Motul nuevamente es patrocinador oficial del Rally Dakar que se correrá en Perú

Durante estas tres últimas décadas Motul ha apoyado la carrera más exigente del automovilismo. El equipo colombiano está integrado por Mauricio Salazar Sierra y Mauricio Salazar Velásquez.

Motul, fabricante francés de aceites de motor de alto rendimiento y lubricantes industriales, estará presente de nuevo en uno de los eventos deportivos más desafiantes y agotadores del mundo a motor gracias a su comprobada confiabilidad técnica en la arena; tanto en el calor como en el frío, ofreciendo un alto rendimiento y máxima protección. 

Nos complace apoyar a estos deportistas que tendrán que enfrentar etapa tras etapa, una lucha constante contra el clima, sus obstáculos y el cuidado permanente de sus máquinas. Motul estará presente a lo largo del Rally Dakar con un laboratorio móvil, donde se encontrarán de 2 a 3 técnicos expertos internacionales hablando 6 idiomas, y los pilotos tendrán a su disposición una máquina de análisis de lubricante, repuestos y productos necesarios para su equipo”, explicó Lina Maria Vargas, marketing Senior Coordinator  Motul Colombia.

dakar 2018 resumen ene10 b

Algunos de los productos que también serán cuota en este desafío son aceite para motor, limpiaparabrisas, líquido de frenos, líquido de transmisiones, refrigerantes y productos de cuidado y mantenimiento.

El equipo MS2, integrado por Mauricio Salazar Sierra y Mauricio Salazar Velásquez, conducirá un VW Amarok V6  de 3.000  cc, una camioneta con 240 caballos de potencia y la meta es mejorar los tiempos, teniendo en cuenta que los años anteriores corrieron con 100 caballos menos. 
Para el Dakar se entrena durante todo el año en tres escenarios, el físico, con rutinas diarias; el de campo, con competencias en desierto, y la psicológica, porque es una prueba de resistencia y de mucha paciencia, para lo que hay que prepararse muy bien”, reconoció Mauricio Salazar, navegante de la tripulación nacional. 

ms2 racing dakar 2018 e6 b

Original by Motul

Es la categoría en la que los pilotos no reciben absolutamente ninguna ayuda y deben realizar el mantenimiento mecánico de su motocicleta por sí mismos. Tienen un espacio asignado en el campamento y pueden almacenar sus pertenencias y herramientas en un “malle”, un camión compartido que se encuentra al final de cada etapa. Ellos constantemente luchan conta la falta de preparación de sueño, mantenimiento y se esfuerzan por que ninguno de estos factores los hagan salir del Rally. Motul les da a estos pilotos reconocimiento y algunos elementos básicos para su acomodación aumentando así sus posibilidades de brillar durante el Rally.

antoine meo dakar 2018 red bull ktm