Connect with us
Advertisement

Noticias nacionales

“Rapidez, duración, potencia y economía” son las ventajas de los buses Hino que ya ruedan por todo el país.

Publicado

El

Los buses Hino, que hacen parte del grupo Toyota, se destacan por ser de gran duración, por su economía en el consumo de combustible, y por tener un motor 100% japonés. Además, Hino cuenta con su propia planta de ensamble para buses en Bogotá, con la distribución y respaldo de Praco Didacol S.A.

Con un ensamble de 30 vehículos mensuales (24% de integración nacional, y un 76% de piezas importadas del Japón), Hino ha producido más de 2800 unidades y está certificada con la norma ISO 9001 versión 2000 lo que ratifica el compromiso de mantener altos estándares de calidad.

Advertisement

La planta produce chasis para la línea de pasajeros (livianos, medianos y pesados) y tienen características diferenciadoras muy marcadas como mayor distancia entre ejes, mayor capacidad de pasajeros, seis velocidades, además de tener tecnología 100% japonesa ensamblada en Colombia.

Los clientes confirman la calidad de los buses Hino

Flota Chía LTDA

Compañía de servicio intermunicipal de pasajeros con más de 55 años de experiencia, que opera en la sabana. Actualmente, la empresa posee 5 buses Hino con la que lleva trabajando desde el 2005. “Llevamos más de cinco años trabajando con los buses Hino y los resultados han sido sorprendentes.”, afirma Ricardo Navarro, Gerente General de Flota Chía, y asegura que los atributos de los buses Hino son de los más completos en el mercado, “Hino se destaca por reunir todas las cualidades en un solo vehículo: rapidez, duración, potencia y economía” concluye Navarro.

 

Flota Aguila LDTA

Miguel Arturo Jiménez es el Gerente General de Flota Aguila, otra empresa de transporte intermunicipal fundada en 1941, que cubre los departamentos de Cundinamarca, sur de Caldas, Tolima y Boyacá. La empresa cuenta con más de 150 buses Hino, más del 50% de su parque automotor. De la marca, el gerente de Flota Águila destaca el compromiso que tiene con sus pasajeros: “Hino nos da la confiabilidad de prestar un buen servicio a nuestros usuarios. Compramos buses que realmente nos garantice que podemos llevarlos a su destino de forma satisfactoria.”

 

Transportes TECH S.A

Transportes Tech S.A lleva una trayectoria de 15 años en el servicio de transporte escolar y turismo empresarial. El jefe de mantenimiento Miguel Aparicio Gómez ve en los Buses Hino una ventaja por ser los más largos en el mercado: “hemos tenido muy buenos resultados con los buses Hino porque la capacidad transportadora la hemos podido aumentar de acuerdo al tamaño del vehículo” afirma. Además, destaca el excelente rendimiento kilométrico de los buses: “cuando se presta un servicio con un estándar alto, es importante que no haya errores, que no haya fallas y que no se vare el vehículo. Cosas de esta naturaleza se han podido evitar gracias a la calidad de los productos Hino.”

 

Especiales Cóndor

Rogelio Herrera es el gerente general de Especiales Cóndor, empresa que trabaja en el servicio de pasajeros desde hace más de 20 años. En la actualidad, la empresa ya posee 45 unidades Hino, lo que representa el 45% del parque automotor: “Estamos muy a gusto con los buses Hino porque nos han trabajado en una forma eficaz, correcta y segura”, concluye Rogelio Herrera.

 

Praco Didacol: ejemplo de respaldo y resultados

Pero no solo es la marca la que beneficia a los clientes, sino el respaldo de su representante en Colombia: Praco Didacol S.A, que con una trayectoria de más de 95 años en el país, busca atender eficazmente la demanda existente en el territorio colombiano en vehículos de pasajeros. “En Praco Didacol S.A nos han dado buenas garantías para los negocios que siempre hemos hecho, y nos han dado muchas ventajas para adquirir los vehículos; han sido personas que nos estiman y los estimamos mucho” concluye Rogelio Herrera, Gerente General de Especiales Cóndor.

La marca Hino cuenta con una red de servicio a nivel nacional que atiende las necesidades de los transportadores de manera efectiva y en el menor tiempo posible. “Praco Didacol no nos deja solos; han estado pendientes incluso después de cinco años de haber comprado nuestros primeros buses. Cuentan con un buen stok de repuestos, personal especializado, y un excelente taller de mantenimiento.” Comenta Ricardo Navarro, de Flota Chía LTDA.

Con relación al servicio de postventa, el acceso de repuestos y mantenimiento es completo. “Tenemos aquí un servicio casi que directo con Praco Didacol, y en el suministro de repuestos tenemos un almacén con mercancía en consignación, entonces eso agiliza mucho el tema de mantener repuestos y un stok para nuestros vehículos.” Concluye Miguel Arturo Jiménez, Gerente de Flota Águila.

Praco Didacol S.A cuenta con concesionarios y talleres propios a nivel nacional como en Bogotá, Barranquilla, Armenia, Bucaramanga, Cali, Ibagué, Manizales, Medellín, Pasto, y las principales ciudades del país.

 

Nº de pasajeros x modalidad:

  • Livianos:

Buseta FC4J de 25/30 pasajeros.

  • Medianos:

Busetón FC4J de 30/38 pasajeros.

  • Pesados:

Bus RK1J de 44 pasajeros.

 

Datos De interés:

• La Planta de Ensamble de Chasis Hino inicia operaciones el 11 de noviembre de 2002.

• La planta trabaja con desarrollo de componentes locales que permiten llegar al mercado con precios mucho más competitivos y con un “justo a tiempo” en la consecución de los repuestos y la reparación de los vehículos.

• Cuenta con todo el respaldo de casa matriz y tecnología 100% japonesa ensamblada en Colombia.

• La calidad de Hino es la misma del Grupo Toyota.

• Hino está en el segundo puesto de participación de mercado de buses.

Comentarios

Noticias nacionales

SOAT: descuento del 50% es inequitativo

Publicado

El

Por

SOAT

Vehículos familiares quedaron excluidos del beneficio y son los que más pagan por el seguro.

El descuento en la tarifa del SOAT de un 50% para motocicletas de menos de 250 cm3,  taxis, vehículos de negocios y microbuses de servicio intermunicipal ha creado polémica por no ser equitativa.

Advertisement

Esta decisión ha sido criticada especialmente por los propietarios de vehículos particulares, quienes en la actualidad están pagando más de lo que les corresponde por el SOAT. La razón, subsidiar la tarifa de las motos.

De acuerdo con Fasecolda, los motociclistas pagan por el seguro 3,7 veces menos de lo que corresponde según su accidentalidad. Mientras que los vehículos familiares pagan un seguro 9,5 veces más caro, para cubrir dicho subsidio.

Si bien el objetivo de este descuento es reducir la evasión de este seguro, diversas voces del sector lo han catalogado anti-técnico. Cabe recordar que la tarifa que paga un motociclista, es insuficiente para la atención que recibe en caso de accidente.

SOAT en cifras

De cada $100 pesos de prima que se recibe por el SOAT de una moto, se pagan $174 en siniestros. Lo que preocupa es que el 87% de los siniestros que se presentan en el país hay una motocicleta involucrada.

Es importante recordar que esta decisión está condicionada al índice de accidentalidad. Así lo expresó el Ministro de Trasporte, hace una semana cuando se publicó la decisión.

Ante ello algunas voces del sector, manifestaron que dicho descuento era mejor aplicarlo en el momento de la renovación, siempre y cuando, el usuario no hubiese tenido siniestros en el último año.

En declaraciones a Semana, Miguel Gómez presidente de Fasecolda asegura que “es buena si logramos dos efectos. Propiciar un cambio de comportamiento en los motociclistas que permita disminuir los altos niveles de accidentalidad y disminuir la evasión”.

Ahora bien, para poder aplicar el 50% de descuento el Gobierno Nacional deberá aportar  el 50 restante. Según Gustavo Bolivar presidente de la Comisión Tercera del Senado, el subsidio costará cerca de $2 billones al año.

Soat

De acuerdo con el Senador por lo menos el 10% del recaudo adicional de la reforma tributaria le permitirá al Gobierno cada año se irá a cubrir el descuento del SOAT. El Gobierno ha asegurado que la medida podría extenderse dependiendo de qué tanto se reduzca la accidentalidad.

En Autosdeprimera: SOAT: su costo se reducirá en un 50%

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Mustang Mach 1 y sus tecnologías clave

Publicado

El

Por

Mustang Mach 1

El Mach 1 reúne y hereda todo el ADN que Ford le inyectó a su clásico Pony Car desde su inicio.

La quinta generación del Mustang Mach 1, presente en el mercado nacional desde noviembre de 2021, se destaca por su diseño y equipamiento tecnológico. Esto lo convierte en una máquina de gran rendimiento.

Advertisement

El Ford Mustang se comercializa desde 2012 y a la fecha más de 606 unidades han sido vendidas. En la actualidad la versión Mustang Mach 1 equipa el motor Coyote V8 de 5L al igual que la variante GT Premium.

El Mach 1 en particular, reúne el ADN que Ford le inyectó a su primer Pony Car, entregando un alto desempeño, gran diseño y una herencia competitiva, para rodar en la calle o la pista. A continuación 5 aspectos clave del modelo.

Aerodinámica

El Mustang Mach 1 tiene un trabajo meticuloso en su carrocería. Su parte delantera cumple con las necesidades que exige el motor y en asocio a su alerón trasero, logra un 22% más de carga aerodinámica.

Mustang Mach 1

Refrigeración

Gracias a la tecnología posee un sistema que aumentó su capacidad de enfriamiento en un 75%. Este sistema permite enfriar tanto el aceite del motor como el de la transmisión.

En el tablero digital de 8 pulgadas, el conductor puede monitorear la temperatura del motor, la transmisión y el diferencial trasero en tiempo real.

Suspensión adaptativa

A través de MagneRide supervisa las condiciones de la ruta comprobando y ajustando los amortiguadores hasta 1.000 veces por segundo. Para ofrecer más estabilidad, seguridad y control, la calibración del sistema se ajusta de forma automática según el modo de conducción.

Frenado

Su sistema de frenos de alto rendimiento fue creado especialmente para el Mustang Mach 1. Adelante equipa frenos Brembo con 6 pistones que actúan sobre discos ventilados de 15 pulgadas.

Mustang Mach 1

Modos de manejo

El Mach 1 equipa MyMode mediante el cual se personaliza la experiencia de conducción. Tiene cinco modos de manejo con los cuales se logra el mejor rendimiento, firmeza en la dirección, respuesta del acelerador y mayor estabilidad.

En Autosdeprimera: Ford Mustang GT ‘Gen3’, listo para disputar el Australian Supercars en 2023

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Coliseo Live tendrá nuevo plan de movilidad

Publicado

El

Por

Coliseo Live

El recinto de eventos deberá pasar de 2 mil a 4 mil parqueaderos y se habilitarán más retornos.

El Coliseo Live, ubicado sobre la calle 80 (Autopista Medellín) en el municipio de Cota, ha sido un dolor de cabeza en temas relacionados con la movilidad de los habitantes del sector. Este recinto inaugurado en agosto puede albergar hasta 24.000 espectadores.

Advertisement

En los 4 meses de eventos, se han presentado continuas congestiones en la Autopista Medellín que afectan toda la calle 80 y residentes de este sector. Así sucedió con los conciertos de Marc Antony, Arctic Monkeys y el último de Harry Styles, realizado el pasado fin de semana.

Por este motivo el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García se reunió hoy con los directivos del Coliseo Live, funcionarios de la Alcaldía Mayor de Bogotá y de la Alcaldía de Cota. De acuerdo con el funcionario se revisó todo lo concerniente para garantizar la movilidad del sector y la seguridad.

Soluciones inmediatas

De acuerdo con el gobernador García, se reforzará el número de policías que presta servicio en estos eventos, para la movilidad y seguridad. Se mantendrá la vía despejada de vehículos, y se habilitarán más retornos. Además el Coliseo Live deberá pasar de 2 mil a 4 mil parqueaderos. Para ello se firmó un acuerdo entre Coliseo Live, Bazar Calle 80 y el Cementerio.

En el parqueadero los vehículos serán ubicados estratégicamente. Esto se hará de acuerdo a si los conductores buscan como ruta de salida: La Conejera, la calle 170, la concesión Siberia o calle 80.

Coliseo Live

Según García, «Estableceremos por decreto una nueva estructura de Puesto de Mando Unificado en el cual intervendrán la Gobernación, la Alcaldía de Bogotá y la Alcaldía de Cota«. Desde allí se vigilará el desarrollo del evento, movilidad, logística, seguridad, organismos de socorro y atención de emergencias.

Cabe destacar que hoy en el Coliseo Live tendrá lugar el partido de las leyendas del tenis Rafael Nadal y Casper Ruud.

En Autosdeprimera: Bogotá tiene la peor movilidad de América Latina

Comentarios

Sigue Leyendo

Toyota Fortuner

Volkswagen Taos

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados