Piloto colombiano de cuatrimoto Nicolás Robledo Serna le gana al Rally Dakar 2019

Nico y su cuatrimoto Can Am Renegade 850 'Lola' llegaron a la meta después de 10 días muy duros en el Rally Dakar 2019, en territorio peruano

Nicolás Robledo Serna, piloto colombiano de la categoría de cuatrimotos, culmino con éxito el Rally Dakar 2019 en territorio peruano. Con 41 años y en su tercer intento (2016, 2018, 2019), Robledo se enfrentó al Rally más difícil del mundo con buenos resultados: logró pasar la meta por segunda vez.

nicolas robledo dakar 2019 etapa 4 a

Le ganamos al Dakar, fueron menos días que en otras ediciones pero lo corto lo compensaron con rutas durísimas, terrenos muy peligrosos, arena + arena + arena, navegaciones muy complicadas y muchos kilómetros. Fui a este Dakar con la meta clara: llegar al final con calma y cuidando la moto, todo disfrutándolo a fondo. ¡Y lo logré!”, explica Nicolás. 

Después de lo doloroso físicamente que fue el Dakar anterior, llegar cada día a la meta esta vez y en perfectas condiciones fue muy emocionante. Lola, mi Cuatrimoto, no tuvo mayores problemas y el equipo de asistencia hizo un trabajo impecable”, agregó desde Lima, justo antes de prepararse para regresar a Colombia.

nicolas robledo dakar 2019 etapa 4 c

AGRADECIMIENTOS. Robledo agregó que sin la ayuda de los patrocinadores habría sido imposible completar este nuevo Dakar. El apoyo de marcas como ADT Motowear by Bosi, ABC Adventure, 838 impresión y producción, Ferrosvel, Sop Biker, y Feria de las 2 Ruedas, fue indispensable y lo mismo ocurre con la ayuda que brindan autoridades como la Liga de motociclismo de Antioquia y Fedemoto .

En 2019 el piloto paisa espera las definiciones sobre el Campeonato Argentino de rally, el calendario oficial de ASO para ruta 40, Dakar series y Rally Dakar 2020, por ahora el campeonato colombiano Rally Raid que inicia el 2 y 3 de febrero y sus 5 fechas programadas están ya en calendario de preparación y entrenamiento.

Nicolás Robledo arribó a la meta con un total tiempo de 69h 45' 54'', a 26 horas y 44 minutos de Nicolás Cavigliasso (43:01:54), quien ganó en la categoría de Cuatrimotos. Nicolás ocupó la casilla 14 en la general.

nicolas robledo dakar 2019 etapa 4 e