Connect with us

Internacionales

RAM presenta más detalles de la nueva pick-up que fabricará en Brasil

Publicado

El

RAM nueva pick-up teaser
RAM inicia la campaña de expectativa por la nueva pick-up que producirá en Brasil, revelando algunas imágenes y datos oficiales. 

Hace unos días, RAM anunció su intención de presentar una nueva pick-up en Brasil y ya conocemos algunos detalles oficiales. La compañía publicó una serie de teasers de este modelo inédito, junto con algunos datos clave. Se convertirá en el lanzamiento más importante del 2023 para la marca.

Al igual que otras marcas de Stellantis, habrá una campaña de expectativa durante la cual se irá revelando parcialmente esta camioneta. Se trata de un modelo creado en Brasil, pero cuyo diseño mantiene toda la esencia de la marca. Todo el proceso contó con la participación de varios equipos de trabajo de Estados Unidos.

RAM hace énfasis en características como potencia, capacidad, tecnología y lujo para su nueva pick-up. Las primeras imágenes muestran la robustez del vehículo, así como una firma luminosa LED en ambos extremos. A su vez el capó tendrá una doble protuberancia y emblemas que advierten la motorización que tendrá.

En ese sentido, se da por sentado que este modelo tomará prestados varios componentes de la estantería de Stellantis. Por ejemplo, los motores turbodiésel y turboflex, la caja automática de nueve cambios y la tracción 4×4 con accionamiento electrónico. Todo esto montado sobre la plataforma Small Wide 4×4.

RAM nueva pick-up teaser

Esta arquitectura ya es usada por otros vehículos del consorcio, pero será alargada y reforzada para configurar una pick-up de tamaño medio. Es por ello que a diferencia de sus competidores, el nuevo modelo de RAM será de chasis monocasco. También será producido en el Polo Automotivo Stellantis de Goiana.

Conocida con el nombre clave de “proyecto 291”, la nueva pick-up de RAM llegará para posicionarse entre los modelos 1000 y 1500 Classic. Todo apunta a que el proyecto ya se encuentra en una fase de desarrollo muy avanzada, así que su lanzamiento podría ocurrir a lo largo del segundo semestre de 2023.

En Autosdeprimera: RAM anunció en Brasil la aparición de una nueva pick-up

Comentarios

Internacionales

Jaguar Land Rover pasa a denominarse JLR y así es su nueva imagen

Publicado

El

Jaguar Land Rover JLR
Jaguar Land Rover ahora se denominará JLR, un emblema corporativo bajo el cual se consolidarán cuatro marcas. 

Jaguar Land Rover se está transformando para la nueva era de movilidad sostenible y cambia su denominación a JLR. No hay que ser adivino para saber de donde proviene la sigla, pero va más allá de ser una simple abreviatura. Se trata de una identidad corporativa bajo la cual se fortalecerán otras marcas.

El cambio hace parte de la estrategia Reimagine anunciada hace algún tiempo. La idea es usar este nuevo emblema a nivel corporativo, en lugar de las marcas Jaguar y Land Rover por separado. Es un logo minimalista que no veremos en los vehículos, pero quizá aparezca en la comunicación o los concesionarios.

Jaguar Land Rover JLR

Según la firma, esto permitirá consolidar cuatro marcas bajo la “sombrilla” de JLR: Defender, Discovery, Range Rover y Jaguar. En todo caso, Land Rover no desaparecerá como tal, sino que tendrá un protagonismo diferente. Se convertirá en el sello que identifica al fabricante de los diferentes modelos todoterreno.

La idea es que los clientes tengan más claridad sobre las características y el posicionamiento de los diferentes modelos. En adelante se asumirá a Land Rover como una insignia legendaria, que garantice la capacidad off-road de los SUV. Por ello seguirá apareciendo en los vehículos y la comunicación.

Gerry McGovern, director creativo de JLR, mencionó que “La formación de House of Brands es fundamental para nuestra estrategia Reimagine, que es una evolución natural, con el propósito de elevar y amplificar la singularidad de nuestras marcas británicas y reforzar su carácter».

A la par con el nuevo emblema JLR, Jaguar Land Rover también está preparando sus nuevas plataformas para modelos eléctricos. Por un lado, la arquitectura ELR será la base de los futuros SUV de ambas marcas. Mientras que Jaguar tiene a cargo otra, denominada JEA, enfocada a automóviles deportivos y sedanes.

En Autosdeprimera: Range Rover Sport SV, un SUV de alto rendimiento para rodar a 290 km/h

Comentarios

Sigue Leyendo

Internacionales

Nuevo BMW Serie 5 equipará consola de juegos

Publicado

El

Por

BMW

Los jugadores a bordo del BMW i5 simplemente necesitan de su teléfono inteligente, que actúa como controlador, y la pantalla curva de BMW para acceder a múltiples juegos.

BMW Group se ha asociado con la plataforma de juegos AirConsole para equipar al nuevo i5. De esta forma pasajeros y conductos podrán jugar mientras el vehículo está detenido para ser cargado.

El nuevo BMW i5 tiene un diseño con temática especial de videojuegos, creado por BMW Group Design. Este diseño transforma al Serie 5 Sedán en una estación de juegos tanto a nivel técnico como visual.

Los jugadores simplemente necesitan de su teléfono inteligente, que actúa como controlador, y la pantalla curva de BMW. Después de iniciar la aplicación AirConsole en el vehículo, la conexión entre el teléfono inteligente y el vehículo se establece al escanear un código QR en la pantalla curva.

La aplicación permite jugar solo o con todos los ocupantes del vehículo de manera conjunta o en modo de competencia. Ofrece juegos de carreras, deportes y concursos. Tambien juegos de simulación, estrategia, y rompecabezas.

BMW

Los más o menos 15 títulos disponibles para jugar desde el principio incluyen «Go Kart Go«, «Golazo», «Music Guess» y «Overcooked«. La cartera de juegos disponibles se ampliará continuamente.

De esta forma BMW Group y AirConsole brindan una experiencia de juego única en el vehículo. La aplicación se ofrecerá sucesivamente en otros vehículos de la marca en el mediano plazo.

En Autosdeprimera: Nuevo BMW Serie 5, ahora con motores a combustión y versión eléctrica i5

Comentarios

Sigue Leyendo

Internacionales

El nuevo Volvo EX30 tendrá una cabina digital y muy práctica

Publicado

El

Volvo EX30 teaser cabina
Gracias a su estilo escandinavo, el Volvo EX30 ofrecerá tecnología de punta, materiales sostenibles y una cabina muy versátil.

Volvo nos presenta nuevos detalles de su EX30, relacionados con su cabina y las características de su interior. El próximo SUV 100% eléctrico de la compañía no solo se destacará por su nivel de seguridad y la sostenibilidad. También por su oferta tecnológica y otras amenidades que ofrecerá a sus ocupantes.

Volvo EX30 teaser cabina

Del exterior no se han mostrado muchas imágenes, pero los teasers nos dejan ver que los faros delanteros y los stops se inspiran en la EX90. La forma general del SUV tendrá unas dimensiones compactas y la marca apela a su estilo escandinavo para configurar un vehículo de apariencia sólida y futurista.

Al interior, Volvo hace énfasis en las características de la cabina digital del EX30, totalmente enfocada a los pasajeros. Todo inicia con una pantalla central de 12,3 pulgadas, que proyecta toda la información sobre la conducción. Y por supuesto, no faltarán los servicios integrados de Google para las funciones multimedia.

Volvo EX30 teaser cabina

Centralizar todo en una pantalla fue posible gracias a la colaboración con ECARX y su software HaleyTex, desarrollado en conjunto. Es una plataforma de información que incluye conectividad 5G y tecnología Snapdragon Cockpit de Qualcomm. Inclusive, contará con Apple CarPlay inalámbrico, algo inédito en la marca.

A esto se suma la barra de sonido, que reúne varias bocinas en un solo lugar y cubre el ancho del tablero. Su diseño se inspira en los dispositivos de hogar y brindará una gran experiencia auditiva cuando se combine con el sistema Harman Kardon. Todo esto permite ahorrar materiales y hacer menos complejo el auto.

Volvo EX30 teaser cabina

Por ello, la guantera se ha reubicado debajo de la pantalla y se ha pensado la consola central como una especie de “mueble”. Gracias a unos elementos deslizantes, se pueden configurar compartimientos de diversos tamaños. Así, es posible almacenar objetos pequeños o grandes sin problemas.

Finalmente, Volvo ha adoptado un enfoque 100% sostenible en los materiales para la cabina del EX30. Hay mezclilla reciclada, plástico creado por desechos de marcos y persianas, una fibra derivada de la linaza y lana de poliéster reciclado. También se ofrece la tapicería Nórdico, que ya usan modelos actuales de la marca.

En Autosdeprimera: Volvo se prepara para el debut global de su nuevo crossover EX30

Comentarios

Sigue Leyendo

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados