Range Rover Sport 2023

Range Rover Sport 2023, así es la tercera generación de este exitoso SUV

Range Rover Sport 2023
Un estilo llamativo, múltiples opciones de tren motriz y alta carga tecnológica caracterizan la tercera generación de la Range Rover Sport.

Land Rover dio a conocer oficialmente la nueva generación de la Range Rover Sport para 2023, modelo que tras casi dos décadas en el mercado llega a su tercera evolución. Como es de esperar, ha sido renovado de punta a punta; aunque comparte muchas novedades con la lujosa Range Rover.

Todo empieza con la nueva arquitectura MFA-Flex, sobre la cual se ha montado una atractiva carrocería de cinco puertas. Se destacan unos delgados faros y luces diurnas, un estilo único para ambos extremos del SUV, manijas ocultas y unos trazos muy suaves para mejorar la aerodinámica.

Range Rover Sport 2023

El resultado de todo ello es que la carrocería de 4,95 metros de longitud apenas tiene un coeficiente aerodinámico de 0,29 Cx. Esto va de la mano con una cabina minimalista, con materiales de primer nivel y una elevada sensación de calidad. Hay espacio para cinco pasajeros y un baúl con 495 litros de capacidad.

Estéticamente luce muy similar a la Range Rover, pero la Sport tiene algunas diferencias; como la pantalla curva flotante de 13,1” y alta resolución con una posición diferente y una ubicación distinta de algunos comandos en la consola central. Todo ello sirve para gestionar el moderno software Pivi Pro de Land Rover.

Range Rover Sport 2023

Elegante

A ello se suma la pantalla interactiva del conductor de 13,7 pulgadas, la conexión inalámbrica de Apple CarPlay y Android Auto, cargador inalámbrico para dispositivos, actualizaciones remotas y la posibilidad de montar un sonido Meridian; cuya versión Signature Sound System tiene 29 altavoces.

Otros elementos de equipamiento para destacar son faros inteligentes, control de crucero adaptativo, tapizado en cuero, portón posterior automático, Head-Up Display, asientos eléctricos y ventilados, climatizador de cuatro zonas, purificador de aire, sistema de parqueo remoto y cancelación de ruido externo, entre otros.

Y tal como sucede con otros modelos de la marca, la suspensión neumática reduce la altura cada vez que se abre la puerta; facilitando así el acceso a este SUV. También puede montar dirección en el eje trasero, tracción en las cuatro ruedas con Terrain Response y otros dispositivos electrónicos que facilitan su conducción.

En cuanto a la oferta de motores, la gama Range Rover Sport 2023 inicia con bloques mild-hybrid de seis cilindros y 3,0 litros. Se denominan P360 (360 hp) y P400 (400 hp) en función de la potencia que entregan. Ambos usan gasolina y van conectados a una caja automática de ocho cambios.

Múltiples opciones

También se ofrecerán los P440e y P510e con sistema híbrido enchufable, que se basan en el mismo motor de 3,0 litros. La diferencia es la presencia de un motor eléctrico alimentado por una batería de 31,8 kWh. Su potencia total es de 440 hp o 510 hp y pueden recorrer más de 70 km en modo 100% eléctrico.

Finalmente, habrá dos turbodiésel de seis cilindros para Europa (D300 y D350); junto con el poderoso V8 biturbo de 4,4 litros. Con 530 hp de potencia y 750 Nm de torque, se convierte en la opción para quien busca altas prestaciones; pues es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,3 segundos.

Range Rover Sport 2023

Obviamente la oferta incluirá los acabados SE, Dynamic, Autobiography y una variante de lanzamiento First Edition. Esta se destaca por incorporar el Stormer Handling Package, una opción que incluye Dynamic Response Pro, dirección en todas las ruedas y el diferencial activo electrónico.

Al igual que sus predecesoras, Land Rover producirá la Range Rover Sport 2023 en su planta de Solihull, en el Reino Unido. Ya es posible hacer los pedidos, pero de momento no hay una fecha definitiva para el inicio de su comercialización a nivel global.

Range Rover Sport 2023

En Autosdeprimera: La Range Rover Sport supera el millón de unidades vendidas

Comentarios