado con base a los datos oficiales de  106 mercados en todo el mundo. Esto supone el 99,2% del total de las ventas globales durante el 2021.

Toyota

El Toyota RAV4 fue el modelo más comercializado con una cifra de 1.132.000 unidades. Esto representa un crecimiento de un 6%, respecto a las cifras logradas por este modelo el año anterior.

Esta cifra significativa desplaza al Corolla Sedán del que se vendieron 1.104.000 unidades, y que hasta el 2021, era el modelo más vendido en el mundo. La marca coloca también en el top 10 el Camry en el 5 lugar con 681.000 unidades; y la Hilux, octava con 549 mil vehículos.

honda cr v city plus 2020

Honda por su parte tiene con sus CR-V, HR-V y Accord tres modelos en el top 10 mundial.  En la tercera plaza encontramos el CR-V con 903.000 unidades con un crecimiento del 3% con respecto al 2020. El HR-V es sexto (903.000) y el Accord décimo (481.000).

El Nissan Sentra es el cuarto con mayor número de ventas. Logró 693.000 unidades, mientras que Ford se reporta con la F-150 en el séptimo lugar con 562 mil vehículos vendidos.

tesla model 3 2018 b

Una marca que se destaca es Tesla con el Model 3 en el noveno lugar. En 2021 se entregaron 508.000 unidades con un crecimiento del 40% respecto al 2020 y se espera siga esta tendencia este año.

De acuerdo con Car Industry Analysis, todo indica que para 2022 Tesla tendrá un mayor crecimiento con la puesta en marcha de las nuevas megafactorías. Se prevé que ubique, además del Model 3 en el top cinco, el Model Y, que en 2021 alcanzó las 392.000 unidades. Un crecimiento del 412 por ciento.

En Autosdeprimera: Toyota Colombia patrocina la Selección Colombiana de Voleibol Femenino  

Comentarios

Sigue Leyendo

Volvo

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados