Red-Lined Adventures preparó las camionetas de Nissan para el Rally Dakar 2019

Tres pickups todo terreno fabricadas especialmente para condiciones extremas por el socio comercial de Nissan, Red-Lined Adventures, compitieron en el rally de Dakar en Perú.

El Rally Dakar, uno de los eventos de rally todo terreno más desafiantes en el mundo, terminó su décima y última etapa el pasado 17 de enero. Durante los agotadores 12 días del evento en Perú, compitieron tres pickups Nissan Frontier T1 (conocida como Navara en el resto del mundo) bajo las especificaciones FIA Dakar, fabricadas por Red-Lined Adventures, socio comercial de Nissan en Sudáfrica.

Los tres participantes de Red-Lined incluyeron a la dupla alemana de padre e hijo, Jurgen y Daniel Schröeder, quienes compitieron bajo la bandera de PS Laser Racing (No. 329). Jurgen trajo consigo amplio conocimiento y experiencia, ya que este año marcó su noveno Dakar.

navara dakar 2019 a

Los competidores sudafricanos, los empresarios Shameer Variawa y Zaheer Bodhanya compitieron bajo la bandera de Shameer Variawa Racing (SVR, No. 429). Éste representó su primer Dakar, y aunque su experiencia en terrenos desérticos era limitada, ya habían participado como equipo en el estilo cross-country.

Los tres vehículos terminaron las etapas maratónicas dos a cuatro, con cierta dificultad. Las extremas condiciones de calor, arena y agitación causada por los automóviles y vehículos que iban por delante, ocasionaron dificultades para dos de los equipos. Las condiciones no mejoraron en la quinta etapa. Una niebla espesa ocasionó que se retrasara el inicio y que se cancelara la segunda sección de la carrera, dejando a Bell y a Schröeder varados en el desierto durante la noche. Según Marsh: "Significa que no fue un verdadero día de descanso para ellos. Sé que es lo último que les preocupaba. Los técnicos aprovecharon la interrupción para recargar las baterías y están preparados para trabajar toda la noche, si eso es lo que se requiere para preparar los automóviles y tenerlos listos para la semana dos".

navara dakar 2019 c

Marsh comentó: "Nuestro Nissan Frontier T1 ha competido en el Dakar, el evento de automovilismo deportivo más duro del planeta, en un total de ocho ocasiones. Hemos logrado finalizar este difícil evento en seis de estas ocasiones, con un récord increíble de haber completado 99 de las 104 etapas totales comenzadas, y siempre detrás del volante de conductores amateur, empresarios con un sentido de la aventura. No puedo expresar lo orgulloso que estoy de nuestro equipo en Red-Lined Motoring Adventure. Somos un negocio pequeño que, junto con la marca Nissan, ha ayudado a conductores principiantes de todo el mundo, a hacer sus sueños realidad".

"Cuando apenas te empiezas a dar cuenta, el Dakar 2019 ha llegado a su fin, y logramos llegar al final; este video corto muestra cómo se siente cumplir un sueño, contra toda probabilidad, y vivir el duro viaje de la agridulce aventura de Dakar", mencionó Thomas Bell.

navara dakar 2019 d